miércoles, 9 de noviembre de 2016

La luz de Santarém.

Cuando decidimos comenzar con el blog y montar el taller, hicimos las dos un viaje express a Portugal, en concreto a un pueblo llamado Santarém. En él vivía Cruz, una buena amiga que nos enseñó varios anticuarios y naves donde se vendían muebles de segunda mano. Y es en una de estas naves, inmensa ella, donde adquirimos la mayoría de nuestras primeras piezas vintage, y una caja llena de unos preciosos y delicados objetos que descubrimos al final del recorrido. El sitio era enorme y lleno a rebosar, pero la adrenalina y los nervios por no dejar nada sin investigar, nos llevó hasta la planta alta, a una especie de buhardilla donde no se veía ni tres en un burro, a pesar de que la única bombilla existente estaba prendida. Cuando nuestros ojos se acostumbraron, descubrimos que las estanterías estaban llenas de tulipas, muchas tulipas de cristal cubiertas de polvo. Era dificilísimo distinguirlas, así que echamos mano de nuestras sendas Blackberrys, que por aquel entonces no tenían linternas y, dándole una y otra vez al botoncito que encendía la pantalla fuimos eligiendo y descartando. Allí nos habríamos quedado horas, ¡era el reino de las pantallas vintage! pero nos estábamos quedando ciegas y sólo contábamos con un coche, el nuestro, para trasportar nuestros tesoros de vuelta a casa. Os enseñamos la foto del bodegón que preparamos para unas Navidades con muchos de aquellos fanales.


No sabéis la de veces que nos acordamos de aquella habitación y lo que nos gustaría volver (y ya tendríamos linternas en los móviles...). Pero eso no quita para que continuemos buscando, y encontrando, delicadas tulipas con las que fabricar nuestras propias lámparas, como ésta que ya publicamos.


O ésta otra. Ambas en nuestros respectivos dormitorios y que seguro ya habréis visto en el blog.


Por cierto, fijaos qué coincidencia, una de las pantallas de abajo es prácticamente idéntica a la de arriba.


Foto

Pero, además de lámparas, hay muchas otras cosas que podemos idear para decorar con ellas...


Foto


Foto


Foto

No sabemos si regresaremos a Santarém, pero sí tenemos claro que seguiremos buscando estos delicados objetos de cristal que siempre nos inspiran tanto. ¿Os pasa lo mismo a vosotr@s?



37 comentarios:

  1. Que preciosidades, tenéis un gusto exquisito. Y sobre todo que piezas tan chulas que sin duda sin vuestro toque no serían tan especiales.
    Preciosas. Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Qué suertudas fuisteis en aquella ocasión.....Y en otras tantas más tarde!! Siempre encontráis preciosidades, como estas pantallas tan chulas y tan de moda en estos tiempos!!
    La verdad que se pueden hacer muchas cositas con ellas, y me encanta cada uso que nos enseñáis, es fantástico, muchas gracias chicas!!
    Besazo,

    Menchu

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son unos fanales deliciosos.
    No en todos sitios se encuentran fanales de estas características.
    Es más,algunas veces buscamos y no encontramos fanales que nos llamen la atención.
    Y es que no es fácil,encontrar si no se sabe lo que se está buscando,máxime cuando estas a las últimas y falto de tiempo.
    Falto de tiempo...no siempre es fácil de asimilar esta carencia,ni de llevar bien.
    Por eso, entiendo, que pueden juntarse la búsqueda con la falta de tiempo,y si en ese momento aparece una tulipa,pues mejor.
    Búsqueda,tiempo,humor, en el fondo,positivismo.
    En el fondo,ganas de vivir y disfrutar de todo lo que te rodea,y si puede ser volviendo Santarem,pues benditas sean todas las tulipas y fanales que os podáis traer, y así más.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Acabais de darme una idea para los centros de navidad de la mesa de este año..... esas tulipas con una vela dentro...... me parecen delicadas y con una luz tenue preciosa!!! Gracias!!! Y ai, siempre quiero vlver al sitio donde encuentro alguna joya, y enloquezco cuando descubro un sitio nuevo.......y vosotras ya estais tardando en volver a santarem, con lo,bien que lo ibais a pasar vosotras y nosotras jajajaja
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Son todas una preciosidad ....Algunos objetos únicos e irrepetibles, que merecen ser utilizados y expuestos como un tesoro.

    Con más o menos luz en Santarém fue un acierto todo lo escogido.


    Un montón de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas las imágenes y que preciosidad de tulipas!!. Aunque no somos nada de lámparas con tulipas por aquello de no perder luminosidad y no acumular mas polvo del necesario ;-)............pero los otros usos me han encantado, sobre todo los que utilizan como porta cubiertos colgantes......son preciosos. Además de la envidia que he sentido al imaginaros en aquella habitación-nave repleta de objetos vintage preciosos ;-D..........como me hubiera encantado estar allí!!

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. La imaginación no me da para tanto, os aseguro que veo las tulipas y ni se me ocurre pensar lo que podría hacer con ellas, pero esa es una de las virtudes de los bloggers, que aprendemos unas de otras.
    Me ha encantado la entrada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que tenéis que volver. Buscar un huequecín, sincronizad agendas, solucionad temas domésticos... ¡pero volved! No os quedéis con la ganas de volver a un sitio tan mágico para vosotras. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estas tulipas son una delicatessen chicas! Nosotras cada una por nuestro lado las tenemos,por herencia familiar!
    Como estas se fueron sustituyendo por lámparas,quedaron abandonadas a su suerte en cajas o altillos!
    Y las guardamos como oro en paño! Nos gusta la idea de colgar algunas a diferentes alturas!
    Las vuestras son preciosas y la repisa navideña monisima!
    Feliz día y besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. ¡A mi me pasa como a Miranda:me habéis dado la idea para un centro con velas con el que decorar la casa estos días!
    Y es que estas tulipas, con su delicada fragilidad, son todo un deleite para los sentidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que delicadeza y belleza tienen esas tulipas!
    Me encantan todas los opciones!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las tulipas,me encantan vuestras compras y la foto que habéis con tanto cariño preparado.
    Tenéis que volver de nuevo chicas con la linterna del móvil.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí me encanta ir de mercadillos, traperos...me llevaría tantas cosas, y cuándo veo algo que me gusta pero no puedo cogerlo por no tener sitio me da mucha pena, me gusta más ir a estos sitios que de compras, no lo entiende mucha gente, solo las que tenemos esta afición. Besos

    ResponderEliminar
  14. El primer bodegón con vuestros preciosos hallazgos es espectacular, me chifla!, y bueno todo el resto de usos que pueden tener las tulipas también. Sois las reinas de los descubrimientos, yo no las buscaba hasta hoy, que me habéis creado la vigésimo quinta necesidad!jajaja
    Feliz miércoles, un beso grande a cada una!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas las tulipas de cristal, tienen ese aire tan frágil... para mi gusto son adorables, y vuestras propuestas muy interesantes, que nunca vienen mal. Chicas no conocía este pueblo de Portugal pero no me importaría perderme un ratito por el, besosssss

    ResponderEliminar
  16. Ay, mi favorita favoritísima, desde que os la viera en su día, es esa lámpara que os fabricásteis y que cuelga sin estorbar sobre la mesita de noche. Me enamoró y me sigue enamorando a día de hoy. Luego, la última como porta cubiertos tiene su miga también.
    Ni que decir tiene que me gusta el cristal -limpio, of course-, con sus brilli-brillis, sus reflecciones y transparencias como si fuese yo, en vez de carne de mujer, carne de una hurraca cualquiera, de ahí que me decante por los sin color...

    Abrazotes gordotes
    PD: (un tintero vacío, Pelikán corriente y moliente, tengo en remojo -no sé "paqué", pero lo tengo, (y lo voy a dejar bien limpio y transparente): pura diogénesis-. Amén.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta quedan con una belleza impresionante!!besos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que ojo tenéis chicas!!
    Besazos por duplicado.

    ResponderEliminar
  19. Preciosas piezas que encontrásteis. Mientras leía la introducción me iba acordando de la escena de Los Goonies cuando al principio de la peli suben al desván y descubren cosas increíbles, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Cuantas cosas bonitas!!!.
    Un abrazo para las dos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué maravilla de tulipas! Auténticos tesoros los que habría allí...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Pero que tesoros teneis ahí, que envidia de sitios donde encontrasteis tantos tesoros, yo también quiero ir!!! y os han quedado unas tulipas preciosas!!!

    ResponderEliminar
  23. Podeis probar a vender vuestras cosas o buscar algún chollo en zonanuncio.es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Buaa lo que gozariais alli.Las tulipas son una pasada...y las ideas geniales Un beso

    ResponderEliminar
  25. Es verdad!! Como recuerdo aquel viaje... Esas maletas cargadas de ilusion .Las tulipas me encantan y de maceteros quedan muy muy originales.Enhorabuena por todos vuestros logros

    ResponderEliminar
  26. Adoro las tulipas vintage y la cantidad de usos que se pueden hacer con ellas.
    Vuestra colección es preciosa, chicas, yo tengo algunas heredadas y hay una calle en Madrid (Calle de la Puebla) donde hay bastantes tiendas de piezas de lámparas antiguas y siempre que paso me quedo mirando las preciosas tulipas que me tientan desde el escaparate.
    Besazos <3

    ResponderEliminar
  27. Siempre me han encantado las tulipas, me encantan las vuestras, y esa segunda vida es una idea genial. Un beso grande

    ResponderEliminar
  28. Habéis dado con uno de mis gustos preferidos, las tulipas. Me encantan de todas formas y colores y las vuestras no son menos. El bodegón de la primera foto me chifla y las otras que tenéis en vuestras respectivas casas y las que nos habéis dejado en esas fotos, y toooodas. Se notas que me gustan ¿no?
    Muchísimos besos para las dos chicas.

    ResponderEliminar
  29. ME ENCANTAN!!!!
    CLARO QUE SON PRECIOSAS SE PONGAN COMO SE PONGAN.
    Y SIEMPRE ES BUENA UNA DISCULPA PARA PASEAR POR TODOS LOS RINCONES DE PORTUGAL
    CHAUCITO.

    ResponderEliminar
  30. El bodegón es una chulada chicas, pero las tulipas, madre mía cuantas cosas se pueden hacer con ellas, he disfrutado un montón viéndolas y las transparentes son mis favoritas, con esos lindos relieves.
    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
  31. Muy chulas las tulipas, mas que para lámparas, me gusta la idea de porta macetas, cubiertos, etc... quedan de los mas bonito y original. Como siempre, sois una fuente de inspiración...
    Besotes chicas!!

    ResponderEliminar
  32. Aquellos hallazgos fueron maravillosos. Qué preciosidades de tulipas, y qué colorido... seguro volveréis a esa cueva de los tesoros.

    Mientras tanto, seguís utilizando aquella inspiración con el mismo acierto en los trabajos con tulipas que nos habéis ido enseñando a lo largo del tiempo.
    Un beso enorme para cada una!!!

    ResponderEliminar
  33. Claro que inspiran,son una preciosidad! Qué bonitos son todos los modelos.
    Me han gustado mucho los maceteros,cómo se lo curra la gente,qué bien quedan.
    Qué preciosas todas,estoy segura que volveréis a ver esos tesoros,os están esperando ;)
    Muchos besos,guapas mias!

    ResponderEliminar
  34. bonitas las imágenes y que preciosidad tulipas ,,,Me encanta la idea de otros uso sobre todo los que utilizan como porta cubiertos colgantes......son preciosos. Además de la envidia que he sentido al imaginaros en aquella habitación-nave repleta de objetos vintage preciosos las de ustedes son unos verdaderos tesoros

    ResponderEliminar
  35. ¡A cada cual más bonita!. Mereció la pena el viaje y la aventura por esa buhardilla. Os imagino a las dos en plan investigadoras jajajaaa.Un besito enorme.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...