jueves, 27 de febrero de 2014

Dulce macro

En Sevilla, durante la cabalgata de los Reyes Magos y a su paso por las calles, los integrantes de las carrozas tiran y tiran miles de caramelos... No sabemos si ocurre lo mismo en otros lugares de España, suponemos que sí. El caso es que aquí, niños y mayores, nos afanamos en coger todos los caramelos posibles, en una divertidísima competencia por ver quién es el que más pilla, en la que todos terminamos por los suelos, con más de un percance tela de gracioso por culpa de un caramelazo que choca donde no debe... Al final, todos acabamos con una bolsa, que previamente hemos llevado de casa, llena a rebosar de estos apetitosos y pequeños dulces, ¡y las suelas de los zapatos imposibles de tanto pisar golosinas!

Ante tanto "stock carameril" (qué nos gusta inventar palabras y expresiones...), decidimos hacer uso de ellos, y así, en la entrada de nuestro taller tenemos colocada una antigua caja de cigarrillos con tarjetas de Retro y Rastro y esos caramelos, que previamente hemos clasificado. Porque no es lo mismo colocarlos al tuntún, que por "modelos", y así vamos rellenando nuestra cajita conforme se van terminando, que hay por estos lares algún "duendecillo" que los devora...


Los tenemos de brillantes colores,


de diferente forma,


en tonos pastel,


con sabor a fruta,


¡o con sabor sorpresa!


Y mientras se van consumiendo, así tan bien clasificados y en diferentes botes, ¡nos decoran un montón!




¿A que sí?. Con esta entrada participamos en los Macros del blog los Mundos de Nika Vintage. Como siempre, no dejéis de visitarlo y ver las demás propuestas. ¡Seguro que las disfrutáis!


Y deciros también que mañana no publicamos. Es fiesta en Andalucía y vamos a disfrutar de un cortito descanso, ... con el permiso de todos. ¡¡Hasta el lunes!!



miércoles, 26 de febrero de 2014

Servido en bandeja

Hace ya unos años, en un viaje a Grasse, al sur de Francia, una de nosotras descubrió la fábrica de perfumes Fragonard... Desde entonces, y hasta hace no demasiado, compraba vía internet unas magníficas fragancias. Pues bien, aparte de enviar el pedido, la casa obsequiaba con un presente que variaba en cada compra...; unas veces unos originales llaveros, otras unos juegos de toallas,... y en una ocasión recibimos tres bandejas de madera de distintos tamaños... Esas bandejas nunca fueron usadas para servir... Y es que eran tan coquetas, a pesar de su simplicidad, que les buscamos otros usos. Una de ellas, la más pequeñita, es usada para contener en ella los mandos de la TV, del equipo de música, del aire acondicionado... Otra, para almacenar facturas de todo tipo en tanto no son archivadas...  


Y es que hay tantos usos que dar a nuestras bandejas..  Bisutería...



Lo más propio... de bar...



Mostrando colecciones de relojes y  gemelos...



para nuestras colonias y perfumes...



con revistas...


Y vosotr@s... ¿para qué usáis las bandejas?

Aprovechamos para agradecer de corazón a Inmaculada Frías, del blog Perfileando, el haberse acordado de nosotras para un nuevo Liebster Award. Están siendo unas semanas de muchos reconocimientos y nos sentimos abrumadas. Esperamos comprendáis no contestemos a más preguntas sobre nosotras... Es por puro pudor (que ya somos muy pesadas, jeje). Por otro lado, encontrar blogs para nominar que no tengan premios otorgados nos es realmente difícil. Así que ¡daros todos por premiados!



martes, 25 de febrero de 2014

En blanco...

El sobre de una cómoda, un aparador, un mueble auxiliar... es, para los que nos gusta la decoración, como un lienzo o una partitura en blanco. Representa la oportunidad de crear. De situar, agrupar, alinear diferentes objetos con el fin de componer un conjunto armónico e interesante. Hay quien tiene un don innato para ello y quien, como nosotras, prueba y prueba con una y cien cosas hasta conseguir el efecto deseado, ... o casi. Alternamos flores, libros, cerámica, cristal, figuritas, velas, lámparas, curiosidades, en un ejercicio creativo de volúmenes, formas y colores que atrapen nuestra atención y del que, por el momento, podamos sentirnos conformes.





Foto


Foto


Foto


Foto

Y si no, ¡pues es cuestión de volver a empezar!


lunes, 24 de febrero de 2014

Otra de maniquíes...

Que sí..., que sabemos que somos unas pesadas..., que ya hicimos un post de maniquíes..., pero son tan bonitos..., y hay tantos ejemplos por la red, que nos da pena no mostrarlos. ¿Os importa? ¿Nos perdonáis? ¡Si vais a disfrutar! Andaaaa, porfaaa... Venga, vale, jeje.

















¿Y qué? ¿Os hemos defraudado? ¿A que son preciosos? Pues nos hemos dado el gustazo, ea.

¡Ah! Agradecemos a dos preciosos blogs, La casa con chanclas y Las cosucas delalau, el habernos otorgado dos nuevos premios. Nos proponen decir 11 cosas sobre nosotras y contestar 11 preguntas, respectivamente, pero... ¡¡si no paramos de contaros cosas!! jajaja. Nos tenéis muy vistas. Sí queremos dedicaros a tod@s el liebster award con el  mismo cariño con el que La casa con chanclas y Las cosucas delalau (¡¡no dejéis de pasaros por ambos blogs!!) nos han premiado y, por supuesto, felicitar al resto de los nominados, que lo merecen.

viernes, 21 de febrero de 2014

Muy personal

Hemos titulado esta entrada "muy personal" porque los rincones que os mostramos a continuación son los refugios que cada una tenemos en nuestro dormitorio; reductos inexpugnables en los que damos rienda suelta a nuestra inspiración y a nuestra labor detectivesca, para fraguar las historias aderezadas de imágenes que os ofrecemos a diario. Si las mañanas transcurren en el taller y el despacho contiguo (otro día os lo enseñaremos), las tardes, a la vez que ejercemos de madres, las dedicamos a buscar por separado ideas que luego pondremos en común.

Veréis que son espacios muy diferentes, quizás como nosotras, pero la madera es la protagonista en ambos casos, así como esos detalles cargados de feminidad, y eso que una es más "delicada" que la otra...jejeje (adivinad cual). No siempre es usual tener un escritorio en el dormitorio; es más propio una cómoda o un tocador, pero, cosas del destino, cada una lo ha preferido desde siempre. Quizás por nuestro gusto por escribir, quizás porque las musas nos estaban preparando para esta aventura bloguera... Sea como fuere estos rincones se han convertido en nuestros santuarios,


... santuarios que os mostramos con detalle a continuación.












Encantadas de compartir con vosotros pedacitos de nuestra vida y de nuestro hogar.

Queremos aprovechar este post para agradecer a María E. del blog Con gorrito y delantal, el Liebster Award que nos ha concedido. ¡¡Muchas gracias de corazón!!


Estas son las preguntas que nos formula:
  1. -¿Madrugadora o noctámbula? Ambas madrugadoras
  2. -¿Cuál es el mejor momento del día? La tranquilidad del final de la jornada... 
  3. -¿Eres impulsiva o reflexiva? Una de cada, jeje
  4. -¿Cuál es tu comida favorita? Pasta y verdura, ambas
  5. -¿Cuál ha sido tu última lectura? Mis perros y otras personas, una y Dispara, yo ya estoy muerto, la otra.
  6. -¿Prefieres la ciudad o el campo? Ciudad, ambas
  7. -¿Cuál es tu pintor favorito? Cualquier impresionista, una y Antonio López, otra
  8. -¿En qué te inspiras para publicar en el blog? En todoooo
  9. -¿Cuál es tu música clásica favorita? ópera y zarzuela y, por supuesto, Motzar, una y Rachmaninov, la otra.
  10. -¿Qué deseo te gustaría ver cumplido? Ver felices a nuestros hijos.
  11. -¿No crees que son muchas preguntas? jeje, quizás sí...
Nos es muy difícil elegir once blogs para continuar la cadena, así que se lo dedicamos a todos  nuestros lectores que con tanto cariño nos siguen a diario.

Muchas gracias de nuevo a María E. y ¡Buen fin de semana a todos!

jueves, 20 de febrero de 2014

Orgulloso Macro

Volvemos a participar en el Macro de Nika Vintage después de haber estado ausentes varias semanas... Queremos mostraros detalles de nuestros trabajos, hechos con amor y dedicación y de los que nos sentimos orgullosas. Sobre todo porque, para nosotras, hace apenas unos meses, nos resultaba impensable que algo así saliera de nuestras manos. Han sido muchas las ganas, ilusiones y el buen hacer de otros blogueros en sus trabajos lo que nos ha inspirado e impulsado en los momentos de bajón, y hemos aprendido con ellos... con vosotros... que si queremos, podemos.











Todos ellos son detalles de artículos que podéis ver con detenimiento en Rastro con encanto. Pero lo más importante, no dejéis de pasaros por Los mundos de Nika Vintage para ver los Macros de los demás participantes... ¡¡Seguro que os sorprenden!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...