Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

¿Dígame?

¿Recordáis que antes, para hablar por "el teléfono" de la casa, había un sitio destinado para ello? Casi siempre situado en una zona común o de paso, era frecuente encontrarlo en la entrada, el pasillo o el salón. Ahora que el uso del fijo en el hogar está cada vez más limitado a unas pocas llamadas, cobran más fuerza estos coquetos muebles de estética retro, diseñados en su momento para hacer más cómoda y llevadera la misión de pasarse horas pegada la aparato.

Y nosotras que somos muy de... "culo veo, culo quiero", ahora andamos enamoraditas de estos elementos tan vintage y tan versátiles por su tamaño. Perfectos para crear una zona real para el teléfono o para decorar, sin más, cualquier pequeño espacio de la casa.


 Foto




Foto


Foto


Foto



Foto

¿Vosotras también sois "culo veo..."? jajajaja

miércoles, 28 de mayo de 2014

La oficina en casa.

Entre todos los estilos decorativos, el industrial puede que sea con el que menos nos identifiquemos. Pero reconocemos que, después de encontrarnos una y otra vez fotos del típico mobiliario metálico de oficina, integrado en el hogar a la perfección, nos ha picado la curiosidad. Y esta curiosidad que mató al gato, a nosotras nos ha hecho rendirnos a esta posibilidad estética, que en su justa medida, es capaz de aportar a cualquier estancia de la casa un toque rompedor muy atractivo. Y todo esto sin tener en cuenta su gran capacidad de almacenaje... ¡Sólo por eso, estos muebles pueden convertirse en una tentación para cualquiera! Taquillas, archivadores y cajoneras guardarán con alma de chapa tus vestidos, zapatos, complementos, vajillas, cristalerías, colecciones... y todo tu mundo, sin problemas de horario de entrada, ni de salida.





Foto



Foto



Foto



Foto


Foto


 Foto

¿Archivaríais vuestra vida?

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Para lácteos?

A raíz del éxito de la lechera bastonera en el post del Seiscientos, hemos decidido dedicar otro íntegramente a estos recipientes tan vintage.... Y es que no son pocas las personas que los han usado para otras funciones muy distintas de la que fuera su cometido inicial, y si no que se lo digan a nuestra amiga Joly, del blog En el mundo de Joly , y su arte y habilidad para decorar estas jarras.

Reutilizar objetos de uso cotidiano, como estas lecheras, aunque sean de tiempos pasados, y darles una segunda vida, es más que usual en nuestros días, y para muestra, unas cuantas imágenes....








¿Qué os parece? Nosotras ya estamos buscando una lechera vintage. 

Y agradecer a las chicas de L'Antiga de Ripoll por habernos concedido el premio One Lovely Blog Award, que no por tenerlo ya, nos deja de hacer ilusión el recibirlo. ¡Muchas gracias a las dos!





viernes, 23 de mayo de 2014

Finde frugal con hojas de hiedra

Volvemos a participar en el Finde Frugal de Marcela, del blog Colorín Colorado, y esta vez vamos a decorar con hojas de hiedra. Un DIY de lo más botánico (y eso que a ninguna de las dos se nos dan demasiado bien las plantas...) para usar todos los días.

Sólo necesitamos un pliego de gomaeva, un rollo de papel autoadhesivo vinílico (de esos que nos encanta rebuscar en las tiendas de chinos) y tijeras, ¡muchas tijeras!


Pero no tijeras de cualquier tipo, que también, sino de esas que consiguen cortes decorativos. Os vamos a poner los dientes largos con nuestra colección... (En realidad se la hemos "cogido prestada" a una de las Julias, jejejejeje)

 

Cortamos el papel a la medida necesaria...


Lo adherimos al pliego de gomaeva...


Por la parte trasera, dibujamos la silueta de lo que queremos recortar.


Y con las tijeras decorativas perfilamos los contornos




¡¡Et voilà!!


Divino, ¿eh?

Y ahora nos vamos a ver las demás propuestas de nuestr@s amig@s bloguer@s




miércoles, 21 de mayo de 2014

De puntillas...

Si, así vamos por la casa cuando no queremos despertar a nuestra prole..., ya sea por un regreso nocturno tras una quedada de madres (pocas, la verdad...) o por levantarnos temprano (un díario..) a preparar desayunos, permitiendo con nuestro silencio que ellos disfruten unos minutos más de ese magnífico sueño...

Pues bien, ya está bien de dormir, que esto va de decoración, y si andar de puntillas evita el ruido que nos despierta, las puntillas o encajes nos hacen abrir los ojos como platos para disfrutar de imágenes como las que hemos encontrado por la red.

Y es que ya sabéis de nuestra afición por este elemento tan romántico, y que incluso de plástico, engalanan  y transforman de Cenicienta a princesa el objeto más simple.











Perico, por su parte, duerme de puntillas y con puntillas, y se despierta por las alturas decorando como el mejor de los encajes. ¿No creéis?


¡Hasta el próximo día!



lunes, 19 de mayo de 2014

En las ventanas

Es curioso cómo en nuestro país no concebimos tener nuestras ventanas y balcones sin cortinas. Es cierto que, por cuestiones climáticas, necesitamos protegernos de la luz y el sol, pero también de miradas ajenas. Suponemos que lo segundo es una consecuencia directa de lo primero, y que tantos años de protección nos han convertido en celosos guardianes de nuestra intimidad. El caso es que vestir nuestros vanos es una necesidad que, a veces, puede convertirse en un arte. Hoy proponemos dejar volar nuestra imaginación para descubrir otras formas de engalanar y proteger nuestro interior.

¿No os parece precioso y muy decorativo este mantón de crochet?


Foto

Una cuerda y una toalla de hilo bordada... ¡La belleza de la sencillez en estado puro!




¿Qué tal un collage de paños, servilletas, bordados, 


Foto
 pañuelos...?


Foto

O podemos colgarlos de unas pinzas...


 Foto

Esta propuesta nos ha dejado sin palabras... ¿habrá alguna ventana más romántica y femenina?



No nos negareis que tiene arte, ¡mucho arte!

Aprovechamos para dar las gracias a Nena Kosta, de Maleta de recortes, por un nuevo premio que no teníamos, "Este blog sí que mola" y que nos ha hecho muchísima ilusión. Hemos tardado un poquito en agradecer este premio por los días tan ajetreados que hemos tenido. ¡Nena, disculpa la tardanza!





viernes, 16 de mayo de 2014

De colonias y sales

A pesar del plantón que nos dio Sarah Jessica Parker al hablar de su perfume Covet..., nos han quedado ganas de seguir decorando con botes de esencias y colonias, pero de esos que ya, aparentemente no se fabrican... Olores que nos evocan a otras épocas, a seres queridos que ya no están, a formas de vivir más pausadas..., recuerdos guardados en recipientes que mantienen todo el encanto de antaño. 

Porcelana, cristal, metal... Todas las texturas alcanzan en estos envases de reducido tamaño, la categoría de pequeñas obras de arte que el tiempo ha ido revalorizando estética y afectivamente.  En definitiva, piezas conservadas por personas con una sensibilidad especial que han sabido apreciar, valorar y transmitir su belleza.






Foto




Foto


Foto



Por si acaso, vamos a guardar algunos botes de nuestros actuales perfumes y sales..., que no sabemos si en unos años alguien decorará con ellos...


miércoles, 14 de mayo de 2014

¡Lo prometido es deuda!

¡Somos mujeres de palabra! Y a pesar del miedo escénico y achuchadas por vuestra curiosidad y por la insistencia de nuestro grupo de amigas, no hemos podido por menos que instalar varios "photocall" por las casetas y posar con el "arte" con el que acostumbramos a hacerlo.... En primer lugar, pedir disculpas por la calidad de las fotos, hechas todas con móviles, y es que los trajes de gitana llevan un pequeño bolsillo en su enagua que no da para mucho, y menos para cargar con una cámara. En segundo lugar, esto no es un reportaje sobre la Feria de Abril, no..., es una pequeña parte de nuestra feria, esa que vivimos con nuestras familias y amigos, y que nos gustaría compartir con vosotr@s, aunque no estén todos... 

Nuestra llegada al Real (así se llama el recinto ferial), supone parada y foto obligada delante de la portada (40 grados a la sombra....)


Ya en la caseta (45 grados bajo el toldo..., no hay maquillaje que lo resista...) Observad que el abanico está perenne en nuestras manos...


Asun y María José son las primeras en llegar...


Marisa, nuestra Marisa, se incorpora al grupo con la idea fija de enseñar a María José cómo dejar comentarios a través del móvil en Retro y con encanto. ¡Y lo consigue! Aquí las dos  muy aplicadas...


Ahora es María José la que intenta enseñarnos cómo posar, con aire flamenco, para las fotos... Saca la pierna, mira "palante", mete la tripa, ¡espera que respire!, la barbillita "parriba"..., vosotras, las de verde, disgregaos, que no hay contraste... He aquí una "pequeña" muestra de lo que os decimos...





¡Y la foto por fín!


Aquí se añade María, una de las hijas de María José.


Descansando trás el posado... ¿Os habéis dado cuenta que no hay ni un solo "macho ibérico"? Son antifoto y prefieren un huequito en la barra y una copa de manzanilla.


Mirad qué ramillete de bellezas... Nuestras hijas y su incombustible pandilla de amigas feriantas... Ya cuentan los días que faltan para la Feria del año próximo...


Nuestras Julias... ¿Ya habéis adivinado quién es hija de quien?


Y con esta simpática foto, nos despedimos. Esperamos no haberos cansado con el reportaje gráfico, jejeje.


¡Hasta la Feria que viene! ¡Estáis todos invitados!