Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Poodle

Nos referimos al Caniche, y es cierto que nunca hemos titulado una entrada en inglés, pero hoy hacemos una excepción tan solo por el gusto de pronunciar esa palabra... Puro capricho de una de nosotras que, enamorada de esa raza, (no en vano convivió con uno durante 15 años) lo está también de su anglicismo por lo chic que resulta pronunciarla ( a ver, hay que decirla despacito, insistiendo mucho en la o y arrastrando la l al final...jejeje)  Lo mismo de chic que esta raza canina resulta desde que, por los años 50, los poodles gigantes se convirtiera en símbolo del glamour. Con aquellos cortes de pelo tan espectaculares y su elegancia innata, pasaron a convertirse en la mascota de moda, como ahora lo están en decoración. No negamos que se trata de un artículo especial y diferente, incluso un poco extravagante, pero capaz de dotar de cierta sofisticación al ambiente donde se sitúen. Aunque, como todo, es cuestión de gustos...













¡Y a nosotras nos gustan los caniches!

¡¡Muchísimas gracias a Cristina, de Entre anhelos y caprichos, por concedernos un nuevo premio!!. Ya sabéis cual es nuestra tónica respecto a las preguntas y  nominaciones. Nos encantaría tener tiempo para ello, pero nos es realmente imposible, aunque no por eso dejamos de agradecerlos y emocionarnos al recibirlos.



44 comentarios:

  1. Los que más nos han gustado,son el sujetalibros,el plato y vuestra figurita,son preciosos! Durante una época de vieron muchos caniches por aquí y ahora no sabemos por que razón está raza está en horas bajas,bueno suponemos que cuestión de modas!
    Esta noche soñamos que estábamos ya en Venecia!Jaja!
    Feliz miércoles
    Besos perrunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, chicas! Es cierto que esta raza parece haberse esfumado, o al menos, perdido su apogeo, pero nos siguen gustando ¿verdad? ... sobre todo a una de nosotras, jeje. Al menos nos quedan estas figuras en decoración. ... Lo de Venecia.... no podemos dejarlo en el olvido.... habrá que ahorrar y organizar algo, que los deseos es mejor cumplirlos ¡que si no, se enconan!

      Besos a pares

      J&Y

      Eliminar
  2. Oh!!! Si recuerdo a tu caniche.Que cariño se le cogen a los animalitos...aunque claro no lo digo por experiencia .ya sabeis el miedo que le tengo a los perros .Ahora...como figuritas encantadoras.Me quedo con la cuarta foto:asi rosita ..con su patita levantada..Ah! Enhorabuena por el premio ,como me alegro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Marisa, se les coge muchísimo cariño y Twingo siempre estará en la mente de una de nosotras. Ese miedo te lo vamos a quitar a ti a base de post perrunos, jeje. ¡Muchas gracias por tu enhorabuena!

      Besitos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  3. Precioso animal!
    Listo, cariñoso, compañero, todo lo que se pueda desear de un perro.
    Y en decoración...fantástico.
    La verdad, es que los necesitamos, y además, cerca.
    Como tantas otras cosas diarias.
    Pero que difícil nos lo ponen.
    Me refiero a tantos objetos de culto que necesitamos tener.
    Estos animales, en nuestro entorno tranquilizan el hábitat y nos aportan recuerdos imprescindibles.
    Elegantes, estilizados y siempre en una postura de calma, de sosiego, de espera.
    De espera...
    AMSC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que esperas tu, Antonio? Esos puntos suspensivos nos han dejado intrigadas... Aunque quizás se refieran a tu espíritu, siempre en alerta, expectante, mientras por fuera presentas el aspecto sosegado de esa mascota tan querida. En fin, con respecto a los caniches, lindos recuerdos ¿verdad?

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  4. Si te gustan las mascotas ¿Porqué no hacerles un hueco en tu hogar? Pués claro que sí, refleja la personalidad de cada uno y ya se sabe ... el reposo del guerrero, y ¿quien más guerreras que nosotras???

    Saluditos guapísimas !!!

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Sí que te has levantado guerrera y con ganas, Mar! Es verdad que hay que hacerle hueco en nuestros hogares, mejor en vivo y en directo, pero a falta de pan... ¡buenas son tortas!

      ¡Besos de las dos!

      J&Y

      Eliminar
  5. Ya sabes que a mi los toques kitsch me encantan, asi que como imaginaras, me han encantado todas y cada una de las imagenes, son una preciosidad!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de nosotras se pierde por esos toques Kitsch que comentas, Nika. Es cierto que el caniche se presta a ello, pero aporta un toque de glamour y sofisticación que también nos encanta. Muchas gracias por tu comentario

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  6. Qué bien, ya sé cómo pronunciar Poodle... ¿lo he dicho bien? porque no tenía idea que ese fuera su nombre en inglés! Son muy divertidos los de las lámparas, y el del plato muy bonito y el sujeta-libros también y el vuestro que parece que está esperando a que llegues a casa y,y, y besos a las dos.
    (Parece que me han gustado ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo has dicho perfecto María E.!, jajajaja! Y nos encanta que te haya gustado nuestra propuesta de hoy.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Ah! se me olvidaba, muchas felicidades por el premio!
      Y yo también me apunto para Venecia!!!

      Eliminar
  7. A mi me encantan los perros pero más allá de poner fotos no voy.alguna estatuilla como la vuestra si,es monisima...pero ponerla como lámpara y una super estatua no...
    Que tengais un buen miércoles.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la propuesta decorativa de hoy es arriesgada, Sofie. Por eso entendemos perfectamente que no las colocaras en casa en tamaño XL. Como siempre, ¡muchas gracias por tu visita!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  8. Se me olvidaba!!! Felicidades por otro premio!!!
    Xxx

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Chicas sois sorprendentes!!. Kitsch total!!! Tienen su encanto, aunque yo creo que no los pondría en casa, pero si que tienen un savoir especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, si, Isabel, Kitsch total!, Pero es que ese estilo decorativo, en pequeñas dosis, nos gusta mucho... Bueno, a una más que a otra.

      Muchas gracias por tu comentario y besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. Nada extravagante chicas, a mí me encanta tener presente mi mascota favorita, y tego un gatito grandote decorando una esquina del salón! Me ha encantado el sujetalibros!!!
    Felicidades por vuestro premio, gracias a vosotras por alegrarnos las mañanas con tan bellas fotos!!
    Besitos!!
    Al igual que una de vosotras y otra de la pareja Decosur, tampoco conozco Venecia... yo también me pongo a ahorrar desde hoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Pues si, desarrollamos tanta afinidad con nuestra mascota que nos gusta tenerla hasta en decoración, y más si esta ya no está. Ese sujetalibros es una monada, ¡a nosotras también nos chifla! Gracias a ti por concedernos el premio y por tus visitas diarias, y para terminar, guardando las monedas de dos euros, cuando te quieres dar cuenta tienes un capitalito guardado... ¿Nos ponemos a ello?

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
    2. Anda, pues claro que nos ponemos! Ahora mismo voy a mirar entre los cojines del sofá que siempre se cae algún euro, y con lo que encuentre comienzo a llenar la hucha!!
      Que tengáis buena tarde!
      Besos!

      Eliminar
  11. Preciosas todas las imágenes, aunque me quedo con el sujetalibros, que monada. A mi me encantan los perros, todos, en especial los yorkshires, de hecho mientras os escribo mi perrita Pepa está en mi regazo, como siempre. Muy bonita entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué envidia nos das con tu perrita ahí tan agustito y tu tan calentita!!! En fin... nos alegra que te haya gustado la entrada de hoy, ese sujetalibros está levantando pasiones...es monísimo, la verdad. Muchas gracias por tu comentario, Ana.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  12. Yo creo que ahora no se ven tantos perritos en decoracion verdad ?? recuerdo que de peque a casa que iba perro que habia decorando , me encantan .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tuvieron una época, Rosa, pero como todo vuelve, ¿por qué no recuperarlos? Nosotras ya lo hemos hecho, al menos una, jeje.

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  13. Me ha gustado el sujetalibro es una monada!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que está teniendo éxito el perrito con la patita levantada... La verdad es que es una verdadera monería.

      Muchos besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  14. Qué monada! recuerdo que mi madre tenía uno que era el dispensador del jabón del baño! lástima que ...creo que se rompió.....
    Besos
    Leti
    Sin pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que se rompiera ese dispensador, Leti! Ya nos hubiera gustado verlo... Pero bueno, siempre habrá nuevos perros con los que decorar, aunque no sea en el baño.

      Muchos besos y gracias por tu comentario.

      J&Y

      Eliminar
  15. Felicidades por el premio. Unas fotografías muy divertidas y llenas de ingenio las que ofrecéis hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Inmaculada!! Por tu felicitación y por tus palabras, siempre agradables hacia nosotras.

      ¡Muchos besos y buena tarde!

      J&Y

      Eliminar
  16. Sois geniales. Capaces de hacer con la cosa más enrevesada un post de decoración ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, Raquel... ¡¡gracias por hacernos sentir geniales!! Vosotr@s que nos leéis sí que lo sois.

      ¡Muchos besos!

      J&Y

      Eliminar
  17. ME ENCANTAN LAS FOTOS SON PRECIOSAS ESE PERRITO ES UN AMOR!!!
    TODO LINDO.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Alicia!! Nos alegra que te hayan gustado las fotos.

      Muchos besos

      J&Y

      Eliminar
  18. Enhorabuena por el premio y los poodles son muy chic,, me gusto mucho ese de la cuarta foto¡,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caniche rosa de la cuarta foto es el que más está gustando, Angélica. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Besos

      J&Y

      Eliminar
  19. Hola chicas esa raza es muy conocida aquí como French Poodle o simplemente Poodle, son preciosos, todas las fotos que nos muestran me parecen que los poodles se lucen son un amor, solo tuve un sustito cuando vi la de las botas, no encontraba el poodle "oh sera la alfombrita de poodle" jajaja "que mente tan horrenda" no camuflado de lámpara, bueno la última que preciosidad de espacio, besos chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué arte tienes, PIlar. Sí que son bonitos. No sabemos con cual de las imágenes nos quedaríamos nosotras, pero el camuflado nos hizo mucha gracia, jeje., y la verdad es que todos decoran una barbaridad.

      ¡¡Muchos besos!!

      J&Y

      Eliminar
  20. Felicitaciones por el premio! que lindo el caniche que sujeta los libros. No es que me encanten, pero es muy simpatico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, Andrea!! Estamos muy contentas por la aceptación que tiene nuestro blog y lo generos@s que sois tod@s con nosotras. El sujetalibros es una monería, ¿verdad?

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  21. Qué razón tienen estas blogeras!.

    Cuando un animal nos llega al alma... hacemos de su imagen un símbolo de alegría y buenos momentos.

    Un "hurra" por ese caniche nombrado al comienzo de esta entrada, que tanta felicidad nos ha dado y nos sigue dando su recuerdo!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cristi.... que una de nosotras se emociona... Es normal que tengáis buenos recuerdos de Twingo porque fue el primer perrillo que entró en la familia. Luego han venido unos cuantos, todos igual de entrañables y cariñosos.

      Besos de las dos

      J&Y

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!