Páginas

lunes, 6 de junio de 2016

¡A bordar!

No somos de trabajos de aguja fina o de punto y ganchillo. Una de nosotras lleva intentando terminar una colcha de crochet ¡aaaños!, lo mismo que un "petit point" de un paisaje escondido en una caja, que a saber dónde estará la caja... Cuando vemos las manos que tienen algunas compañeras blogueras confeccionando colchas, cuadros de punto de cruz, mantelerías... Verdaderos primores que alabamos con el entusiasmo de la envidia sana, y el convencimiento de que nunca llegarán a nuestras vidas ni a nuestros hogares, si depende de estas manitas y de nuestra paciencia y habilidad. Dadnos una brocha y un bote de pintura, una martillo o una lijadora... ¡Esa es la marcha que a nosotras nos va! Aunque se nos vayan los ojos como locos detrás de un buen bordado, y si es para decorar, mejor que mejor, y si es en forma de cojín, ¡amor total! Los consideramos, a pesar de sus dibujos y motivos casi siempre clásicos, un elemento atemporal que casa bien con cualquier estilo decorativo, además de aportar al entorno el valor indiscutible de su factura manual y artesanal.




Foto



Foto


Foto


Menos mal que la madre de una de nosotras, conociendo a su vástaga... le confeccionó y regaló, hace muchos años, este bonito trabajo que primero lució enmarcado para, tiempo después, transformarse en cojín ¡por supuesto! Y vosotr@s, ¿presumís en casa de algún almohadón de esta factura?


40 comentarios:

  1. Alguno tengo hecho. Es un trabajo que siempre me ha gustado a pesar de sus diseños clásicos. El almohadon que hizo una de vuestras madres me parece precioso, chicas.
    Muchos besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Precavida esta madre,una de las nuestras está convirtiendo lo que nunca serán colchas pues están a medio hacer en bonitos cojines.
    El vuestro un rincón tan y tan elegante.
    El dar brochazos tiene su mérito je,je.
    Feliz semana,chica Se!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Se me han ido perdiendo pero tuve mi época bordadora!
    El sofá primero con esos cojines me ha encantado y ya al ver vuestro sillón dorado los ojos se me han salido jajaja..
    Qué bonita combinación el cuadro de petit point con ese sillón!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qé bueno chicas, yo tengo algún cuadro que hice en mi época de punto de cruz, pero tengo muchas en la caja sin terminar, yo también soy más de brocha y pintura, jaja!!
    Bsts para las dos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Verdadera maravilla!
    Mi mayor alabanza al esas mujeres,porque en lo hombres no se da,que son capaces de hacer algo así.
    Como se nace con un conocimiento?
    Como se traslada ese saber de una persona con otra?
    Como unos tienen unas habilidades envidiables para algunas cosas que no han visto su vida?
    Comprender la calidad intelectual que desarrolla una persona en un momento determinado,por contra de saber que era persona mm da importancia al lo que hace.
    La autoestima,el conocimiento de uno mismo,la verdadera verdad de cada persona como ser humano integral es básico para poder enfrentarse al la vida,y así un entiendo yo.
    Pero sin embargo,debe haber algo por ahí escondido que es capaz,sin necesidad de esto,de permanecer en las personas y desarrollar un mundo,que se me antoja ajeno,muchas veces,y que vive perfectamente sin más historias.
    La sabiduría popular,ese don ajeno al mundo de la ciudad y del alboroto que se mueve y se mueve más allá de los avances.
    Ese saber que nos ha tenido durante mucho tiempo atareados hasta que llegaron los avances,que hicieron que las costumbres se dejaran de lado.
    Por eso tienen en mi, admiración,pero no solo en ver lo que hacen, sino en apreciar lo que hay detrás,todo lo que hay detrás.
    Y todo lo que hay es lo que queramos ver con ojos de conocimiento,con oídos de cultura,con manos de saber hacer, y en definitiva con ganas de conocer algo que no me gustaría saber por un documental el día de mañana.
    Porque en el fondo,me considero parte de esa cultura,y por eso quiero estar ahí.
    Enhorabuena a las ganchilleras!
    AMSC

    ResponderEliminar
  6. Ayyy por favorrrr, cosa linda de cojín con esas rosas divinas!!!! Muero de la envidia!!
    Pues no, cojines bordados no tengo, pero sí que tengo colchas de ganchillo de lo más delicadas que mi mami hacía, preciosíiisimas, y también sábanas y almohadas bordadas con sus correspondientes iniciales, otras con las mías, y florecillas, dibujos ....Una maravilla, verdaderamente son tesoros chicas, nosotras ya no tenemos tiempo para dedicar a este tipo de labores....
    Por otra parte, hay a quien les relajan estas labores, a mi me estresan, jajaja....Pero bien que me gustaría ser artífice de una obra de este tipo!!

    Un besazo para el lunes, venga chicas, que no se diga que no le echamos ganas, jejejeje...

    Menchu

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss me encantan!!!!
    Hace poco me inicié en el ganchillo o crochet, ya llevo cuatro mantas y algún que otro cojín, engancha sabéis? y no entraña ninguna dificultad de verdad, en youtube tenéis videos de todo, desde la simple cadeneta de empiezo hasta mantas paso a paso perfectamente explicadas y en Pinteres ya ni os cuento.
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  8. QUE ROSAS!!!!
    EL CROCHHET DESPUES DE TENER PRACTICA ES MUY RELAJANTE...
    EL PUNTO DE CRUZ ME ENCANTA...PERO TODO ES DE PACIENCIA.
    YO TNEGO COLCHAS PRECIOSAS QUE ME HIZO MAMA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  9. Bonitos cojines. A mi me encanta todo lo que sea punto, cochet, punto de cruz....Siempre tengo algo empezado, me relaja mucho. Y si, tengo en casa muchas joyas confeccionadas por mi madre o por mi abuela, provengo de una familia muy laboriosa, como una de vosotras sabe.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Pues por desgracia no tengo ninguna de esas joyas. Yo también admiro muchísimo todos los trabajos de aguja e hilo, porque yo no sé absolutamente nada más que lo imprescindible (botones y remiendos). El mundo del bordado y del crochet me atraen muchísimo, pero nunca veo el momento de introducirme en ellos.
    No sé si llegará o no el día... mientras tanto, me quedo disfrutando de vuestras preciosas imágenes.
    Un beso muy fuerte, preciosas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Indiscutiblemente, soy de las vuestras. La aguja, tanto de coser como de croché, nos llevamos medio regular........ Me encantan las propuestas que nos traéis hoy y sobre todo las de croché. ¡Encantadoras!.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy de coser ni bordar, pero admiro tales obras de arte chicas, son unas auténticas maravillas los que mostrais
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mis trabajos de punto de cruz y petit point se han centrado en cuadros, tengo algunas réplicas de Van Gogh y otros anteriores de rosas, ahora como veo peor hago otro tipo de labores. Los cojines son un complemento indispensable, los que habéis elegido son preciosos. Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Yo si que he cosido algo (tanto como bordar no lo llamaría yo, pero nunca cojines ni cuadros, un par de mantelerias para mis hermanos, algunas camisas infantiles, muchisimos baberos y toallitas de bebe, tambien algun juego de toallas y alguno de sabanas.... y alguna colcha... aunque ninguna para mi..... lo tengo pendiente......
    Me gusta y me relaja y no mancha jajajaja
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Tuve mi época de hacer cuadros en punto de cruz, eso es lo que sé de coser, la que sabía bordar era mi madre, pero yo era negada para aprender. Los cojines son un complemento que no puede faltar en decoración, por lo menos en mi opinión, y si ya son como lo que nos mostrais pues con más razón.
    Besos para la dos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita colección! A mí me gusta coser,aunque no sé muy bien,todo lo hago a mano,y al punto festón,de ahí no salgo,jajaja,así que me apunto a admirar a las compis que hacen maravillas como las que nos mostráis hoy.
    Qué bonito es ese almohadón de la mamá,vaya manos!!
    Muchos besos pa las dos,como siempre un gusto pasar por aquí.
    Feliz semana creativa ;)

    ResponderEliminar
  17. Que va! Nada de nada...y mira que son bonitos.El vuestro precioso ,de quien es? Porque vamos con el trajin que traeis la casa localizada pero puede que el cojin sea de Pepa.No me fio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta vez no es de Pepa, Marisa, aunque seguro que también tiene alguno por ahí...

      Eliminar
  18. Los cojines siempre dan ese toque especial a la decoración de un espacio. Son todos super bonitos.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Pues yo tampoco soy de las que hacen este tipo de manualidades, eso sí, nunca se sabe si algún día aprenderé. De momento es mi madre la que las hace, y yo quien las disfruta:) Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Sí que casan bien sí, con todos los estilos, me encantan todos, quedan fenómeno, y el vuestro es precioso, felicidades a la madre de una de las dos, por su arte, qué maravilla de flores! y con el atezzo que le habéis puesto todavía reluce más!. Yo desde que empecé con la presbicia a mano poco coso, qué hartura para enhebrar la aguja, solo de pensarlo ya me desespero :)
    Un beso grande para cada una!.

    ResponderEliminar
  21. Demasiada paciencia para este ser humano desmesurado... pero comparto el aprecio por esta tarea que le da calidez a cualquier espacio. A mí, dame letras, teclado, lápiz y papel. Y ahí, me quedo por horas. La aguja, es otro tema. Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues almohadón no, pero la manta tejida por mi abuela no se mueve de mi salón!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Son preciosos, el punto de cruz me chifla, yo no tengo la suerte de tener ningún cojín como el vuestro, que es precioso, pero si un cuadro que me hizo mi hermana, ella es una enamorada del punto de cruz.
    Un besazo guapas!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy igual, unos cojines a punto de cuz a medias no se cuantos años jajajaja pero la brocha y la lija amigos del corazón, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  25. ¡A mi se me han salido los ojos cuando he mirado todos esos cojines! Me encanta el bordado, aunque no me he dedicado como si lo hago con el ganchillo. Sigan ustedes con el martillo, la brocha o la lija. ¡Ya lo hacen muy bien!
    ¡Abrazos a las dos!

    ResponderEliminar
  26. De pequeña hice algún cojín. Lo mío me costó, me acuerdo de las horas que eché haciéndolos y la verdad es que me gustaba. Hoy no tengo paciencia y me pasa como a vosotras, que admiro a quienes la tienen para hacer estas preciosidades como las que vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Sí que tengo varios, de mi época de bordadora! Incluso un abecedario enmarcado...superclásico, pero me sigue gustando y trayendo buenos recuerdos, disfruté mucho bordándolo...
    Ahora necesito unos cuantos más, para ponerlos como en ese sofá azul tan ideal...
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta bordar !!! Lástima que no pueda dedicarle tanto tiempo como yo quisiera. Esos cojines son una preciosidad, y el vuestro una maravilla. Muchos besosssss

    ResponderEliminar
  29. Mi madre también me hizo uno , labores primorosas que engalanan nuestros hogares y si son hechas por manos amadas son verdaderos tesoros ,besos chicas

    ResponderEliminar
  30. Me encantan y mira que son decorativos!!son preciosos!!besos

    ResponderEliminar
  31. EL petit point demanda tiempo y paciencia pero que lindo se ve por dios! a mi me lo ensenaron en la escuela, parece mentira las cosas que haciamos antes. Tendria que intentar a ver como me salen , durante el invierno es una actividad ideal!

    ResponderEliminar
  32. Tengo varios cuadros en casa hechos con puntos cruz... hechura mía. Muchos regalos hechos también con punto cruz. Es facilísimo, me encanta, pero lo tengo dejado un poco de lado.

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta muchísimo todo el tema de los bordados este año empecé a experimentar con el punto de cruz pero no me ha cuajado como afición, no tengo suficiente paciencia, aunque no descarto darle más oportunidades por que la verdad es que me gusta mucho como queda. En el cojín que nos enseñáis la madre ha realizado un bordado precioso y vosotras le habéis encontrado un lugar que luce de maravilla....Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy esperando que la Santa paciencia y traicionero tiempo se pongan de acuerdo, darme el capricho de hacer por lo menos uno...algo sencillo

    Estos que mostráis son verdaderas obras de arte, hay que ver que suerte tienen algunas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas ,, esos cojines bordados sí que son una joya ,, yo desearía tener uno pero si no me lo bordó yo no tengo ni madre ni abuela buena para las manualidades

    ResponderEliminar
  36. hay que hacer de todo, a mi siempre me gusto cambiar, ahora os dejo a vosotros las pinturitas que yo no estoy pa eso y me encanta el medio punto en lana, he trabajado algunas cositas y mis cuadritos etnicos, claro que cada dia me da menos la vista, preciosos todos los detalles, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Que mas quisiera yo que saber hacer algo parecido. Yo si tengo en la casa del pueblo un monton de sábanas que me bordo mi ama, pero entonces las camas eran mas pequeñas y por desgracia no las he podido usar a diario, eso si, coloque una cama de 1,35 en el pueblo para ponerlas aunque solo sea dos veces al año.
    El cojin divino.

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas! Uf! Vaya retraso que llevo con esto de las visitas... pero no me pierdo ni una! Unos cojines preciosos. Por aquí tengo alguno entre manos, pero puede tardar bastante en aparecer.. jeje... Sois un par de artistazas con la brocha y la pintura, y seguro que si encontráis esas labores y os ponéis a ello, también!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!