Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

¡Sonrie!

Hoy, último día del 2013, queremos transmitir alegría y optimismo. Si..., sabemos que hay crisis, y mucha..., pero tenemos que pensar que algún día pasará... ¿Y por qué no va a ser este próximo año? Por eso, queremos despedir el año con una gran sonrisa, dando gracias (nosotras a Dios, pero puede ser a la Vida, a las Estrellas, al Destino o a quién vosotros os encomendéis) por haberos conocido, y deseando seguir compartiendo con todos este 2014.... Bonito número... Así que nuestro deseo para este año que viene es ... 

¡UNA GRAN SONRISA!


Foto

¡FELIZ AÑO NUEVO!

lunes, 30 de diciembre de 2013

Pero... ¿esto no era...?

Después de encontrar esta foto al fisgar por la red, no hemos podido por menos que dedicar un post al uso radicalmente opuesto que podemos dar a objetos cotidianos... Y es que más de uno habrá caido en sueño dentro de un relajante baño de espuma, pero nunca sustituyendo el agua por cojines de tafetán...


Foto

Tampoco hemos jugado al Intelect (ahora le llaman Scrabble...) de forma vertical... Parece algo incómodo, pero ¡qué bien queda en el inicio de una escalera!, ¿verdad?



Más extraño aún nos parece situar los libros dentro de la chimenea... ¡ni que fueran inífugos! jeje. Es igual, lucen de escándalo.


Foto

Neumáticos... Uy... ¿ahora se usan de lavabos? 


Foto

Y eso de usar la cocina como archivador y pata de escritorio... ¡Vaya, no sólo Carrie Bradshaw ("Sexo en Nueva York") guarda su ropa en el horno! También sirven de almacén para otras cosas...



Foto

 Y es que no todo es lo que parece, ni nada tiene una sola función. ¿No creéis?

viernes, 27 de diciembre de 2013

Finde Frugal: un regalo para Marisa

Cuando comenzamos con el blog, enviamos un correito a todos nuestros amigos y familiares comunicando la noticia...La pura verdad es que nosotras no teníamos mucha idea de cómo funcionaba este mundo, no sabíamos cómo conseguir lectores, cómo hacer que la gente se hiciera partícipe de él... Estábamos, aún lo estamos, ¡muy verdes! Pero como somos muy afortunadas, estos amigos y familiares se implicaron desde el principio con el mismo entusiasmo que nosotras, y nos leían y comentaban a diario. Nos produce muchísima ternura ver las primeras entradas con los comentarios de Pablo, Cristina, Marisa, Mª José B., Carmen, Antonio, Gra, Ana, Mª José G. (que fue la primera que inauguró la tienda con una compra)....¡no queremos dejarnos a nadie! El caso es que fuimos avanzando, fuimos conociendo a un montón de blogueras maravillosas con las que a diario nos comunicamos...y estos nuestros iniciales admiradores, nuestro motor de aquellos días, se han ido retirando discretamente de comentar... Aunque nos consta que nos siguen leyendo a diario...¡MUCHAS GRACIAS, CHIC@S!

Sin embargo, hay dos incombustibles, Antonio y Marisa, (de Antonio ya hablaremos otro dia). Nuestra buena amiga Marisa, no sólo es ferviente admiradora de nuestro blog. Además, se implicó desde el punto de vista laboral, asesorándonos en todas las dudas que, con respecto a la creación de la tienda, nos iban surgiendo.

Por esta ayuda incondicional, quisimos hacerle un regalo especial, y como sabíamos que no quería que nos gastásemos ni un real, al encontrarnos estas dos ventanas en un contenedor (jejeje), se nos encendió la bombilla.

Trás haber visto el post de nuestro primer DIY, en el que ya explicamos cómo hacer un tablón decorativo con malla de gallinero, Marisa nos indicó que le encantaría tener uno así. Y eso es lo que hicimos... Aquí tenéis el antes y el después...






Una mano de pintura, decoupage con cromos, encaje, terciopelo y mucho amor.... y una sonrisa enorme en la cara de Marisa cuando se lo entregamos en su oficina, es el resultado de toda esta historia.


Y este el el lugar donde Marisa lo ha situado, en una de las paredes de su bonito office... Perfecto, ¿verdad?


Ya sabéis, con un marco cualquiera y malla de gallinero, en un santiamén tendréis hecho un precioso y práctico tablón para colgar vuestras notas, vuestras fotos, o incluso para vuestra bisutería. Con esta idea queríamos participar en el Finde Frugal de Marcela y su blog Colorín Colorado , pero quizás en estos días festivos no se haya organizado la convocatoria para este viernes. De todas formas, ¡no dejéis de pasaros a ver ese bonito blog!
 


jueves, 26 de diciembre de 2013

¡Para asearse a la antigua!

Dicen que los antiguos se lavaban poco... Que sí Isabel la Católica, que si la gente del medievo, que si la burguesia de fines del XIX sólo se bañaban al estar enfermos o al contraer matrimonio.. A saber... Quizás no se lavaran mucho pero, sin embargo, nos han legado dos recipientes cuya unión facilitaba su higiene, y hoy se han convertido en objetos con muchísimo sabor.

Jofaina (o aljofaina) es una palabra derivada del árabe, desgraciadamente hoy en desuso, porque mira que es bonita... Sinónimo de palangana, estos lavamanos pueden ser metálicos o de cerámica, siendo este último su material original. Pues la jofaina, junto con el aguamanil (del latín "aquamanirium"... agua y  mano = jarra), eran utilizados hasta hace unos cuantos años, cuando no existía el agua corriente, para el aseo personal más elemental. Sin embargo, estos preciosos objetos no han desaparecido de nuestras vidas, y de hecho, se utilizan con asiduidad como elementos decorativos en baños y dormitorios.












Pues... ¿sabéis lo que os decimos? Que como por estos lares no llueva algo más, van a empezar las restricciones de agua, y ¿quién sabe?... quizás tengamos que volver a usar la jofaina y el aguamanil... ¿no creéis?


martes, 24 de diciembre de 2013

De Balanzas, básculas y pesos

¿Cómo lleváis eso del peso?... Vaya... tema peliagudo como el que más ¿eh? Entre nuestro grupo de amigas tenemos "obsesiones" de todo tipo; la que se pesa cada mañana como Dios la trajo al mundo, la que se pesa varias veces al día como Dios la trajo al mundo (¿¿..??), la que no se pesa en la vida, porque ¿pa qué?... si la cosa no tiene remedio. Pero es que incluso, a veces, estando varias en alguna casa, ¡organizamos sesiones de pesos! Y allí que nos vamos todas al baño a pesarnos una detrás de otra, con ropa..., para mofa, befa y guasa del personal: "que si tu has puesto, que si yo no he puesto, que si habrá puesto tu madre..." 

La inspiración sobre el tema que nos ocupa, nos vino viendo esta entrada de la siempre genial Marcela, del blog Colorín Colorado; en una de las fotos aparece una preciosa balanza antigua encima de una cómoda. Por eso, el post de hoy lo hemos dedicado a rebuscar fotos de cacharros medidores del peso, siempre con ese punto retro que a nosotras tanto nos gusta.Y la buena noticia viene ahora, queridas todas... ¡En las básculas siguientes no podemos pesarnos!...Vamos, ¡¡ni haciendo el pino con las orejas nos montamos encima de un chisme de estos!! jejeje. Así que podemos tenerlos en casa, disfrutando de su estética, sin sentirnos amenazadas por la aguja delatora, cada vez que pasemos a su vera.








Foto



Foto


Foto

Por cierto, ni se os ocurra pensar en privaros de nada esta preciosa Noche, que ya habrá tiempo de recuperar la silueta. Hoy toca disfrutar de la familia, los amigos...., nuestros seres queridos, y recordar a los que no están, pero con alegría y mucho amor. ¡¡Besos a tod@s y hasta el jueves!!

¡FELIZ NAVIDAD!

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Con sombreros y a lo loco!

Muchas veces hemos comentado la escasa cultura del sombrero que existe en nuestra ciudad..., sobre todo entre las mujeres. Y es algo que nos fastidia, porque no hay nada más chic que cubrirse la cabeza... Además, ambas somos bastante tímidas y eso nos impide ponernos al mundo por montera, nunca mejor dicho, y dejar atrás la vergüenza a ser observadas. Y es que Sevilla, preciosa ciudad sin duda, no tiene esa propensión a cubrir la testa como otras, léase Madrid, Bilbao o Barcelona... Tenemos un absurdo miedo al ridículo que no existe en otros lugares... sin ir más lejos, Málaga o Cádiz. Aún así sabemos que ninguna de las dos querría cambiar de lugar donde vivir...

Y ya que no tenemos sombreros... pues nos vamos a deleitar con esas preciosas cajas que los cobijan y que decoran el hogar, como la mejor de las pamelas hacen lo propio sobre una cabeza femenina....Valga este post para quitarnos de encima esa manía de... ¿un sombrero yo? ¡Anda ya! Pero, eso sí... ,cajas, ¡todas las que quieras!








Pues esa es la propuesta para el año que entra... ¡Adiós a las vergüenzas y hola a los sombreros! Aunque sólo sea por tener unas cajas tan decorativas.... Y vosotr@s... ¿usáis sombreros?

viernes, 20 de diciembre de 2013

Algo salvaje

El tema del  "animal print" en decoración es cuestión, como tantas otras cosas, de gustos y preferencias. A una de nosotras le chifla "la llamada de la selva" y a la otra, pues no. Una piensa que, usado sin abusar, aporta un toque sofisticado y la otra, también lo piensa.... pero no lo usa. Conociendo las preferencias de una parte de este tandem bloguero, una buena amiga nuestra, Amparo, que  ahora vive en Washington, nos trajo esta cinta de allí, ¡con la que los ojos nos hicieron chiribitas! Y claro, como la carne es débil...







Este año el árbol  nos ha quedado de los más salvaje, ¡pero muy, muy chic!

¡Buen fin de semana! 


jueves, 19 de diciembre de 2013

Expositores de pared

Nuestra amiga Ángela ha comenzado una colección de mini-instrumentos musicales, y en los fascículos que compra a tal efecto, se incluye un expositor para mostrarlos. El caso es que era de color negro, algo triste, y no le gustaba demasiado. Nos lo ha regalado y hemos alterado todo su aspecto, además de cambiarle su utilidad... Lo hemos pintado de Blanco Pergamino (nos hemos aficionado a este color, jeje), aplicado una pátina con cera dorada y adornado en todo el contorno interior con un resto de encaje (de esos que tenemos en el taller). Ahora sirve para colgar pendientes de bisutería, esos que siempre tenemos guardados en "rebujina" en una cajita... Para colgarlos, hemos usados alfileres con cabezas de colores diversos. Al tenerlos a la vista en nuestro nuevo expositor hemos conseguido darles más uso que antes, ¡y cada día "estrenamos" pendientes!


Este presente de nuestra amiga nos ha servido de inspiración para buscar por la red todo tipo de estos "pequeños muebles" y ver sus múltiples utilidades .



Este tipo de expositores, con o sin cristal, son perfectos por su versatilidad. Lo mismo sirven para almacenar en el baño botes de aseo...





Que vasos, saleros y menaje pequeño de cocina...



De "abecedario" (jejeje)



De platero...



Para pequeños objetos decorativos...



Quizás destaquen más por su sentido estético que por lo su utilidad en algunos casos, pero la verdad es que quedan realmente bien en cualquier rincón de nuestro hogar, ¿o no?


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Esas pequeñas cosas 2

Ya hicimos hace tiempo un post con este nombre para referirnos a la ropa blanca, sobre todo a las sábanas y a nuestro amado crochet. Y ahora repetimos título para mostraros aquellos detalles, pequeñas cosas, que tenemos en casa y que, a nuestro humilde modo de ver, componen un hogar cálido, acogedor, en el que todos nos sentimos a gusto, y al que siempre queramos volver. 

Por supuesto que este post es personal como el que más... De hecho, algunos de nuestros detalles tienen una gran carga emocional... que además intentamos transmitir a nuestros hijos. Por ejemplo, el sombrerito de crochet para guardar el rollo de papel higiénico... Puede que sea un poco Kitsch... pero lo hizo una de nuestras abuelas y ¡es sagrado! Además en casa lo saben y lo respetan por ello. De todos modos, ¡¡a nosotras nos parecen monísimos y coquetísimos!!


Igual que seguimos usando las toallas con las puntillas de crochet que nos hicieron esas mismas abuelas.



Intentamos no tener guardadas las que nuestras madres nos compraron para el ajuar de boda, esas toallas de hilo que tanto nos gustan... O las bolsitas bordadas con nuestras iniciales hechas por ellas expresamente y usadas para guardar en su interior la lencería que llevamos en nuestros viajes...


Tratamos de tener, en la medida de lo posible, siempre flores frescas... Con unas sencillas clavellinas es suficiente.


Le damos mucha importancia a los paños de cocina... allí donde vamos, compramos un juego que nos vaya... En casa siempre tienen que lucir bonitos y limpios.


Las cajas de pañuelos de papel se instalan por todas las mesitas de noche y los baños... Pero no es lo mismo dejar la caja de Mercadona, que camuflarla con una funda como ésta.



Ahora en invierno, muchas mantas mullidas en el sofá, ¡para que nadie se quede sin ver la tele calentito...!


Y así seguiríamos un rato más...con esas pequeñas cosas que nos acompañan cada día y en las que apenas reparamos, pero que conforman nuestro hogar. ¿Y el vuestro...?