Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Pasado y presente.

El nombre de Retro y con encanto, con el que creamos nuestro blog, nace de una premisa fundamental que define nuestra forma de entender la decoración: introducir elementos del pasado. Un pasado más o menos extenso en el tiempo, pero lo suficiente como para otorgarle a esos objetos algo que contar. Una pequeña historia ajena que formará parte de nuestro hogar y nos hará preguntarnos en alguna ocasión ¿quién fue su dueño anterior? ¿Cómo viviría? ¿Qué aspecto tendría?....

En realidad no estamos descubriendo nada nuevo. Las revistas de decoración siempre han aludido al término "mueble de herencia" para indicar que, entre todo lo nuevo, novísimo de una casa, hay "un algo" diferente, con solera, con raigambre, que de un solo golpe ennoblece y acentúa el valor de la estancia.

No tenemos ninguna duda de que los detalles y muebles decorativos del ayer, aportan a la vivienda un valor extra con capacidad de suavizar espacios minimalistas, de introducir calidez en estancias de líneas blancas y puras, o personalizar las más anodinas. Una perfecta simbiosis entre pasado y presente.


Foto


Foto








Y si no tenéis la suerte de contar con algún objeto "de herencia" en casa, siempre podéis echar un vistazo a nuestra tienda  Rastro con encanto y dar a vuestra casa ese toque retro.

16 comentarios:

  1. El pasado, el presente...cuando queremos colocarlos, ya es futuro.
    Lo que traemos de antes, lo que heredamos ó simplemente la herencia que buscamos, nos proporciona ese encuentro con nosotros que tanto necesitamos.
    Y además, no los escondemos, sino que los ponemos a competir con el resto de los objetos que conforman nuestra vida.
    Y lo conseguimos!
    Y es así, desde el momento que lo intentamos, porque es ahí cuando estamos iniciando y formandonos como nosotros somos y con nuestro entorno.
    El resto, pasa por no dejar de innovar, y nos renovamos con el pasado.
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tres palabras, pasado versus presente. Pero no en guerra, sino una confrontación perenne para llegar a una conjunción cósmica que impregnará nuestra vida y nuestra casa interviniendo en nuestro destino. Toma ya.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  2. qué preciosidad de espacios, yo también pienso que un mueble antiguo o que no tenga que ver con la decoración que hay en nuestra casa (que encaje claro) le da su punto.

    Mi madre es una amante de la restauración y cuando mis bisabuelas murieron, ha ido restaurando desde armarios, mesillas de noche, baúles... y las ha ido colocando por toda nuestra casa y la verdad es que son una joya.

    No conocía vuestro blog, me quedo por aquí.

    Un besito

    www.meucantoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte, Rocío. Entendemos que el amor de tu madre por la restauración y tu carrera como arquitecta, hayan contribuido a tu pasión por la decoración y a la creación por tu bonito blog.

      Te seguiremos.

      Besos

      JY&

      Eliminar
  3. Hola¡
    me entusiasman los blogs de decoración, me inspiran y me dan muchísimas ideas que quizás en algún momento pueda utilizar. No os conocía pero ya me quedo por aquí para seguiros.

    Las fotos son elegantes y me encantan¡¡
    Un besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Natalia! Encantadas de recibirte. Tus tocados son preciosos. Te seguiremos igualmente.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Buenos días, chicas:
    Me habéis dado una idea con este post!!!
    Resulta que mi padre tiene unas condecoraciones militares (obviamente se trata de algo con mucho valor sentimental) que quiere regalarme y, hasta ahora, no tengo claro qué hacer con ellas....Conseguiría yo esa simbiosis que planteais ubicándolas decorativamente de alguna forma en mi salón (que es más bien de tendencia moderna y minimalista)??
    Creo que aprovecharé este próximo y largo fin de semana para ir a recogerlas (para ello he de desplazarme desde Sevilla a Valencia, donde él reside).....Ya os cuento.
    GRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que tengas un buen y productivo viaje, Gra!. Con esas condecoraciones militares seguro que consigues una magnífica simbiosis decorativa, y si no, aquí estamos para echarte una mano. Además harás feliz a tu padre al exponer esas piezas de gran valor sentimental.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Hola, por aqui me quedo yo también, una monada de blog

    http://marinainblue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Marina! Nos encanta que te guste el blog.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  6. !ya estoy aquí! Y...¿por qué he tardado tanto? pues me viene el post como anillo al dedo.Me quedo con el pasado...con la solera...con mi ordenador viejo.Y es que ...¿cómo se me ocurre comprar uno de última generación ? si hace na de tiempo me enteré que el ratón tenía izquierdo y derecho ..jajaja

    Con lo clásica que siempre he sido...como se me ocurre.Así que ya esta noche he tomado de nuevo mi viejo ordenador y aquí me encuentro opinando como cada día.

    Tenéis mucha razón el pasado es el valor.Qué triste sería vivir sin historia ¿verdad?

    besos reanudados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si es que nuestra generación no está hecha para las nuevas tecnologías, Marisa! Menos mal que no te has deshecho de tu viejo ordenador. Gracias a él te vemos de nuevo por aquí, jeje. Y tienes toda la razón, sin historia...¿qué seríamos?

      Besos con solera

      J&Y

      Eliminar
  7. Holaa!
    hemos descubierto vuestro blog y nos parece genial lleno de ideas y preciosas fotografias!
    Nos quedaremos a seguiros también!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la visita y vuestras palabras. Estamos en contacto desde ahora.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Lo muebles de herencia, son un lujo en al decoración de nuestro hogares.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un lujo, desde luego, que nosotras valoramos cada vez más.

      Besos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!