Páginas

lunes, 18 de enero de 2016

De manchas y demás...

"Más vale la pena en el rostro, que la mancha en el corazón..." Bonita frase, ¿verdad? Pues la escribió Miguel de Cervantes y la puso en boca del personaje de su mayor obra, Don Quijote. Una de nosotras aún recuerda cómo ella y su hermana leían cada noche un capítulo de esa gran novela, por requerimiento de la profesora de Literatura (Mariuca, gracias por hacernos, finalmente, amar la lectura). Pues el ingenioso hidalgo de la Mancha tenía mucho de loco, aunque también momentos cuerdos y lúcidos en los que expresaba su sabiduría. No sin razón se dice que un loco se fija en las cosas que los otros no ven o no quieren ver. Pues nosotras no queremos ver manchas en el corazón... ni tampoco en nuestra ropa. Por eso hoy dedicamos esta entrada a los bonitos delantales que evitan los salpicones y que también decoran nuestras cocinas. 
















Don Quijote de la Mancha no tenía mácula alguna, sólo en el nombre y por la región en que el autor lo situó. Sus palabras son sabias y, aparte de hacernos sonreír en muchas ocasiones, también nos enseñan a ser mejores personas.

Hoy os dejamos con otra de sus frases... "Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago". Y nosotras aportillamos.... ¡y comiendo poco, te manchas menos!


44 comentarios:

  1. Cuando empezamos a leer no sabemos qué rumbo tomareis ji,ji y hoy no puede ser mejor con estos trozos de telas que evitan los temidos salpicones.
    El rojo con los lunares,saleroso como vosotras mismas y esta frase última de Don Quijote no puede ser más acertada aunque cueste taannnto ponerla en práctica.
    Nos recuerda un familiar lejano ,muy delgadito el ,y la pronunciaba a los sobrepesos grrrr.

    Feliz semana,guapas.

    ResponderEliminar
  2. Que original manera de dar pie a esta entrada dedicada a los delantales y su efecto decorativo en las cocinas. Sin duda tienen mucho potencial chicas. Tendré que sacar el mio del colgador de detrás de la puerta. ;)
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está la clave, chicas, en comer menos, jejejeje.....
    Tampoco yo sabía adónde queríais ir a parar y claro, siempre me sorprendéis a la hora de unificar textos y enlazar conceptos, sois la bomba!!!
    Sí que quedan lindos colgados los delantales, me encantan. Ese vuestro de lunares, retro total, queda la mar de lindo ahí colgadito!!!

    Que disfrutéis una feliz semanita, chicas, besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encantan y de hecho hacia mis agarraderos y todo a juego, pero como llego a casa y tengo un bluson grande para estas cosas me es mas comodo, me lo pongo a veces encima de la ropa si tengo que salir , y he decidido quitarlos de la cocina no hace mucho para lo que valia, para limpiarse las manos cualquiera y sin usarlo estaba siempre en la lavadora, como dices son muy decorativos, en todos los casas tan retros quedan perfectos, la mia es normal, bessssssssss en el caso de mi madre era de grandes cenas estan la sepulturas llenas, besssssssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ainssssss sabio donde los haya nuestros querido Don Quijote de La Mancha, me quedo con la última frase, a ver si la pongo en práctica porque está llena de verdad.
    Me encantan los delantales, prácticos y bonitos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué sabias lecciones nos da el Hidalgo Don Quijote, jeje!! Me encantan los delantales bonitos, pero nunca había visto uno enmarcado ;)
    Bsts chicas y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. no soi de ponerme delantal , pero he de deciros que lo tengo colgadito en la cocina ( para que haga bonito mas que nada jeje) la idea de enmarcarlo me parece bonita y en cuanto a las manchas mejor no hablamos porque tengo un maridito que es aficionado a llevarselas todas ( sobre todo si la ropa esta recien puesta y super limpita ) un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  8. Dos buenas frases, más propias de un sabio que de un loco. A mi me gustan más los delantales colgados como adorno que puestos en mi, tenemos una relación de amor-odio. ¡Lo que nunca había visto es un delantal enmarcado!
    Que paseis una buena semana.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  9. Mmmn entre elegir el buen comer o unas manchitas me quedó con estas últimas con el estomago lleno el mundo es poesía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas frases!!Y que bonitas fotos, una manera genial de empezar la semana!
    Muchos besos chicas1

    ResponderEliminar
  11. Mi delantal es muy repipi pero cuando lo vi pensé: lo han hecho pensando en mi.

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  12. Me encantó mucho empezar la semana leyendo estas palabras chicas! Que tengan una linda semana! Besos

    ResponderEliminar
  13. Además de prácticos, también pueden ser muy bonitos los delantales!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Yo confieso que me encantan los delantales lindos pero me da lástima ensuciarlos. Tal vez tendría que ponerme uno lindo y encima uno no tanto para protegerlo!! jajaja

    ResponderEliminar
  15. Los textiles hacen mucho por la decoración, y los delantales no iban a ser menos! Además hoy tengo que deciros, que habláis de un conciudadano mío ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me encanta la de «yo sé quién soy, Sancho».

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosa entrada, chicas!!! Tengo la malísima costumbre de no utilizar delantal cuando cocino, y la verdad, no me mancho demasiado, pero por supuesto tengo algún que otro accidente jajaja.
    Vuestro post de hoy me ha recordado un precioso delantal que mi abuela me hizo cuando era pequeña... si lo viérais, estoy segura de que os enamoraríais de él al instante. Os lo tengo que enseñar.
    Un beso fuerte, preciosas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Una selección bien bonita de delantales. Esos benditos, que nos salvan la ropa en multitud de ocasiones. Me gusta mucho el vuestro de lunares,olé!!!! y también me ha encantado la idea de enmarcarlos.
    Besos de lunes.
    María

    ResponderEliminar
  19. Yo no soy capaz de cocinar sin delantal, y es que son tan necesarios para evitar las manchas. Que fotos tan bonitas, pero me quedo con la vuestra, porque tengo la misma repisa en mi cocina y yo también cuelgo el delantal como vosotras chicas, ya veis , cuantas cosas tenemos en común . Que paséis un feliz Lunes, besossss

    ResponderEliminar
  20. Voy a tener que sacar los míos del cajón y lucirlos porque vuestras propuestas son muy chulas y la idea de enmarcar de lo más original.
    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  21. Lo reconozco no soy de ponerme delantales, pero como adorno en la cocina igual me gustan más.., estos desde luego quedan bien...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sí que es bonita la frase, no la recordaba, debe ser del tiempo que hace que leí esta maravillosa obra, pero ya no se me olvida! Tanto los trapos de cocina como los delantales deberían salir más a menudo de los cajones, y decorar algún rinconcito de la cocina, seguro que más de uno tenemos digno de enseñar! Los vuestros me han gustado mucho sobre esa pared que no me canso de mirar, mmmm!
    Un besazo guapísimas, a seguir con fuerza la semana!!

    ResponderEliminar
  23. SI ME ENCANTAN...
    TENGO MUCHISIMOS Y DE TODOS LOS MODELOS..
    Y CAJONES LLENOS PARA VENDER.
    ES ALGO QUE ME GUSTA EN LA COCINA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  24. Gostei do vosso texto!! Os aventais são essenciais numa cozinha, e as imagens seleccionadas vêm mesmo a calhar:)
    uma boa semana!
    Manuela

    ResponderEliminar
  25. En la casa viven escondidos en un cajón, pero es cierto que no se ven mal, y hasta adornan.

    ResponderEliminar
  26. Yo también leí Don Quijote de la misma forma y me hace sonreir cuando lo recuerdo.
    Lo de las manchas ya es harina de otro costal pues parece que tienen vida propia.
    Gracias hemos de dar a nuestros queridos delantales...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Bonita introducción para enseñarnos los delantales. A mí me recuerdan a mi madre, siempre los llevaba cuando cocinaba, costumbre que yo no heredé, se me olvida. Curioso el delantal enmarcado.
    Besos chicas.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  28. Chicas, pues yo no me apaño a ponerme delanteres y es una pena porque algunos son muy chulis, lo mismo es por eso, porque me da pena mancharlos.jejeje..Sera la costumbre

    ResponderEliminar
  29. Qué ingenio tenéis chicas!!! Buenas frases, y mejor amalgama de post!!!
    Cómo me he reído con el final..."y comiendo poco te manchas menos" jajaja y ya puestos yo añado...y si cocinan ellos todavía menos!!!jejeje
    Creo que esas cocinas no lucirían tan bonitas, sino fuera por el toque tan genial que le dan esos delantales, y los vuestros divinos, me encantaron!!!
    Visto lo visto, tendré que sacarlos del cajón y a colgarlos se ha dicho :)
    Feliz semana!
    Un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, chicas!

    Después de una entrada cómo la vuestra, dan ganas de salir corriendo al cajón y coger un delantal. Soy del grupo que se les olvida ponérselo, de las que a veces sufren accidentes (sobre todo con el pollo cuando salta) y de las que tiene una madre como mi tocaya, que raro es que encuentres una foto suya sin el delantal puesto.

    Me encantan vuestros post y delantales... ¡Son una maravilla!

    ¡Besotes y feliz lunes, chicas!



    ResponderEliminar
  31. Qué bueno!!! A mi me encantan, y eso que son de Maruja total, pero oye, quedan la mar de monos puestos o dejados caer por la cocina. Y si quieren, qué me llamen Maruja, total!!! Jajajajaja. Besos por duplicado.

    ResponderEliminar
  32. Bonita frase para presentar unos delantales.
    Reconozco que son bonitos y quedan muy bien para decorar la cocina pero yo no me lo pongo por que no soporto la cinta que pasa por el cuello así que alguna salpicadura llevo y toca lavar la ropa de casa más amenudo.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  33. Está claro que hay que estar despejada para leeros jaja,porque hemos pasado de las manchas,pasando por la Mancha,leyendo el Quijote para acabar en la cocina con el delantal jaja,me encanta cómo lo hiláis!!
    Yo no soy mucho de delantal pero cada vez que viene mi madre tengo que sacar los que tengo guardados jaja,ella no puede entrar en la cocina sin mandil
    Besos

    ResponderEliminar
  34. No hay nada mejor como un buen delantal ... te lo quitas impoluto y es cuando te caen todos los lamparones.
    Al menos parece que eso es lo que le pasa a mi santo barón jajaja. No se que narices hace para conseguirlo. Lo hará a conciencia ??? O se hará el loco como D. Quijote????
    ?????????pues nuuu see chicas. Si lo averiguo os lo cuento . :)

    Hoka guapisimas. Buen año tesoros
    Y hemos empezado bien porque estoy muy contenta de ver que estáis en la lista de las q asistirán a la quedada madrid 2016 . Guaiiii
    Lo llevábamos en mente hace mucho tiempo Marisa y yo y por fin nos hemos lanzado.
    Ya lo he publicado también en mi blog e iremos sincronizadas Marisa y yo en todos los datos de información.
    Gracias guapas. Un sueño poder abrazar a parte de mi vida ...mi familia Blogger que tantas satisfacciones ne ha dado.
    Ojalá se apunten muchas más
    Vosotras animar y si podéis compartir el logo (imagen) os lo agradeceriamos
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  35. Qué frases tan ciertas chicas. Ando yo buscando unos delantales y tomo buena nota de éstos que veo hoy para coger idea, los míos más que decorar dan un poco de pena. Los vuestros son muy coquetones, el de lunares da un toque muy divertido contrastando con el fondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mira que es bonito un delantal!
    Sólo hay que ponérselo, y cambia uno de todo.
    Tanto sí es de cocinero como de pinche. Lo importante es estar ahí y experimentar para los demás.
    Hacer cosas para hacer felices a los demás, disfrutando.
    El delantal implica meterte en el papel, querer estar, sentirte dueño de la situación.
    Te hace que lo que hagas sea importante, te trae recuerdos, enseñanzas, y sentimientos de tú niñez.
    Y cuando terminas, lo cuelgas y has terminado, y ahora a recoger.
    Porque eso implica también el delantal, recoger, y por supuesto, no se puede recoger con delantal.
    Es tú uniforme que te transforma en alguien con más conocimiento, cosa pjd siempre hace falta algo más.
    Y cuando cuelgas entonces a disfrutar de su vista, porque son bonitos y te han servido y te has servido, y ahora viendo colores y son originales, antes no.
    Porque, que es una mancha sino dependiendo del sitio donde está?
    En una camisa, no es lo mismo que en un delantal, por eso la mancha es para estudiarla otro día más despacio.
    Yo por cierto, no uso delantal.
    AMSC

    ResponderEliminar
  37. Válgame Dios, mujeres! y que de delantales habéis ensartado unos con otros, no habrá necio que los deseche, ni mentecato que no los ensalce! Me pregunto yo que tal luciría mi fiel escudero Sancho Panza con uno de ellos, que diablos! que tenga a bien ser el de lunares! Es mi intención haceros saber que estoy admirado, esta ristra de delantales tal y como están dispuestos, son manjar que quitan el hambre, y agua que ahuyenta la sed! y con esto me retiro, porque no te digo yo que parece mal un refrán traído
    a propósito, pero cargar refranes a troche y moche hace la charla desmayada y baja.
    Siempre suyas.

    ResponderEliminar
  38. Qué buena asociación de ideas habéis hecho, Don Quijote y la Mancha siempre estarán unidos! y los delantales dispuestos a no ensuciarnos!! Y por cierto, me ha hecho mucha gracia vuestro post ¡justo la última frase de "come poco y..." se la puse hace muy poquito en un comentario en el blog literario de una amiga, que hablaba también del Quijote (y venía a cuento, claro)
    Ya veo que sois de las mías ¡con delantal! venga a usarlo mucho!! que no están solo de adorno ¿o sí? jaja
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  39. El Quijote, la Mancha, la mancha y el delantal. Simplemente, genial!
    La verdad es que es una prenda que no se si siempre se valora... con la labor que hace... y algunos, la verdad es que daría pena mancharlos.
    Muchos besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  40. Preciosos delantales, chicas, y bonitas cocinas, la imagen primera me ha enamorado y la silla blanca con unas cerezas pintadas es monísima. Bueno os dejo con vuestro invitado el ilustre" Don, Quijote de la Mancha"
    Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  41. Que bonita analogía con Cervantes del Quijote je hec!! Esos delantales son tan bonitos que me daría pena ensuciarlos

    ResponderEliminar
  42. Que bonita manera manera de empezar y acabar la entrada...soy incapaz de cocinar sin delantal, tengo varios muy chulis y coquetos pero los que mas me gustan son los blancos inmaculados... besinos a las dos...

    ResponderEliminar
  43. Chicas sois geniales, con unos cuantos delantales, por cierto muy vistosos, habéis hecho un gran tributo a Cervantes. Unas fotos muy bien escogidas!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ahora se ven delantales realmente bonitos como en las fotos que enseñáis. Yo tengo algunos pero tengo la manía de tenerlos escondidos o dobladitos en el cajón.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!