Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

Una propuesta y un cajón

¿Recordáis el post de las cajas apoyadas? Nos dio una idea para decorar nuestra propia caja con vistas a la Navidad, y en vuestros comentarios, observamos el mismo interés en muchos de vosotr@s. 

Por eso, os lanzamos un reto: que nos mostréis vuestras propuestas participando, el miércoles 10 de diciembre, en la convocatoria que queremos celebrar en nuestro blog, y que llamaremos "La caja mágica de Navidad".

Las únicas condiciones son la temática navideña y el uso de una caja de madera (puede ser una caja de frutas, un cajón, una caja vintage... ¡pero de madera!). El fín es compartir nuestras ideas para las fiestas que se aproximan, y por supuesto, pasar un buen rato. Sólo tendréis que enlazar vuestro post en nuestro blog el día indicado.

Y ahora vamos con el trabajo de hoy, precisamente con un cajón de madera que hemos convertido en una bonita estantería de pared.


Hoy no tenemos imágenes del proceso de lijado, lacado y decoupage (ups..., se nos olvidó hacer fotos...), pero os mostramos "los ingredientes". Las pinturas son al agua y adquiridas en Leroy Merlin. El papel lo tenía una de nosotras desde hace años, pero casaba a la perfección con los colores elegidos.


¡Y este es el resultado! Disculpad las fotos; no son de las mejores, pero el día (lluvioso donde los haya) no ha permitido que los colores luzcan como veis en la imagen anterior.



Un par de cáncamos en la trasera, y listo para decorar la pared.



Aprovechamos para participar con esta sencilla manualidad en el blog de Marcela, Colorín Colorado, y en sus estupendos Findes frugales.


¡Y no os olvidéis de la propuesta "La caja mágica de Navidad"! ¡Estáis todos invitados!


¡Feliz fin de semana!


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Aquel reloj de viaje...

Si..., seguro que a más de uno le trae recuerdos... A una de nosotras le retrotrae a su infancia, cuando, año tras año, toda la familia cogía el tren coche-cama con dirección a Madrid. Su padre tenía uno de estos preciosos relojes que, cerrado en su cajita incorporada, hacía el mismo recorrido hacia la capital. ¡Cuánto nos divertía ir en esos dos compartimentos (los padres en uno y las dos hijas en el otro) divididos y unidos a la vez por una puerta que siempre, en cada desplazamiento, iba abierta de para en par....! Las manillas iluminadas de ese despertador nos decían la hora en la oscuridad del vagón... Pero ese reloj un buen día desapareció. Una verdadera lástima, porque hoy hubiera decorado cualquier rincón con el sabor de lo antiguo, con la belleza de los recuerdos y con la añoranza del que se fue. 












Nos hubiera encantado seguir teniendo aquel reloj. De momento la otra de nosotras tiene uno más actual que también decora lo suyo. ¿No creéis?



lunes, 24 de noviembre de 2014

Otra vida...

Cuando compramos objetos de segunda mano en ferias, tiendas y mercadillos, junto al vértigo inicial de haber adquirido algo, surgen otras sensaciones inevitables para nosotras, al pensar o imaginar la vida anterior de nuestras nuevas posesiones. Hemos hecho un recorrido por esos objetos que habitan en nuestras casas, con historias que contar...

¿Cómo sería el hogar que nuestro frutero decoraría antes?


¿Qué arquitecto, inglés por más señas, tomaría medidas con esta cinta métrica?


¿ A qué dueño miraría, así de embelesado, nuestro nuevo caniche?



¿Que tesoros encerraría esta pequeña estantería?


¿Habrá escuchado este teléfono, venido de Argentina, bonitas palabras de amor?


¿Cuántas damiselas se habrán acicalado al dictado de este manual?


¿Qué contendría esta duamajuana y dónde estaría situada antes de encontrar su perfecta ubicación bajo nuestro auxiliar?


Todo un mundo de preguntas, sensaciones y emociones que invaden nuestra imaginación al reparar en estos objetos que, por un guiño del destino, forman ahora parte de nuestra cotidianidad.

Y con esta entrada queremos participar en la convocatoria que todos los lunes hace nuestra amiga bloguera Anna Llansa, y que ella ha titulado "Lunes Vintage-De todo un poco"


viernes, 21 de noviembre de 2014

El aparador que nos enamoró...

Hoy volvemos a mostrar uno de nuestros últimos trabajos. Conseguimos este pequeño mueble aparador con cajones en perfecto estado para darle otro aire, y procedimos a efectuar un cambio radical.



En lo que ambas estuvimos de acuerdo fue en el color. Habíamos comprado un nuevo amarillo que estábamos deseando probar, y qué mejor sitio que éste para aplicarlo y ver los resultados.



Adquirimos los pomos (nos costó muchísimo encontrar lo que buscábamos, dicho sea de paso) en un tienda on line, y nos gustaron más, si cabe, al verlos al natural. En cerámica y con un suave color avellana, contrastaban a la perfección con el amarillo elegido...


...y combinaban con el papel elegido para forrar el interior de los cajones.



El resultado ha quedado llamativo y original y nos encanta como mueble para la televisión, como aparador para un comedor o incluso para un rincón de un dormitorio, dando uso a sus cajones para ropa.



Hemos quedado encantadas con el resultado, a pesar del laborioso trabajo, como ya supondréis, de lija, pintura, barnizado y forrado de cajones. ¡Ha merecido la pena, ¿no creéis?! Podéis verlo con detalle en nuestra tienda Rastro con encanto.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cajas, apoyadas con encanto

La verdad es que las dos sentimos una especie de atracción fatal hacia cajones y cajas de maderas. No es este el primer ni el segundo post que hacemos sobre el tema, pero nos parecen una fuente inagotable de ideas creativas. Y hoy, de nuevo, os mostramos otra forma de usar cajas vintage en el hogar. Como pequeñas estanterías apoyadas donde guardar o exhibir cualquier elemento que queráis imaginar, adaptando su uso desde el mas práctico al más decorativo. Para nuestros libros, nuestro menaje de cocina favorito, en el vestidor para los bolsos, y ¿por qué no?, como contenedor de un bonito arreglo navideño para estas fechas que se aproximan.


Foto






Foto


Foto

Nos urge hacernos con una caja así... Se nos ha encendido la bombilla con esta última idea, para decorar nuestra casa en navidad... ¡Nos ponemos a ello!


lunes, 17 de noviembre de 2014

Centímetro a centímetro

Este post ha surgido por una simple insistencia de Quique (ya sabéis, el pequeño de una de nosotras) en que le mida... Sí, si,..., mamás, peluqueras, costureras, diseñadoras, abogadas, administrativas, licenciadas en Historia del Arte... ¡y ahora también medidoras! (Ojo, estamos hablando de ambas, algunas habilidades y conocimientos son de una, otro/as de la otra, jeje y a veces, conjuntos). El caso es que el muchachito en cuestión es menudito, delgado y esbelto en su pequeñez. Sus compañeros de clase le sacan media cabeza algunos, cabeza entera otros. No nos preocupa..., cada cual tiene su ritmo de crecimiento. De hecho, la progenitora del chaval era la más bajita de su clase hasta que, tras un verano "milagroso", sus amigas alucinaron al ver que la interfecta volvía al "cole" con dos cuartas más de altura. Así que ahí tienen a esa madre buscando el metro, poniendo al chiquillo descalzo y pegado a la pared, y con un libro en la cabeza para señalar cuánto ha crecido (poco, dicho sea de paso). Y como ya sabéis que nosotras le buscamos el fondo decorativo a todo objeto de uso cotidiano..., pues ahí van metros y más metros.











Y vosotr@s, ¿medís o no medís? Y ya que estamos... (sacamos nuestro lado cotilla), ¿cuánto medís?



viernes, 14 de noviembre de 2014

¡Para verte mejor!

Una de nosotras siempre recuerda una lupa grande que sus abuelos tenían encima de la mesa de la salita. Una camilla vestida con terciopelo azul, bajo la que todos entrábamos en calor en invierno, mientras nos entreteníamos hojeando las revistas de sociedad preferidas de la abuela, o jugábamos con aquel instrumento que el abuelo necesitaba para poder ver mejor las letras. Esa lupa con mango de color negro por la que era inevitable no observar impresionados el tamaño de los poros de la mano, el de las pestañas del que estaba al lado, o su color del iris. Un mundo XL fascinante por descubrir, mientras el abuelo nos observaba divertido. Pues resulta que, ahora es el no va más colocar una lupa como objeto decorativo, no habiendo salón que se "libre" de ella. ¡Y los abuelos sin saber que estaban creando tendencia!





Foto


Foto


Foto


Foto


Pero no nos extraña que, además de útil, resulta muy decorativa.



miércoles, 12 de noviembre de 2014

Y tú, ¿dónde las plantas?

Ya lo sabéis... Ponemos empeño en que las plantas nos crezcan, a una con más suerte que a la otra. Cachis... Otra que se le ha muerto a la interfecta... Que si la riega mucho, que si la riega poco, que si no la riega... Quizás sea que no la trasplanta en el momento oportuno. O quizás es que no encuentra el lugar ideal donde hacerlo. Las plantas también tienen caprichos, y si las mueves de su sitio, pueden caer en depresión (son como nosotras las mujeres, jeje), a no ser que estén a gusto en su hábitat. Estos receptáculos dan buena muestra de ello. Parecen felices en ellos, a pesar de su originalidad. ¿No creéis?













Si nosotras fuéramos plantas nos encantaría vivir en todas y cada una de estas "macetas". ¿Qué pensáis vosotr@s?