lunes, 6 de marzo de 2017

Archivo improvisado...

- ¿Dónde pusiste el papelito en el que apunté el teléfono de mi amiga Ana, mamá? - En el espejo sol. - Ah, vale....  - Ea, ya he perdido la foto de chicas que me dio mi hermana. - No, está ahí, en el cuadro de papá...  Y es que la madre de una de nosotras tiene la manía de "decorar" los cuadros y los marcos de su salón con infinidad de anotaciones, cartas, listados de bancos, fotos antiguas, y no tan antiguas, y demás papeles que encuentra por medio. Es un hábito que, para ser sinceras, sacaba de quicio a una de sus hijas, obsesiva de la simetría, la belleza y el orden en los cuadros. En aquellos momentos le parecía una práctica que afeaba la estética decorativa de las paredes. Hoy, tras bichear por la red y encontrar estas monerías, su apreciación ha ido tomando otro cauce... 











Y vosotr@s... , ¿usáis vuestros cuadros y espejos de "archivadores" improvisados?


34 comentarios:

  1. Y tanto que lo improvisado puede llegar a convertirse en perenne!
    No hay más que estar presente en la multitud de decisiones que tomamos cada día sobre temas,algunas veces trascendentales.
    La coordinación de la gestión diaria nos aboca a momentos rápidos en los que tenemos que buscar un cuadro donde colocar el recuerdo de algo,que en ocasiones,no es tan necesario.
    Son,a veces síntomas de nuestros momentos,que vamos guardando para una necesidad que tuvimos en un momento determinado,y el primer espejo que encontramos, fue el responsable de su captura.
    Es que lo voy a necesitar,y lo tengo que tener a mano!
    Quizás lo importante sea que con el tiempo,nos vamos dando cuenta de se van solucionando los temas espejo,con la misma facilidad con la que fuimos colocando nuestros recuerdos.
    Buena señal!
    Si nos damos cuenta!
    Pero claro, para darnos cuenta tenemos que colgar en un cuadro nuestra memoria,y entonces...
    La pescadilla que se muerde ja cola!
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. No para nada usamos los cuadros o espejos para fotos pero parece ser que en casa del vecino todo luce más bonito.La verdad es que en el espejo sol hasta decoran!!!
    Esperamos paséis una feliz semana.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Nooooooo, pero desde luego sera cuestion de plantearselo jajajajaja, y a vuestra madre habra que darle la enhorabuena por estar a la vanguardia de la decoracion , aunque a su hija le horrorizase jajajajaja
    Besotes guapas y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. No yo no, soy como una de vosotras...obsesiva de la simetría y me quedo corta jeje.
    Pero reconozco que así, como nos lo enseñáis hoy me ha gustado, es otra forma de decorar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Quizá sea por deformación profesional, con referencia a los archivos, pero yo en algún que otro cuadro también tengo cositas puestas..........sobre todo postales vintage de lugares que me gustan ;-). Creo que le dan un toque de espontaneidad y de desenfado a los objetos ;-9

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Alguna que otra vez si lo he hecho pero sólo provisionalmente porque mi afán por el orden enseguida me llevaba por el buen camino.;)
    ¡Ese espejo sol es una locura de bonito!
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. En realidad esa madre que iba dejando papelitos...fotos...Etc.. ha sido una adelantada y ha creado tendencia, a pesar de la crispación de esa hija tan ordenada.

    Me alegra que ahora lo vea con otra perspectiva y gane el lado más creativo.

    En ocasiones sí que lo he utilizado, sobre todo cuando no había post-it, otro objeto muy utilizado eran las puertas de palilleria de las vitrinas.

    Besos ... Que tengáis una buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tengo esa manía por ahora jaja
    No queda nada feo me me gusta esa falta de simetría...
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  9. Yo no, pero mi madre últimamente sí que pone alguna cosa, lo que a mi me irrita, pero claro, es su casa. De todas formas en las fotos parece que queda mejor, aunque a mi no me gusta mucho.
    Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
  10. No tan bonitos como los de vuestras fotos pero sí. Me encanta esta manía y reconozco que tengo un punto friki y a veces valoro más una foto de mis padres o un souvenir que trae buenos recuerdos que un cuadro de Ramón Casas. Foto que pillo y me gusta, allá que la coloco en el espejo, en una litografía, vamos, dónde sea. Ah y las frases célebres, a veces las plastifico y las coloco. Y en la nevera monto collages parisinos en blanco y negro: que si Edith Piaf, Man Ray. Mi marido (que no soporta esta manía) me dijo el otro día: "me puedes explicar qué te ha hecho a ti la nevera?". Bah, es que una tiene vida interior.

    ResponderEliminar
  11. No lo hago, tengo un lugar destinado para eso.
    Lindas imágenes.
    Feliz inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  12. No tengo esa costumbre. Yo, al igual que una de vosotras, soy una obsesiva del orden y la simetria, y no solo en los cuadros. Aunque tengo que reconocer que tengo un cajón en la cocina que hace de archivador de "todo". Eso si, de vez en cuando me da por hacer limpia y encuentro verdaderas joyas.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el espejo de la primera foto, pero en cuanto al tema de hoy no soy de poner papelitos en cuadros. Para eso tengo un pizarron mitad corcho y mitad de marcador imantado, para dejar papelitos, notas y a veces hasta recetas que tengo pendientes. Pero es un pizarron que tengo en mi oficina y que es nada mas para eso. La verdad no me gusta poner fotos o notitas en otros lugares, con una excepcion... En el departamento donde viviamos el refrigerador lo tenia lleno de imanes de souvenirs de lugares que he visitado y notas, mi hija ponia con imanes sus pinturas de acuarela. Pero el refrigerador de la casa donde recien nos mudamos no tiene superficie imantada y ahora esta limpio, cosa que alegra a mi marido enormemente porque odiaba que le hicieramos eso al refrigerador!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  14. Hola reinas moras mìas!. No soy yo de utilizar cuadros y espejos para estos menesteres, pero lo cierto es, que me gusta el aspecto que toman al guardar alguna anotación o foto. El espejo sol me encanta.
    Un beso.
    Marìa

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me gusta esa manera de "ordenar". Con decirles que hasta el escritorio de mi computadora tiene lo mínimo indispensable, y a veces hasta eso es mucho.

    ResponderEliminar
  16. SIIIII
    YO PONGO ALGUNA FOTO QUE ME GUSTE.Y TENGO UNA ENTRADA DE ITALIA QUE ME ENCANTAAA.
    AI ES MI ESTILO DIARIO.
    Y LA ULTIMA FOTO ME ENCANTA!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos rinconcitos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no, confieso que soy más de imanes en la nevera para dejar notas, pero me encantan las fotos.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  19. Como empiece a poner notas por los cuadros... dejarán de verse todos!!!! Curiosa costumbre, pero no me disgusta...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. No soy yo de decorar los espejos poniendo papeles, facturas, eteccc, pero si soy de que cada cual debe sentirse cómodo en su casa, y crear el hogar donde se encuentre cómodo, eso es más importante que tener una casa de revista.
    Un besazo chicas!!!

    ResponderEliminar
  21. Hay más gente de la que parece haciendo eso jajaja. Mi abuela también ponía las fotos de sus nietos en el borde del espejo grande de su salón. :) Besotes chicas.

    ResponderEliminar
  22. Hola cariños
    Pues a mi me pasa como a una de las hijas de una de vuestras madres ^_^ jejj...no se si rozo la obsesión pero casi casi por la simetría y el orden :-\
    Cuadro que veo pelín inclinado ...cuadro que pongo recto... aunque sea en casa de amigos o familiares jiji.
    Pero si se pone de moda poner notas y fotos en cuadros y espejos...Quien sabe???? Jejejjj
    Yo de momento las pongo en un tablero de corcho en mi despacho o en la nevera con imanes , eso si! las notas bien simétricas y rectas jajaja

    Bonito espejo Sol
    Mil besotes guapetonas
    MUAAAKKKKSSSSS...MUUUAAAAKKKSSSSS!!!!!


    ResponderEliminar
  23. Alguna vez prendí una foto de un marco, jejeje.....Pero no es mi práctica habitual. Ahora bien, no queda nada mal, está como muy personalizado ehhh.....Me gustaaa!!!
    En vuestro espejo sol sí que lucen las anotaciones, chicas!!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  24. Jaja, qué gracia me ha hecho ver las fotos chicas, no podía imaginarme que esta práctica (de la que reconozco haber pecado en alguna ocasión...) podría ser decorativa, lo que no encontréis vosotras! En el espejo me gustan más cómo quedan, desde luego un descubrimiento estos archivadores improvisados!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Si es que nuestras madres son sabias y saben bien lo que hacen...y lógicamente nosotras acabamos tomando como nuestras muchas de sus manías, incluso aquellas que no nos gustaban de niñas o jovencitas...ley de vida...jeje

    Un besito guapas

    ResponderEliminar
  26. Yo no a no ser que sea como efecto decorativo pero me ha hecho recordar a mi padre: el cuadro que tiene al lado del ordenador es digno de ver, parece un collage lleno sobre todo de papelitos con contraseñas.
    Ellos pioneros de tendencias ;-)
    Besazos dobles

    ResponderEliminar
  27. Yo no para nada....me parece un desproposito,Besosguapas.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Nosotros tenemos una pared con cuatro marcos de los que tienen profundidad, de tal manera que en la parte superior queda un espacio tipo repisita. Ahí colocamos dibujos o manualidades de los niños para poder admirar bien esas obras maestras. Un besazo para cada una!

    ResponderEliminar
  29. Uyyy qué peligro!
    Esas notitas así puestas lucen un montón pero si yo levanto la veda y dejo que pongan algún papelito en un cuadro me la lian jaja...no se verá ni el marco,ya lo imagino todo cubierto de post it...jaja
    Mejor recrearme con vuestras propuestas
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues de momento no tengo esa costumbre, no, pero viendo las imágenes, todo se andará jajajaja. Qué graciosa esa madre, me lo imagino y me río yo sola... toda una visionaria de las futuras tendencias!
    Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  31. jaja Qué buen archivador y original, y así no hay que remover nada para encontrar papelillos o fotos!. Me gusta la idea queda genial, y no, nunca por casa hemos dado ese uso a un cuadro, ni espejo, me lo apunto.
    Hasta ahora, voy a ver que nos traéis hoy!

    ResponderEliminar
  32. jajajaja,mi madre siempre tiene fotos nuestras o estampitas pequeñas de Cristos por casi todos los cuadros,e incluso a veces en espejos,jajaja,asi que este post me resulta más que familiar ;) Y viéndolo ahora así la verdad que no quedan tan mal...
    Qué bonito ese marco con todas las flores,es una belleza!!
    Muchos besos,guapas mías! :)

    ResponderEliminar
  33. Noooo!! Jamas y papeles del banco menos... Uf ! Yo tampoco lo aguantaria.Yo soy de tirar...jaja

    ResponderEliminar
  34. Jajaja, como dais siempre en el clavo de las cosas que son habituales en las casas, yo debo reconocer que si, que algun espejo es mi archivador personal!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...