Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Oye, mira hacia arriba...

Antes de empezar el post, deciros que hay nuevos artículos en nuestra tienda. ¡¡¡Echadles un vistazo!!!

Y ahora sí, comenzamos... Normalmente no damos mucha importancia a los techos de nuestros hogares... Y es que tenemos la sana costumbre de pintarlos en blanco, ya que tienen poca altura y ese color favorece la luminosidad, haciendo que los espacios parezcan más amplios... Eso sí, en numerosas ocasiones colocamos molduras de escayola a su alrededor para darles un mayor protagonismo.... pero poco más.

Hoy vamos a dedicar este post al juego que podemos dar al firmamento de nuestra casa... Y es que, no nos negaréis que poner unas chanclas sobre la mesa del comedor es algo impensable, ¿no? Bromas aparte, diremos que nos encanta cómo acaparan la atención...



Al igual que lo hacen estas flores hechas de papeles de colores...


Foto

Una gran idea es la de usar el mismo el papel pintado de las paredes, dando continuidad al ambiente...


Foto


Foto

y, además de este otro modelo de papel con corazones, una vistosa y moderna lámpara con diez bombillas vistas.... ¿os gusta?


Foto

Pero nos quedamos con el espacio de tocador...( ay, los tocadores.... ) y su precioso techo de color rosa. En él, docenas de flores del mismo nombre, en realidad pomos de cerámica en blanco, se alinean de forma ingeniosa por el lugar donde han sido colocados...


Foto

Una cosa, si padecéis algún tipo de daño en las cervicales, no os aconsejamos este tipo de decoración.... que no queremos reclamaciones... que los pajaritos si no, ya los veremos por el cielo...


Precioso, ¿verdad?

viernes, 27 de septiembre de 2013

vestidores

Nuestra mayor pasión.... y la de la mayoría de las mujeres.... y de otros tantos hombres.... Un gran espacio donde organizar nuestro vestuario.¿Quién no ha deseado alguna vez tener un vestidor? Y si es de grandes dimensiones, mejor que mejor.


Foto

Porque somos unas enamoradas de la moda, y si pudiéramos... ¡ay, si pudiéramos...!


Foto

Cuanta más ropa tenemos más felices somos, no tiene que ser cara, no... con trapillos nos aviamos, pero la cruda realidad de nuestros humildes hogares nos hacen soñar con espacios como estos...


Foto

¡Qué maravilla! ¿no creéis?


Foto

Y es que, nosotras... como Carry Bradshaw ("Sexo en Nueva York") y su célebre frase... Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgado en mi armario... (o vestidor, jeje)


¡Feliz fin de semana!



jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Tú planchas?

Pues claro, como cualquiera... y a ver quién es el guap@ que se libra de ese menester. Aunque nosotras hace tiempo descubrimos el poder que tiene una mano planchando ropa. Esa palma bien estiradita, con su propio calor natural, recorriendo camisetas, pijamas, toallas... pero nos estamos yendo por las ramas. Lo que queremos mostraros hoy, ha sido también un descubrimiento para nosotras. Y es que, mira que las dos nos recorremos rastros, rastrillos, mercadillos, anticuarios...pero nunca habíamos visto, o no reparamos en ellas, tablas de planchar antiguas, de madera, como las que os mostramos a continuación y dedicadas a otra función bien distinta: decorar.

Mirad que uso dan como consolas, situadas en la entrada de una casa, por ejemplo.




En pleno salón, como mueble auxiliar cerca del sofá,

o detrás de él.

Para exponer nuestras plantas cerca de una fuente de luz,

o como mesita de noche, si tienes poco espacio entre la cama y la pared.


Foto

En fin, no nos negaréis que resulta original y sorprendente comprobar cómo se le ha dado una segunda oportunidad a este objeto tan doméstico: ¡de sufridora tabla de plancha a orgulloso elemento decorativo!.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

A sus pies...

Hoy queremos hablaros de una pieza del dormitorio que no siempre tenemos y que reivindicamos por su versatilidad, utilidad y estética.... Se trata de los pies de cama. Nos sirven para dejar sobre ellos la ropa de que nos sobra cuando vamos a dormir, colchas, cojines....,  o para preparar nuestra indumentaria para el día siguiente.


Foto

Existen múltiples modelos. Podemos encontrarlos elaborados completamente de madera o metal, acolchados, abatibles...



Foto

Algunos servirán para almacenar toallas, sábanas o almohadas en su interior...




... y otros simplemente para tener un bonito lugar donde sentarse, descalzarse o incluso como zona de lectura.



Si el pie de cama está forrado en tela, lo más lógico será elegir una que sea resistente y no se ensucie de forma rápida, pero.... son tan bonitos en tonos claros....



Foto
Una variedad original de los pies de cama es la colocación de cestas en lugar de un banco. Esta idea puede ser perfecta para las habitaciones de invitados, ya que podemos colocar allí todos los elementos necesarios para el baño como jabones, toallas, etc., o sitio para dejar sus cosas.


Los baules son otra opción fantástica de almacenamiento, y si además tienen colores vistoros, su objetivo decorativo se acrecienta...


Hay miles de opciones...¿nos enseñas la tuya?




martes, 24 de septiembre de 2013

Esas pequeñas cosas.

Nuestras casas, las de las dos, son familiares, cómodas, cálidas en la medida de lo posible. Pensadas, sobre todo, para que nuestros hijos se sientan bien y puedan traer a sus amigos sin problemas. No hay mucho espacio para la sofisticación, aunque sí  muchas ganas de que todo luzca bien, de encontrar el sitio perfecto para cada objeto y de cuidar todos los detalles, esas pequeñas cosas, hasta las más escondidas, que las convierten en acogedoras.

Por eso, tenemos muy en cuenta la lencería del hogar: no hay sensación más maravillosa que la de meterse en una cama con las sábanas recién puestas y blancas... Y sí, nosotras somos de las que tenemos las sábanas blancas. Con encajes, con bodoques, con vainicas... Abrir todos los días la cama, hacer bien el doblez sobre la colcha o el edredón y meterse mientras crujen... pura invitación al relax.

No es necesario que las tengas de tu abuela, ni que estén bordadas a mano... Somos las primeras en aprovechar todas las ventajas que nos ofrece la vida moderna. Por eso nos centramos en el algodón, y tratado, para que la plancha sea mínima, y por supuesto las planchamos dobladas y por el embozo, que el calorcito y el vapor ya hacen el resto. Pero si aún no os convence el asunto, las hay cincuenta por ciento algodón, cincuenta por ciento poliester y la sensación es muy parecida.


Y de las sábanas nos vamos al crochet, tan de moda ahora. Pero es un clásico en nuestras vidas desde que somos pequeñas, y valoramos el esfuerzo y la paciencia con las que nuestras abuelas y madres nos confeccionaron colchas, tapetes... con los que adornamos nuestros casas.




Buscando otras aplicaciones para el ganchillo, mirad que hemos descubierto...




Foto


Foto


Foto

Y claro, no nos extraña lo a gusto que se encuentra este amigo, ¡y es que hasta él sabe apreciar lo que es bueno!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy no es un lunes cualquiera.


¡Hola!,  hoy no es un lunes cualquiera, no, hoy es "EL LUNES".


El lunes en el que desvelamos el ganador de nuestro primer concurso.
El lunes en el que inauguramos nuestra tienda.

Vayamos por partes, pues.

Gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios, de corazón. El número ganador, según el programa Sortea2.com, ha resultado ser el 9,



Resultados del sorteo

  • Puesto 1: 9


que se corresponde con  Ana María Sánchez Cortés. La numeración de los participantes ha sido realizada por riguroso orden de llegada de comentarios. ¡FELICIDADES!


Y por fin NUESTRA TIENDA. No ha sido fácil, nada fácil dar con la fórmula y llevarla a cabo. Pero ya está todo listo para la presentación oficial.

¡¡¡PINCHA EN LA IMÁGEN Y ACOMPÁÑANOS!!!





viernes, 20 de septiembre de 2013

¡Qué susto!


Foto

Pues sí, eso nos ha dado a nosotras, ¡que nos hemos quedado ojipláticas al encontrar esta foto! Y es que, aunque para gustos los colores, cuanto menos impresiona un poco... Y como no hemos encontrado nada igual, nos hemos dicho: "¡Que caray!, ésta se merece un post solita" No sé que pensaréis vosotr@s al respecto, pero sentarte todos los días a esa mesa con el tercer grado ahí arriba...te dan ganas de confesar hasta lo inconfesable, a ver si así, le da por otear a otro. ¿Quién sabe...?, igual hasta da vueltas mirando de comensal en comensal...Ufff, jajajaja. ¡A mi que no me inviten!

Recordaros que, hasta el domingo a las ocho de la tarde, podéis dejar vuestros comentarios para participar en el sorteo. El lunes publicaremos el nombre del ganad@r. ¡Suerte!


jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Cómo organizas tus collares?

Seguro que tenéis un montón de collares... vosotras, no vosotros... o quizás también, no sabemos.... Se acumulan en nuestros tocadores y no sabemos cómo organizarlos, por colores, por largura, por material del que están hechos... y sobre todo, necesitamos un lugar donde colocarlos...

Nos gusta esta forma de usar una bandeja de varios pisos, tradicionalmente utilizada para pasteles, pastas o incluso fruta, como base de nuestros colgantes.



Y de nuevo la idea de las ramas secas cobra sentido en decoración... Fijaos qué simple... un florero con unas cuantas, y ya tenemos dónde situar nuestra bisutería.




Siempre nos quedarán los clásicos "cacharritos", platitos, cuencos o cajitas.... que poner en nuestra cómoda o mesilla.



O usar un expositor de tienda, incluso un galán de noche...



¿Y qué os parece un maniquí...? De los que ya hemos hablado y que tanto juego dan en nuestros dormitorios... Ya sean exentos y de tamaño medio, o de pequeño formato y  colgados en la pared...


                                         Foto

Aunque lo más usual es situarlos en colgadores de pared, ya que tienen más capacidad y dejan a la vista todos nuestros collares...



Y dentro de esa forma de organizarlos, nos encanta la idea de utilizar bobinas de hilos o pomos de diversas formas y colores...








                               

                                                                                                                        
                              Foto                                                                                      Foto

¿Cual de todas estas preferís? ¿Tenéis más ideas?

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cuestión de estilo 2

A medida que  avanzamos con el blog, vamos aprendiendo y descubriendo nuevas cosas sobre decoración, sobre lo que es tendencia, propuestas de todo tipo y para todos los gustos. Claro está que nosotras escogemos sobre lo que más nos gusta hablar, o como dijimos en el anterior post de Cuestión de estilo, con lo que nos sentimos estéticamente más identificadas. Pero eso no quita para que nos atraigan otras ideas más arriesgadas quizás, pero de las que podemos tomar nota, y que nos sirvan de inspiración.

Por eso, estos dos estilos decorativos que os traemos hoy, un poco más atrevidos y menos conocidos, nos han cautivado y queríamos compartirlos.

Dirty chic. Consiste en mezclar espacios antiguos, decadentes, incluso con cierto deterioro, con objetos nuevos, elegantes y chic. Paredes sin pintar, pisos desgastados, ladrillo visto, muros caídos, ventanas oxidadas, puertas deterioradas... La idea es que la habitación parezca una lujosa estancia que hubiese sido abandonada. Creando ambientes que despierten recuerdos y evoquen el pasado. 





Quizás en nuestros pisos sea difícil componer estos espacios, y de hecho ni siquiera queramos, pero sí es posible que tengamos algún mueble o elemento ajado o algo desconchado que nos de un  toque "Dirty chic".



Kitsch  Este estilo se crea a partir de amontonar objetos y accesorios decorativos de toda clase con el tiempo. Cada uno va poniendo lo que le gusta sin preocuparse mucho de si encaja o no en ese espacio. Los objetos pueden ser atractivos individualmente, pero la forma en que se ordenan, superponiéndose de modo anárquico, da como resultado un conjunto que parece desafiar las premisas del buen gusto. En realidad, el verdadero estilo Kitsch no se puede conseguir de un día para otro. Sin embargo, como está de moda, se puede lograr con el uso de colores como el rosa chicle, azul, verde y rojo y con profusión de complementos decorativos: jarrones, cuadros, candelabros, imágenes religiosas, figuras de cerámica, de plástico... 





¿Habéis visto alguna vez el reality de Mario y Alaska en MTV?. Ellos son los máximos representantes en España del estilo Kitsch con su fascinante vivienda. Y si nos paramos a pensar un segundo en nuestras casas, ¿no tenemos todos algún detalle un poco Kitsch? Ahí va el nuestro...

 

 ¿Y el vuestro...?