lunes, 3 de julio de 2017

¿Me prestas una maleta?

-"Buenos días, ¿tendrías una maleta grande que dejarme?" Así comenzábamos el miércoles de la semana pasada, con un S.O.S de equipaje. Nuestros tres hijos mayores desperdigándose por estos mundos de Dios, y nos faltaba un maletón, de esos enormes, para uno de ellos. Pero no es la primera vez que entre los amigos tenemos tráfico de valija; más de un trolley y de dos han rulado entre el grupo... Si nos ponemos a echar cuentas, una familia de cuatro miembros que haga un viajecito de éstos en que no facturas bulto, suman cuatro mini maletas, alguna mediana para los campamentos de verano (es un poner...), y las tamaño XL para estancias más largas... Total, que sin comerlo ni beberlo, te juntas con una cantidad enorme de equipaje que en algún sitio tienes que guardar... Una de nosotras nunca olvidará la casa de una amiga suya en Washintong, en la que estuvo unos días de visita. El sótano de la misma incluía una habitación enorme, ¡solo para las maletas! La leche, con perdón... Aquel cuarto nos impactó mucho más que el vestidor, que ya era de película... Y nosotras, y la mayoría de vosotr@s, imaginamos, haciendo malabares para alojar en nuestros pisos tanto bulto, que luego sólo sale a la luz un par de veces al año, como mucho... Porque, seamos sinceros, impensable lucir, así apiladitas, nuestras valijas actuales, tal y como exponemos y presumimos de las vintage ¿verdad?






Foto


Foto


Foto



Foto

¿Cómo solucionáis el asunto de las maletas? ¿Recurrís también al préstamo entre familiares y amigos?



23 comentarios:

  1. ¡Como me gusta una maleta apilada para decorar, con sus libros, sus cuadros...tal como las presentais!
    Las de uso las guardo en un altillo unas dentro de otras cual matriuskas.;))
    Besitos para repartir y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué foto más bonita con el mapamundi de fondo.
    Estoy aquí para pensar en salir, en conocer, en ver otras formas de vida. Cuántas veces nos encerramos en nosotros mismos sin tener la perspectiva, he dicho perspectiva, del mundo que nos rodea.
    Nuestro mundo es un pañuelo, totalmente cierto, pero sin embargo nuestra obligación es agrandarlo, conocerlo y ampliar nuestras miras para poder hacer este pequeño mundo nuestro, mucho más apetecible, mucho más cosmopolita y mucho más abierto a todos los problemas que hay.
    Nos creemos, algunas veces, que somos el ombligo del mundo, y cuando salimos fuera, nos damos cuenta que no somos nada y que nuestra obligación es profundizar, y que nuestra obligación es agrandar nuestros horizontes para no quedarnos en la simpleza del pequeño momento.
    Eso es lo positivo que nos trae el viajar, el saber que te puedes traer una maleta llena de conocimiento, que nos van a servir para quitarnos la mayoría de las tonterías que tenemos encima en el diario quehacer.
    Cuán grande somos cuando somos capaces de darnos cuenta, de apreciar, de traernos todo el conocimiento de todas las personas que están a nuestro alrededor.
    Y cuando llegamos, somos inevitablemente otros, somos mucho más. Cuando salimos, estamos entrando en otra dimensión y en otro mundo tan fascinante y tan completo que lo único más importante, es la vuelta.
    Por supuesto la vuelta a casa, con los nuestros, con nuestro mundo.
    Porque como dicen en mi pueblo, tengo el boje muy corto, pero las miras muy largas.
    Y si salgo es para volver.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja chicas, claro que si!!! el tráfico de maletas es propio en mi familia.
    En el aspecto decorativo me encantan, pero no encuentro unas vintage que me gusten.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas esas maletas vintage apiladas chicas!!..........pero por desgracia con esas no se puede viajar ;-D. Nosotros además de al préstamo intentamos que las maletas sean matrioskas entre si y sino meter cosas dentro que tampoco uses mucho mientras las tienes guardadas en el trastero ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gran problema el de las maletas!
    Cada vez que entra alguna maleta vintage en mi tienda dura poquísimo, porque como elemento decorativo son preciosas.

    Un besazo para las dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. La mesita con las maletas blancas me encanta... lo mejor sería que se pudieran plegar y a la hora de recogerlas que no ocuparan tanto espacio. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  7. Qué combinables y estilosas son todas las maletas vintages, cómo me chiflan! Las vuestras son para "inloviarse" del todo, y con el mapa de fondo, más sugerentes y bonitas imposibles!.
    Sí, en casa también recurrimos a que nos dejen alguna, porque desafortunadamente no disponemos de un sótano de cine y exclusivo para maletas, como la de vuestra amiga americana, qué nivel y qué lujo, jamás pensé que hubieran estancias destinadas a tal uso, a estos yanquis no les falta de ná!jajaja
    Feliz semana, un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la decoración con maletas. Es genial!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Así estoy yo también, repartiendo maletas entre una y otra!
    Yo compré en su día dos pedazos de maletas cuando una de mis hijas se fue a EEUU, y después fueron a parar al "preciado trastero". Ya tienen uso otra vez, y andan ahora en la ciudad del Big Ben.
    Después del verano, veremos a ver si voy a tener que volver a comprar otra vez maletones para la otra, que se va a tierras francesas.
    Lo malo es después cuando las traigan de vuelta, ¿dónde las meto?
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. y pensar que las maletas antiguas que tiene mi madre las veía tan feas y ahora con la edad las veo lindas para decorar.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Es horrible éste problema 😱😱 Desde luego las de ahora más prácticas y ligeras pero no decoran nada, a ver si a alguna lumbrera diseñar algo que cumpla su función práctica y estética.

    Mejor es esa opción de prestar maletas y aligerar la cada de trastos mientras se le hace un favor a una amiga.


    Las vuestras vintage son de lo más decorativo... hacéis muy bien de de presumir de ellas ...a mí me encantan.

    Besos a montones para las dos

    ResponderEliminar
  12. Tengo tres maletas vintage en el salon de mi casa, una de fin de semana (asi dice mi madre que se llaman.) que era de mi abuelo y en la que cabe una muda el aseo y poco mas... y otras dos un poco mas grandecitas de mi madre.... hoy en dia? En mi caso solo tengo una maleta tamaño cabina y con esa al fin del mundo 3 semananas o un par de dias a la playa... sino cabe ahi no se lleva.... y os aseguro que se puede!!! Yo lo hago hace mucho!! Beostes y buena semana!!!.

    ResponderEliminar
  13. Por cuestiones de espacio no tenemos sitio exclusivo para las maletas. En su mayoría son morrales fáciles de apilar y en ese tema no somos de andar pidiendo prestado.
    Ahora bien las imágenes que nos comparten están hermosas e inspiradoras.
    Feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan las maletas vintage así apiladas, de hecho tengo en mi casa a modo decoración en dos entancias distintas y me encantan ,pero las de usar de ir de viaje, lo que decís, guardadas en el camarote o trastero, porque para utilizarlas dos veces al año como mucho...me ha alucinado ese cuarto que visteís todo lleno de maletas, ...que pasada.
    Un besazo guapas y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Imposible: las fotos son muy bonitas, el mapa con las maletas vintage es divino, la habitación de madera blanca con las maletas antiguas también, igual que las antiguas de Vuitton (aquellos arcones de viaje de principios del XIX que pueden servir de mesa de centro son increíbles) y las cestas de picnic estilo inglés en mimbre y forradas por dentro, también. Pero en mi vida real, por ejemplo, mis maletas actuales y los trolleys son lo que menos me apetece tener a la vista. Dan sensación de falta de orden. Para guardarlas tengo una especie de desván con escalera de madera (tipo "Flores en el ático") pero que ya está lleno de trastos. También las ponemos en altillos encima de los armarios. Una habitación entera (no sólo para maletas) para trastos en general, siempre es una buena idea. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Las vuestras son las más bonitas desde luego,esa deco es para enamorarse.
    Las de hoy en dia no servirán para eso,jajaja! Habría qie envejecerlas a base de bien para usarlas en decoración.
    Algunas tenemos pendientes de tunear,la idea de los fines de semana en color blanco nos la hemos planteado.
    Besos y feliz semana.Buen viaje a los chicos,seguro que lo pasan en grande.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tengo unas cuantas la verdad y gracias al garaje,,,que si no no se que hariamos.Pero también tengo alguna antigüa de las que tanto nos gustan ahora para decorar pero que no termina de llegarles el turno.Me encantan las fotos que habeis puesto Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo guardo una dentro de otra... la cosa es cuando quiero sacar la que contiene a todas las demás.

    ResponderEliminar
  19. Lo de guardar las maletas es todo un problema, chicas. Ojalá fuera tan decorativas como las vintage y puediéramos tenerlas apiladitas, tan decorativas ellas.
    Vuestra imagen es mi favorita, seguida de esa mesillita con los dos fines de semana... así al menos se llama por aquí a esas maletas pequeñas para un par de días.
    Creo que a lo mejor voy a seguir vuestro sistema de pedir maletas prestadas este año, que vamos unos días a la playita y voy a tener serios problemas jajajaja.
    Sois geniales. Un beso grande, preciosas.

    ResponderEliminar
  20. Que razón chicas cuanto ocupan las condenadas jaja
    Me encantan las vuestras tan vintage... lucen preciosas así apiladas con el mapa de fondo.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  21. SI UN MONTON DE MALETAS...AL PUEBLO SIEMPRE.
    ESTAS DE LAS FOTOS PRECIOSAS!!
    TENGO MUCHAS Y BAULES...
    PERO UNA GRANDE DE CUERO DE UN SECRETARIO DE UNA EMBAJADADE HACE MIL AÑOS...ME ENCANTA LA ENCONTRE EN UNA ESCOMBRERA PERO YA LA TENIAN REMIRADA..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  22. Nada tienen que ver las vintage con las de ahora, ¡tienen tanto encanto!
    besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Tenéis razón!. A pocas maletas que se tengan, tendríamos que salir de nuestras casas..... Y sí, imposible tenerlas de modo tan decorativo como nos mostráis. Los modernos trolleis, no son bonitos de mirar y si tuviéramos esas maravillas que aparecen en las fotos, nuuuuunca las expondríamos a los golpazos de un viaje.
    Besitos, chicas.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...