Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

¿No sin mi hija?

¡Va a ser que sí! Porque, qué difícil se nos hace pasear con nuestras hijas por la playa... Y diréis... ¡qué malas madres! Pues es lo que hay. La envidia nos corroe. ¡Qué tipazos tienen las niñas! Como para no tenerlos, con sus 17 años por estrenar... Cero celulitis, cero flacidez, cero estrías, cero grasa... ¡Todo tersura y firmeza! Y nosotras al lado, claro... Todo celulitis, todo flacidez.... Qué difícil se nos hace pasear con nuestras hijas en la playa... ¿En qué momento ha ocurrido ésto? Antes todo era una pelea para que bajaran con nosotras a disfrutar del mar. Ahora, si no vienen, mejor, jajajaja. Somos horribles, ¿verdad? Pero sabéis que, en el fondo, no es tan así la cosa... Sólo os confiamos esos sentimientos encontrados que quizás no deberíamos verbalizar, pero que, dada nuestra sinceridad pasmosa, no podíamos esconder más. Duele dejar de ser centro de miradas (¡alguna vez nos miraron, sí, no creáis!) y ceder el protagonismo a las nuevas generaciones.

No sabemos dónde leímos que el envidioso no quiere lo que tú tienes, lo que quiere es que tú no lo tengas. Pero no, nosotras queremos que ellas lo tengan todo. Estamos orgullosísimas de nuestras niñas, tanto por dentro como por fuera. ¡Se nos cae la baba, vamos! Pero también nos cuesta aceptar el paso del tiempo, y en verano, en biquini, y con esa luz...., no hay forma de esconder la realidad. Esa que durante todo el invierno nos hemos esforzado por "fajar", sujetar, levantar o disimular.

No esperéis que pongamos una foto nuestra en traje de baño, ¡aunque colapsaríamos las redes sociales, seguro! El pudor es otra de nuestras cualidades/defectos... Las Julias dan mejor en cámara...




31 comentarios:

  1. Bueno,aunque no tengamos todo eso de lo que les sobra a las Julias,las que tuvieron retuvieron chicas!
    Y seguro que en la playa no faltan señores o chicos que se dan la vuelta cuando os ven!
    Las Julias tienen la vida por delante y nosotras las experiencia de la que ellas carecen! Cada edad tiene su encanto y la nuestra no es menos!
    Lo que hubiéramos dado por esa foto vuestra en bikini,jiji! Nosotras también somos pudorosas! Ya sabéis que no somos dadas a prodigarnos fotográficamente!
    Calentando motores andamos por el blog!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Os entiendo totalmente, solo que las mías atraviesas ahora la época de ir a su aire, sin venir demasiado a la playa con nosotros. Es un alivio saber que esta época pasará y querrán volver, y un consuelo pensar que es ley de vida y que esos pensamientos que se me vienen a la cabeza son compartidos. De revista vuestros "bebes" ( porque seguimos viéndolas asi ¿verdad? )
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo en que novela leí, creo que fue en una de Rosa Montero en que a partir de cierta de edad las mujeres pasamos a ser invisibles, recordais como se paraba el tráfico para cedernos el paso ¿amabilidad chicas o mirar cierta parte de nuestras anatomías?? Jajaja
    Como bien decís queremos que nuestras hijas lo tengan todo incluso mucho más que nosotras, lo que vemos en ellas es el espejo de lo que fuimos y ya no somos, dejando a un lado la odiosa celulitis ,empezamos a ser conscientes de que como la vida pasa y el tiempo se no escapa como arena entre las manos.
    Lastima no tener ese cuerpo de diecisiete en esta cabeza de casi cincuenta!!
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quién tubo retuvo, chicas!
    Dichosas las Julias que han salido a sus bellas mamis. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo del envidioso,ahora ya comprendo lo de envidia sana.Este si quiere tener lo q tu ,pero no le fastidia q tu lo tengas.Ahora entiendo el comportamiento de los verdaderos envidiosos.Vaya sabiduria la vuestra... Con las niñas podeis iros a pasear con la cantidad de artilugios que hay ahora: pamelita para pelo encrespado y canas,gafas patas de gallo,vestidito croche sexy( anda que no eh?)...Ahora aun asi las Julias insuperables!!

    ResponderEliminar
  6. Yo como soy envidioso,quiero que tengáis lo mejor.
    No me pesa decirlo,entiendo que tenemos que tener envidia y luego matizarla,aunque ahora que lo escribo,debiera buscar la definición en el diccionario,aunque de todas formas,entiendo que es así.
    Porque de eso sale también el orgullo de lo que tienes y de lo que deseas para todos.
    Y mejorar,y darle tiempo al tiempo,y saber esperar,que todo llega,trabajandolo,por supuesto,pero llega,y nos fijamos en todos y en todo y nos preparamos para aprender y seguimos en el camino y cada vez más concienciados y menos nuestros,más del mundo,porque casi nada nos pertenece,ya que todo lo dejaremos,y con Dios gracias que es así,y de esta manera aumentamos poder y conocimiento y llegamos al ser mejores y con transmitir sentimientos que perduren,que lleguen y...me pierdo!!
    Oyes,que la foto,estupenda.
    AMSC

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tenéis, seguro que a la gran mayoría de las madres nos pasa, esos sentimientos encontrados de estar muy orgullosas de nuestras hijas y al mismo tiempo estar tristes porque son la prueba del reconocimiento querido o no del paso del tiempo. Es cierto que yo personalmente lo llevó bien pues aún mi espíritu y mente me dicen que soy joven, pero la realidad a veces te juega malas pasadas. Esperemos que estos pensamientos sean pasajeros y efímeros como el verano, o al menos no apararezcan hasta el próximo. Bss

    ResponderEliminar
  8. Pero qué razón tenéis chicas jajajaja. Nosotras con todo ya medio caído y nuestras niñas en pleno esplendor... a mí también me corroe la envidia y tampoco tengo reparo en confesarlo jajaja.
    Y vosotras dos, no os quejeis tanto que sois dos preciosidades, por dentro y por fuera!!!
    Si sólo de espalda son dos bellezones, madre mía cómo deben traer a los chicos vuestras Julias!
    Muchos besos mis chicas, para las cuatro por supuesto. Y mil gracias por ayudarnos a sobrellevar el lunes con una sonrisa mañanera.

    ResponderEliminar
  9. A ver amigas, aunque en la intimidad y cercanía la diferencia entre madres e hijas sea más evidente entre las aglomeraciones playeras seguro que pasáis por hermanas más que por madres e hijas, pues tenéis la suerte de que esas preciosas niñas tengan tanto parecido a vosotras.

    Un consejo que seguro está de más,porque seguro que en vosotras ven el ejemplo, que aprendan desde esta edad temprana en que nada necesitan a cuidarse, el prevenir siempre es bueno aunque no se crea necesario.

    Besos a montones para todas.

    ResponderEliminar
  10. Las Julias están en la flor de la vida! y sí que es verdad que pasan los años y miramos pa trás,y da vértigo! pero es ley de vida.
    Ahora es otra etapa,la de lucir lo que una pueda,jajaja,y la de sentirse orgullosa y feliz de esas preciosas mujercitas vuestras.
    Ánimo,que ya mismo nos tapamos,jajaja ;)
    Muchos besos y que tengáis una gran semana :)

    ResponderEliminar
  11. Chicas, no os preocupéis, si, como dice Ángela, a cierta edad somos invisibles (para los ajenos, para nuestros santos somos lo más -aún-); sí, como lo oís, pero según se mire tiene sus ventajas. O eso pensé yo después de que una tarde de invieno, estando yo, ejem, toda glamurosa y abrigada, bajo mi boina de fieltro fucsia, se me acerca un señor mayor-mayor y me espeta que cuánto cobro... Os juro que desde ese día considero la invisbilidad como un don, jiii...
    Sobre esas preciosidades de hijas, las vuestras y las nuestras, una parte nuestra corre por ellas (si bien mejorada, jiiii), de alguna manera somos ellas... (o quien no se consuela es porque no quiere). Y tenemos una mente bella y mucho más tersa y firme que a los diecisiete (por ahora) aprovechemos lo que queda de estos cuerpos serranos -estén como estén- y estas mentes pensantes (mentedemtente en mi caso) ¡Carpe Diem!

    Abrazotes gordotes
    Posdata: dice el sabio que hay que querer lo que se tiene y no tener lo que se quiere... jiiii (que viva la teoría... :D)

    ResponderEliminar
  12. Pero buenoo, ¡si seguro que estáis estupendas! Al final, a su edad se es mucho más exigente con el cuerpo, en cambio según pasan los años se va pasando más (tanto nosotras como los que miran) y esos pequeños defectillos pocos lo toman en cuenta. Desde luego empezamos a valorar más cosas más importantes que un michelín o una piel de naranja ¡son cosas normales! Así que a pasear con las niñas y a disfrutar todo lo que podáis y más. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que siiiiii, que están guapísimas estas niñas nuestras, pero y nosotras ....
    Un poco retro, pero con mucho, muuuuuuuucho encanto. Besossss

    ResponderEliminar
  14. Cuanta verdad chicas !!! también soy madre de una "casi" adolescente y ya me siento asi cuando camino con ella...pero a la vez que enorme placer es hacerlo !!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tienen un tipazo increíble (y unas melenas preciosas), pero vosotras estáis cañón, ¿eh?

    La foto es de anuncio ;)

    ResponderEliminar
  16. Jijiji, os entiendo, esos dos cuerpazos dejarían mal a cualquiera.
    Yo tengo la suerte de tener un chicazo de 15 años, morenazo, ojos negros, altísimo y con una sonrisa a medio camino entre primaria y la discoteca que me tiene loca, pero cuando va a mi lado todo el mundo me trata de "señra". ¡Son gales de ser la madre de adolescentes! Pero qué orgullo cuando ves esa maravilla de persona, que es/era tu bebé...
    Besos para las dos, o mejor, para las cuatro.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, estoy completamente de acuerdo con vosotras, desde la primera hasta la última letra la suscribo, yo tengo dos preciosas hijas con sendos cuerpazos, y siento lo mismo que vosotras, no somos malas madres!!! nos alegramos y se nos cae la baba como decís, pero eso no quita que recordemos tiempos mejores,jejeje!!!
    Besazos preciosas!!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, como os entiendo, a mi me pasa lo mismo con Natalia, 14 años tan bien llevados y yo cada vez más bajita, gordita, con arrugas, que injusta es la vida!!! Pero qeu bien os entiendo, jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno esas Julias maravillosas que son el orgullo de dos mujeres encantadoras que tuvieron y aun mantienen mas de lo que se piensan, estoy segurísima.
    Yo que no tengo hijas, solo amebas jaja y que por lo tanto no es lo mismo, reconozco que si tuviera esas hijas que tenéis, me sentiría exactamente igual que vosotras, pero sabéis que? Lo que tengo y como estoy ahora es el reflejo de lo que he vivido, así que, que me quiten lo bailao¡¡
    Tengo celulitis, caídas muchas cosas y recogidas otras jajaja y todo natural como la vida misma jaja... El padre de mis criaturas sigue a mi lado después de tantos años (un santo varón que tiene el cielo ganado aguantándome), que eso si que tiene merito jaja pero cuando nos juntamos los 5 y los tengo a todos a mi alrededor, oiga usted, que me siento la mujer mas importante del mundo mundial, pero solo es un momento, que nunca hay que perderse a las Julias de alrededor que alguna llegara a ser nuera en un futuro jajaja...
    Mis niñas, que sois y estáis estupendas y que de tales palos, tales astillas, como no podía ser de otra forma, así que besitos gordos para las cuatro y seguid babeando con ellas que es para eso y mas;)





























    ResponderEliminar
  20. Verdaderas bellezas!
    decorando de corazòn

    ResponderEliminar
  21. Bueno haber, yo me voy a poner del lado de LAS JULIAS, porque yo alguna vezzzzzz tuve ese fisico, porque tambien tuve mi cabello rubio hasta la cintura, porque mis ojos verdes eran parte de mi BELLEZA ( tímida yo jeje), porque llegue a usar bikinis, porque guiñe el ojo a más de un muchachito lindo, respondiendo al guiño de el que se me cruzaba en mi camino, porque, porque porqueeeee, PORQUE ERA JOVENCITA Y DISFRUTABA DE MI PERSONA Y DE LAS COSAS HERMOSA DE LA JUVENTUD.
    Diganme ustedes chicas si la edad de las JULIAS no es la más linda edad, con mamá al lado con el palo de amasar por si algun vivo se atreve a más, papá diciendo NENA CUIDATEEEEE Y OJO CON LOS VIVOS jeje.
    Miren hoy a mis años, toda la mamposteria caída, mi cabello blanco como la neblina y chicata por si algo me faltaba, y con muchos nietos a los que cuido de todas las chinitas que se le acerquen (palo de amasar en manos, jeje).
    De esa linda edad de jovencita tengo como regalo el amor de mi vida, mi marido y una vida plena llena de felicidad.
    Con esto quiero decir que todas las edades son lindas, depende como se lleve y como la hayas cuidado.
    CHICAS DIVIERTANSEN, eso si haganle caso a mamá y a papá que ellos tienen la experiencia que a veces a vuestra edad falta, la edad de ustedes, jeje, pero que más de un galan le deben haber dicho esos piropos bellos que nuncan se olvidan, la vida es bella a cualquier edad, pero la de ustedes es para disfrutar, agradecer, cuidar, divertirse sanamente, pero sobre todo ser respetada.
    Desde SALTA, ARGENTINA, les dejo UN BESO A LAS JULIAS Y QUE SE DIVIERTAN MUCHO MUCHO MUCHOOOOO y para ustedes amigas disfruten de sus hijas, todavían pueden , les dejo mi amistad y mi cariño y NO SEAN TAN CUIDA como dicen mis nietos, pero hay que estar cerquita sin que se den cuenta como decia mi papá, un abrazo y mi cariño de siempre GRACIELA

    ResponderEliminar
  22. Es evidente el motivo del orgullo. Y no se olviden de ponerse su babero cada vez que hablen de sus Julias.

    ResponderEliminar
  23. jajaja, es que con 17 años es difícil no tener tipazo!! Pero, si son así de guapas es porque tienen unas madres aún más guapas :D

    ¡Besos mis ChicAdictas!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  24. Pues a mí no me pasa eso, son jóvenes, si a su edad no lucen palmito... Además, ahora me doy cuenta de que de jovencita era muy vergonzosa y ahora tengo pocos complejos, así que paseo mi cuerpo imperfecto con muchísima alegría.

    ResponderEliminar
  25. Joooooo! Me habéis dado bajón ;) La celulitis se asoma poco a poco, pero sin perder ritmo... Y tenía el pelo como ellas y me lo corté en primavera a la altura de la mandíbula, muy contenta con el resultado pero a veces lo extraño ... jjjj

    Besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Jajaja qué post tan auténtico. En mi caso he visto la foto y he pensado en esos pelazos tan divinos que lucen. Pero todo tiene su momento. Ahora tampoco le doy tanta importancia a esas cosas, comodidad ante todo! Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  27. Parecido me ocurre con mi hija, pero soy disfruto tanto de mi madurez que no le envidio nada. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  28. Vaya melenas! Guapísimas, como sus madres, que de algún sitio lo han sacado... Cada edad tiene lo suyo, tiene su encanto, y es cierto que a veces se añoran esos momentos de piel tersa.. jeje...
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Pues no teneis que tener envidia! Estais muy bien con todo lo que creais que teneis. Tal vez creais que no os miran como a vuestras hijas ,pero es que a nuestra edad son menos descarados y no nos damos cuenta....jeje.
    Fotaza la de esas hijas!!
    Besos chicas!

    ResponderEliminar
  30. Juventud divino tesoro amigas y nada que hacerle debemos aceptar la aparición de la celulitis ,, las felicito por las bellas Juliás

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!