Ya sabéis que las dos somos más bien urbanitas, que la ciudad nos tira y mucho, y que los domingos nos ponen triste porque parece que todo se detiene; ¡eso de pasear con las tiendas cerradas nos deprime! Y aunque pueda sonar frívolo, lo de las tiendas, es que el ritmo y el ambiente diario de la calle nos gusta, sobre todo por el centro de nuestra ciudad. Andar por sus callejuelas cargadas de historia, llena a rebosar de turistas que admiran su belleza, (esa que sientes que, en parte, te pertenece porque has nacido y vives aquí), entrar en los comercios de souvenirs a descubrir objetos con los que incluso serías capaz de decorar algún rincón del hogar, pararte en cualquier bar a beber una cerveza bien fresquita... Esas escapadas son las que nos ponen las pilas y nos animan. Planes sencillos, pequeños placeres compartidos en pareja, y también con amigos, que nos alegran y vivifican. ¡Y no pedimos mucho más! Por eso, al ver estos delicados bordados en tamaño mini, pero que tanto alegran y llenan el espacio, hemos pensado que poco se necesita para convertir una casa en un hogar, como poco se necesita para ser feliz con el día a día en nuestra ciudad.
Páginas
▼
lunes, 31 de octubre de 2016
viernes, 28 de octubre de 2016
¿Frío el mármol?
Otra de nuestras grandes adquisiciones fue esta pequeña mesita de madera. Nuestra suerte en encontrar tesoros se acrecienta cuando lo que descubrimos está tan de moda como el mármol que forma el sobre del mueble.
Si bien las esquinas de las patas estaban adornadas con unos apliques de un material que parecía plástico, el labrado del mismo nos pareció muy a propósito para destacar.
Una buena capa de imprimación gris camufló por completo ese feo color rojizo del barniz.
Y tras una concienzuda aplicación de vela., con la intención de poder dejar a la vista algo de ese bonito color gris...
... procedimos a aplicar la pintura a la tiza en color Flor de Jazmín.
¡Y a envejecer con la lija se ha dicho!
El mármol se encontraba en muy buen estado, pero bastante sucio. Nos decidimos a probar este producto adquirido en la Feria de las Naciones de nuestra ciudad. ¡Quedó perfecto!
Y así quedó nuestro auxiliar, despues de una buena capa de cera tras la pintura, ¡listo para encontrar su rincón!
Junto a un buen sillón de lectura haría las delicias de cualquiera. Pero también como esquinera entre dos sofás, o incluso de mesa de centro de un pequeño salón. ¿Y de mesita de noche? Su pequeño tamaño la hace adaptable y muy apetecible.
¡Feliz fin de semana!
miércoles, 26 de octubre de 2016
Te lo juro por Chanel....
Desde que somos blogueras hemos descubierto un mundo increíble, y que nunca pudimos imaginar que existiría. Nos referimos al lado humano que se encierra tras la pantalla del ordenador. Tod@s los que estáis metidos en el ajo sabéis a lo que nos referimos, pero nos gusta pensar que también tenemos lectores anónimos que se acercan a nuestros blogs por su temática, y que desconocen todo el "intríngulis" (palabreja que nos gusta manejar) que rodea a este mundo. De modo natural los caminos de los blogguers comienzan a coincidir y a interrelacionar y, casi sin darte cuenta, los conoces por sus nombres; a ellos, a su familias y a sus mascotas, intuyes si tienen o no un buen día, y si se ausentan durante una temporada, de repente reparas en que hace mucho que no publican y te preocupas y ocupas a través de un correo, un comentario... Tu mundo se ha ampliado al ritmo de tu corazón ¡y resulta que ahora tienes amigos en todo el mundo! Todavía nos sorprendemos cuando, conectando con Argentina o Chile, vemos que están deseando que llegue la primavera tras un duro invierno, y nosotras esperando el frío cansadas de pasar calor, mientras que todos vivimos en el mismo día del mismo año, eso sí, con algunas horas de diferencia. Pero también podríamos hablar de la parte profesional, en lo que a nuestro trabajo se refiere... Leemos tantos posts magníficos sobre reciclado, restauración, manualidades, y aprendemos tantísimo de ellos que, muchas veces en el taller nos vemos aplicando alguna técnica o truco alojado en nuestro subconsciente, y que sale al acecho cuando más lo necesitábamos. Cada una de estas personas, cada uno de los sentimientos y conocimientos que nos aportan, son como perlas de incalculable valor emocional. Y, por ellos, vale la pena la experiencia, una de las mejores de nuestras vidas. Te lo juro por Chanel, yo por estas perlas, ¡mato!
Foto
Foto
Foto
Todas con nuestro modelito preparado para la ocasión; logo diseñado por la hija de Esther, con el que Anna (¡menudo trabajo!) decoró y personalizó con nuestros nombres y blogs cada camiseta y distintivo.
Tras la estupenda comilona, que Julia se encargó de buscar y reservar, otro posado para la posteridad.
Victoria y Coral tuvieron el detallazo de hacernos a cada una esta bonita rosa y este marcapáginas, también personalizado.
.
Foto
Foto
Queríamos dedicar este post a esas chicas maravillosas que hemos tenido el placer de conocer este fin de semana. Nos fuimos el sábado pasado las dos "pa" Madrid, con muchos nervios, a una quedada bloguera que se organizó con la excusa de asistir a Creativa Madrid 2016. Para nosotras era una excusa, desde luego, pues nuestro deseo principal era ponerle cara y voz a un grupo de blogueras con las que llevamos mucho tiempo teniendo relación virtual. Fuimos las últimas en llegar y nos recibieron todas con los brazos abiertos. Tras un paseo por el recinto ferial, se había organizado un almuerzo y una entrega de regalos, a modo de amigo invisible. Muchas risas, complicidad y alegría porque esta cita se hubiera hecho posible al final.
Todas con nuestro modelito preparado para la ocasión; logo diseñado por la hija de Esther, con el que Anna (¡menudo trabajo!) decoró y personalizó con nuestros nombres y blogs cada camiseta y distintivo.
Tras la estupenda comilona, que Julia se encargó de buscar y reservar, otro posado para la posteridad.
Victoria y Coral tuvieron el detallazo de hacernos a cada una esta bonita rosa y este marcapáginas, también personalizado.
.
Estas bonitas calabazas, cien por cien "handmade" por Victoria, fueron uno de nuestros regalos sorpresa, junto con una emotiva nota que guardaremos siempre. Pero hubo más, Marisa fue la artífice de esta botella, que decorará con todo su encanto nuestro taller, y unas servilletas, con las que continuaremos, con más ilusión si cabe, ideando decoupages.
Brindamos por todos vosotros, y por muchos encuentros más como estos... Mil gracias a:
Anna, Chus, Coral, Esther, Guadalupe, Isabel, Josefa, Julia, Helena, Lola, Malores, María, Marisa, Marisa, Merche, Montaña, Paqui, Natalia y Sergio, Teresa y Victoria
Anna, Chus, Coral, Esther, Guadalupe, Isabel, Josefa, Julia, Helena, Lola, Malores, María, Marisa, Marisa, Merche, Montaña, Paqui, Natalia y Sergio, Teresa y Victoria
lunes, 24 de octubre de 2016
La huella en el espejo...
Y dale con la huella.... -¡Te estás volviendo muy pesadita con eso del paso del tiempo! - ¿Yooooo? ¡Pero tendrás cara! ¿No eras tú la que decía que teníamos que hablar más de cosas que afectan a mujeres de nuestra edad? (una edad muy potente, todo sea dicho de paso) - Sí, sí, pero en plan bien, nada de huellas, ni arrugas, ni marcas, ni manchas... - A ver, ¿es que acaso los niños no tienen lunares? ¿No tienen las rodillas marcadas por las cicatrices de caídas de la bici, patadas por el fútbol o golpes con los columpios? Que si todo estuviera en perfecto estado no habría interés. ¡La diferencia es un grado! Y nosotras somos diferentes, ea, especiales, originales, con cietas huellas, sí, pero no demasiadas, que aún nos quedan muchas por conseguir. Y no sólo en nuestra piel, también en nuestra alma, que para eso hay personas por conocer que seguro anidarán en nuestros corazones, marcándolos con una estela de bonitas marcas (y algunas feas, que hay gente "pa tó", pero esperamos sean las menos). Así que...., agradezcamos esos rastros porque, como las de estos espejos en los que nos miramos, nos darán caché, estilo, elegancia e imperfecta perfección.
Por cierto, ya hemos conocido a algunas de las blogueras a las que seguimos y que nos siguen. Ellas sí que dejan huella ¡y muy buena! Ya os contaremos con más tiempo....
viernes, 21 de octubre de 2016
Con papel de seda...
Le quitamos esta moldura a un viejo mueble, que no había por dónde cogerlo.... De material indescriptible, por delante se asemejaba al plástico, pero su forma nos dio idea para un nuevo diy.
Un tablón de DM que guardábams en el taller nos servíría para nuestro fin porque tenía la medida perfecta.
Marcamos el contorno con lápiz.
Y cortamos con la caladora.
Pintura en spray para igualar el color de la superficie.
Y decoupage con un bonito papel de seda decorado. ¿Os hemos dicho que una de nosotras colecciona estos papeles con los que se envuelven los presentes que recibe? Por cierto, este tipo de papel ha respondido de maravilla a la cola.
Mientras tanto, pintura a la tiza color verde antiguo para el adorno...
... Y ligero envejecido.
Unimos las dos piezas principales y...
... ¡a elegir toca!
No podíamos dejar de mostrar nuestro particular método de secado de pomo pintado...
¿Qué os parece el resultado?
Otro perchero multiusos al que nosotras hemos querido dar una utilidad especial...
... añadiendo unos ganchitos a los asideros vintage, para conseguir un práctico colgador para llaves, gafas y todo lo que se os pueda ocurrir.
Aquí véis el pomito del secadero formando pareja con la flor de Sarah Jessica Parker, que ya es casi un clásico de nuestros trabajos.
Nos vamos a casa de Marcela, como cada viernes en su Finde Frugal, a disfrutar, inspirarnos y aprender.
¡Feliz fin de semana!