Páginas

viernes, 28 de abril de 2017

Esa mesa tan vintage...

¿Recordáis esta mesita vintage que mostramos hace poco en un post? Pues es el único testimonio gráfico del antes que tenemos... Y deciros que la susodicha fue encontrada, por uno de nuestros hombres, en la calle ¿Os lo podéis creer? 


Su único delito, le faltaba una rueda. (Si os fijáis bien en la imagen de arriba, la rueda de atrás, a la izquierda, está puesta, momentáneamente y para la foto, con cinta adhesiva).

Las otras tres estaban perfectas, un poco sucias, sí, pero eso se soluciona...


..., con la maravillosa piedra blanca, y mirad qué lustrosas las dejó.


Las ruedas originales eran preciosas, así que decidimos que, si encontrábamos una nueva que encajara sin desentonar demasiado, las conservaríamos, en vez de cambiar las cuatro. Y tuvimos suerte, la novata, aunque ni por asomo tan bonita con las originales, cumple la misión de sustituir a la ausente, sin menoscabo del aire vintage de la mesa.


Teníamos claro cambiar el color negro de las patas; primero imprimamos en gris, para que la pintura sobre el hierro agarrara mejor, y luego pintamos en verde mint. En cuanto al sobre, no nos terminábamos de decidir a tunear la formica. Se encontraba en un magnífico estado y, además, la mesita iba destinada a una zona de trabajo donde tendría mucho, pero que mucho trote... 


Así que, montamos las ruedas ya limpitas,


..., y dejamos la formica tal cual, con todo su aire retro...


La mesa conserva todo su encanto de ayer, aunque actualizado gracias al fresco mint.


Mientras se va a su nuevo destino, hemos jugado un poquito a decorar con ella...


¡Y anda que no nos queda mona en este rincón tan vegetal!


Nos va a dar pena que se vaya... Mientras nos mentalizamos, la llevamos a casa de Marcela Cavaglieri y sus findes frugales, para compartir con much@s compañer@s, ideas e inspiración.


Este sábado, con la cena del "pescaito", comienza la Feria de Abril de nuestra ciudad, Sevilla. Con muchas ganas de vivirla intensamente, nos volvemos a coger unos días de vacaciones blogueras. Así que, nos despedimos hasta el lunes 8 de mayo. Y ya sabéis, si os pasáis por la feria, ¡dadnos un toque!




miércoles, 26 de abril de 2017

Las bolas del destino

A ninguna de las dos nos había atraído para nada el mundo de la clarividencia. Es más, nos daba hasta una "mijita" de miedo.... Personas de un entorno conocido sí habían acudido a adivinos, lectores de cartas y demás visionarios del futuro, pero a ambas dos siempre nos había parecido un tema, cuanto menos, sobrecogedor. Sin embargo, cuando una de nosotras pasó una etapa complicada en su vida, una alegre y peculiar amiga la acompañó en todas sus tardes de soledad, haciéndole sacar una sonrisa en medio de su hastío. Entre otras estrategias, como los chistes y las risas, usó unas vistosas cartas del Tarot que venían acompañada de un pequeño librito explicativo. Ella siempre vaticinaba, con entusiasmo y optimismo (y no sabemos si con un poquito o algo más de inventiva), un destino ideal. Pero, sin que se cumplieran ninguna de sus joviales predicciones, sí consiguió que la susodicha depresiva saliera de su ostracismo (con ayuda también de otras personas, a las que agradeció de corazón tal dedicación). 

Pues eso, que hoy queremos dedicar a uno de esos cachivaches adivinatorios un pequeño homenaje, en concreto, a las bolas de cristal, porque más de una vez la hemos usado.... Pero no físicamente, sino como expresión para recalcar su ausencia.... - "Mamá, ¿qué hay de cena? (pregunta realizada en el momento del almuerzo....)" - "¡Niña!, ¿pero tú te crees que tengo una bola de cristal? ¡No tengo ni la menor idea! ¡Cuando llegue la hora me quebraré la cabeza! De momento, avíate con las lentejas. ¡Y no dejes ni una!

Las que hoy os presentamos no dan respuesta al porvenir..., ¡pero quedan de monas!










¿Alguna experiencia con los oráculos? ¡Contadnos!


lunes, 24 de abril de 2017

Cómplice biombo

¿Recordáis el pequeño biombo que compusimos, al parecer, con las maderas antiguas de un somier? (cortesía de las chicas Decosur, que tuvieron a bien ilustramos al respecto).¡Pues le hemos buscado utilidad! Exactamente la misma con que este auxiliar, movible donde los haya, fue concebido: la de proteger.  La mesita que se resguarda detrás, expone en su balda inferior los chismes más variados, desde una pequeña manta eléctrica (pues sí, nuestras cervicales no viven sin ella ya...) hasta agendas, libretas varias, una caja de kleenex... En fin, todo lo que facilita la vida familiar en el salón, y que, por más que una se empeñe, no queda mono ni a la de tres. Y mira tú por dónde, que este biombo, chiquitito pero matón, ha sido la fórmula decorativa que ocultara ese batiburrillo con estilo. Lo mismo que otros que hemos encontrado por la red, de similar tamaño, pero que cumplen con igual gallardía la misión de evitar las miradas indiscretas...





Bueno, siempre hay excepciones, y estos pequeñines parece que sólo quieren decorar...


Foto

¿Habéis tenido alguna vez que "esconder" algún rincón de casa? Contadnos como lo habéis solucionado...




viernes, 21 de abril de 2017

¡Muestrario al canto!

Comenzamos, a finales del año pasado, a comprar un coleccionable sobre manualidades y proyectos fáciles de hacer que, en cada entrega, trae, aparte de otras cosas, una tablita de madera de 10 por 10 centímetros. Las tablitas se iban acumulando una encima de otra en una esquina del taller... De vez en cuando las mirábamos y comentábamos qué porras íbamos a hacer con ellas... ¡Hasta que un día llegó la idea de sopetón!


¡Nuestro propio muestrario de colores! Muchas veces habíamos fantaseado con  la posibilidad de hacerlo, pero siempre nos preguntábamos sobre qué base aplicar los tonos ¡Tontas de nosotras que teníamos la solución delante de nuestras narices sin verlo! Pues manos a la obra; muchos pinceles, un bote con agua para ir dejándolos en remojo tras ser usados, y ¡a pintar!


Y a etiquetar... El nombre, referencia y marca de cada muestra, detrás, con estas pegatinas.


Mesa de faena en plena fase de secado... 


¿Y para qué queremos estas muestras? Pues estamos convencidas de que nos van a facilitar y enriquecer nuestro trabajo...


Casi todos los colores varían de su recipiente a aplicarlo a una superficie, y es en ésta donde se aprecian mejor sus matices.


Eso nos va a permitir hacer combinaciones reales y sobre la marcha, tanto entre colores, como con papeles y telas.




Nuestro expositor de pinturas de flores nos ha servido a la perfección para la nueva función de muestrario.



Con nuestras tablitas coloridas nos vamos al blog de Marcela Cavaglieri para ver qué nos depara su Finde Frugal. 


Pero antes no podíamos dejar de nombrar a una de nuestras blogueras preferidas, Inmaculada Frías, de Perfileando, quien nos sorprendió muy gratamente con un precioso y original premio: un diseño personalizado de nuestro logo para aplicar en tazas, y ¡ya las tenemos en nuestro taller! Queríamos agradecer a nuestra amiga tan bonito detalle y mostraros lo coquetas que han quedado. Nuestro té diario nos sabrá mejor en tan preciado recipiente.


Y ahora sí, ¡feliz fin de semana!



miércoles, 19 de abril de 2017

Cálido metal

Pocas veces hemos trabajado con metales, siempre centradas en la madera, la cerámica, las telas... sin embargo, tras reciclar unas cuantas cestas y el mallazo del último día, esta aleación nos ha conquistado. Os mostramos nuestra versión de portanotas, tras haberlo incorporado al despacho; ¡no sabéis lo útil que nos está resultando y la de posibilidades decorativas que ofrece!. Pintado, oxidado, decapado... Directamente de la obra o de una vieja cama, aquí os mostramos otras ideas con este material, rígido y moldeable a la vez, y perfecto sostenedor de retazos de nuestra vida o trabajo, con los que, además, caldear este frío elemento.















Foto

Y vosotr@s, ¿decoráis con metales?


lunes, 17 de abril de 2017

Jardineras cantadas, recitadas y decoradas

- "Jardinera, la más linda de las flores del jardín.¿Qué tienes que estás tan triste? Ya no te oigo reír..."
- "Pasó mi galán por mayo, y aún no ha vuelto por aquí; ya no florecen las rosas, ni se ve el blanco jazmín. Y la fuente tiene ecos de tristeza en el jardín."
- "Si tú quieres, Jardinera, viviré contigo aquí."

Esta pequeña selección de Romances de Primavera, de José Antonio Romero Martínez, médico y poeta (1893-1936), nos da pie para introducir un elemento decorativo muy característico de exteriores, pero también dentro de casa las jardineras tienen cabida, ya sean para adornar con flores naturales, o ficticias.










Volvemos a retomar nuestro blog después de unos días de asueto que, si bien han tenido sus incidentes, se han salvado con suerte y rapidez. Y no hemos visto mejor momento que este tiempo tan primaveral para dar su sitio a las jardineras dentro y fuera de casa. ¿Las usáis vosotr@s?


viernes, 7 de abril de 2017

¿Sabes qué es un mallazo?

A sabiendas de las idas y venidas a obras de construcción de uno de nuestros hombres, dada su profesión de arquitecto, le pedimos un favor; si podría traernos un trozo de mallazo... ¿¡Y para qué queréis vosotras eso!? Preguntó con cara de asombro (inciso: no hay que perder nunca la capacidad de sorprender a nuestras parejas, aún a costa de que, momentáneamente, piensen que estamos un poco idas..). ¡Pero nos lo trajo! Con toda su mugre y su herrumbre, como Dios manda.


Alguna os preguntaréis que para qué sirve un mallazo, nosotras también... Sólo sabemos que es una malla de acero compuesta por barritas soldadas entre sí formando cuadrículas, y que se emplea en la construcción. Dicho lo cual, procedimos a limpiarla con lana de acero y vinagre. Alucinante cómo sale el óxido con esta mezcla...

  

Nos deleitamos con el cambio...


Teníamos un bote con un resto reseco de mint y no era cuestión de tirarlo; un  poquito de  agua, un  enérgico meneo, y a pintar.


Hemos lijado un poquito para que en algunas zonas se entrevea el acero y los restos de óxido más difíciles de quitar, pero que le dan mucho juego, al menos así lo vemos nosotras.


Y sólo nos queda decorarla. Nuestra buena amiga Rocío nos sorprendió con un sobrecito repleto de unas preciosas estampìtas de los años 80 con dibujos de Sarah Kay. Más de una se acordará de ellos, porque sus imágenes solían cubrir nuestras carpetas del colegio, junto con las consabidas fotos de Robert Redford o Paul Newman...




 




Pero en nuestro mallazo cabían más cosas, detalles vintage y románticos que, sujetos con pequeñas pinzas de madera, daban colorido y belleza al conjunto.





Y como va a ser nuestro portanotas del taller, ¡ahí que nos colocamos a nosotras también! Una instantánea de uno de los buenos momentos que hemos pasado gracias al blog y a las blogueras que nos siguen y seguimos.


Este es el resultado final, aunque no permanente, pues lo decoraremos según las necesidades y circunstancias.


Nuestro arquitecto favorito nunca se imaginó lo que iba a dar de sí el mallazo que vino de la obra....


Con esta cuadrícula nos vamos a ver a Marcela Cavaglieri, esperando descubrir novedades interesantes en su nuevo Finde Frugal.


Y con esta manualidad nos despedimos por unos días, ya que viviremos la Semana Santa de nuestra ciudad con la intensidad que requiere. ¡Nos vemos el lunes 17! ¡Feliz semana y felices vacaciones para los que disfrutéis de ella!