Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Que no te gusta coser?

No nos extraña... a la mitad del mundo la costura le encanta y a la otra mitad no.... la prueba está en nosotras mismas.... ¡una lo adora y la otra lo huye! Pero no os preocupéis, que no os vamos a poner a coser. Sin embargo... seguro que más de un@ tenéis una de estas máquinas de coser de nuestras madres o abuelas (y si no, os aconsejamos os hagáis con una, por ejemplo en el enlace abajo indicado) y no sabéis qué hacer con ellas...



Pues a continuación os vamos a mostrar la cantidad de ideas que hemos encontrado por la red y que nos han impresionado gratamente, y esperamos que a vosotr@s también... 



Y es que, no sólo son especiales y decorativas las máquinas en sí. También lo son sus patas, su pedal, su polea... Su estructura puede reutilizarse de muchas maneras. Así, cerrada puede hacer perfectamente funciones de escritorio.

c


Pero lo que realmente nos dará juego es la base, los pies de su armazón... Aquí se ha colocado una simple tabla gruesa de madera sin tratar, consiguiéndose una perfecta mesita auxiliar.



Con una cajonera encima.... precioso bargueño, ¿no creéis?


Foto

¡¡¡Y qué original lavabo!!!


Foto

Por cierto... ¿os habéis fijado en el detalle de la lata? 

13 comentarios:

  1. Sí no a coser, sí que nos poneis a pensar!
    Y cada vez más difícil.
    Lo que me lleva a pensar que se trata de una máquina que está parada, que no funciona y que es por eso, por lo que agrada y se coloca en una casa.
    Quizás sea esa sensación de estas sentado mirándola, en ese momento de descanso en tú casa y diciendo algo como "...silencio que ahora no es el momento..."
    Es la contradicción que debe existir entre un elemento nacido para estar en funcionamiento
    y que ahora no lo está.
    Esto aporta tranquilidad!
    Esto hace hogar.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrastes de la vida que encontramos hasta en nuestros hogares.

      Tu si que nos lo pones difícil a nosotras...

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. Conozco este tipo de maquinas por mis abuelas que cada una tienen una, sin embargo NUNCA se me hubiera ocurrido estas formas de "como sacarle provecho a estas maquinas para todas esas personas que no nos gusta coser".

    Cada dia impresionáis más.

    Sin duda, me quedo con la lámpara y el lavabo. Me han encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras también nos ha sorprendido mucho todas las posibilidades decorativas de las máquinas de coser.

      Y nos encanta compartirlas con vosotros.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Recuerdo de niño a mi madre usando la suya....qué recuerdos!!!
    Me encantaria tenerla ahora en mi casa (aunque solo fuera como elemento decorativo... Creo que este post me ha animado a recuperarla!!!
    Por cierto, para mí siempre fue un misterio que ese cacharro pudiera dar puntadas: ¿cómo consigue que la aguja y el hilo entren y salgan de la tela?. Probablemente este tipo de preguntas solo se me ocurren a mí por deformación profesional.....De hecho, hace poco, busqué por internet "¿como cose una máquina de coser?" y pude enterarme por fin....jejejeje.
    Besos.
    Gra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ninguna de las dos podemos aclararte el funcionamiento de estas máquinas....; ahora... si quieres, podemos darte clases de cómo usarla en uno u otro sentido, cosiendo o decorando.

      Besos.

      J&Y

      Eliminar
  4. A mí me encanta la costura!!!! Pero aún debo encontrar un curso o a alguien que me lime un poco, porque si no... jejeje

    Todos tenemos memoria de estas bellas máquinas y sobretodo de sus pies de hierro.
    Creo que todas las máquinas de coser antiguas del mundo están ligadas a recuerdos y sentimientos, sobretodo de las personas que las poseen o poseyeron.
    Al menos es lo que me dice la experiencia a personas cercanas que han cosido mucho toda su vida.

    Vosotras dais muy buenas ideas para hacer que este curioso artículo nunca desaparezca de nuestras vidas!!

    Sin duda me ha encantado la mesita auxiliar y el bargueño.

    Volved a vuestra infancia, ¿Recordáis esa sensación de sentarse en el pedal y hacer girar la polea para convertir la máquina de coser en nuestro balancín favorito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, casi todos tenemos algún recuerdo al respecto.

      Si te gusta tanto, ¡no dejes pasar la oportunidad de aprender!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. ¿preguntáis si me gusta la costura? nada de nada.
    Siempre he pensado que la modista tiene una personalidad que derrocha templaza,relajación y cierto perfeccionismo.¿Y eso...? pues sí.Estamos hablando de una ciencia exacta,como las matemáticas.Así que sumas y restas,multiplicas y divides... cualquier centimetro de menos puede provocar una tragedia.Y todo esto unido a que si doble de ancho o no (y yo que sé ...),que si subrayas con una tiza,que si lo hilvanas(por Dios encima doble trabajo),que si del revés que si al derecho...Y por último la tortura de la prueba:después de tanto trabajo... mete de aqui saca de allá,señalado con alfileres que parecen espinas...como arañan a la hora de quitarte el futuro vestido...Total que te vas desconcertada pensando:¿me habrá captado la idea? ...Felicitaciones a todas las modistas al final un trabajo PERFECTO!!!

    Me gusta la lampara ...pero ¿podemos ponerle alguna florecita o moñita?asi tan negra...

    Besos hilados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber, no sabrás ni hilvanar una aguja, pero la teoría la bordas, hija...

      En cuanto a la lámpara, a tí te la buscaríamos con flores y encajes, por supuesto.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Hola chicas,
    Pero qué ideas más buenas con la máquina de coser antigua! Yo tengo una de mi suegra y no sé cómo todavía no le he dado un repaso... Vuestras fotos son muy inspiradoras!
    Gracias por compartir con la comunidad creativa.
    Un beso a las dos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Anne! Pues anímate a hacer algo con la máquina que tienes, ya ves que hay muchas opciones, y seguro que con la tuya haces alguna maravilla. Muchas gracias por tu comentario, nos hace mucha ilusión servirte de inspiración.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  7. TENGO COMO 7 MAQUINAS....DE MAMA Y MIAS...Y UNA REGALADA.
    Y CADA DIA COSO MENOS.
    PERO ME GUSTA TENERLAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!