Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

¡Qué lata....!

El regalo anual por Navidades de una empresa de polvorones enlatados en cajas decoradas con motivos antiguos, provocó nuestra devoción por la originalidad y belleza de estos objetos.

Aunque actualmente se ha puesto muy de moda el sacar del baúl de la abuela las cajas de lata antiguas, hay que reconocer que hoy día se encuentran nuevas cajas con motivos muy hermosos. Por ello, si no tenemos originales, como las muy conocidas de Cola Cao..., nos las apañaremos estupendamente con las que compremos en cualquier tienda de regalos o decoración.


 Foto

Nos gusta utilizarlas en la cocina, por ejemplo, como recipiente para guardar todo tipo de infusiones..



Se pueden reutilizar como lámparas... Curioso, ¿verdad?


Foto

Como floreros...


Foto

En ellas guardamos nuestros recuerdos... fotos, cartas de nuestro primer amor, colecciones de cromos, sellos, vitolas... Seguro que vosotr@s también tenéis alguna caja repleta de alguna de estas cosas... ¿no? 


Foto

Nosotras las usamos en el taller y en ellas apilamos las lágrimas o cristalitos de las lámparas que redecoramos. Para ello la revestimos en su interior de algodón y vamos añadiendo capas encima de cada serie de lágrimas y así evitamos que se arañen. ¿No os parece buena idea?


Pues ya sabéis, seguro que le encontráis más de una utilidad a las latas, pero dejadlas siempre a la vista, que no veas lo que decoran...

6 comentarios:

  1. Que lata!!! No tener mas latas ...Que buen gusto el florero .Resulta que tengo un ramo que me regalo una amiga el otro dia (de flores secas) y no dispongo de jarron .Total que anda apoyado en una esquina esperando un lugar mejor .Si veis algo por ahi avisadme.Que paseis buen dia chicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa!
      Estaremos pendientes. Buen día también para tí!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. El post de hoy me ha hecho recordar las miles de cartitas que tengo guardada en una caja de lata de cuando era más peque.
    Cartas de amor, de amigas, de mi familia...

    Tener recuerdos en cjas de lata tan bonitas le da un encanto aún mayor.

    Me ha encantado la idea de usarlas de florero y de lámpara!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que os parece abrir esas cajas que hace tiempo tenemos guardadas.?
    Este artículo me da pie a buscarlas pero, no se sí quiero abrirlas.
    A veces los recuerdos guardados en esos sitios, son la parte de nuestra vida que no sabe nadie.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Hoy te pones misterioso...¡guardarás muchos secretos!

    Ya echábamos de menos tu comentario

    besos

    J&Y

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!