Páginas

lunes, 26 de octubre de 2015

Zona de pintura

Nuestro taller no es glamuroso..., no... Para nada.... ¡Y mira que lo intentamos! Pero cada día tenemos menos espacio, más herramientas, más tonos de pinturas, más muebles que restaurar... ¡Y menos organización! No sabemos cómo hacerlo... Ni a la visión estética de una ni a la espacial de la otra sabemos sacarle partido en cuanto se trata de aplicarlas a nuestro "obrador". ¡Y mira que ponemos empeño!."Venga, vamos a sacarlo todo y a ver si apilando de esta manera aprovechamos esa esquina". "Uy, Julia, los botes de pintura...., ya no caben en ese estante... ¿Los distribuirlos en la balda más alta? Uff, es que los necesitamos más a mano...". "¿Dónde está la espátula pequeña, Yenia? ¡Si es que no encontramos nada en este batiburrillo!".... Comentarios como éstos son una constante en nuestro día a día. Pero no desesperamos. En algún momento conseguiremos que nuestro lugar de trabajo llegue a tener el orden y la belleza que ansiosamente buscamos. Estas zonas de pintura ya lo tienen y nos servirán de insipiración. ¡Tomamos nota!











Y vosotros... ¿Tenéis vuestros talleres tan monos?



53 comentarios:

  1. Desde luego cuanta razón tenéis,qué difícil es organizar esos lugares de trabajo en los que cobra protagonismo tanto utensilio.
    Por más que vuestras fotos son inspiradoras no se puede evitar un desorden,y pocas veces este es estético.
    Pero a veces se consegue,así que no dejaremos de intentarlo chicas,al,igual que vosotras.
    Os deseamos una feliz semana y muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Amigas no desesperéis, llegará y será sorprendente ....un poco de paciencia, la inspiración y el buen gusto lo tenéis.

    Me suena mucho ese desorden del que habláis, para mi la única diferencia es que no puedo preguntarle a nadie, todo es a fuerza de hacer memoria y perder el tiempo.

    Si me permitís una sugerencia, propongo que dividáis la zona dejar el "caos" que seguro que no será para tanto y preparéis ese rincón ideal de orden y belleza.

    Besos multiplicados

    ResponderEliminar
  3. Lo acabaréis consiguiendo, eso es seguro, aunque comprendo que a más cachivaches (por muy útiles y necesarios que sean) más desorden o desorganización. Todo es encontrar un lugar para cada cosa y poner cada cosa en su lugar... qué simple jajaja, siempre fue más fácil hablar que hacer.
    Me encantan todas las fotos, la última me parece un rincón de caos organizado que apetece (mirar) y ponerse a trabajar en algo.
    Todo el batiburrillo de pinceles y cuadros de las imágenes es muy inspirador. Hace tiempo se me dio por pintar con más o menos fortuna, a lo mejor sólo pintaba la mona, jjjjjjj, pero por cuestión de espacio se me acabó haciendo engorroso. Ahora solo pinto paredes cuando toca, o sea: brocha gorda.
    Bonito post.
    Que tengáis un buen incio de semana estrenando horario. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, yo como no puedo conmigo misma ,lo tengo todo tras las puertas de un armario antiguo de salon y asi cierro y m voy sin remordimientos de conciencia......

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los talleres, ordenados y desordenados, todos tienen su encanto, si estás creativa no te puedes poner a ordenar, ya llegará el momento,

    Besos

    Marina

    ResponderEliminar
  6. Quién se siente muy a gusto en el?
    Quién va todas las mañanas silbando y enamorado de lo que hace, que eso.
    Vamos que en eso estamos!
    Nunca terminamos, siempre estamos empezando y siempre tenemos cosas que hacer.
    Siempre hay algo más importante, algo que relega el ordenar.
    Y eso es porque no paramos, porque nos preocupa parar.
    Porque no queremos recoger y ordenar en el fondo.
    Porque estamos a gusto con nuestro desorden.
    No del todo, pero sí un poco.
    Para cambiar siendo que ocurrir, como en la naturaleza, algo que provoque la normal situación de los hechos.
    Una visita programada, una reunión especial, una entrevista, algo que te haga sacar tiempo de donde lo hay, porque hay tiempo para todo, y te obligue a ordenar y recoger.
    Y esto, como en la naturaleza, te da un sentido nuevo y una respectiva diferente que te ayuda mejorar siempre.
    Porque somos, por naturaleza, adaptables a los cambios, ya sean debidos ó concebidos.
    Y la tierra sigue dando vueltas a la misma velocidad y alrededor del mismo sol, aunque no se sí nos desplazamos o la galaxia.
    Lo tengo que investigar!
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Uffff....complicado conseguir orden en este sentido!! Si es bueno saber dónde está cada cosa para no perder tiempo buscando, pero encontrar un orden es harto difícil, chicas, sobre todo, cuando estamos trabajando, uuuuuyyyyy...todo se pierde, todo queda regado por ahí, jajajaja......
    Sería ideal tener un espacio dedicado únicamente a estos menesteres, entonces si lo tendríamos bien lindo, o al menos, todo concentrado, aunque dudo mucho que entre dos camas se pueda tener un altar de pintura, jajaja.....
    Besitosss, que tengáis una semana chachi,

    Menchu

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de la opinión que esas fotos donde el taller está organizado y precioso son poco reales. Puede que estén así de monos durante unos días, pero a nada que empieces un proyecto todo volverá a estar revuelto. Pero si conseguís la organización perfecta, por favor, por favor, compartid el secreto!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Uffff esas frases me son muy familiares....pero me los digo a mi misma...jeje Dónde puse esto?cuando lo usaste la última vez?.... Si es que cada cosa cambia a diario de cosa y dices:lo ordeno pero a la semana ya está igual. No tenemos remedio!!jeje
    Desde luego vuestras inspiraciones de hoy no creo que trabajen ahi...;-)
    Buen comienzo de semana! Besos

    ResponderEliminar
  10. El mío es un caos absoluto,jaja,vivo en continua contradicción,cómo puede ser posible qyé esté siempre ordenándolo y el desorden sea cada vez mayor??? algo falla jajaja
    Podrá ser qué cuando le meto mano a los trastos me encuentre algún tesoro,me líe a pintarlo y se me olvide qué estaba ordenando?? jajaja
    O cuándo le ataco a los botes de pintura siempre encuentro un color qué no he probado y necesito desesperadamente ver cómo queda???
    Jajaja...así más o menos son mis ratos de poner orden en el taller
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa igual, en "mi cuarto de los horrores" no hay quien entre. Hay días que digo: a esto hay que ponerle remedio, me meto en él lo medio ordeno y entonces ya no encuentro nada. Es desesperante esteticamente cuando está desordenado, pero lo es aún más cuando lo está porque no me acuerdo donde he guardado las cosas. De todas formas yo creo que el orden y la creatividad no van mucho de la mano, o eso me digo yo para consolarme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Seguro que no es para tanto! Ese batiburrillo a veces es precioso, eso es lo bonito de los estudios, que tienen vida y la personalidad de las artistas que lo habitan, lo bueno es tener todo a la vista en un orden desordenado, ya me habéis dejado con las ganas de ver vuestro estudio!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  13. No sé si al final el mensaje se ha perdido! Os decía que a mi me parecen maravillosos eso estudios llenos de vida, con todo visto en un desorden ordenado, este tipo de estancias plasman la personalidad de las artistas que los habitan! Y de verdad que me encantaría ver vuestro estudio!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola chicas!! Creo que a todas nos pasa un poco lo mismo: un batiburrillo mas o menos ordenado, pero batiburrillo. En vuestra (nuestra) defensa he de decir que no es lo mismo una zona para pintar que un taller de restauracion de muebles, pues en la primera es mucho mas facil mantener el orden y por supuesto el glamour. No es lo mismo una paleta, unos pinceles y unos tubos de oleo que diez latas de pinturas, tropecientas mil herramientas y muebles por doquier.
    En cualquier caso estas imagenes son de lo mas inspirador.
    Besitos a pares y feliz y lluvioso inicio de semana.

    ResponderEliminar
  15. Unas imágenes preciosas! Y qué frases tan familiares... jajaja
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  16. Seguro que no es para tanto vuestro desorden!!! Me apuesto lo que queráis... y además cierto caos le da su encanto a los talleres. Un lugar impecable y ordenado no me da mucha sensación de trabajo...
    Aunque es cierto que yo necesito cierto orden. Orden en todos los aspectos de mi vida y en cada rincón de mi casa, pero sobre todo orden en los materiales, porque si no, es un auténtico horror averiguar dónde pusiste cada cosa justo cuando más la necesitas!!!
    Para mí sería un lujazo visitar vuestro taller, de verdad que me encantaría visitaros en él.
    Estos rincones que nos mostráis son preciosos, todos ellos, pero creo que de trabajo... ná de ná! jajajaa.
    Un beso fuerte, preciosas. Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  17. ya me gustaria tener un taller, ahora ando liada con cajas de papel de periodico muy grandes para botes y es que mi tallersalon, ya era imposible encontrar lo que buscaba ahora tengo los botes en una caja y saco entera, luego a guardar y he ganado mucho, pero vosotras no conocisteis a mi padre y su estudio de pintura, ademas de taller, era el caos personificado estaba al final de la casa(menos mal), era impresionante la mesa que se hizo para el oleo de azulejos que luego raspaba, y abajo colgada la zona de pincele , todo en un caos que era prohibido para todos, me encantan estos ordenes y claro no creo que aqui se trabaje mucho, el vuestro seguro que es estupendo y se respira atmosfera de trabajo, bessssssssssss y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Preciosas zonas, si; pero queridas dos, ahí no está trabajando nadie.... ahí no lijan, no pintan ni sierran, ni siquiera taladran. Un taller tiene que ser muy vivido y si no, no es un taller. Estoy segura de que el vuestro es una maravilla, donde se percibe que dos autenticas profesionales artesanas curran mucho, muchísimo. Porfi, no me habléis mal de vuestro taller. Ya podíais mostrárnoslo algún día......
    Montones de beso para mis chicas.
    María

    ResponderEliminar
  19. Seguro que tenéis un taller chulísimo!! A mí tampoco me gusta el desorden, pero los talleres son sitios especiales en los que el poquito de desorden contribuye a crear un ambiente más acogedor, más de trabajo real, no de postureo jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi los talleres me gustan hasta desordenados, je, je...el mío como le coincide, cuando hay trabajo manga por hombro y cuando no, toca orden, limpieza y algún cambio. Preciosas imágenes!!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. jajaja ya podía!! pero ni lo tengo mono, ni tengo taller :) así que seguro que con el vuestro me conformaba! n beso chicas!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay chicas! eso yo creo que en un taller o zona de trabajo es casi imposible, los ambientes reales tienen que ser ambientes vividos al fin y al cabo.

    Besicos apretaos.

    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado disfrutar de las imagenes que habeis puesto!!besos

    ResponderEliminar
  24. Ya quisiera yo pero no tengo espacio. Para hacer cualquier cosilla tengo que poner la casa patas arriba, pero me encantaría tener un rinconcito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es normal que el espacio de trabajo sea así de apretado, desorganizado. Lo importante es que tengan todo a la mano y que el caos no llegue a desesperarlas.

    ResponderEliminar
  26. MEJOR NO TE CUENTO!!!!
    TENGO EN CASA Y EN EL PUEBLO...EN EL PARRILLERO ,EN LOS CAJONES EN UNA TERRAZA...ETC.
    PERO NO PUEDO TENER TODO JUNTO.
    LO DE PINTAR NO PUEDE ESTAR CON LAS TELAS Y TODO ASI.
    TUS FOTOS ME GUSTA TODO!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  27. Cómo me gusta la palabra batiburrillo!!! El que no "batiburrella" es que poco trabajo y creatividad tiene, así que...."batiburrellando que es gerundio"! :) Aunque...qué alivio y placer sería encontrar cualquier material a la primera!!!
    Las imágenes que nos mostráis son muy inspiradoras y bonitas, más quisiera yo tener todo tan bien puesto y decorativo, si os enseño como está ahora mi espacio...."batiburrillo" se queda corto jeje
    Feliz semana!
    Un fuerte beso para cada una!

    ResponderEliminar
  28. Pero que ideal! Yo es que soy muy mala con los pinceles jaja :D

    Besos y feliz semana mis ChicAdictas!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  29. Las zonas de trabajo es difícil tenerlas muy ordenadas cuando se trabaja mucho, otro cosa es el problema de espacio, pero cuanto más espacio más se acumula, es la pescadilla que se muerde la cola. Seguro que vuestro taller es encantador, y las imágenes de hoy son muy inspiradoras.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues que suerte que tenéis taller!!! seguro que aunque esté desordenado es en el lugar que más agusto estáis una fotos muy bonitas
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  31. Ojalá tuviera yo, aunque no fuese tan bonito.................
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Si es que al final todo se queda pequeño cuando trabajamos con nuestras pinturas, pero como vosotras os desenvolvéis de maravilla seguro que ponéis orden en ese obrador, yo en una habitación pequeñita que tengo me es complicado poner orden... lo intento no creáis¡¡ recojo un día y al día siguiente saco cuatro botes y ya se ve desorden, menos mal que viene poca gente a casa jaja .
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esa paleta y esa brocha en la pared me han encantado!! Jeje...!! Suerte que tenéis algo para llamarlo taller. Yo tengo que andar quitando y poniendo cosas de la cocina :)... Así que pensar en una trabajo "grande", me resulta imposible!
    Besotes, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  34. Amigas unas fotografías preciosas. Las zonas de trabajo se quedan pequeñas siempre-
    Mi marido dice que incluso teniendo la casa solo para mis manualidades, tambien se
    quedaria pequeña jjjj y es verdad . Nunca podemos tener las cosas en orden aunque queramos
    es por lo menos difícil

    Muchos besos guapisimas

    ResponderEliminar
  35. Bueno no es para menos ya pondrán en práctica estas ideas estupendas. Bueno mi taller es el estudio de la casa y lo comparto con mi pareja. Recién realizamos unas repisas y bueno a conciencia he ido botando lo que no uso, pues tengo una manía de que todo me sirve.
    Abrazo para las dos y bonita semana ;)

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja, me he sentido muy identificada, mi "taller" en estos instantes parece una zona de guerra. Pero tengo que decir que los talleres con cierto nivel de desorden siempre me han parecido los más interesantes y creativos. Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  37. Me parece ami que estan asi, para la foto...a la pracatica y realidad todo esta manga por hombro FIJO.
    Besito

    ResponderEliminar
  38. jajaja a mi me pasa igual , cada dia tengo mas y mas cachureos y menos orden,,y con esas lindas imagenes dan ganas de tenerlo todo asi de bello

    ResponderEliminar
  39. Yo por desgracias no tengo taller, ni habitación de trabajo, así que guardo los pinceles y brochas por un lado, las pinturas por otros, las lijas etc en otro, y cuando hago algo, monto un improvisado taller que desmonto en un pis pas cuando acabo el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Chicas, si trabajamos es difícil mantener el orden, es la realidad, cuando termino algo que me he propuesto acomodo pero vuelve a lo mismo, hermosas fotos, besotes

    ResponderEliminar
  41. Que mas quisiera yo que tener un taller, con una pequeño cuartito robado a una terraza me tengo que conformar, y contenta porque luz no me falta.

    ResponderEliminar
  42. Come sempre proposte raffinate e splendide foto!!
    Un abbraccio e buona giornata.
    Annarita

    ResponderEliminar
  43. jajaja Se perfectamente de lo que habláis, es imposible tener el taller bonito precisamente por eso, porque si cae un manchurrón de pintura en el suelo, que las herramientas al principio las tienes muy monas, limpias y ordenadas pero conforme vas acumulando ... Yo por eso ya no me desespero, se que mi taller no saldrá en ninguna revista pero me encanta trabajar allí y ensuciarme.

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  44. Ordenado el taller? Me da la risa porque yo soy la reina del desorden en donde suelo hacer mis cosas de manualidades que no es un taller es la futura habitación de Pablo así que en poco tiempo a mover todos mis trastos y a buscar otro rincón...jajaj
    Esas fotos que mostráis son decorativas porque de reales no tienen poco, pero son muy bonitas...
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  45. Eso de el desorden en el taller de pintura es un clásico jejeje Pero eso es porque se trabaja en él ¿no? :P Aunque a todos nos gusta un taller de revista, la realidad es que es complicado, pero un mínimo orden siempre ayuda a que el trabajo sea más agradable y fácil. BSS

    ResponderEliminar
  46. Un taller de los de verdad nunca puede estar mono,si trabajas de verdad y a fondo esta teñido con la decoración y mucho más con mi " mundo shaby chic" ...jajajaj

    ResponderEliminar
  47. Desorden natural diría yo. Realmente a mi tanto orden no me va nada, y es que las cosas tan ordenaditas y todo ahí tan bien puesto parece de escaparate. Y haber quien tiene en casa una habitación para cada cosa, imposible, así que hay que reagrupar los cachivaches, así que el orden aún más difícil, pero lo más importante es disfrutar de los hobbies ¿ no ? Pues a disfrutar, besossss

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas, bueno creo que muchas coincidimos en algo , es muy dificil tener el taller prolijo o pulcro.
    Miren yo me considero "BASURERA" en el buen sentido de la palabra, junto de todo y de ese todo sale mi perqueño aporte para que yo haga mis trabajos.
    Yo no ciuento con un lugar especifico para taller, así que mis cosas siempre las tengo en algun lugarcito especial , trato en lo posible de ser " LO MÁS ORENADA POSIBLE", perooooooooo a veces es imposible lograrlo.
    Pero yo siempre digo que dentro de mi deshorden, encuentro todo lo que busco, el día que me oredene un poco , ahí estoy seguro que no voy a encontar nada jeje.
    Pero bueno ordenada o NO, es tan magico todo lo que uno crea o recicla o pinta o cose, etc, que todo lo demas se vuelve perfeco dentro de la imperfección de lo ordenado
    La magía no tiene equivocaciones, el talento no se puede esconder, el buen gusto esta dentro de cada costa que se nos presenta en ese momento para trabajar, LA SATISFACCIÓN de lo logrado en cada proyecto va CON ORDEN O SIN ORDEN lo mágico es que lo LOGRAMOS y con eso estamos más que satisfechas, chicas EL DESORDEN A VECES ES UNA GRAN FUENTE DE INSPIRACIÓN, por lo cuales sentimos la satisfacción del proyecto logrado GRACIAS A NUESTRO QUERIDO DESORDEN, BIENVENIDO SEA.
    Desde SALTA, ARGENTINA , viva el DESORDEN, viva la CREATIVIDAD, soy una desordenada asumida y me siento más que feliz, les dejo mi cariño , un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  49. Que más quisiera yo que tener un taller tan mono.... bueno, mejor dicho, que más quisiera yo que tener un taller!! Si alguna vez lo tuviera desde luego estos preciosos rincones me servirían de inspiración, qué bonitos chicas!!
    Muchos besitos guapas!!

    ResponderEliminar
  50. Las fotos son bonitas e inspiradoras! pero venga, no digáis...que vuestro taller seguro que es muy retro y con ¡¡¡un montón de encanto!!! , En cambio, para mí tener las cosas (de lo que sea) descontroladamente ordenadas ya es un tanto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. El mio ni es un taller de verdad jeje... pero quizá algun día lo logro!!!

    ResponderEliminar
  52. Ni por asomo tiene mi lugar de trabajo el glamour de las fotografías que mostráis.
    Pero no me creo que vuestro taller no lo tenga, seguro que es un lugar lleno de ensueño y encantador.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Todos los días estoy arreglando mi pequeño taller...que si este cuadro, que si este adorno, que si estas fotos...ay, no, ya me dió estrés. Y así voy cada día. De vez en cuando lo ordeno, sobretodo cuando necesito sacar una fotografía para el blog :) !

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!