viernes, 31 de marzo de 2017

Una lámpara muy primaveral

Esta lámpara lleva con una de nosotras muchos años... La pantalla de papel está un poco rota y los colores ya no nos encajaban mucho, por eso no se usa desde hace tiempo.


Lo cierto es que queríamos cambiarla sin saber muy bien cómo... Comenzamos pintando el pie en una tonalidad de blanco (la foto es "mu" mala pero no hay otra...),


..., para continuar con la pantalla; en esta foto apreciareis mejor el mal estado de la misma,


 ..., y que el color, lejos de disimular, acentúa. Hora de pasar a un plan B.


Los almendros en flor de Van Gogh vienen a rescatarnos...


Cola para decoupage,


..., y dos servilletas muy extendidas, siguiendo la forma acampanada de la pantalla (abajo la foto de la unión de las dos, y que se repite en los dos laterales).


Lijamos un poco el pie, tras dos manos de pintura. Cera para suavizar y embellecer la madera y barniz mate para proteger el papel; son los últimos toques que recibe el cambio de look de nuestra lámpara.





¿Qué os parece?


Luce diferente ¿verdad?


Pues colorín colorado, ¡y nunca mejor dicho!, esta transformación ha terminado, y con ella nos vamos a casa de Marcela y sus divertidos e interesantes findes frugales.

¡Feliz fin de semana!




45 comentarios:

  1. Vayaaa, qué preciosa quedó vuestra lámpara, chicas!!!
    Toda estilizada ella con esa altura y esa lindísima servilleta para dar color y el toque primaveral y lista, hermosura total !!!
    Además, con flores de almendro, con lo que me gustan.... Y Precisamente, de la flor del almendro va mi próximo post, primaveral por excelencia!!!
    Encantadora vuestra lámpara, cómo la salvasteis, era como impensable, os felicito!!

    Besotess y que disfrutéis mucho mucho el finde, chicas!!

    ResponderEliminar
  2. Y ese caniche admirando la lámpara?
    Que cosa más bonita,pero si parece de verdad!
    Es que venia con la lámpara?
    Seguro que si,seguro que estaba esperando ver terminado su sitio para poder estar donde el quería,repuso que llevaba tiempo esperando tener su pequeña farola.
    Dos elementos inseparables,para aquel quería tenido perro,para aquel que ha sido capaz de disfrutar de un perro.
    Y en este caso,me lo imagino como un tributo,para aquél que ya no está,para aquel que nos dio tantas satisfacciones,y por eso esta lámpara es y ha quedado tan significativa,tan simbólica,tan con tanta ternura.
    Por eso,y por darnos cuenta de eso,y por saber apreciar los momentos que pasáis disfrutando cuando trabajáis,porque eso se nota,y que se refleja en el producto terminado.
    Por eso y por ese caniche admirante y esperante de la terminación de un trabajo que para el,seguro,es la culminación de su esperanza
    Hasta siempre.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Un cambio relativamente sencillo, digo relativamente porque el decoupage y yo no nos llevamos nada bien, pero que da un resultado espectacular.............vaya cambio!!. Me gusta mucho ese papel que habéis utilizado y la combinación del blanco y el azul le da un toque muy fresco y primaveral ;-)

    Besos y buen finde chicas

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio!!!! no parece la misma.
    Me encanta la servilleta, le ha dado un aire juvenil y alegre.
    Besitos y feliz finde chicas.

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad es la misma? Menudo cambio para mejor le habéis dado. Ahora está preciosa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ha vuelto a la vida con esa pantalla azul, otra gran idea que me inspira. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Está desconocida, la pantalla ha quedado preciosa y junto al cambio de color en el pie, el resultado es fantástico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Más sorprendida que el perrete que se acomoda a su lado. Así me he quedado al ver esta maravillosa transformación. Claro, que contar con el amigo Vang Gogh y sus Almendros en flor es insuflar vida, pero seguro. Y luego, me gusta mucho que esté colocada sobre el pañito blanco, porque ese pañito, en mi opinión, compensa, al añadir visualmente a la escasa circunferencia del pie de la base el volumen perfecto para que los volúmenes en su conjunto estén en perfecto equilibrio (Marga, menuda chapa...). Resumiendo, flipante.

    Abrazotes gordotes J&Y

    ResponderEliminar
  9. La primavera te inspira bien bonito.
    Todo lo presentado es precioso.
    Abrazos.
    Ambar

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta, eso de antes y después me parece estupendo.
    Ha quedado magnífica, su color me gusta bastante, elegante transformación.
    Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta, chicas!
    El blanco decapado es el contraste perfecto para esa hermosa servilleta.
    Le habéis dado un nueva vida rejuveneciendola y permitiéndole estar con vosotros unos cuantos años más.;)
    Besitos para lad dos y disfrutad de este maravilloso finde primaveral.

    ResponderEliminar
  12. La pantalla nos chifla como ha quedado! Y el pie blanco y desgastado conjunta a la perfección con la pantalla chicas!
    Un aire renovado y primaveral,lleno de elegancia que sin duda la convierte en una pieza única!
    Felicidades por este bonito antes y después!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Wow, los ojos casi se me salen de las órbitas admirando la increíble transformación de esta lámpara! El blanco decapado del pie y esas servilletas magníficas le han dado todo un cambio de personalidad... ¡Cuánto echaba de menos venir a inspirarme con vuestra inagotable fuente de creatividad, amigas! Veo que no habéis perdido el toque en lo absoluto, ojalá pronto pueda hacerme un ratito para recorrer todo lo que me he perdido de vuestro blog en estos meses. Abrazos a montones para ambas!
    K.

    ResponderEliminar
  14. Un cambio muy acertado, le habeís rejuvenecido un montón de años a esta lámpara chicas, os ha quedado mucho más bonita.
    Un besazo para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Luce preciosa y no es nada fácil pegar las servilletas en esa superficie y ademas con esa forma.
    Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!!!!. No imagináis como me viene éste post, porque tengo una pantalla que necesito cambiar con urgencia. Me gusta muchìsimo vuestra idea. Es genial!!!!. Ha quedado suuuuper vistosa con Los Almendros de Van Gogh y como decìa, muy primaveral. El pié mucho mejor con el cambio. En conjunto me encanta todo.
    Un beso y feliz finde.
    Marìa

    ResponderEliminar
  17. Os ha quedado preciosa la lámpara, me encanta la servilleta que habeis elegido, nada que ver de como estaba. Preciosa!!!.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  18. Que cambio tan bonito ha experimentado esa lámpara!! Y ahora con la primavera, de lo mas acertadas esas servilletas con los almendros. Y me alegra ver que no soy la única que tiene que recurrir a su plan "B" ;).
    Besos guapas!!

    ResponderEliminar
  19. QUEDO DIVINA!!!
    ESE COLOR ES PRECIOSO.
    PRIMAVERA????
    ACA SOL,AGUA Y FFRIOOOOO
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  20. No me aparecen todas las fotos. Felizmente la del resultado final se ve perfecta, y la lámpara también les quedó perfecta.

    ResponderEliminar
  21. Menuda transformación, esta espectacular la lámpara!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas ,,La pantalla me encanta a como ha quedado! Y el pie blanco y desgastado conjunta a la perfección con la pantalla y esa tela es muy muy primaveal
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Me parece que habéis hecho un cambio excelente. Es una monada, muy coqueta queda esta combinación de este papel tan bonito con la base. Qué ganas me entran al ver vuestros cambios de ponerme manos a la obra con los "tuneos" pero no tengo tiempo. Por lo menos disfruto al ver estas preciosidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Chicas ¿de dónde habéis sacado esta tela? Es una maravilla!!!!. Decís que son dos servilletas... me encanta. La habéis dejado completamente nueva. No sabía que el efecto decapado se conseguía lijando. Desde luego, cada día aprendo algo nuevo en este blog. Las uniones entre las dos servilletas os han quedado muy curiosas: rectas (sin ñaños) parece que habéis utilizado un regla o una plantilla o algo parecido. Este tipo de estampados a Constance nunca le cansan. Hay alguna foto (de esas ya antiguas de los años sesenta) con un un salón empapelado con estampados de almendros en flor blancos sobre fondo rojo impresionante. Este azul, sin embargo, le da un toque más primaveral (tipo Coastal) a este salón. Llega el buen tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Excelente cambio chicas!!!! El estampado de las servilletas me encantó, el color celeste es uno de mis preferidos. Valió la pena la restauración.

    ResponderEliminar
  26. Habeis elegido unas servis preciosas .Ha quedado estupenda y luce totalmente diferente Un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea poner decoupage en la pantalla!!! Os ha quedado preciosa, enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho. Un beso grande a cada una.

    ResponderEliminar
  28. Que bonitoooooooooooooo!!!! Me encanta!!! Ha quedado ideal, y encima me habeis dado una idea fantastica!! Mil gracias preciosas!! Besotes mil

    ResponderEliminar
  29. Gran cambio, le dieron una vida nueva a la lámpara! Los almendros de Van Gogh fueron una buenísima elección. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Está muy bien ese cambio, sé de mucha gente que habría tirado la pantalla directamente a la basura, mientras que vosotras la dejáis como nueva, claro que no tenéis mal gusto a la hora de elegir la servilleta.

    Besos ... Disfrutar del domingo!

    ResponderEliminar
  31. Oooooh cómo me gusta!! Me ha enamorao este papel del Artista,está súper bonita chicas!! y su caniche guardián qué guapetón es también ;) jajaja
    Muchos besos,guapas mias!

    ResponderEliminar
  32. Pero chicas, con lo sosa que era esa lámpara, le habéis dado una nueva vida llena de alegría y color. Me encanta.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  33. Me entusiasma el cambio que le habéis dado! Ahora sí que le daréis uso!
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  34. Ha quedado genial, menudo cambio. Me ha encantado.
    Un besote chicas.

    ResponderEliminar
  35. Y tan diferente chicas, no parece la misma!! A mí me resulta muy complicado pegar una servilleta en una superficie curva, entre las arrugas que me quedan y que a medida que voy avanzando me queda totalmente torcida, la verdad es que no practico mucho... Pero a vosotras os ha quedado de fábula, me encanta la idea, un trabajo precioso!
    Un beso muy fuerte y que paséis una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  36. Genial!!! me gusta mucho el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el cambiazo que le habéis dado, no puede estar mas bonita con esos almendros en flor, felicidades chicas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  38. Nada que ver con lo que era! Pensé que era tela lo que cubría la pantalla. Quedó renovadísima!

    ResponderEliminar
  39. Qué bonita ha quedado. Es complicado hacer decoupage con trozos tan grandes de servilleta, por eso me parece que os ha quedado muy, muy bien. Y luce estupendamente, nada que ver con la lámpara viejita. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  40. Uffff chicas, que si luce diferente... como que no parece la misma!!! El pie os quedado tan maravilloso como siempre, con esos decapados tan naturales que hacéis como nadie.
    La solución para la pantalla, con esas servilletas qeu tanto me gustan, no podía haber sido más acertada. Habéis bordado ese decoupage, nada sencillo, por cierto.
    Una transformación de las que sorprenden.
    Otra matrícula de honor para mis chicas guapas, y un beso enorme para cada una.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  41. Yo también pensé que era tela, perfecto ese decoupage chicas, qué maestras! Del look nuevo que les puedo decir? Solo una cosa: ojalá me pudiera sacar los años de encima como ésa lámpara, asi de fácil y asi de lindo!!

    ResponderEliminar
  42. Menudo cambio!!! Parece nueva y mucho más moderna y atemporal.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  43. Super bonita la lámpara. Ahora luce una barbaridad. Qué cambio! Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Menuda redecoración más excelente, esas servilletas son preciosas! Viendo el antes, ha quedado irreconocible, una preciosidad, me ha requeteencantado!.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...