Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

¡Manos arriba, esto es un atraco!

Hoy queremos poner en pie una propuesta de M.J. y su blog Decoración de interiores, quien nos dejó caer la idea de hacer una entrada con las manos como protagonistas... Una de nosotras tiene obsesión por sus manos, no por cuidarlas, no... que para eso está la otra, jeje, sino porque las valora como lo mejor que posee, por la habilidad que Dios le ha dado para utilizarlas. Y cuando era jovencita, un señor mayor se le acercó y le dijo... "oye, muchacha... ¿tú pintas?"... Dejándola totalmente desconcertada, el señor sonrió y continuó diciendo.."¡es que tienes manos de artista...!" No sabemos nada de aquel señor, pero lo que estamos orgullosas es de las muchísimas satisfacciones que nos dan las manos, en nuestro trabajo (... dale a la lija "parriba y pabajo", en el sentido de la veta, siempre en el sentido de la veta...), en el amor (una caricia a nuestros hijos la saboreamos intensamente, ... y de vez en cuando también un azote en el trasero), en la vida diaria, en definitiva.





Foto








¿Qué haríamos sin las manos? Desde luego, mejor no pensarlo... Por cierto, si el post se lo hemos dedicado a M.J.,  el título del mismo se lo debemos a nuestras amigas de Decosur Vintage, quienes hace unos días quisieron "atracar" una de nuestras preciadas posesiones (nuestra lamparita de la abuela). ¡¡No dudéis en pasaros por sus preciosos blogs!!

42 comentarios:

  1. Estábamos tan concentradas leyendo la entrada,que nos hemos quedado boquiabiertas al vernos mencionadas,jeje! Nos gustan las propuestas que nos traéis pero no tenemos ninguna en casa! Esas plateadas nos chiflan! ¿Qué sería de nosotras sin las manos? Y no sabemos si pintáis,pero artistas lo sois las dos!
    Feliz martes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues sí, chicas, un placer mencionaros... Ya parece que nos conocemos y que hemos sintonizado las cuatro muy bien ¿verdad?. Nos agrada mucho que os haya gustado la entrada (no se nos hubiera ocurrido si no hubiera sido por M.J.). ¡¡Muchas gracias por vuestras palabras!! ( y sí, jeje, las dos pintamos).

      Muchos besos pareados

      J&Y

      Eliminar
    2. Queremos ver lo que pintáis! A ver para cuando una entrada sobre eso!
      Besitos

      Eliminar
    3. Eso va para largo, chicas... Falta de tiempo y exceso de pudor nos lo impiden, jeje.

      Eliminar
  2. "Un azote en el culo" jajajajajajaja ¡qué "salás"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Marta, nos van a tomar por maltratadoras de niños. Nada más lejos de la realidad... aunque un suave cachete a tiempo evita males mayores. ¡¡Vivan las manos!!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  3. Ohhhh!!! Que bonito...ay Perico! seguro que es tu ama...yo sin embargo no puedo presumir de manos guaaa!! Guaa!! Eso es llorar eh? ..ahora de lengua:charlo por los codos ,que habilidad chiquilla y rapido todo lo que quiera!! Las fotos muy finas..gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tú sí que nos conoces bien, Marisa!! Y eso de que no puedes presumir de manos es una mentira como un submarino de grande. En breve mostraremos a nuestros lectores las cosas tan monas que has hecho para tu entradita, ea.

      Besitos a manotazos

      J&Y

      Eliminar
  4. Que haríamos sin las manos, y que haríamos sin vosotras.
    Parece que no tiene fin, y sois un pozo sin fondo.
    Que de temas!
    La mano con los dedos cruzados me da que pensar, en que somos todos diferentes.
    Si!
    Cuando nos enfrentamos a una situación determinada, reaccionamos de la manera que responde a nuestra forma de ser, pero hay momentos, sólo unas determinadas circunstancias, en las que estamos presentes de manera sorprendente.
    Manos abiertas, esperanzadoras, manos en palma, espectantes, manos que cogen, insinuantes...
    Pero que hay de los dedos cruzados?
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, como bien tú sabes, estamos todo el día cavilando para intentar sorprender con nuevos temas... Que lo consigamos es otra cuestión. Pues para nosotras, los dedos cruzados, más que significar que todos somos diferentes, nos alude a querer que, sin olvidar por supuesto nuestro esfuerzo, la suerte nos acompañe en lo que hacemos a diario.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  5. Me encantan las manos colgadores. Hubo un tiempo (en los años 80) que se llevaban mucho las manos como jaboneras y yo tengo una. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Glory. Ahora se ven menos esos colgadores, pero son una monada, igual que las jaboneras... Sin embargo, no hemos encontrado buenas fotos de estas últimas.A ver si nos muestras la tuya.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  6. Qué bonita selección de fotos!!! Estoy de acuerdo con vosotras, qué haríamos sin estas manitas??? Bsts a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias, Mónica!! Qué bien que te hayan gustado. Y si... las manos son un bien demasiado preciado para descuidarlas.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  7. Nuestras manos son un tesoro!!! Un tesoro que no valoramos lo suficiente...
    Es que las usamos para todo!!!!
    Que original ese colgante para collares...yo le hice algo parecido a mi sobrina para sus anillos...pero cono stand no colgado de la pared...
    Que tengais un buen dia!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que ver ese colgante para collares de tu sobrina, Sofie. Seguro que ella quedó encantada con el arte de su tía, jeje. Insistimos... ¡¡un hurra por las manos!!

      ¡Besos y buen martes!

      J&Y

      Eliminar
  8. Muy bonita la entrada..Me quedo con las manos plateadas para colgar pulseras y collares, me han encantado sobra la madera tan rustica.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, M. Angeles! Ese contraste de materiales que indicas es muy acertado, ¿verdad? A nosotras también nos gusta muchísimo.

      ¡Muchos besos y gracias por pasar por aquí!

      J&Y

      Eliminar
  9. Qué anecdota tan bonita! y es que no me extraña que la relacionara con manos de artista porque lo son y por partida doble (de las dos)
    Veniros a desayunar a mi blog, que esas manos recojan un detallito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimoas gracias, María E.!! Qué gracia tienes con eso de partida doble de las dos... ¡A cuatro manos! jajaja. Ahora mismito nos pasamos por tu blog.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Pues sí que tienen su punto de originalidad las manos decorativas.....En cuánto a las nuestras, qué preciadas son, habéis explicado muy bien el significado que tienen, chicas, sois excepcionales!! Yo tengo una, decorativamente hablando, para colgar bisu, es negra y me da un poco de yuyu, creo que la pintaré, jeje......Anda que no está original ni ná ese sillón dorado, ummm....

    Hoy quiero daros las gracias por regalarnos estos momentos tan divertidos, ingeniosos y bien ilustrados, así como relatados, cada día, siempre siempre me sacáis unas risas y os siento muuy cercanas!!
    Un besote grandeeee para vosotras y vuestras manos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué linda eres, Menchu!! Nos has hecho emocionarnos... Y para que veas que para nosotras eres importante también, que ayer te echamos de menos (sin querer presionarte, ¿eh? jeje), porque siempre eres bienvenida e igualmente cercana. ¡¡Qué ya mismo vamos a las islas a conocerte!!

      En cuanto a tu mano negra... con lo alegre y luminosa que tienes tu casa, es normal que contraste y de algo de yuyu... pero seguro que le encuentras el color perfecto. ¡Ya estamos deseando verla!

      Besos de corazón

      J&Y

      Eliminar
  11. ¡¡Que chulo!!. Mi querida Maria Jose se va a poner supercontenta cuando vea que os ha inspirado este post. Me gustan especialmente los colgadores plateados. Y llevais razón: sin las manos no hay artesanía, ni caricias, ni manicura!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. ¡Qué buena frase la última, Isabel! Nos has hecho soltar la carcajada. Es que no encantó la idea que nos propuso María José, y nos ha faltado tiempo para hacer el post.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. A mi me encantan para poner los accesorios son estupendas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad... es un complemento muy original para bisutería y demás.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  13. La mano silla es mi preferida! A mi siempre me han dicho que tengo manos de pianista jejeje. Ojala! Pero la verdad es que también las valoro mucho porque son las que llevan a cabo lo que mi mente planea. Lijar, pintar, adornar, decorar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú como nosotras, Marian... no hay quién nos salve de la lija... Pero después los resultados son tan gratificantes que merece la pena tanto trabajo. ¡Ya estamos deseando ver esas manos de pianista!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  14. Es una anécdota muy bonita, yo tengo una que no viene al caso, pero que no es tan simpática. No se me ha olvidado ni el año del "acontecimiento" jajaja.
    Me encanta el conjunto de manos plateadas en a madera vieja y me resulta terrorífico el asiento, eso ya es descaro, te tocan el pompis con absoluto consentimiento... jajajaja.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos has dejado con la intriga, Nena, pero si no es buen recuerdo..., ¡¡las tres pasamos página!!. Es verdad lo de la silla... todo el día cogiéndote el culo... ¡como que no!

      Besos miles

      J&Y

      Eliminar
  15. A mi me gusta la mano para poner la bisuteria es muy util y ademas queda muy decorativa , aquel señor no se equivicó cuando vio la mano de artista .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡Gracias, Rosa! Y sí, es una opción muy útil y decorativa esa mano con todos nuestros abalorios. ¡¡Tenemos que hacernos con una ya!!

      ¡Muchos besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  16. Preciosas manos!!! y las chicas de decosur las tengo más que fichadas con sus maravillas
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Leticia!. Es que las de Decosur, además de artistas son un encanto.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  17. Yo soy una obsesa de las manos. Adoro ver esas manos cuidadas, blancas y con la manicura perfecta supongo que porque contrarresta las mías más bastas y casi siempre llenas de pintura. Una amiga que llevó la antorcha en las olimpiadas de Barcelona encargó a un ebanista una mano para colocar la antorcha en su casa.. y quedaba verdaderamente preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las que trabajamos con las manos las tenemos hecha polvo, Raquel... y envidiamos la perfecta manicura, jeje. ¡¡Qué suerte tu amiga llevar la antorcha!! Y que buena idea la de colocarla en una mano. ¡Nos encataría verla!

      Muchos besos de las dos.

      J&Y

      Eliminar
  18. Hola Chicas como siempre voy de última o por allí, y es que me llevan 8 horas de adelanto, no se vale, cuando yo recién voy a dormir ustedes ya se están levantando, bueno dicho esto vamos al punto "las manos" sé a que se refería el señor que vio las manos y preguntó si pintaban, y es que se suele pensar que las manos de alguien que tiene talento para el arte son finas, dedos finos y delgados, manos muy bonitas, felicidades por tener manos bonitas y por el talento que derrochan en su blog, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cómo nos has subido la moral, Pilar!! Unas palabras cargadas de amabilidad y buenos sentimientos que nos ha emocionado. En cuanto a que vienes de última... ya sabes... ¡los últimos serán los primeros! Esa diferencia horaria no supone para nosotras ningún menoscabo, porque nos encantan todos vuestros comentarios, lleguen a la hora que lleguen.

      ¡¡¡Muchos besos de las dos!!!

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola chicas a mi me pasa igual que a Pilar . Siempre llego atrasada pero siempre gozó mucho con sus post . Por la forma tan simpática de contar lo referente a las manos ja ja como me he reído con los múltiples dúo de las manos De las fotos estoy hace tiempo enamorada de la mano de la tercera imágen . Aparece mucho en las casas nórdicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues repetimos, Angélica. ¡Nos encanta que nos escribáis unas cuantas horas más tarde! Saber que al otro lado del océano también nos seguís, nos llega de orgullo..., y nos tratáis con tanto cariño... En ¡Muchas gracias por tus palabras! En cuanto a la tercera imagen, a nosotras también nos atrae esa mano articulada... Nos recuerda los cuadros de Giorgio de Chirico, uno de nuestros pintores preferidos.

      ¡¡Besos de las dos!!

      J&Y

      Eliminar
  20. Hola amigas! Gracias por la dedicatoria..ha sido una auténtica sorpresa.

    Qué rápida respuesta a mi
    propuesta....sois únicas


    Me reafirmo "manos" elemento decorativo es una alternativa original y hasta práctica como vemos las imágenes que habéis seleccionado...las de plata para colgar pulseras también son mis preferidas.

    Creo que ese señor acertó con su pronóstico. ..y a la vez indujo a que valorara esa posibilidad. . Sin duda es algo innato que ha sabido potenciar.

    Estoy deseando de ver esa faceta artistica.

    Para mi las manos son herramienta principal y complices para expresarme.

    Os agradezco nuevamente el detalle un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buenos días, M.J.!! Nos ha encantado mencionarte porque fuiste tú la artífice de la idea y es lo menos que podíamos hacer. Hemos buscado unas cuantas propuestas, aunque de las jaboneras no encontramos fotos bonitas... En cuanto a esa "posible faceta artística de ambas", porque ambas tiramos a ella.., nos cuesta mostrarla, jeje... Vergüenza o pudor tenemos tela, pero como bien dices... las manos son nuestra herramienta, y por ello las valoramos.

      ¡¡Muchos besos y gracias a tí por tu simpatía!!

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!