Páginas

lunes, 30 de mayo de 2016

¡El gran borlón!

En un viaje a Marruecos que una de nosotras hizo hace tiempo, se trajo unos pequeños borlones con los que ya decoramos en su día una de nuestras lámparas... En el bazar de Marrakech había puestos con verdaderas maravillas de pasamanería; cierto que luego te las encuentras en cualquier mercería patria, ¡pero tiene más sabor traerlas de allí! El caso es que había algunos modelos enormes que alguna de nuestras amigas adquirió para adornar las escaleras de sus casas. Y no ha sido hasta encontrar estas fotos y ver sus muchas posibilidades decorativas, que hemos echado de menos el no habernos traído uno XL...






Foto

Pero entonces recordamos un alzapaños de una antigua cortina que descansaba junto a ella en una caja en el trastero... Una vez rescatado de su destierro, lo fuimos colocando por la casa, aquí, allá... Y en ningún sitio nos decía nada. Cuando esto nos pasa, dejamos las cosas en barbecho; las ponemos en algún sitio bien visible durante días hasta que salte la chispa o la inspiración (hay veces que esto no ocurre, claro...)


Pero esta vez sí nos visitaron las musas... Llevamos mucho tiempo queriendo hacer o hacernos con un colgador de macramé para plantas. ¿Y si nuestro alzapaños sirviera para este fin?


¡Pues sí, sirve!


¡Ala, encantadas que estamos con nuestro borlón y la nueva utilidad que le hemos dado! ¿Qué os parece?



viernes, 27 de mayo de 2016

¡Así no te quiero ya!

Eso le decíamos a esta pobre lámpara cada vez que pasábamos por su lado... Y no es que sea fea, sino que ya no iba con el entorno, ¡pobrecita ella! (Por cierto, esta semanita la cosa va de lámparas...).


El color del pie era muy oscuro, así que le dimos dos manos de imprimación. Además la pintura con la que trabajamos después no era a la tiza, sino acrílica, y le costaba más cubrir.


!Cómo no...!, verde mint...


¡Fuera flecos negros o como sea que se llame ese adorno!


Y bienvenida a la pasamanería en tono acorde....


Pequeñas lágrimas de cristal de esas que vamos recuperando o comprando en mercadillos y....









¡Así te queremos ahora!


¿Qué os ha parecido el cambio? Nosotras estamos muy contentas, y por eso nos la llevamos a casa de Marcela Cavaglieri para que disfrute de la compañía de los proyectos que participan en su Finde Frugal 126.

¡Feliz fin de semana!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Emulando a Degas

Que sí... , que ya hemos hablado de bailarinas en alguna que otra ocasión,... Pero es que nos fascinan, como al gran artista francés Degas . Este señor tan hábil en pintura y en escultura, fue considerado unos de los creadores de Impresionismo, aunque él se consideraba un realista nato. Y más curiosa que esta negación de ese estilo pictórico era el que, una persona de sus características, pudiera plasmar con tantísima belleza las posiciones, los vestidos y las formas de la mujer bailando.


Porque a Edgar Degas se le sabía desagradable, en ocasiones cruel, y hasta misógino... ¿Cómo logró transmitir, sin embargo, tantísima sensualidad, dulzura, elegancia, carácter y sentimiento a sus composiciones? La genialidad debe imprimir contradicción, si no, no lo entendemos.... El caso es que el ballet sigue inspirando a artistas de toda índole, y sus imágenes decoran nuestros hogares, dando un toque de feminidad y delicadeza que a nosotras nos encanta...












¿Os gustan las bailarinas tanto como a nosotras?


lunes, 23 de mayo de 2016

¡Que llega el verano!

Hoy participamos con una ilusión especial en esta edición de "Aprendiendo de todo un poco". Nuestra anfitriona, Anna Llansa, celebra su segundo cumpleblog, y no podíamos dejar pasar la ocasión de asistir y de felicitar a nuestra querida amiga. Ella y su blog "De todo un poco" se han convertido en parte de nuestro día a día, por su simpatía, sencillez y derroche de ingenio e imaginación. ¡Muchas felicidades!

En la última edición, María, la ganadora, propuso para hoy un DIY sobre decoración coastal, y nosotras, que somos muy aplicadas, pusimos a funcionar las neuronas hasta que se nos ocurrió lo siguiente....

Esta lámpara lleva dando vueltas por el taller ni sabemos... , y por fin consiguió inspirarnos. Ella iba a ser el objeto de nuestras elucubraciones.


¿Qué color más "coastal" que este azul? Como es pintura a la tiza, le dimos directamente sobre la madera, sin imprimación ni ná de ná.


Desmontamos la pantalla, y con estas dos piezas nos quedamos. La malla de gallinero nos iba a servir para vestirla de nuevo.


Con ella hicimos un cilindro uniendo las dos piezas metálicas de la estructura de la pantalla con alambre.


Aquí podéis observar mejor el resultado.


Pintura a la tiza en spray en color piedra. Para evitar salpicaduras, lo hicimos dentro de una caja de cartón.


Un cinturón de conchas fue el remate perfecto para la parte superior de la pantalla.


Y la recolección de conchas y caracolas del verano pasado dieron su fruto decorativo.


¿Qué os parece?


Las lágrimas de cristal son el toque Retro y con encanto que tanto nos gusta....



¡Mirad qué reflejos tan bonitos produce nuestra lámpara "coastal"!



Ahora vamos a disfrutar de los demás tutoriales que, estamos seguras, van a inundar la convocatoria de Anna. ¿Nos acompañáis?

viernes, 20 de mayo de 2016

¡A dar la lata!

Teníamos esta lata tan flamenca, marca Lola, de una melva riquísima que nosotras solemos consumir. Y ella nos dio la inspiración.


Pintura a la tiza en blanco roto por el exterior (tres manos, porque el material así lo exigía)...


... y en fresa boho por el interior. Para proteger, su correspondiente barniz.


Encargamos en nuestra cristalería favorita, que siempre nos saca de apuros, un espejo cortado a la medida de la circunferencia interior. Y adherimos al fondo de nuestra lata con silicona.



Un viejo cinturón imitando cuero, con lazo incluido, nos gustó para colgar en la pared a "la Lola" (oculta ya bajo capas de pintura, la pobre...).


¡Listo! Nuestra gala favorita, Falbala, le da la espalda al espejo porque éste no tiene secretos para ella. 




Con esta fruslería nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri a su Finde Frugal número 125

¡Feliz fin de semana!


miércoles, 18 de mayo de 2016

¡A saco!

Así somos. Cuando algo se nos mete en la cabeza, vamos a saco a por ello hasta conseguirlo. Y no nos referimos a cosas materiales, no, sino a las ideas. Esas que fluyen por las testas de ambas, siempre en constante actividad mental. ¡A saco! Esta frase viene del verbo "saquear", acto que se realizaba durante los periodos de guerra, cuando los soldados invadían tierras ajenas y arrasaban con todo lo que encontraban de valor en casas o negocios. Para ello usaban sacos enormes, de gran capacidad para trasportar el máximo preciado botín. Nuestro botín es la inspiración, esa que a veces llega y a veces echamos de menos... Pero no cejamos en nuestro empeño. Si se va, la buscamos y la metemos en el saco de la constancia, la imaginación y el trabajo. 











¿Hay algo a lo que le entráis vosotr@s a saco? ¿O dejáis los sacos para menesteres decorativos? ¡Contadnos!