Páginas

viernes, 24 de febrero de 2017

Un mueble para Teresa

Esta cajonera antigua, probablemente de un armario, llevaba años descansando de su antigua ocupación en el trastero de Mª Luisa. Hasta que nuestra amiga y clienta vio en ella la posibilidad de recuperarla para la habitación de su hija. Vinieron las dos a nuestro taller y, Teresa, apenas una adolescente, demostró desde el primer momento que tenía muy claro cómo quería decorarla; uno de nuestros papeles le encantó nada más verlo, y fue éste el que definió el resto del trabajo. Así que, ¡manos a la obra!


Lo primero que hicimos fue completar con masilla algunas esquinas del sobre que faltaban (en la foto una de ellas recién puesta y aun sin lijar), y darle un tratamiento preventivo de polilla. Encontramos algún agujerito sospechoso y más vale prevenir...


El gris fue el color elegido. Esta vez sí empleamos pintura a la tiza, pues era la que, pensábamos, mejor le iba a la estética y tipo de madera del mueble.


Y este es el papel, que ya empleamos en otro trabajo.


Dos manos de pintura, un ligero lijado, una de barniz y otra de cera, y un par de pomos nuevos, en cerámica blanco roto, completan el proceso que ha transformado considerablemente el mueble.












Ayer, día de las fotos, hizo una mañana de espanto en Sevilla, con una tormenta de barro como hacía mucho que no pasaba. ¡El cielo tenía un color entre oscuro y amarillo de lo más siniestro! Por eso, las fotos no son las mejores del mundo y no hacen justicia al color del mueble, mucho más bonito al natural...

Y antes de irnos al Finde Frugal de Marcela Cavagilieri, deciros que con motivo de la festividad del Día de Andalucía el próximo martes 28, nos vamos cuatro días de vacaciones ¡que falta nos hace! Así que, el lunes no publicaremos. Os esperamos el miércoles 1 de Marzo.



¡Feliz puente para los Andaluces y feliz fin de semana para el resto de nuestr@s lectores!

miércoles, 22 de febrero de 2017

Y dale con los pajaritos

Hace ya algún tiempo que hablamos de ellos, pero cuando una de nosotras compró recientemente una parejita turquesa para el pajarito que ya tenía, no quiso dejar de mostrarlo. Y... ¿cómo introducimos ahora el post? Pues muy fácil, ¡¡los pipis!! ¿Qué dicen éstas?, dirán ustedes... ¡Pues está claro! Esa es la manera en que las mamás (y, por qué no, los papás) nombramos a los pajaritos cuando se los mostramos a nuestros bebés. - ¡Mira el pipi, Quique! Y Quique, con una sonrisa en la boca y los bracitos extendidos, ahuyentaba con  rapidez al avecilla que, despavorida, cogía el vuelo en busca de zonas más tranquilas. Es curioso cómo nos volvemos un poco atontados con los niños. Usamos un vocabulario un tanto peculiar y del que no dudamos que ellos mismos se preguntarán... ¿qué le pasa a mí mamá en la boquita? ¿Por qué habla tan raro? Nosotras mismas nos cuestionamos la forma de ponernos a la altura de los niños llamando "guagua" a los perritos, "pipis" a los pajaritos o haciendo carantoñas ridículas a los bebés diciendo "ajó" ante su atenta y, quién sabe si alucinada, mirada... Aún recordamos la estupenda película "Mira quién habla" en la que un bebito "vacila", con una voz en off de Bruce Willis, a unos atípicos papás interpretados por Kristie Alley y (padre putativo) John Travolta....  Sea como fuere, los "pipis" pasarán a la historia del vocabulario infantil como lo hacen en decoración. Y para muestra....






Foto


Foto


Foto


Confesad... ¿habláis el idioma infantil sin reparos? ¿Os pueden los "pipis" o sois más de"pajaritos"?


lunes, 20 de febrero de 2017

De madera y junco.

El mes pasado se presentó el Cartel de Fiestas de la Primavera de Sevilla 2017. De la pintora Nuria Barrera, el cuadro lleva por título "El alma de Sevilla" y, desde el primer momento en que lo vimos, nos cautivó y emocionó a partes iguales. No sólo por el simbolismo que, para un sevillano, encierra la obra, también por el carácter acogedor y cercano de la misma; es como si estuviéramos dentro de nuestras propias casas organizando y preparando nuestras fiestas mayores. Y, aunque no todos podamos contar con un armario destinado sólo a las túnicas y trajes de flamenca, éste mismo del cartel sería el soñado por cada habitante de esta ciudad. Pero, e inspiradas por esta obra de arte, es de esa silla de enea de color blanco que aparece en primer plano, de lo que vamos a hablar hoy... Pocos muebles son tan de aquí como este asiento de madera y junco que se despliega en Semana Santa por las calles del centro de la ciudad, y durante la Feria de Abril en cada caseta. Y mucho más... resulta que hace unos meses una de nosotras se encontró una debajo de su casa sin imaginar nunca el juego decorativo que iba a darle. Lo mismo que estas otras que hemos visto por casas del mundo, en las que han encontrado un rinconcito donde ubicarse con el arte y salero que despliegan por nuestra tierra. Un asiento humilde, pero con la presencia que dan los años y el saber acumulado de los artesanos que la tejen.






Foto


Foto


Foto


Foto

¿Tenéis alguno de este estilo por casa?



viernes, 17 de febrero de 2017

Por amor a una mujer...

Este post queríamos dedicárselo a nuestros hombres. Aunque San Valentín ya pasó, sirva este trabajo como pequeño homenaje por lo que nos cuidan, y lo pendientes que están de nosotras en todos los sentidos, ¡incluido el decorativo! Por amor a estas dos mujeres, han agudizado sus sentidos más diogeneros, y van fotografiando y enviando por el móvil todo aquello que se encuentran por la calle... Como esta última foto que recibimos hace unos días... "-¿Os vale?", preguntó uno de ellos. -"No nos cabe una silla más, pero ese brazo, si es de madera, cógelo, por favor", contestamos nosotras.


Y como dos valen más que uno, ¡se trajo la pareja!


Le dimos vueltas por aquí, vueltas por allá... Finalmente con cola,



..., y unas grapas, los unimos.


Los pintamos,


..., y también un corcho.


Recortamos éste último sobre la silueta que previamente habíamos dibujado...



...., y la unimos por detrás con la pistola de silicona a la estructura compuesta con los dos brazos.



Lijamos un poco la madera para crear texturas que, a nuestro modo de ver, enriquecen el trabajo.





¡Así quedó! Un porta notas diferente y hasta un poquito sensual con tanta curva...


... con el que poner un toque chic en cualquier trabajo, zona de estudio o un dormitorio...,


..., y que brindamos a nuestros dos amores, sin cuyo apoyo, esto no sería posible.


¿Qué opinarán en casa de Marcela sobre este trabajo? Lo mejor será irnos con él, un viernes más, a los Findes Frugales, donde tantos buenos ratos pasamos siempre.


¡Feliz fin de semana!



miércoles, 15 de febrero de 2017

De los puerros a las flores.

Ya sabéis que las dos coincidimos en muchas cosas, pero también hay otras en las que no y, entre ellas, las series de televisión que, cuando buenamente podemos, seguimos al medio día. A una le encanta "Acacias 38" y  a la otra, "Amar es para siempre". Y es en ellas, donde hemos descubierto que nuestras abuelas y, seguramente, alguna de nuestras madres (aunque nosotras no lo recordamos en nuestras casas), usaban para hacer la compra las cestas de paja. Estas canastas eran el complemento indispensable de toda ama de casa a la hora de ir al mercado o al colmado del barrio, pero dejaron de usarse cuando aparecieron las bolsas de plástico allá por los años 70. Estas mismas que están a punto de desaparecer por su nefasta repercusión en el medio ambiente... Nosotras, de hecho, ya las hemos sustituido por las de tela que últimamente regalan en muchas tiendas, y que siempre llevamos dobladas en el bolso por si compramos algo. Es una pena que estos capazos naturales no vuelvan para su uso doméstico (nos encanta cuando vemos en las series cómo asoman por ellos los tallos de las zanahorias o los puerros), pero ya no resultan tan prácticos... Sin embargo, ¿quién no tiene uno o varios? Nosotras desde luego que sí, y en verano nos acompañan diligentes a la piscina o la playa. Pero también el resto del año tienen su hueco en casa y, aunque no con las verduras, sí hemos encontrado en las flores su mejor aliado decorativo.










Foto


Y vosotr@s, ¿le dais algún uso en el hogar?



lunes, 13 de febrero de 2017

¡Que no me mires!

Ambas somos mujeres sociables, creemos... Nos gusta relacionarnos con personas, sobre todo, que nos aporten, que sus diferencias nos enseñen cómo es su visión de la vida. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones; nuestro círculo de amistades es muy tradicional, por el barrio en que vivimos y por la ciudad en la que nos encontramos. Por eso, nos atrae sobremanera conocer gente distinta, sin tantos convencionalismos, con menos miedo al ridículo y menos pudor. ¡Y aquí queríamos llegar! Al pudor. Que una lo es y la otra no tanto. Pero..., ¡tampoco es para lucirse "en bolas" ante un público desconocido! Y no nos referimos a disfrutar de una playa nudista, no, sino a mostrar las vergüenzas en tu propia casa, en tu propio baño,  y teniendo la mirada fija de seres inertes que, a pesar de ello, imponen...




Foto









Y vosotr@... ¿tenéis mucho pudor?



viernes, 10 de febrero de 2017

Ese oscuro objeto de deseo...

Esta Navidad pasada, de compras por nuestro supermercado habitual, nos quedamos paralizadas delante de esta visión. Es cierto que el queso nos gusta mucho a las dos, pero no fue este manjar el que despertó nuestro deseo... 


Fuimos directas hacia la encargada de charcutería del establecimiento, para pedir, suplicar..., una de estas queseras, o como buenamente se llamen estos soportes de madera. La muchacha, pelín antipática y poco colaborativa, se hizo bien de rogar, hasta el punto que vimos oscuro (negro, negrísimo) el conseguirlo. Dos meses después y, cuando ya lo dábamos por perdido, nos llamó para entregarnos éste.


Unos cuantos arreglillos necesarios, como quitar grapas...


..., encolar la tabla de en medio que venía rota...


..., una mano de lija, ¡ y a pintar!




¡Y así quedó!










¡Estamos seguras de haberos despertado un nuevo objeto de deseo! A las cajas de fresas, habrá que sumar estos soportes que aúnan funcionalidad y decoración con un encanto especial. Pero hemos de confesar que, quizás no hubiéramos reparado tan fácilmente en ellos, si no fuera por una foto que nos envió hace pocos meses la sobrina de una de nosotras, Cristina, para enseñarnos su recién estrenado hogar y presumir de mesillas de noche...


¡Nos encantó la idea! Y debió de quedarse en nuestro disco duro mental, de ahí la impresión cuando los vimos en el supermercado.

Con esta preciosa idea nos vamos a visitar los Findes Frugales de Marcela Cavaglieri. ¡Vamos tod@s!


¡Feliz fin de semana!