viernes, 17 de marzo de 2017

Cajas con sabor vintage...

Teníamos dos cajas de madera guardadas de la última Navidad. Eran de productos del mar, y vaya si nos costó trabajito quitarles el aroma a océano... Ya íbamos tirarlas, rendidas, cuando les dimos una última oportunidad en el lavavajillas, y oye, ¡mano de santo! Una vez resuelto el aspecto olfativo, quedaba resolver el decorativo. Con estos colores comenzamos el asunto.


 Era la primera vez que utilizábamos este color melocotón y nos encantó su tono.


El gris verdoso ya es compañero de muchas batallas...


Como veis en esta foto, hemos combinado dos tonos por caja. Usamos cinta de washi en vez de  carrocero, que en ese momento no teníamos...


Estamos seguras de que, si hubiera sido nuestra época, habríamos sido fans incondicionales de la revista "Chicas"... Pero nos conformamos con usar y disfrutar sus imágenes para nuestros trabajos.


Con las que seleccionamos, hicimos un decoupage en las bases de nuestras cajas (hemos tenido la suerte de que las láminas sean casi del mismo tamaño). Las pegamos con cola a la madera pero, para protegerlas, dimos una mano de barniz mate, pues no queríamos nada de brillo. Parece mentira cómo se queda el papel cuando se aplica el barniz, y más éste, que es bien viejito, ...¡arrugado como una pasa!


Pero el secador de aire caliente, y nuestras manos apretando con suavidad las arrugas, obran siempre el milagro...


..., y lo vuelven a dejar todo como si nada...




Sobre nuestra pared florida parece que quedan perfectas, dando un aire muy vintage al dormitorio donde se han situado.


¡De la pescadería a la perfumería!


Nuestras cajitas renovadas con sabor vintage van directas al Finde Frugal de Marcela, a coger sitio en su quedada semanal. ¿Nos acompañáis?



¡Feliz fin de semana!

52 comentarios:

  1. Bualaaaaaaaaaa!!! Me rechiflan las dos! Me encantan como os han quedado y las laminas son impresionantemente bonitas!!! Una pasada genias!! Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas han quedado con esas láminas!
    Es una buena idea reciclar las cajas gamberas como marcos!
    No puede ir mejor la combinación de esos colores con las imágenes!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas han quedado chicas!
    ¡Habéis elegido los colores perfectamente para integrar las imágenes que no pueden ser más glamorosas!
    Me encantan.
    Mil besos y a disfrutar del finde que el tiempo nos lo va a permitir.

    ResponderEliminar
  4. oooohhhh qué preciosidad, chicas!!!!
    Jajajaja....me ha hecho mucha gracia lo de: De la pescadería a la perfumería, tiene su aquél ehhh.... Por cierto, tengo yo dos cajitas, creo que más pequeñas, de gambas y no hay modo de sacar el aroma....Probaré con vuestro invento, thanks!!
    Estáis hoy que os salís, vaya par de bellezas habéis preparado, me requetechiflan y hay que ver como lucen sobre esa pared hermosamente florida.
    Los tonos aunados con el blanco y esas láminas tan divinas han obrado el milagro, menuda transformación, os felicito!!
    Besitoss para las dos y que disfrutéis mucho mucho el finde chicas guapas!!

    ResponderEliminar
  5. Ojiplaticamente fascinada me habéis dejado chicas!!...............Me gustan mucho esas cajas vintage, los colores chulísimos y las hojas de esas revistas ideales.............y vuestra habitual maestría solventando esos pequeños inconvenientes ;-)
    El truco de meter las cajas de madera en el lavavajillas me lo copio por si en alguna ocasión hemos de ponerlo en práctica ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad chicas!!!!
    Menudo cambio....y esas imágenes de la revista chicas son una maravilla, me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno lo de pasarlas por el lavavajillas... hasta ahora no me había atrevido. Me gustan mucho como han quedado con esos colores. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. Guau , que chulada, y que bien habéis elegido los colores. Quedan perfectas en esa pared.
    Un gran trabajo chicas.
    Un besazo enorme a las dos, y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonitas chicas, me han enamorado, que colores más bonitos y con que arte habéis hecho el decoupage, me encantan las fotos, sois unas artistazas!!!
    besazo y feliz finde para las dos

    ResponderEliminar
  10. Han quedado preciosas!! Me ha encantado el cambio que le habéis dado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas de verdad...parecen cuandros.
    Nunca pensé que pudiérais solucionar lo de las arruguitas.Bss apretaos!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho esta intervención, los cuadros no pudieron quedar mejor, los colores, las imágenes, la composición, además el fondo floral divino.
    Abrazo para las dos y bonito fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  13. QUE AMOROSAS!!!
    ME ENCANTAN...PARECEN DE OTRA EPOCA PRECIOSAS!!!
    Y LOS TONOS...DIVINO.
    LAS ARRUGAS ME ASUSTARON...

    QUE PASEN UN FIN DE SEMANA PRECIOSO...HACE CALOR DE VERANO:)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea chicas! Una de nosotras tiene alguna de esas cajas!
    Y las páginas de esa revista parecen expresamente ideadas para estas cajas!
    Además los colores pastel nos chiflan y quedan muy decorativas colgadas y a modo de perfumeros o pequeña estantería!
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. No sabría deciros cuál de los dos me gusta más, y debe ser porque es viéndolos en conjunto como te das cuenta de que existe tal diálogo entre ellos, de que se complementan de tal manera, que el uno sin el otro los sientes incompletos. Yo no recuerdo esa revista, pero sus colores, muy de los cincuenta, muy americanos, me hacen recordar con cierta nostalgia los ejemplares más vetustos de revista Blanco y negro.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas cajas recicladas!! Y mas despues de resuelto el tema perfume a mar, jeje!! Me encantan esas láminas, son muy retro, y quedan super originales.
    Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  17. Os ha quedado espectacular: me encanta el verde tiza, pero este tono melocotón ha quedado igual de estupendo. Fíjate, con la cantidad de revistas de los años sesenta que me pasa una amiga porque sabe que me encantan. Las fotos que habéis escogido son ideales y aunque no sirvieran como estanterías, enmarcadas en el baño de la misma manera podrían quedar muy bien. Hay cantidad de anuncios de perfumes que van desde los años 50, incluso a los ochenta que el baño podrían quedar genial. Estoy pensando ahora mismo en aquel anuncio de Rive Gauche, en el que sale una mujer pelirroja y vestida de azulón como el envase. Claro, que primero hay que encontrar la foto en algún Hola que esté perdido en algún desván, quizá buscar la foto en internet e imprimirla. Si es que hacéis lo que queréis con las manualidades. A mí, se me arruga la hoja y ya me pierdo o me enfado y lo dejo estar, no tengo paciencia. No sé quién de las dos utiliza Eau de Soir pero compartimos gustos. Me encanta este perfume: te viste. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. Qué idea! La combinación de colores y hojas elegidas combinan a la perfección! Esos cuadros -estanterías únicos quedan ideales ahí. Buen trabajo chicas!
    Ese truquillo de las arrugas funciona tb en la cara???jejeje
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  19. Chicas que acierto habeis tenido. Quedan fenomenales esos colores con esas láminas. Y el truco del lavavajillas me lo apunto.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos colores habéis escogido. No sabía yo el truco del secador, gracias por compartirlo. Quedan geniales con esta pared de fondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Chicas os han quedado preciosas, ese tono melocotón, queda precioso, y me habéis dado un truquillo para las arrugas, no sabía que metiendo le el secador y aplanando a la vez con los dedos se disimularan así de bien , recuerdo perfectamente esas revistas, las tenía mi hermana, que momentos ....,
    Las dos lucen genial en vuestra pared floreada!
    Un beso y feliz finde. Esta vez no me ha dado tiempo a participar, S. José se lo ha llevado todo, pero la semana que viene, espero no perderme la cita.

    ResponderEliminar
  22. Chulísimas, y el truco del secador el no va más! Cómo me recuerda una de las ilustraciones a Ava Gardner en Mogambo. Feliz fin de semana para las dos! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Mi tía Angelita hubiera dicho: "parece de la tienda". Les quedaron hermosas.

    ResponderEliminar
  24. Genial!!! Que manitas ,pero tambien que coco...como pensais.Me encantan

    ResponderEliminar
  25. Sois unas cracks! A mi no se me ocurriría meter las cajas en el ava, pero veo que funcionó. Me encantan las láminas, son muy bonitas.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
  26. ¡Os han quedado preciosas! Muy bonitas chicas. Sí que sabéis sacar partido de las cajas e imagino el sufrimiento entre tirarlas por el olor o seguir guardándolas :) Enhorabuena y Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ideales!, las ilustraciones de las revistas son preciosas y valía la pena hacer algo con ellas. Y los tonos elegidos van que ni pintados.

    ResponderEliminar
  28. QUe buena idea! Me encanta chicas! Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que trabajo mas chulo! Combinacion de colores y las laminas molan muchisimo!!

    ResponderEliminar
  30. Me encantannnnnnnnnnnn.
    Buenísima idea. Las láminas... geniales!!!
    Os mando un besito a cada una

    ResponderEliminar
  31. Qué resultado tan bonito!!! Los colores y esas imágenes vintage les han dado una nueva vida. Un beso grande a cada una

    ResponderEliminar
  32. Uauuuu, qué cuadros tan tan encantadores, qué delicia chicas!! Me he quedado embobada con las imágenes, qué dulces por favor, y qué bien las habéis acompañado con los colores en las cajas, precioso el resultado!! Genial la frase de la pescadería a la perfumería, jaja, quién lo diría!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  33. Menudos cuadros más chulos te han quedado. Son muy bonitos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  34. Hola chicas ! qué chulada de cuadritos habéis sacado con esas preciosas imágenes de la revista y combinan muy bien con los colores que habéis elegido.Un bonito trabajo sin duda.
    Me alegra poder pasarme de nuevo por aquí.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  35. Precisamente hoy he estado colocando plantas en cajas de vino de madera q tenia de navidad. Las guardo toas y como decís tienen muchos usos

    ResponderEliminar
  36. Ohhhh, creo que tengo una caja como esas esperando a que le cambie su cara. Me encantan las láminas y quedan genial como fondo de las cajas. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. ¡Me encantan! ¡Qué chulas quedan! Me ha hecho muchísima gracia lo que habéis dicho sobre el olor de las cajas je je. Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Habéis hecho unos cuadros preciosos, me encantan..un besin

    ResponderEliminar
  39. Por favor chicas las cajas vintage han quedado de fábula pero por favor escribir en negrita y mayúsculas ese gran descubrimiento que habéis conseguido para quitarle el olor a marisco a las cajas de madera.....LAVARLAS EN LAVAVAJILLAS. .sí todo un descubrimiento 👏👏👏...ahora no le daré de lado a ninguna caja por muy mal que huela.

    Gracias por compartir....BESOS

    ResponderEliminar
  40. Que lindas les han quedado esas cajas y todavia no me puedo creer que las metieron al lavaplatos para quitarles el aromita!! Que buen tip, no se me habria ocurrido nunca hacer eso, ahora nadie pensaria que vinieron de la pescaderia!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  41. Que preciosidad de transformación que le habéis hecho a estas cajitas chicas! nos ha gustado mucho el aire vintage que han adquirido con esas imágenes que les habéis puesto y ya con los perfumes colocados en ellas una autentica hermosura :) un gran trabajo! besos

    ResponderEliminar
  42. Genial, no, lo siguiente (que dicen ahora)! me entusiasman! O sea que para quitar el olor... el lavajillas, eh? habrá que probar, porque esas cajas tienen una pinta estupenda para esos trabajos...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  43. Menos mal que descubristeis como quitarles el olor a fruto del mar Julia y Yenia, porque esa madera me pirra, y es que al natural dan tanta inspiración, y si además añadimos el toque perfecto de vuestra pintura, y esas portadas de revista de ensueño, entonces ya....se convierten en el súmmum de las cajas encandiladoras, me han encantado!.
    El slogan que habéis creado: "De la pescadería a la perfumería" jajaja qué bueno, y lo dice todo!.
    Feliz inicio de semana, un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  44. Un amor de trabajo, tan femenino, tan retro, tan delicado!!! Amé el resultado chiquis, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  45. No me lo puedo creer!! de esas cajas pestosillas habéis hecho estas monerías?? madre mia que musas tenéis más apañás,son de 10!jajaja.
    Cómo me gustan las dos,y ese color melocotón,me he hecho muy fan,qué precioso queda!!
    Y ya lo del secador es pura magia,qué maravilla!
    Están ideales chicas,me han fascinado las dos.
    Muchos besos pa mis chicas guapas :)

    ResponderEliminar
  46. Pero como me gustan!!! con lo que me encanta lo vintage, esas cajas como han quedado de bien y esas revistas!!! son auténticas obras de arte, chicas suertudas!!!

    ResponderEliminar
  47. Genial, y mira que es sencillito lo que habéis hecho, pero los colores elegidos, el papel antiguo y vuestras manos han obrado la transformación. Muy, muy bonitas!!. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  48. Uauuuu chicas, qué ideaza me acabáis de dar!!! Resulta que mi hija tiene una revista de estas muy antigua que compramos un día en el Rastro, y siempre me está diciendo que tengo que hacerle algo con la portada, que la tiene loquita.
    Os han quedado divinas las dos, monísimas con los perfumes, y con esos colores tan lindos... y por cierto, coincido con vosotras, el melocotón me ha enamorado.
    Un beso enorme para cada una. Precioso diy, chicas!

    ResponderEliminar
  49. Que buenìsima id a convertir estas cajas en preciosos Marcos. Muy ingeniosa la idea y el resultado, mejor todavìa. Me gustan ambos colores y las láminas casan a la perfección. Como siempre, un éxito.
    Besitos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla... Han quedado genial me gusta todo... El color, las láminas todo es precioso.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  51. Me encantannnn me habeis picao para hacerme una asi jaja son una pasada vintage , mil besos a las dos

    ResponderEliminar
  52. Genial, y mira que es sencillito lcon esas cajas feas....me ha encantadolos colores elegidos, el papel mual antiguo . quiero un papel igual .. de donde es?

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...