viernes, 11 de noviembre de 2016

Redonda frugalidad.

Marga, la madre de una de las amigas de nuestras Julias, nos hizo el siguiente encargo; deseaba que su camarera vintage, de líneas curvas, dejara atrás este añejo dorado y darle otro aspecto más actual. Ella nos la trajo sin los cristales que sirven de sobre para evitar un traslado innecesario.


Nos encanta desmontar, pero siempre intentamos hacer fotos del proceso para no descalabrarnos la cabeza con el montaje.


El tono que deseaba Marga lo conseguimos mezclando estos dos colores.


Algun@s pensaréis que por qué no lo pintamos con spray, pero nuestra experiencia nos dice que, aplicada en los metales, la pintura pulverizada salta con relativa facilidad y, como la camarera iba a ser un auxiliar de uso, decidimos imprimar, primero, y pintar a conciencia. Tres capas, de hecho.


Tras el barniz, mezclamos cera con betún de judea para darle la pátina que nuestra cliente solicitaba.


Obsérvese el resultado, ¿os gusta?






¡Lista para poner sus cristales y decorar el hogar de nuestra amiga!


Quien tuvo la cortesía de enviarnos fotos ya instalada. Nos gusta mucho el contraste que el vidrio ahumado hace con el nuevo tono de la camarera.




Un viernes más nos acercamos a casa de Marcela que celebra su 150 Finde Frugal, un número redondo que merecía un diy redondo.


¡Feliz fin de semana!




57 comentarios:

  1. El cribado tuvo su momento pero hoy día este tipo de auxiliares me gustan.mucho más pintados. En el color que habéis obtenido y la patina encajan en cualquier ambiente y está mucho más actualizada. Un diez a la imprimacion y a las tres capas de pintura: no hay nada peor que trabajar y que después salte la pintura con el trote.
    Mil besos para repartir y feliz finde, chicas.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mejor esa camarera con vuestra manito de cariño, chicas, dónde va a parar!!
    Realmente son auxiliares bastante útiles y abundan en los hogares españoles. Con este cambio ya no parecen aquellas camareras de antaño, jeje....Me gustaa!!

    Besotess y disfrutad un feliz finde!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. Y si se trata de frugalidad,que mejor que una camarera,una camarera,que no camarero.
    Analicemos!
    Veamos donde estamos, en que contexto nos movemos,desde que punto vista lo vamos a analizar,que enfoque es el que nos mueve y porqué.
    Bueno,pues todo pasa por sustituir el sistema de pintura,y pasar a la brocha tradicional,que refiere más carácter y con ello más cariño.
    En este sentido,la decisión marca un estilo,una forma y un acabado que van a determinar el estado final.
    Este tipo de decisiones,siempre,o así lo creo yo,conllevan enfoques primarios en cuanto el futuro que lo depara,máxime cuando no se trata de una obra anónima,sino de un encargo.
    Y esta primaria decisión,tiene que ser determinante,puesto que va a formalizar el desarrollo de nuestro trabajo,dándole sentido al periodo de la transformación.
    De esta manera,al satisfacer nuestra inquietud,reflejamos en nuestro trabajo el espíritu que nos mueve.
    Y el resultado final,lleva el cincuenta por ciento del éxito asegurado.
    Ah! Otro día hablamos de la camarera.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor, ahora encaja en cualquier ambiente y queda mucho más actual. Mi madre tiene una camarera que también necesita que le metan mano, así que me ha venido de maravilla vuestro post.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Qué cambio tan interesante, mucho más bonita ahora, os ha quedado de lujo. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Pues marga estara encantada porque no parece la misma .... el cambio es mas que notable, y ahora mucho mas moderno y actual, y en ese rinconcito luce chulisma. Y el vidirio ahumado y las hojas en rosas hacen que destaque aun mas! Genial!! Besotes y feilz finde!

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que sobre el dorado no se podía pintar.

    ResponderEliminar
  8. Un cambio muy acertado, esa camarera en dorado estaba pidiendo un cambio a gritos, ahora luce mucho mas actualizada.

    besitos chicas!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy Marga y estoy encantada con mi camarera. ....las cosas cuando se hacen con el corazón siempre salen bien, y así trabajan estas dos artistas. Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marga, qué ilusión verte por aquí! Gracias a ti, siempre, por confiar en nosotras. Esperamos que la disfrutéis por muchos años con este nuevo look.

      Un beso enorme de las dos

      J&Y

      Eliminar
  10. joooo esto es otra cosa!!! Muchísimo mejor!!!

    Besos guapas!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito cambio chicas! Ese tono más betún de judea ha logrado una pátina muy bonita!
    Hay que ver la diferencia entre el antes y después! Si es que al final esas capas de pintura le han dado una nueva vida! Desde luego ese cristal ahumado le va al cien por cien!
    Y Marga encantada con ella!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Uh, ¡menudo cambio! Es como mirarnos ahora tras vernos en una de aquella fotos de los ochentanoventa: con aquellas ropas llenas de brillos, hombreras grandes, pendientes que eran la torre de Pisa... que te miras al espejo hoy, con varias décadas más, y te ves más joven y elegante, y hasta más guapa que antes, pues eso, pero en versión camarera... ¿O no? Pues algo así creo yo que debe haber sentido Marga, la propietaria, tras poner el último cristal a su camarera, alejarse y contemplarla.

    Abrazotes gordotes y feliz finde, J&Y

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicadito y un trabajo de 10! Como siempre!

    ResponderEliminar
  14. Vaya cambio!!! La pobre camarera lo estaba pidiendo a gritos, la verdad, y su dueña lo confió a las mejores manos posibles.
    Me ha encantado el resultado de la combinación de esos dos tonos, y aún más con el efecto de la pátina. La habéis dejado irreconocible, salvo por su forma redonda, nada tiene que ver con la versión anterior.

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras: la pintura en spray es para lo que es, y desde luego yo tampoco la hubiera utilizado en este caso. Es un producto que está muy bien, pero de repente parece que ya no hay más pintura que ésta, y que es milagrosa y apta para todo. Lo es para muchas cosas, sobre todo si no van a sufrir roces. Me parece perfecta por ejemplo, para espejos, candelabros, lámparas... Desde luego, para un mueble de uso habitual, considero que no es la más adecuada.

    Fantástico trabajo como siempre, mis chicas. Un beso grande para cada una y disfrutad mucho del finde.

    ResponderEliminar
  15. Un gran cambio! Ahora está mucho más bonita!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que bonita os ha quedado, nunca he probado a rebajar el betún de judea, con cera incolora, pero creo que me habeis animado porque el resultada ha quedado preciosísimoooo!!!!!!!
    Un besazo guapísimas!

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo de 10 chicas.........la verdad es que no es que parezca otra...........es que lo es!!. El tono elegido es chulísimo porque es como un color indeterminado, que no se puede calificar pero le queda fenomenal ;-). Y además un trabajo a conciencia como lo que soléis hacer siempre...........como se nota la experiencia ;-). Me quedo con el truco de mezclar betún de Judea con cera ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Es de esas cosas que de entrada no le ves futuro salvo que pasen por vuestras manos!
    El resultado es fantástico!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho cómo ha quedado. Yo tampoco lo pintaría con spray, y no me meto en la técnica, pero sí en que tal y como lo habéis pintado es más artesanal. No hay que perder nunca el romanticismo. Besos a las dos y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  20. Vaya cambio! Precioso el resultado. Sois unas artistas! Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver lo que unas capitas de pintura pueden hacer¡ El aspecto dorado estaba un poco desfasado y ahora así de color claro se vé mucho más actual. Seguro que le ha encantado porque queda monisima ya con sus cristales puestos
    Buen finde a las dos¡
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Un cambio perfecto chicas, y desde luego no habían mejoras manos para hacerlo que las vuestras. Ha quedado perfecto.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  23. Menudo cambio, donde va a parar lo bien que le ha sentado. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Qué gran y favorecedor cambio, Julia y Yenia, con vuestra mezcla de color y la pátina, queda muy actual, bellísima!. Opino como vosotras con la pintura en spray, a pesar del bombo y platillo que le dan por todos los lados, no le veo yo tanta resistencia, ni tantas ventajas.
    Espero y deseo que tengáis un fin de semana redondo del todo, un besazo a cada una!.

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla de trabajo. Una línea sencilla, pero con una gran elegancia. Me encantan esa fotos de los detalles...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Un cambio expectacular chicas, me encanta, sencillamente elegante y me imagino que a su dueña le ha encantado.
    Opino como vosotras respecto a la pintura en spray, no soy muy fan de ella y menos para estos trabajos y al igual que vosotras con objetos de uso diario primero le doy una mano de imprimación aunque use pintura a la tiza, me siento más segura así.
    Lo dicho , un trabajo precioso.
    Besazos chicas y que paséis un buen finde

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito...con tan solo un poco de pintura y lo que cambia. Muy logrado cómo siempre. Besitos para las dos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Esa senora sabia donde mandar su camarera por un nuevo look y una nueva vida. Buen trabajo chicas, le sacaron como unos 30 anos de edad, ahora se la ve mucho mas fresca...lastima que no hacen gente, si no, me dejaba que me retocaran!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Me gusta muchisimo y al igual que vosotras el vidrio con el color nuevo le queda ideal.
    Que bueno que confien en una para hacer estos trabajos,seguro estaréis muy orgullosas.Buen trabajo chicas.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  30. GENIAL!!!!
    ESTE COLOR ES PRECIOSO..EL DORADO NO ME GUSTA NADA.
    ME REGALARON UNA MESA DE CRISTAL GRANDE Y LAS PATAS DORADAS Y OTRO TONO....LA TENGO GUARDADA ...IMPOSIBLE MIRARLA Y ES BUENA.
    ALGUN DIA ENCONTRARE FUERZAS PARA HACER ALGO ASI DE FENOMENAL;)
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  31. Pues aunque el dorado es tendencia, hay muebles a los que no les sienta tan bien. O quzá es la forma de estos que se nota anticuado. Así que ole por esta renovación porque lo habéis traído al siglo XXI. Quedó genial chicas. Y menuda paciencia con esa capa de imprimación y tres manos de pintura... Menos mal que es pequeño..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Marga ya sabía a quien dejar la camarera podía confiar en que el resultado y el cambio iban a merecer la pena y vaya si a cambiado la camarera,queda estupenda.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el cambiazo que le habéis dado, ese color le da un aspecto más ligero y actual.
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el cambiazo que le habéis dado, el color elegido le da un aire mucho mas ligero y actual,le habéis quitado unos cuantos años de encima....todo lo que tocáis con vuestras manos lo convertiís en chulo!!

    ResponderEliminar
  35. Ha quedado muy bonita, preciosa más bien y la habeis modernizado fenomenal, vuestra amiga estará encantada con el resultado!!!

    ResponderEliminar
  36. Que bonita ha quedado, cuando vi el betun de judea te aseguro que temble (ahora veo que el problema no sera el sino yo, jajaja, lo quise usar una vez y aun saco negro de todos lados) , pero os ha quedado divina.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ya sabía yo que alguna explicación tenía el que no utilizarais spray, nada como el haber trabajo durante tanto tiempo sobre tantas superficies diferentes para saber qué utilizar en cada momento! Como las grandes profesionales que sois supisteis cómo dejar esta camarera perfecta para que siga así de bonita por mucho que se utilice, me ha encantado el cambio!
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encanta! y estoy totalmente de acuerdo con vosotras sobre la pintura en spray. Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué gran cambio, se ve tan bonita !!! y el acabado con la cera y el betún le da ese aspecto envejecido que tanto me gusta. Feliz finde chicas, besoss

    ResponderEliminar
  40. La habéis dejado perfecta para seguir unos cuantos años mas luciendo así de hermosa..besin chicas..

    ResponderEliminar
  41. Está genial, era bonita, ahora mucho más (quizás algún dia tenga el animo suficiente para cambiar alguna que tengo a mi alcance.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Queda ideal con el toque del betún que le habéis dado. No sabía que el spray y el metal no era una buena combinación, gracias por el consejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Menudo cambio, os ha quedado monísima.
    Bss.

    ResponderEliminar
  44. Un acierto renovarla quitando el dorado,
    queda mucho más actual y refleja más luz.
    Estupendo trabajo chicas!!!!!
    Besos y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  45. Menudo cambio! Ahora luce más actual y con más luminosidad...
    Un acierto total la pátina queda genial!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  46. Ohh! Qué gran cambio, realmente cumplieron el objetivo de darle un aire más actual! Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  47. Aunque hay veces en las que el dorado queda bien, en esta ocasión un acierto dejarlo fuera. Color y cristal casan perfectamente. Un beso a las dos!

    ResponderEliminar
  48. Que bonita transformación,, Ese tono blanco más betún de judea precioso
    Hay que ver la diferencia entre el antes y después! Si es que al final esas capas de pintura le han dado una nueva vida! Desde luego ese cristal ahumado le queda felomenal
    Y Marga encantada con ella!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. ¡Menudo cambiazo!. La camarera merecía la pena porque e de líneas muy monas, pero ahora está de dulce. La habéis dejado perfecta y ya imagino como disfruta Marga de ella. Seguro que es pieza principal en su hogar.
    Un beso enorme y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  50. Qué bonitaaaaa! A mi que no me gusta nada lo dorado (menos en cosas navideñas,claro, jajaja) me parece todo un acierto el cambio.
    Normal que Marga haya quedado encantada,está genial,chicas!!
    Muchos besos,y feliz semana,guapas mías :)

    ResponderEliminar
  51. Un cambio muy favorecedor, os ha quedado muy bonita.
    La mezcla de colores todo un acierto.
    Vuestra clienta ha quedado contenta, la prueba la tenéis en estas fotografías que tan amablemente os ha enviado.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Un aspecto totalmente nuevo para esa coqueta camarera, chicas!
    Además de descascarillarse antes, el spray no hubiera permitido ese precioso acabado envejecido con betún de judea que queda impregnado en cada pincelada.
    Feliz semana! <3 <3

    ResponderEliminar
  53. Ha quedado con un aspecto magnifico, nada tiene que ver el antes a como esta ahora, ha ganado muchísimo con el cambio. Besos

    ResponderEliminar
  54. Ha quedado preciosa! A mi me encantan las camareras. Porque no tengo sitio sino pondría una en mi casa tipo bar

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...