miércoles, 20 de abril de 2016

Reto facilisimo: un detalle en tu cocina.

Nos unimos de nuevo al reto de decoración "La casa del año" que propone Facilisimo, y que va dedicado a la cocina. Pero, en esta ocasión, no quieren fotos generales de las mismas; esta vez buscan detalles, esos que las hacen especiales y personales. ¡Y por eso precisamente nos apuntamos! No, no es que pensemos que tenemos los rincones más adorables del mundo. Es, simplemente, que hacer fotos de estancias completas es ¡muuuyyyy complicado! Entre que no tenemos mucha idea de fotografía, que nuestra cámara es del montón, que no hay un trípode formando parte de nuestras vidas..., el caso es que, siempre que lo hemos intentado ha sido un desastre. Sin embargo, de detalles concretos ya es otra cosa. Son más sencillas de hacer y, poco a poco, vamos aprendiendo a hacerlas, más o menos, derechitas y encuadradas.

Sí es cierto que a las dos nos gusta introducir en nuestras cocinas elementos delicados y coquetos. Aquellos que conviertan estas estancias en lugares cálidos y acogedores en los que, lo mismo se cocina,  se disfruta de un café o se decora... Ménsulas, tazas, una colección de latas, elementos vintage como la panera..., y plantas, ¡muchas plantas!












¿Os ha gustado? Son las pequeñas cosas que nos hacen disfrutar de nuestro hogar...



39 comentarios:

  1. Precisamente en estos detalles radica el calor de hogar,en la personalización de cada rincón!
    La cocina es el eje de nuestras casas también,la base de operaciones! Y estos detalles hacen de ella un lugar especial!
    Nos han gustado las tacitas y la colección de latas!
    Las plantas siempre son bienvenidas!
    Muchos besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Pues si que si!
    La verdad es estos pequeños,o grandes detalles, son los que mueven la rueda del día a día.
    Lo cotidiano que denostado en monotonía,confunde la seguridad con la importancia de saber donde estas y la búsqueda del sosiego
    Lo cotidiano nos hace ser diferentes,y eso suena raro,pero yo creo que es así.
    Si no tenemos espíritu de tranquilidad,de insisto,sosiego,viviremos en un espacio lugar-tiempo en el que nos será difícil encontrar la paz.
    Paz de todo tipo.
    Esos rincones que los modestia nos mostráis,son considerados los refugios de nuestro ser interior y entiendo que los modificais conforme a sentimientos y sensaciones,y eso os llena de vida.
    Muchos pequeños momentos,muchos pequeños espacios,muchos pequeñas sensaciones hacen el mucho de cada día.
    Enhorabuena por vuestras cocinas y enhorabuena por sentiros orgullosas de ellas,y no se que es más importante
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Ummmm....Detalles encantadores con personalidad y fuerza que habéis retratado muy bien chicas.
    Las plantitas, adorables, esa panera de los 70's total, la preciosa colección de latas, cómo me gusta......El simple detalle de la florecilla en botito de cristal me dejó babeando!!
    No cabe duda que en las cocinas volcamos toda nuestra creatividad, no en balde pasamos horas en ellas y queremos estar a gustito y con todo a la mano!!
    Besotesss,

    Menchu

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabría elegir sólo un detalle..las plantas me gustan..la flor solitaria me encanta..las latas son mi perdición..esa mensula es divina..vamos qué me lo quedo todo jaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tenéis los rincones mas adorables del mundo...claro que si!!!! me encantan vuestras decoraciones tan vintage, tan elegantes, tan acogedoras, con tanta calidez.
    Esas tacitas, esas latas, las plantas, cuanta maravilla!!!
    Esos pequeños detalles dan cuenta de como somos, de nuestra personalidad, ahí se ve vuestra calidez, elegancia, creatividad...
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuanto valoro esas pequeñas cosas que nos hacen el dia a dia mas agradable, chicas! Cualquiera de los rincones que presentais merecen estar en las revistas de decoracion más glamurosas. A mi me pierde la ménsula, no lo puedo remediar.
    Besitos a pares

    ResponderEliminar
  7. TODO ES DE MI GUSTO Y ALGUNAS COSAS LAS TENGO!!!
    ME PARECE TODO TAN DE CASA Y NO DE FOTO..
    PRECIOSO.
    ACA SIGUE EL AGUA ..ME TIENE CANSADA TANTO TIEMPO.
    BUENO ESTO NO TIENE QUE VER CON EL TEMA;)
    NO SE QUE PASA QUE NO PUEDO MANDARLE COMENTARIOS A LAS CHICAS DE DECO SUR....POR SI LO VEN..NO SE QUE PASA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  8. ufff!! La foto de la panera me ha encantado!!! Y las otras también!! Preciosa cocina!
    decorando de corazon

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado todos los detalles, hacen acogedor cualquier rincon. Las latas me chiflan y esa flor solitaria.....
    Bueno que no sabria deciros que me ha gustado mas.
    Un besote chicas.

    ResponderEliminar
  10. me encantan, aunque he de deciros que me gusta una cocina bastante limpia, me gusta tener lo habitual a mano y lo demas libre para cocinar, que le vamos hacer cada una con sus manias,mi cocina es como un quirofano un poco fria, pero comoda y rapida de limpiar, es lo que tiene ser practica y cocinar mucho, me han gustado vuestros detalles, besssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta unos rincones preciosos y las fotos también para no tener ni idea yo tampoco tengo trípode me identifico con vosotras y... Las fotos es mi asignatura pendiente jajaja pero lo importante querer es poder... besotes

    ResponderEliminar
  12. La palabra es ADORABLE. Todos vuestros rincones son adorables, acogedores, bonitos y muy luminosos. Se nota que son cocinas vividas y familiares y eso me encanta porque soy de las que piensan que la cocina es el corazón de nuestros hogares. ¡Enhorabuena!.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  13. Que de cosas lindas. Esa balanza o la lechera con la vaquita preciosas y la de cajas chulas que teneis. Una cocina con mihos detalles personales. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosos rinconcitos tenéis y qué cosas mas bonitas con ese sabor vintage. Encantadores.
    Muchos besos para la dos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho! Los detalles hacen mucha diferencia! Me encanto! Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué si me ha gustado??? tengo los ojos tan desorbitados de ver tanta bonitez de objetos, que creo que se me han quedado en vuestras cocinas, me los devolvéis por favor? :) Qué deleite de detalles, y con la vidilla de las plantas, unas cocinas de lo más cálidas, acogedoras y queribles, me chiflaron!
    Feliz miércoles, un beso enorme para cada una!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un rincon mejor !! Vamos que voy a concursar ...a ver si me leo las bases.Os suponeis cual es verdad?

    ResponderEliminar
  18. Chicas!!!, pues que detalles tan bonitos... Y lo de la fotografía ¿lo decís en serio???... A mi me parecen perfectas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que los detalles lo son todo en decoración.
    Todos son maravillosos pero me ha llamado poderosamente la atención la florecita del principio y la colección de cajas del final, ¡preciosas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Ohhh! Que detalles mas encantadores que tiene vuestra cocina, me gusta todo!!!.... Y las plantas me encantan , hacen los lugares que sean todavía más acogedores. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado la florcita que cuelga en un frasco chiquitito. Se ve preciosa.

    ResponderEliminar
  22. rinconcitos encantadores , como me ha gustado esa panera chicas , que recuerdos me trae , son los detalles que personalizan la casa y hacen de ella un hogar , lindos todos , besos

    ResponderEliminar
  23. Unos detalles de lo más cucos y coquetos, dan ganas de quedarse en vuestras cocinas todo el día porque me ha gustado ¡toodo!

    ResponderEliminar
  24. A mi me han encantado todas las fotos y además cuanto detalle, la panera estupenda y cada rincón hermosamente decorado.
    Una linda participación.
    Abrazo grande cargado de la buena vibra para las dos ;)

    ResponderEliminar
  25. Eso detalles por pequeños que sean son los que dan vida en una casa y por los que te das una idea de quien vive en esa casa. Me gustan todas esas latas que tenéis y la panera es una preciosidad,cuanto me gustaría tener la que tenía mi madre en la cocina cuando eramos pequeños, supongo que cuando cambiamos de casa le dio por tirar todo.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  26. Son unos rincones en los que parece que se puede estar muy, muy a gusto. Preciosos! Y es que no falta detalle, las cajas, las plantas, los colores... ¡Qué bonito!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Qué bonitos detalles, me han encantado vuestras tazas verdes y "la panera", qué recuerdos! y el detalle de la flor tan delicada! Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ohhhh unos detalles que enamoran!!! Me encanta cada uno de ellos
    hacen de cada rincón de la cocina sea aún más acogedor

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. me ha encantadoo....¡¡¡ todos esos detalles mmm preciososs , la jarrita con la vaca por ejemplo , me ha gustadoo muchoo ...y las fotos geniales chicas ....muchos besoss

    ResponderEliminar
  30. Cuantos detalles bonitos!!!!! la lechera y la tazita con las hojas de enredadera????
    un amor!!!

    Besotes y felis dia!!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan vuestros detalles, denotan unas cocinas super originales, llenas de personalidad!!
    Muchos besos chicas!!

    ResponderEliminar
  32. Desde luego en este reto lo habéis tenido fácil, en esos pequeños detalles sois expertas y no tengo ninguna duda de que superaréis pronto el reto de fotografiar espacios más amplios.

    Cada detalle muestra esa pasión por las cosas bellas...que inspiran vuestro hogar...como bien dice vuestro lema.

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Sin duda, todos preciosos detalles, que hacen de vuestras cocinas rincones llenos de encanto. Que sepáis que con mucho gusto os "robaría" unas cuantas cosas jijiji.
    Un beso muy fuerte, preciosas. Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  34. Preciosos detalles, niñas, pero esa botellita con ventosa me ha gustado especialmente: ya estoy pensando en copiarla ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esa florecilla que tenéis en un bote de cristal, un gran detalle!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los detalles que tenéis, esas latas son preciosas y el detalle de la violetera para una única flor...¡¡delicadeza total!!. Así es más llevadero el rato de cocina diaria. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pero que bonitos detalles para la cocina!!!
    Así da gusto cocinar :-)
    Me gustan muuuuuchoo todas las tazas!!!
    Besitos bonitas!

    ResponderEliminar
  38. Los pequeños detalles son los que más vida dan a nuestra casa, esos que con tanto cariño vamos poniendo, y en vuestro caso unos detalles preciosos, Besosssss

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...