Páginas

viernes, 27 de febrero de 2015

¡Suerte y con encanto!

¿Cómo se encuentra una pieza con encanto? Ni idea... Pero una cosa es segura, hace falta suerte. Suerte, y otros ingredientes como horas de búsqueda, cierto ojo crítico e imaginación para ver las posibilidades decorativas de cada objeto hallado. Pero el azar es fundamental, como el que nos sonrió al encontrar esta preciosa moldura (remate de no se sabe qué mueble) en un mercadillo de nuestra ciudad.

Tenía un horrible barniz oscuro y brillante que debía desaparecer, sí o sí. Como pasa a menudo, se nos pasó hacer fotos del antes... Le dimos un lijado a fondo hasta dejarla en su color natural (aquí ya fuimos más precavidas y sacamos alguna instantánea).


Elegimos un color crema para darle un aire más romántico, previa aplicación de una mano de vela, y envejecimos con suave lijado hasta sacar la madera... ¡Con alegría!


¿Y sabéis dónde nos imaginamos esta moldura? Nosotras le vemos gran versatilidad... Sobre un cuadro...


En la balda de cualquier estantería o librería...


Exenta en la pared...


Rematando una puerta...


Un trabajo frugal, pero efectivo... Ya lo  hemos dicho..., la fortuna está en encontrar una pieza con encanto, ¿no creéis?

De nuevo nos sumamos a la convocatoria de Marcela, de Colorín Colorado, y su Finde Frugal, donde cada viernes tenemos la oportunidad de compartir experiencias y creatividad a manos llenas. ¡Nos vamos a ver las demás propuestas!


¡Feliz fin de semana!






miércoles, 25 de febrero de 2015

El bacinus de Espartacus

Estos artilugios, "prácticos donde los haya", se han paseado por debajo de las camas durante siglos. Nos referimos al orinal. "Bacinus", le llamaban los romanos. ¡"Pásame el bacinus, Espartacus"! Qué tiempos aquellos... Y la cosa no evolucionó mucho más hasta la ubicación de los cuartos de baño en las casas. Así que mire usted la de millones de "pericos" (otra de sus acepciones) que han pululado por estos mundos "higiénicos" de Dios. Y el caso es que, algunos, los más vintage, son bien bonitos. De cerámica o latón, con flores o con relieves, cada uno de ellos se han convertido en objetos decorativos que no pasan desapercibidos, saliendo definitivamente de debajo del lecho para ocupar su lugar a la vista de todos. Y si no, que se lo digan al museo que tiene dedicado en Ciudad Rodrigo.











Donpedro, perico, bacinilla, bacín, orinal...., lo llames como lo llames ¡úsalo para decorar, hombre!


lunes, 23 de febrero de 2015

¡Quí mono!

El otro día nos dimos una vuelta las dos, teníamos la cabeza como un bombo entre el taller, los trabajos, las obligaciones de todo tipo... Y nada mejor que un paseito y unas cuantas tiendas para evadirnos y relajarnos. Y fue en uno de esos establecimientos que vimos un kimono de quitarnos el hipo en el escaparate. Largo hasta los pies, de seda natural color malva, estampado con unas maravillosas flores en tonos empolvados y rematado por un bonito fleco... ¡Un sueño! Entramos dispuestas a llevárnoslo. Usarlo, no sabíamos si lo usaríamos (bueno, quizás para alguna noche loca de desenfreno...¿esto se puede decir aquí...?). ¡Pero para decorar nuestra habitación era perfecto! Allí estábamos las dos con el cuento de la lechera, cuando nos dijeron el precio. ¿Tenemos que continuar con la historia? Pues eso, que se quedó decorando la tienda, todo mono y maravilloso él, y nosotras sin kimono y sin foto para el post.


Foto


Foto


Foto



Foto


Foto


Foto


Foto


Foto

¡Pero nosotras no desistimos! ¡Ya encontraremos el "quí mono bb".... (bonito y barato)!



viernes, 20 de febrero de 2015

Un uso inesperado

Teníamos esta preciosa horma de zapato en madera que nos dio una estupenda idea decorativa.


Elegimos una pintura Charme de Les Decoratives (rose des sables) para darle el efecto empolvado que queríamos.


Envejecimos ligeramente en algunas zonas con la ayuda de un lijado selectivo.



Un botecito de anticelulítico de Elancil (¡aquí no se tira nada!) al que le cortamos la boquilla enroscada, nos vino al pelo para nuestra idea. Disculpad su aspecto, pero ya lo estábamos usando para una planta, y la verdina nos ha sido imposible de eliminar...


Silicona caliente para adherir a la trasera de la horma, y...


¡Un bonito y original florero para cualquier rincón de la casa!



Os mostramos una foto de la parte posterior para que observéis qué bien ha quedado nuestro botecito reciclado en su nuevo habitáculo. ¿No creéis?


Pues con este frugal trabajo participamos de nuevo en la convocatoria de nuestra amiga Marcela, de Colorín Colorado, a la que últimamente teníamos abandonada por motivos meramente laborales. ¡No dejéis de echar un vistazo a las demás propuestas!



¡Feliz fin de semana a tod@s!


miércoles, 18 de febrero de 2015

¡De discoteca!

Por ahí tiene una de nosotras una mini bola de discoteca dando tumbos desde hace años. Que si la pongo en la mesa de despacho, que si la cuelgo del corcho, que si ahora la guardo en un cajón, que si ahora la saco... Sin llegar a desaparecer nunca del todo. Y es que, la muy ladina, siempre ha sabido conquistar a su dueña con su "brilli-brilli", su aire ochentero, y la luz que desprenden sus pequeños cristalitos. Lo cierto es que ya lleva un tiempo instalada en el baño junto a los perfumes y, por verla cada día, fue que nos dio por pensar si alguien más la usaría para decorar. ¡¡Ja!!, está todo inventado... ¡No vayamos a creernos ahora las de Retro y con encanto que hemos descubierto el sexo de los ángeles!




 Foto



Foto




Foto


Por cierto, ¿Se siguen usando en las discotecas, o nos las hemos llevado todas para decorar?


lunes, 16 de febrero de 2015

¿Peltre?

No sabemos por qué, pero popularmente se llama peltre al material del que están hechos los utensilios que hoy nos ocupan. Menaje de metal bañado con una capa de cerámica o esmalte cerámico, generalmente blanco. Pero pocos saben (nosotras incluidas hasta ahora, jeje) lo que es realmente el peltre. Se trata de una aleación compuesta por estaño, cobre, antimonio y plomo, muy maleable y con una aspecto similar a la plata; nada que ver, por tanto, con los objetos de los que hablamos. Y dirán ustedes... ¿qué más da el nombre si son una monada? Pues ahí coincidimos. Llamémosle equis o zeta...., o uve doble. Seguiremos buscando cacharros como estos ¡porque nos encantan!








Foto



Seguro que más de una tiene por casa alguno de estos, y es que es fácil sucumbir a su sencillo encanto...




viernes, 13 de febrero de 2015

¡Aquí no se tira nada!

¿Recordáis ese mueble de aglomerado del que aprovechamos el detalle decorativo del centro de sus puertas?


Pues ese mueble tenía una bonita cornisa, de madera maciza, que lo remataba. Con ayuda de la maza, los alicates y mucho cuidado, conseguimos quitarla intacta. Disculpad la foto...


Nuestra idea, hacer un friso decorativo para colgar en la pared. Con su pequeña superficie de apoyo era perfecto para situar en él lienzos, fotos, marcos y demás.



Es de estos elementos decorativos que no pasan desapercibidos. Son originales, diferentes y no demasiado fáciles de conseguir. De hecho, ¡ya nos lo han quitado de las manos! 

Y por último, mirad cómo hemos utilizado la moldura ovalada del mueble que tanto ha dado de sí. Advertimos que se trata de otro perchero... Amenazábamos con hacer más y helo aquí... ¡Si es que le hemos cogido gustito a la caladora! Pero no es sólo el artilugio mecánico lo que nos atrae, son estos pequeños auxiliares los que nos han cautivado, pero prometemos no aburriros con más...  




Pues listo para colgar en la pared y usar estas lindas perchitas para la bisutería más variada. ¿Os gusta nuestro reciclaje íntegro?

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Il Trovatore

La acción se sitúa en la España del siglo XV... La gitana Azucena, para vengarse del viejo Conde de Luna, por haber quemado viva a su madre, arroja a la misma hoguera a uno de los dos hijos del conde. Pero, en su delirio, se confunde de niño y es su propio hijo quién acaba muerto. Al cabo de los años, Manrico, (el trovador) es ahora hijo adoptivo de la gitana, superviviente del error y, por tanto, hermano del actual Conde de Luna, su enemigo en guerra. Sin embargo, esta relación fraternal es sólo conocida por Azucena. Ambos están enamorados de Leonora, pero ella corresponde al amor de Manrico. El trovador y su madre adoptiva acaban encarcelados, y Leonora se ofrece a cambio de la vida de su amado. El Conde acepta, pero la dama se suicida antes de caer en sus manos. Fuera de sí por la pérdida de su amada, el Conde ordena la muerte de Manrico. En ese mismo momento, la gitana le confiesa que ha matado a su propio hermano, consiguiendo así su deseada venganza.

Nuevamente recurrimos a una ópera de Verdi para introducir el post de hoy. Porque nos gusta el color, la alegría, y el eclecticismo de una forma de decorar a la que llamaremos "Gypsy style".
















Un aire muy bohemio y recargado que tiene su encanto, ¿no creéis?