Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sal y pimienta

Nuestro amigo Antonio recientemente ha tenido un "sustillo" de salud... ¡Y de golpe y sopetón le han suprimido la sal! Investigando a ver cómo se come eso de eliminar este condimento tan preciado de la dieta, hemos averiguado unas cuantas cosas sobre cómo hacer apetecible la comida sin él. Así, por ejemplo, que la pimienta negra es un potente anti bacteriano natural, entre otras muchas propiedades, y que el resto de las especias aromatizan y enriquecen los platos, no sólo de forma natural, sino también de manera beneficiosa para la salud. ¡Ay, Antonio, con lo que te costaban los sabores en Marrakech! Y ahora resulta que el cilantro, la cúrcuma, la canela..., se han convertido en tus mejores aliados culinarios. Pues sí, amigo, nunca es tarde para aprender a comer de otra manera. Si la sal no es buena, ¡todos a darle a la pimienta!, que la vida, con un poquito de picante, tiene su punto y seguro que se vive mejor.




Foto


Foto


Foto



Antonio, ya queremos verte en la calle, ¡que te echamos de menos! Si estos pequeños recipientes han sabido reciclarse para decorar, ahora te toca a tí encontrar otro modo, diferente, no peor, de exprimirle el máximo jugo a la vida. ¿Tenemos o no tenemos razón?


lunes, 28 de marzo de 2016

El pan nuestro de cada día...

Se acabó la Semana Santa. En nuestra ciudad es una tradición tan arraigada que, creyentes y no creyentes, la mayor parte de los sevillanos participan y disfrutan de ella de una u otra manera: haciendo penitencia o admirando la belleza de las imágenes religiosas que procesionan. Ahora que las cofradías han llegado a su fin, casi enlazamos con una fiesta bastante más mundana, pero igual de vistosa. En dos semanas la Feria de Abril dará comienzo, y el nexo de unión entre ambas celebraciones es la apertura de la temporada taurina, que se inaugura la misma tarde del Domingo de Resurrección.  Aparte de las consideraciones que puedan provocar las corridas de toros, a nosotras nos gusta el ambientillo que se vive en la plaza, el colorido, los capotes, las banderillas, los trajes de luces, las medias rosas del matador, las "taleguillas" que cubren sus partes "pudendas"... Si, si, que en todo hay que fijarse, hombre. Pero hoy no son esas taleguillas las que os vamos a mostrar, que estaría feo. Hoy son las talegas las que guardan nuestro más preciado manjar... ¡el pan! ¡con lo que engorda! Ya hablamos de otra forma de almacenar el pan diario en preciosas paneras de cocina, pero ahora toca colgarlo, que así se traduce la palabra talega de su árabe original. 












Y volvemos a nuestra rutina con ganas renovadas, que el agotamiento ha pasado a mejor vida y estábamos deseando abrir nuestra mente a nuevas inspiraciones. ¡Feliz Lunes!







lunes, 21 de marzo de 2016

De papel...

Sí, de papel... Así nos sentimos últimamente. Con la misma fachada de siempre pero frágiles y quebradizas por dentro. Llevamos una racha a mil por hora,  haciendo malabares con horarios y obligaciones e intentando llegar a todo y a todos. Así que hoy mismito nos vamos de vacaciones... ¡Las necesitamos! Disfrutaremos de la maravillosa Semana Santa de nuestra ciudad y, si el tiempo lo permite, también haremos alguna escapadita a la playa. No queremos que de tanto ir a la fuente, el cántaro termine por romperse, y nos volvamos tan efímeras como estas bonitas decoraciones de celulosa.  Aunque no exentas de belleza, que la tienen, y mucho, no dejan de ser de quita y pon o de usar y tirar, y nosotras queremos continuar con fuerza y la inspiración necesaria para seguir dejando nuestra huella (o eso nos gusta pensar...).








Foto


Esperamos volver de hierro después de Semana Santa, y dejar el papel tan solo para estas bonitas decoraciones. Que paséis unos días estupendos, seguro que más de uno aprovechará para descansar. Nos vemos el próximo lunes. ¡Muchos besos!

viernes, 18 de marzo de 2016

desafio color mint

Cuando vimos que la siguiente propuesta para el desafío color, que cada mes propone Lorena del blog Amor por la Decoración, era usar el mint, casi nos da un patatús; ¡sí ese es nuestro color! Aunque no de una forma premeditada, han sido muchos los trabajos realizados en este tono que tanta frescura, elegancia y relax aporta, al menos bajo nuestra humilde opinión. Así que ésta nos parecía una oportunidad perfecta para mostrar un recopilatorio de esos muebles y objetos decorativos que hemos arreglado en esa hermosa tonalidad.

 






Finalizamos con la foto de nuestro penúltimo trabajo en mint, que el último aún está por llegar...


Y porque Lorena sólo deja seis fotos, que si no... ¡os "jartábamos" de mint! ¡Cómo nos gusta! Ahora vamos a deleitarnos con las ideas de l@s demás participantes en el desafío. ¿Nos acompañáis?


¡Feliz fin de semana!


miércoles, 16 de marzo de 2016

Y todo a media luz...

Adoramos el tango... esa danza sensual en la que una pareja no sólo baila, sino que se funde en una profunda relación emocional entre si y entre sus cuerpos... Siempre nos acordamos de aquella preciosa escena de la película "Esencia de mujer" en la que Al Pacino interpreta a un invidente y saca a bailar a una hermosa joven en un restaurante. O aquella otra, "Easy virtue", en la que son Colin Firth (insistimos..., es nuestro hombre) y Jessica Biel los que entrelazan sus piernas al son nuevamente de la melodía de "Por una cabeza...". Precioso tema en el que coinciden ambos films... Pero hoy le vamos a dedicar el post a otro tango..., ese que dice..
Y todo a media luz
Que es un brujo el amor
A media luz los besos
A media luz los dos
Y todo a media luz
Crepusculo interior
Que suave terciopelo
La media luz de amor










Nuesto homenaje decorativo a esa media luz lo ponen estas imágenes de delicadas y pequeñas cortinas que, más que impedir el paso de los rayos solares, dan a cada estancia un aire delicado, femenino y muy romántico... Ese que a tantas nos gusta... ¿O no? Un beso, Gardel....

lunes, 14 de marzo de 2016

De animales, plantas y filetes...

"Si te gustara la carne, medio suspiraba el otro día uno de nuestros amores, te llevaba a tomar un chuletón de buey así de gordo, (y abría mucho los dedos índice y pulgar) a un sitio estupendo que descubrí el otro día cuando comí con fulanito". Pues si, este es uno de los tiras y aflojas (¡que todo fuera esto!) que tenemos las dos en nuestras relaciones de pareja; que a nosotras la carne no nos gusta nada de nada y ellos a veces se sienten solos y poco acompañadas... ¡snif! Y no es que seamos vegetarianas, ni mucho menos, es que poco a poco fuimos dejando de comer filetes porque no nos apetecía, y ni siquiera nos sentaban bien. Prácticamente no ingerimos ni cerdo ni ternera (a veces, algo de buen jamón...), y no lo echamos de menos, esa es la verdad. Como ya nuestros amigos nos conocen, cuando vamos a comer en grupo y pedimos para compartir, siempre nos ceden un turno para elegir algún plato no carnívoro... ¡Qué buena gente son!  Si, nosotras podríamos pasar perfectamente sin comer carne y casi sin ver ningún animalito por nuestras cocinas, salvo si vinieran portando, como los de abajo, bonitos presentes en forma de plantas y flores.




Foto


Foto


Foto



Foto


Foto


Foto



 Foto


¡Qué no solo de carne vive el hombre! ¿O era pan...? Pues nosotras sin el pan si que no pasamos, ¡ni sin decorar!

viernes, 11 de marzo de 2016

La mesa de Blanca.

Blanca , una de nuestras primeras clientas, confió de nuevo en nosotras para transformar esta mesita. Es preciosa, ¿verdad? Con una forma y una madera bonita y delicada. Pero a ella, tal cual, no le cuadraba en su nuevo hogar. Quería pintarla y envejecerla muy ligeramente.


La lijamos y dimos una mano de tapaporos, para luego aplicar dos manos del color elegido por ella, que para nuestra alegría no fue otro que... ¡el mint!


Un ligero decapado con lija en esquinas y aristas.


Y, por supuesto, sus manos de barniz al agua mate para proteger y asegurar un uso feliz.




Ha sido muy agradecido trabajar con este mueble, ¡nos lo ha puesto fácil desde el principio! Por eso, nos animamos a llevarlo a los findes frugales de Marcela. ¿Nos acompañáis?

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Quiero uno de esos!

Una de nosotras andaba enamorada de estos termos, así que se propuso hacerse con uno a toda costa. Lo primero fue indagar por la red. No hicieron falta muchas pesquisas, pues esas flores que los adornan, tan características, ya nos estaban dando alguna pista... Pista que quedó confirmada cuando, en una tienda on line, encontramos su nombre exacto: "termos chinos vintage con flores". Pues si eran chinos, había que probar por las "asian shop" del barrio y de la ciudad (al menos, las más a mano). No hubo éxito; deben ser otros chinos un pelín más sofisticados que los nuestros... Vuelta a Internet, donde nos decantamos por la opción de compra más económica, que no estamos para dispendios. Eso sí, con un pequeño inconveniente, al menos para nosotras: "Thermo color: send by random" o lo que es lo mismo, el color que te toque, vaya... Ante la imposibilidad de elegir tono, cruzamos los dedos para que el azar nos trajera uno de los que más nos gustaba y que, por obra y gracia de Murphy, no nos tocara, por ejemplo, el rojo... ¿Queréis ver cual nos llegó?




Foto



Foto


Foto


Foto


¡No, no fue el rojo! Este bonito y decorativo turquesa con flores en tonos crema ya está instalado en una de nuestras cocinas. ¡Un final feliz para esta compra que mantuvo la intriga hasta el último momento!