miércoles, 31 de julio de 2013

Buzones

Uff.... venimos de recoger la correspondencia....  Es una pena, pero ya no escribimos cartas, con lo que nos gusta a nosotras el "boli"... No recibimos buenas noticias, sólo publicidad, publicidad y publicidad.... O lo que es peor, multas y correo bancario para notificar cargos... nunca ingresos....

Pues ya que tenemos que tener buzones, ¿por qué no ponerlos bonitos? Los de los portales suelen ser anodinos, sin gracia alguna, por eso proponemos estas alegres versiones.




Foto

Pero los que más nos llaman la atención son los típicos de los suburbios estadounidenses... esos que con su banderita izada indicaban que los habitantes de esa casa unifamiliar tenían alguna misiva... 



                             Foto                                                                                         Foto

Aunque este con sus lunares, más que americano, parece "mú daquí" ¿verdad?


Foto

Pero esos compartimentos para el correo se trasladan desde el jardín al interior de nuestras casas, con poca funcionalidad, pero decorando como el mejor de los objetos creados a tal efecto...


Foto
¿Qué os parece la idea? Curiosa, ¿no?


martes, 30 de julio de 2013

Pintar en la pared

Prácticamente desde que el hombre es hombre, eso de pintar en las paredes ha sido una constante, una necesidad que, aún  hoy en día, permanece casi intacta, como un recuerdo atávico  imposible de erradicar, y si no, que levante la mano el que nunca ha pintado en una pared... Aunque en la educación que hemos recibido las dos hay semejanzas memorables, que ya contaremos otro día, lo de permitir pintar en las paredes sólo forma parte de los mejores momentos de la niñez de una de nosotras, con una cuarto de juegos en el que estaba permitido hacerlo. Maravillosa costumbre que luego ella transmitió a sus hijos en otro cuarto de juegos. 

Pero dejamos la infancia atrás, y demos paso a un post para valientes. Porque hay que ser valientes para escribir en una pared de tu casa con la intención de que permanezca, un tiempo al menos. Y no estamos hablando de utilizar vinilos con mensajes, o papel pintado que lo semeje. No, hablamos de escribir a mano alzada y con tu propia caligrafía.

Y eso es lo que hizo Courtney con un pared de su casa, y el resultado lo podéis  ver en  la imagen  de abajo, ( y si queréis ver todo el proceso podéis pinchar en el enlace de la foto). Ella utilizó un rotulador indeleble e hizo una fina línea a lápiz que le sirvió como guía. ¿El mensaje?, la letra de la canción que ella y su marido bailaron en su boda....¿El resultado? perfecto y precioso.



Os dejamos otras ideas, diferentes y arriesgadas pero con resultados asombrosos.




Foto

Como dijimos antes, esta es una propuesta para valientes, pero tanto en ámbitos públicos como privados, innovadora, personal y atractiva. ¿Quién se atreve?

lunes, 29 de julio de 2013

Camas contra ventanas

He aquí otra idea Hollywoodiense que nos apasiona... y decimos hollywoodiense porque en la mayoría de películas americanas aparece un dormitorio con la cama situada contra una ventana. ¿No os habéis fijado? Son una constante... a pesar del Feng Shui (ya hablaremos de esta filosofía oriental y de sus normas de orientación de nuestros muebles para alcanzar el equilibrio y la armonía en nuestro entorno...)

+


Nosotras siempre hemos deseado una de esas, que dejan que leamos recostadas en ellas y aprovechemos la luz que nos aporta la ventana directamente. Este es uno de sus beneficios, además del aprovechamiento máximo de los espacios.



Las ventanas así se convierten en el punto central de la habitación... y como tal deberán estar bien decoradas con cortinas que potencien esa focalidad.



Y esta... ¿no os parece preciosa con su techo abuardillado y su triple ventanal? Pero...¿¿¿existen casas así???


Pues nosotras nos hemos propuesto tener una cama bajo la ventana y la hemos conseguido... A pesar de los problemas...¿Qué hago con el cabecero que va atornillado a la pared? ¿Cómo lo sujeto?.... Y por otro lado..., si muevo la cama...los enchufes e interruptores me van a quedar en la pared lateral.... Y si tengo apliques, idem de idem.... Teniendo televisor en la habitación.... no me llega ahora el cable de antena....

Pues tenemos dos opciones:  una de ellas es tirar el cabecero, comprar cama completa y buscar un operario que te haga obra para cambiar enchufes y apliques... Y la otra, bastante más complicada pero de resultados gratificantes, que es ingeniárselas un@ para unir el cabecero a la pared por la parte baja con apliques de cortina (que a la vez sirven para sujetarlas y darle ese aire romántico), poner un cable más largo para la antena de la tele, dejar los enchufes e interruptores donde estaban y disimularlos con otros muebles, y pintar paredes de nuevo.... Este es el resultado.


Ahora os toca a vosotr@s..., si es que os gusta... 



viernes, 26 de julio de 2013

.... de Judea

Hoy queremos hablaros de algo mágico, un líquido maravilloso que transforma todo lo que toca...indispensable en el taller (o en la casa) de cualquier manitas que se precie... ¡¡¡El betún de Judea!!!. ¿Quién no se ha hecho adict@ a éste preciado mejunje?

Pues os diremos que el mencionado potingue es la parte más pesada del petroleo crudo, y... os vais a sorprender, pero es lo mismo que el asfalto. Su nombre viene dado por el primer sitio donde se obtuvo, la antigua Judea.

Este líquido viscoso se emplea para dar pátinas de color, aportando a los objetos un aspecto envejecido, e incluso se le pueden añadir colorantes. Produce un efecto veladura que, un vez seco y abrillantado con un paño, da un atractivo juego de luces.

En general, esta sustancia se aplica al final de un proceso de restauración o redecoración de un mueble, después de la pintura y el barniz, y tiene un pequeño defecto, ...si se le puede llamar así..., y es que tarda bastante en secar.

¿Tenéis una lámpara demasiado dorada? Oscurecerla no os costará... ¿Una mesita de noche demasiado blanca? Dadle un aspecto envejecido aplicando el betún en esquinas y aristas... No os arrepentiréis de los resultados. Además, os permite corregir pequeños daños o defectos en muebles de madera, sobre todo si estos son de tono oscuro.


¿Qué os parece? Interesante, ¿no? Pues a darle uso. Ahora... eso sí... aconsejamos el uso de guantes... que no veáis lo que mancha...


jueves, 25 de julio de 2013

Bargueños

Nos encantan los secretos....y si a ello añadimos que desde pequeñas nos ha gustado escribir, a las dos... ¿Qué mejor sitio para esconder nuestros escritos que en el bargueño de la abuela...? Y anda que no tenemos cachivaches que guardar.... Todos los cajones que tengamos en casa son pocos, ¿a que sí?


Foto


Esos múltiples cajoncitos (algunos de ellos ocultos, para mayor inri) son la delicia de cualquier niña, y ahora de adultas siguen entusiasmándonos. Guardamos en ellos nuestras pequeñas posesiones, nuestros mejores recuerdos, nuestras preciadas (aunque no por ello costosas) joyas...



El bargueño es un mueble de época, típicamente español, que se fabricaba en Toledo, en el pueblo de Bargas (de ahí su nombre). Se compone de dos partes separadas entre sí, mesa o soporte por un lado, y arca con cajones por otro, aunque forman una unidad. Hay dos tipos, uno con los cajones a la vista, y otro con tapa abatible que, al abrirla, servía de escritorio. El de la foto central podéis adquirirlo on line en Portobellostreet.es.


Pero si ese estilo clásico no nos va... no tenemos por qué dejar de poseer una pieza de semejantes características y actualizada... Y si no, que se lo digan a Carrie Bradshaw y a su maravillosa cajonera de Dorothy Draper, creadora del barroco moderno en interiorismo ... Por cierto... prometemos un post dedicado a nuestra serie favorita, Sexo en Nueva York...


Otra opción más industrial  es esta que recuerda a los muebles de registros y archivos de antiguas oficinas...


Foto

Y algo más chic... está cómoda plateada que nos propone  Maisons du Monde ....


Foto

O más rústico... este mueble decapado ideal para una casa de campo...


Foto

Como veis, de todos los estilos y colores... ¿Quién no se alegraría de tener uno de ellos en casa?


miércoles, 24 de julio de 2013

Mensula mensulae

Pues sí..., las dos somos de letras, y del latín poco nos queda, salvo aquello del Rosa rosae..., pero venía al pelo eso de declinar, aunque ahí nos quedamos... Y dejando latinajos a un lado, hoy queremos mostraros un elemento muy versátil y con muchas posibilidades a la hora de decorar. Es pequeña, discreta, pero resultona, muy resultona.

Y es que la ménsula es en realidad un elemento arquitectónico, concebido como adorno que sobresale o bien como soporte para otros elementos. Pero sacada de contexto y aplicada al hogar, tanto de escayola o resina, como de hierro forjado o madera, funciona de soporte para un sinfín de objetos decorativos, ya sea cerámica,





Plantas,








velas, 



una colección de caracolas...



Otras veces las ménsulas pueden ejercer la función de mueble: en la entrada, como mesillas de noche si hay poco espacio...sirviendo de coqueto punto de apoyo. Por cierto, en el enlace de la siguiente foto se puede adquirir la que aparece.



Pero aun hay más, observad los apliques de abajo, originales ¿verdad?



Y es que ya lo decíamos al principio...resultona, resultona!.


martes, 23 de julio de 2013

Marcos vacios

¿Hay algo más simple y sencillo que un marco? Sin necesidad de poner nada en su interior, es curioso la de juego que podemos darle en decoración... Y si no, mirad qué buena idea usar uno de buen tamaño y con una cortina tras él para dar un aire renovado a la cabecera de una cama.



Combinando tamaños y formas y siguiendo una línea de color el resultado de este recibidor nos encanta...


El propietario de esta casa sueca también ha optado por mantener una sola tonalidad, en este caso ha usado el blanco, siguiendo la estética decorativa escandinava.



Pero mezclar colores da mayor calidez a nuestras paredes...


¿Qué os parece el situarlos sobre una estantería?



Y si el mismo concepto lo utilizamos de cabecero... el resultado es espectacular, ¿no creéis?


 Foto

Y si no queréis agujerear la pared ... este papel  de Graham & Brown nos viene que "ni pintado". 


Foto

O el de este precioso baño...


Foto

¿Y qué nos decís de esta serie en tonos violeta?




Y para finalizar.... ¿recordáis la serie Friends y la famosa puerta del apartamento de Mónica... la morenita? Pues ahí os dejamos una impronta...

... que nosotras ya hemos aplicado a nuestros hogares


Ea, pues ya tenéis fácil tarea para renovar vuestras paredes y puertas.... Esperamos que os gusten los marcos....¿o no?.....


lunes, 22 de julio de 2013

¿Qué has hecho con mis vaqueros?

No sabemos si recordaréis o habéis oído hablar de aquella polémica campaña publicitaría para Calvin klein, protagonizada por una jovencísima Brooke Shields, en la que decía "you want to know comes between me and my calvins? nothing." que viene más o menos a decir que entre sus vaqueros y ella no había nada..., aunque hay quién le busca un segundo sentido... Pues bien, lo que sí tenemos claro es que entre los siguientes vaqueros y sus anteriores dueños desde luego que no hay nada de nada, porque su tiempo de llevarlos puestos pasó...

Sin embargo, a alguien se le ocurrió que ese  invento patentado en 1873 por Levi Strauss, podía tener una segunda oportunidad, otra vida diferente, y nos ha sorprendido cuántos usos posibles hay para ese antiguo vaquero que, convenientemente abierto, se convierte en una magnífica tela con la que confeccionar...de todo.  

Pero como lo que nos gusta es la decoración, hemos buscado como aplicarlo en casa. Nunca hubiéramos sospechado lo bien que funciona como tapicería y, no solo eso, casa perfectamente con cualquier tipo de silla o butaca, sea del estilo que sea.

                           
                                                                          
                                                                                Foto



                        

                                                                                Foto

O bien como fundas de sofás



Y qué decir de esta maravillosa cortina...



Pero aún hay más, las alfombras y el cojín de abajo son sólo una pequeña muestra del ingenio humano...

                   
                            Foto                                             Foto                                           Foto

Quitar bolsillos, pegar etiquetas estratégicamente, descomponer el viejo vaquero ajustando la tela a un asiento... no nos parece una tarea fácil, requiere paciencia e imaginación, pero el resultado es sorprendente y a veces espectacular. Así que ya está incluído en nuestra lista de propósitos, el asiento de una silla sería una buena forma de probar... Igual ya mismo la vemos correteando por aquí.

viernes, 19 de julio de 2013

El secreto de mis labios.

Bajo este sugerente título se esconde un secreto de belleza, un ejercicio más bien, que venimos realizando desde que hace años lo descubrimos en una revista de moda, no recordamos cual, y decidimos que por probar no perdíamos nada. ¡Cual fue nuestra sorpresa al descubrir que funcionaba!.

Y no es que lo hayamos mantenido en secreto ni mucho menos, lo contamos sin problema nos pregunten o no, y hasta hemos hecho demostraciones prácticas en público y todo, a pesar de que no es nada favorecedor el realizarlo...

Pero ya que buscando y rebuscando hemos encontrado el recorte de la revista(quién guarda haya), nos ha parecido que merecía un post: Es de esas cosas sencillas a compartir, y si se hacen con constancia, por supuesto, se ven los resultados.

Pedimos disculpas por la foto, no está en su mejor momento, pero ni por un asomo vamos a posar nosotras de esa guisa...tenemos una imagen que mantener, y ya bastante hemos hecho el ridículo en directo, jajaja.


Nuestros labios superiores mantienen su volumen natural y un poquito más..., de modo que si puedes ahorrarte la silicona o el relleno, pués "chapeau":  fácil, barato y efectivo, ¡lo tiene todo!.

(¡Ay... lo que daríamos por veros a todas en este momento practicando...!).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...