Adquirimos esta telefonera en una tienda de ocasión. Hay muebles que nos conquistan sin más, y los tenemos que comprar y transformar sí o sí, porque nos llaman...Y éste, con sus líneas tan retro, fue uno de ellos.
Como podéis observar, es de aglomerado, aunque son paneles muy finos de esos que ya casi no se encuentran. El canto de gran parte de los perfiles se encontraba roto o directamente desaparecido.
¡Pero eso no es problema para nosotras! En la ferretería compramos cantonera. Las hay de diferentes colores de madera, y como íbamos a pintar, nos dio un poco igual, y elegimos este tono. Se compra por metraje y es de dos centímetros de ancho. Nosotras necesitábamos un centímetro. En principio la usamos al completo, como se observa en la imagen, y cortamos el sobrante con cuter. Pero para el siguiente panel, marcamos la medida por detrás y cortamos a lo largo con una tijera normal y corriente. Con una plancha sin vapor, "planchamos" para que el calor deshiciera el pegamento.
Se adhirió sin problemas y quedó perfecto (era la primera vez que lo hacíamos). Para remantar, lijamos los bordes hasta conseguir igualar los cantos.
Imprimación gris...
..., y pintura a la tiza en color hoja seca.
Aplicamos la técnica del decoupage en el interior del cajón con un bonito pliego sacado de una revista antigua.
¡Y listo para buscar su sitio!
Os damos a todos las más expresivas gracias por los cariñosos comentarios que nos habéis dedicado durante este año, y en especial por la acogida que nuestra "intervención televisiva" ha tenido entre vosotros.
Aprovechamos para desearos un Feliz Fin de Año y un 2017 cargado de Amor, Salud, Trabajo y Paz. Nos despedimos hasta el miércoles día 4 en que volveremos a publicar con la continuidad de siempre.
¡FELIZ AÑO NUEVO!