Páginas

lunes, 29 de junio de 2015

Decorar el espejo

¿Dónde pongo esto?, ¿Dónde pongo esto?... Así vamos las dos cada vez que conseguimos algo nuevo para nuestras casas... con el "esto" en la mano y probando, probando. Qué ilusión hace, ¿verdad? La más mínima tontería nos emociona y no paramos hasta encontrarle su sitio, aunque sea a costa de desbancar a otro objeto que antes ocupaba ese lugar y al que hay que ubicar de nuevo. Pero ese ejercicio es para nosotras fuente de satisfacción y creatividad, y uno de los motivos por los que creamos este blog; el constante deseo de encajar con armonía objetos dentro de un espacio, ya sea una habitación, el sobre de una cómoda... O un espejo. Una superficie inesperada para dar también rienda suelta a nuestro afán decorativo.


Foto


Foto




Foto


Foto 
  

   Foto





Espejito, espejito mágico... ¿quién es la que mejor te decora?



viernes, 26 de junio de 2015

¡Qué coqueto!

Uno de los muebles que más nos gusta transformar son los auxiliares pequeños, sobre todo mesitas. Son perfectos para darles un cambio de imagen total y fáciles de ubicar en cualquier estancia y ambiente. Y eso es lo que hemos hecho con esta pequeña telefonera de aire muy clásico, actualizarla para que, sin perder su estilo, sea capaz de introducirse con descaro en cualquier hogar actual.


Un ligero lijado, un par de manos de imprimación, cuatro de pintura rosa (vaya con el tonito rosa..., ¡no cubría nada de nada!), barniz mate y ¡lista!




Quisimos romper con el pomo y nos decidimos por éste en verde mint.



Como siempre, forramos el cajón. Esta vez usamos un papel vinílico adhesivo muy pop.


¡Nada que ver, ¿verdad?!

Nos vemos, como cada viernes, en el blog de Marcela.¡Feliz fin de semana!



miércoles, 24 de junio de 2015

¡Estos no viajan!

Tenemos una buena amiga, Mercedes, que desde el comienzo de nuestra andadura ha sido una de nuestras más fieles seguidoras. Nos consta que nos lee a diario y que, incluso, guarda muchos de nuestros posts en una carpeta para tener archivados los temas que más le han gustado(inmenso honor...). Encima es una de nuestras mejores clientas. Más de una, dos, tres y hasta cuatro veces nos ha sorprendido vía guasap con un mensajito que rezaba "guardarme eso, que me lo quedo...". Además, siempre apuesta por nuestras propuestas más arriesgadas, decidida como está a introducir un toque decorativo diferente en su maravillosa y clásica casa. La mesita verde mint, la mesita animal print, el colgador multiple... se codean con piezas de anticuario, muebles con historia e imponentes cuadros, para nuestro orgullo y satisfacción.

Pero no contenta con eso, de vez en cuando hace fotos de cosas que le gustan y nos las envía, "por si nos pueden servir para algo". ¡Y claro que nos sirve, a la prueba nos remitimos!  Este neceser perteneció a su suegra, y a ella le parece tan bonito que los usa para decorar el baño, mientras guarda dentro de él todas sus cremas y potingues. Nos encantó la idea, además dio la casualidad de que una de nosotras tiene otro parecido de su adolescencia en el que guarda sus bolsos de fiesta...Así que la entrada estaba servida en bandeja... ¡Neceseres vintage para decorar y almacenar con mucho estilo!














Este va por ti, Mercedes, por tu cariño y apoyo incondicional... ¡Y quedamos a la espera de más ideas inspiradoras como ésta ¿eh?!




lunes, 22 de junio de 2015

Campanilla..., sin Peter Pan

La abuela de una de nosotras era lo que nosotras llamamos una "gran señorona"... De esas que, a pesar de su edad avanzada, mantienen el porte y el estilo que tuvieron en su juventud. No, no es cuestión de belleza, ni siquiera de nivel económico o social...; es una actitud, una forma de vida que determinadas personas adquieren desde su pronta infancia y que hacen irradien atracción sin que ellas mismas se lo propongan. Así era la abuela Ana. Siendo pequeñas sus nietas, y a pesar de tener su residencia en la bonita ciudad de Ronda, pasaba temporadas en casa de su hija y su yerno, padres de una de nosotras. Allí se sentaba en su sillón, muy elegante siempre, y con "Paulita" (la gata que entonces teníamos en casa y que en paz descanse), nos contaba anécdotas y recuerdos de su vasta familia. Entre otra de sus costumbres, estaba la de tener siempre una campanilla al lado. Así avisaba, dado su avanzada edad, cuando necesitaba algo y no había nadie en la habitación. Esos graciosos llamadores son los que hoy toman protagonismo. Esperamos os gusten.













Pues nos ha costado la misma vida encontrar buenas fotos de estas "delicatessen", que ya sólo tienen una función meramente decorativa. ¿Tenéis alguna en casa? 



viernes, 19 de junio de 2015

Con un par de....

Y dale... Que sí, que nos estamos poniendo pesaditas con la cantidad de tesoros que estamos encontrando últimamente en nuestras incursiones de mercadillo. Pero... ¿qué queréis? ¡Si es que estamos en racha! Y si no, a las pruebas nos remitimos. ¿No os parece precioso este copete de madera? 


Pues ya lo hemos tuneado, ea.





Y, por si fuera poco, ahí va un segundo copete...


... y su nuevo aspecto.





Nos encanta buscarle nuevas localizaciones a estas molduras tan bellas, y vamos probando hasta encontrar su sitio. Los dos casos son bien distintos pero, al menos así lo creemos nosotras, en ambos escenarios quedan genial.

Con estos sencillas transformaciones de pintado y envejecido nos vamos al blog de Marcela Cavaglieri a compartir nuestro humilde trabajo.

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 17 de junio de 2015

Día a día...

El inexorable paso del tiempo.... Últimamente nos vamos percatando de cómo los días, los meses y los años pasan a una velocidad de vértigo. Ya hemos celebrado reuniones con compañeras de infancia y juventud festejando los veinticinco años del fin del colegio, después el bachillerato y, por último (horror de los horrores), la facultad... Por cierto, en éstas últimas hemos descubierto que hay gente francamente irreconocible. "¿Tú quién porras eres?"..., nos preguntamos a nosotras mismas en silencio, para que la interfecta no note nuestra "ignorancia fisonomista...." Es en ese momento cuando nos congratulamos egoistamente y pensamos... ¡pues yo estoy "prácticamente" igual que antes! Y más si notamos que nuestras compañeras, al menos, aún nos sitúan. También hay que decir que, en algún que otro caso, la sorpresa al darse a conocer una de estas amigas, es a la contra... ¡Si está bastante mejor que cuando compartíamos juegos y/o estudios! Pero claro, la cirugía estética también ha hecho de las suyas, ¡y eso no es juego limpio! (aquí es la envidia la que habla por nosotras, que todo hay que decirlo).














Así que nos hemos propuesto el día a día... ¡Nada de mirar al pasado ni de agobiarnos con el futuro! ¿Tú qué dices?


lunes, 15 de junio de 2015

Muñecos de papel y algo más...

Envueltos en un viejo papel, tiene una de nosotras a un príncipe y una princesa del medievo y su completo vestuario. Un precioso recortable de la niñez de su madre, que ella guarda como un tesoro.


Y de casta le viene al galgo pues, esa misma de nosotras junto con su hermana, pasó los mejores momentos de su infancia diseñando sus propios muñecos de papel. Dibujaban con mucho cuidado el cuerpo y la carita, poniendo especial atención en el cuello, que era la parte más estrecha y frágil. Por eso, detrás del mismo colocaban una pieza pequeñita de cartón para darle más consistencia. Y ahora venía lo más divertido: "confeccionarle" un guardarropas completo para todo tipo de eventos y situaciones: desde la ópera, a la Feria de Sevilla, pasando por las clases de ballet, un día en la playa o una tarde de compras... Horas de dibujo y creatividad con papel, tijeras y colores.



Ni que decir tiene que una de las Julias ha jugado también muchísimo con ellos, sobre todo con los de su madre... Así que los pobres están ya de "mírame y no me toques". Por eso, sólo los hemos sacado de su escondite para la foto, cuando lo que de verdad nos hubiera gustado es recrear con ellos algunas de las imágenes encontradas por la red. Pues, a pesar de su fragilidad y delicadeza, los recortables también sirven para decorar.


Foto


Foto


Foto


Foto


Foto




¿Alguna de vosotras (los chicos sabemos que no, jeje) ha tenido esta afición? ¡¡Contadnos!!

Y no, no nos hemos olvidado del sorteo pendiente por nuestro segundo cumpleblog... Daros las gracias por tantos cariñosos comentarios y por vuestra participación. ¡Habéis conseguido emocionarnos!

Y el ganador es el comentario número....




  • 43

¡Muchísimas felicidades, Toñi P! No tenemos ningún dato tuyo, Toñi P., así que esperaremos a que te pongas en contacto con nosotras a través del correo electrónico retroyconencanto@gmail.com. ¡¡Enhorabuena y ojalá disfrutes mucho de tu regalo!!