Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

¿Qué has hecho con mis vaqueros?

No sabemos si recordaréis o habéis oído hablar de aquella polémica campaña publicitaría para Calvin klein, protagonizada por una jovencísima Brooke Shields, en la que decía "you want to know comes between me and my calvins? nothing." que viene más o menos a decir que entre sus vaqueros y ella no había nada..., aunque hay quién le busca un segundo sentido... Pues bien, lo que sí tenemos claro es que entre los siguientes vaqueros y sus anteriores dueños desde luego que no hay nada de nada, porque su tiempo de llevarlos puestos pasó...

Sin embargo, a alguien se le ocurrió que ese  invento patentado en 1873 por Levi Strauss, podía tener una segunda oportunidad, otra vida diferente, y nos ha sorprendido cuántos usos posibles hay para ese antiguo vaquero que, convenientemente abierto, se convierte en una magnífica tela con la que confeccionar...de todo.  

Pero como lo que nos gusta es la decoración, hemos buscado como aplicarlo en casa. Nunca hubiéramos sospechado lo bien que funciona como tapicería y, no solo eso, casa perfectamente con cualquier tipo de silla o butaca, sea del estilo que sea.

                           
                                                                          
                                                                                Foto



                        

                                                                                Foto

O bien como fundas de sofás



Y qué decir de esta maravillosa cortina...



Pero aún hay más, las alfombras y el cojín de abajo son sólo una pequeña muestra del ingenio humano...

                   
                            Foto                                             Foto                                           Foto

Quitar bolsillos, pegar etiquetas estratégicamente, descomponer el viejo vaquero ajustando la tela a un asiento... no nos parece una tarea fácil, requiere paciencia e imaginación, pero el resultado es sorprendente y a veces espectacular. Así que ya está incluído en nuestra lista de propósitos, el asiento de una silla sería una buena forma de probar... Igual ya mismo la vemos correteando por aquí.

6 comentarios:

  1. Descomponer para componer!
    Tenía que ser el vaquero el que nos iluminara!
    Tendencia que llega hasta Hublot en su último modelo de reloj.
    Va a ser cierto, que tenemos que reinventarnos...
    AMSC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que echarle un vistazo a ese Hublot...nos tienes muy informadas!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Vaya!! el sábado andé tirando chismes y ...tenía unos vaqueros guardados para inventar algo decorativo.Como llevaba un año esperando la inspiración y no llegó acabó en el cubo de la basura.!Qué idea la del patchwork ...con florecitas ! no se me había ocurriddo...No me podéis dejar sola ...desde el viernes hasta el lunes puedo hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,a ti nunca se te puede dejar sola, que eres muy peligrosa!!!!!!!!

      Y ya sabes, aquí no se tira nada.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Os contaré algo:
    Cuando yo era niño (....no hace tanto....) mi querida madre, que era una gran aficionada a la costura, me hizo una bolsa para las canicas y otra con cremallera para los bolígrafos y lápices del colegio con la tela vieja de unos vaqueros míos. ¡¡¡¡Que bonitas eran!!!! Las recuerdo con cariño y melancolía. Lástima que ya no conserve ninguna de las dos preciadas reliquias.... Pero vuestro post de hoy me ha ayudado a evocarlas... Una sensación muy retro y con muchísimo encanto. Gracias.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario, Gra... Ni te imaginas lo que nos encanta provocar en tí sentimientos y recuerdos que parecían olvidados, pero que sólo estaban algo escondidos. Y quién sabe.... aunque ya no conserves esas bolsitas que tu madre te hizo con cariño, seguro que siempre hay algo que te la haga evocar... Y si nosotras contribuimos a ello...nos sentiremos plenas.

      Besos.

      J&Y

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!