Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Qué pasa con Bambi?

Uno de nuestros traumas infantiles fue ver la película Bambi. Recordamos especialmente ese momento "¡¡que le matan a la madre!!", como uno de los más angustiosos de nuestra vida. ¿Cómo era posible que estuviera muerta de verdad? ¿Cómo era posible que eso pasara en una tarde divertida de cine en familia? Y si para nosotras fue un trago aquello, para una de nuestras blogueras de cabecera, Nika, el protagonista de aquella película le marcó tanto, que se ha convertido en su debilidad. El caso es que aquel cervatillo huérfano y desvalido hizo que se nos partiera el corazón, a nosotras y, por lo visto, a media humanidad, que conmovida y emocionada ha decidido adoptarlo como animal decorativo de compañía. 


Foto


Foto


Foto


Foto






Foto


Foto



Lo dicho, ¡nos vamos a buscar nuestro Bambi de compañía!

Y con este post tan Disney, nos despedimos por una par de semanitas... ¡qué tocan vacaciones! Nosotras como la película, "Tú a Boston y yo a California"..., "tú a Cadíz y yo pa Huelva". Sabemos que nos va a costar no tocar un ordenador en quince días, aunque no os extrañe que hagamos alguna escapadita para ver los blogs de nuestr@s amig@s.

El lunes 18 de Agosto, estaremos de vuelta con más ideas decorativas y deseosas de retomar el contacto virtual con todos vosotros.

¡Un beso enorme!






lunes, 28 de julio de 2014

¿Tú no vas a los toros?

Ya hemos comentado en alguna ocasión que nos encantan las mantillas, y eso que ninguna somos muy dadas a su uso... De hecho, en alguna ocasión un Jueves Santo hemos llevado tan bello complemento para mostrar el luto por la muerte de Jesús. Y si bien en la última Semana Grande una de nosotras había decidido seguir tan hermosa tradición, un viaje imprevisto (si, si, ese..., el de NY) impidió el estreno de nuevos pendientes y broche comprados para tan señalada ocasión. Y es que el llevar mantilla requiere de su protocolo, ya sabéis. En fín...  ¡Ya habrá otra oportunidad! 

Pero esta vez nos vamos a referir a la mantilla blanca, más frecuente en fiestas laicas y en corridas de toros. Esa sí que no ha adornado nuestra testa en ninguna ocasión... , aunque ninguna de las dos le hace ascos. Mientras tanto, podemos disfrutarlas como objeto decorativo, una forma mucho más sostenida de deleitarse con su belleza.






¿Cómo lo veis? ¿Las usaríais en casa o sólo en vuestra cabeza?

Aprovechamos la ocasión para agradecer a uno de nuestros fieles seguidores, Marcos, del blog Cómo disfrutar de tu jubilación,  el que se haya acordado de las dos al ver un precioso local en Valencia y pensar que bien podíamos haberlo decorado nosotras. ¡¡En cuánta estima nos tiene Marcos!! Merece la pena echarle un vistazo al enlace.


viernes, 25 de julio de 2014

Finde frugal con campana de malla.

Hace un par de semanas que no participamos en la convocatoria de Marcela, y ya lo echábamos de menos. Acudimos pues, con ganas y una nueva idea con mucho alambre, esa malla de gallinero que tanto nos gusta. 


"Unas manos expertas" cortan y cosen este espinoso pero maleable material, intentando formar un cilindro,


y un "gurruño" arriba...


Teníamos este cenicero de publicidad por ahí escondido... ¿Qué habrá sido de Industrias Juma?


Una manita de pintura en spray dorado viejo...


Y cachivaches varios de restos de lámparas.


Silicona caliente y...


He aquí nuestra campana de malla. Nosotras la hemos usado para enjaular uno de los potos que nos alegran el taller.


Y vosotros, ¿qué enjaularías?

Nos vamos a Colorín Colorado, a dejarnos sorprender por el ingenio de nuestras compañeras. ¡Disfrutad del fin de semana!


miércoles, 23 de julio de 2014

La ventana indiscreta

Seguro que habéis visto esa magnífica película de Hitchcock de 1954... Un reportero gráfico, Jeff (James Stewart), se encuentra convaleciente de un accidente y postrado temporalmente en una silla de ruedas con una pierna escayolada. Para matar el tiempo de un caluroso verano (como éste... ¡qué calor!), observa desde su ventana con unos binoculares y con su propia cámara fotográfica la vida del vecindario (cotilla el muchacho). Entre los inquilinos que observa, hay un bailarín, una mujer solitaria, un escultor, un compositor, varias parejas y un vendedor de joyas llamado Thorwald (Raymond Burr, malo malísimo donde los haya). En un momento dado, Jeff sospecha que éste ha cometido un asesinato (¡horror y pavor!) en el apartamento de enfrente. Para esclarecer el "presunto" crimen, Jeff implica a su novia, Lisa (Grace Kelly, monilla la muchacha...), a su enfermera (Thelma Ritter, fea la señora) y a su amigo policía (Wendell Corey, no le ponemos la cara ahora mismo, la verdad).  El caso es que no todos están muy conformes con la idea del protagonista y creen encontrar respuestas más exculpatorias a la rara actuación del vecino sospechoso.

Este magnífico "flim", como los llamamos nosotras, nos da pie para lo que nos traemos entre manos... ¡Decorar con prismáticos, telescopios, binoculares, catalejos y todos los sinónimos que se os ocurran!















¿Os gusta la idea? Ah, y ojito con fisgar..., que eso está muy feo.

Pues con este post colaboramos con Marta, de Canela y Naranja, quien nos ha invitado a su sección Miercoles de Cccine (Cine, Cena y Copa) con la bonita idea de disfrutar este verano de una buena película y una mejor gastronomía. 


Nosotras, poco cocinillas ya sabéis, proponemos una refrescante ensalada de endivias, palmito, maiz y atún, aderezada con mayonesa (light, jeje) y una buena cerveza (¡adoramos la cerveza!) . Y de postre.... ¡¡¡Palomitas!!! No pueden faltar viendo cualquier película, y más ésta, tan tan tan intrigante, ¿no creéis?



lunes, 21 de julio de 2014

Salado y refrescante

Decorar con conchas y caracolas en esta época del año es una preciosa tendencia a la que pocas casas playeras se resisten. Y nosotras no somos la excepción, aunque sea una constante en casa de una de nosotras, en la ciudad y durante todo el año. Por eso, y aunque el verano pasado nos resistimos a tratar este tema, este año, y después de hacer nuestro espejito coastal, hemos sucumbido a la tentación. Un ligero y fresco post donde mostrar nuestra particular visión de cómo introducir, con pequeños guiños, el mar en casa.



Foto



 



Foto





Foto


Foto


 Y hasta aquí nos ha traído hoy la marea...


viernes, 18 de julio de 2014

El dormitorio de Marisa

Otro viernes más os mostramos los trabajos que vamos realizando a petición de nuestros buenos clientes. 

Marisa, clienta y amiga, estaba cansada de su dormitorio y quería darle un aire nuevo y diferente. Su habitación era de un estilo clásico y en madera color caoba, y se decantó por un aire más shabby y romántico. Nos encargó que le buscáramos un cabecero y  se quedó con una de las mesitas que teníamos en la tienda. Ambas piezas las hemos lacado en un blanco roto y aplicado unas pequeñas guirnaldas de flores de resina, a las que hemos aplicado una suave capa de cera color bronce. Rematamos el cabecero con dos piñas y éste es el resultado.








Es una pena, pero no tenemos fotos del antes.... ¡Las hemos perdido! Ya sólo queda enseñaros cómo quedan los muebles en el dormitorio de Marisa, cuando acabe de empapelar sus paredes. ¡Nosotras somos las primeras en estar ansiosas por ver esa habitación terminada!

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 16 de julio de 2014

El arte de lo cotidiano

Una expresión que solemos usar mucho por el sur cuando algo nos sorprende gratamente es "¡qué arte!" Y eso es precisamente lo que sale de nuestra boca cuando descubrimos por la red objetos a los que se les ha dado un uso diferente al esperado... ¡Qué nos gusta dejarnos sorprender por el ingenio y las ocurrencias de quién, en un momento de inspiración, resuelve cuestiones cotidianas con estilo y gracia!. Tanta chispa y talento a veces nos acompleja, pero muchas más nos motiva a seguir investigando y explorando, no sólo para mostrarlas aquí, sino también para tratar de aplicarlas en casa.

Guardar las pinzas de la ropa en un bote como éste...


Nuestras cartas en un antiguo porta tostadas


Foto

La verdad... esto no tenemos ni idea de lo que es... ¡pero el Fairy queda aquí de escándalo!


Foto

¿Y las brochas en botes de mermelada?


Foto

La cola de un ratón para el whasi tape ( nosotras le decimos guachitape...)



¡Nunca pensamos que la química y nosotras fuéramos compatibles!


En vez de macetas...



Ya estamos buscando embudos como locas... ¡Esto nos ha encantado!



Y, por supuesto, nuestros cubiertos ¡bien archivados!



Pues sí, un arte, menor quizás, ¡pero rebosante de originalidad!