lunes, 25 de septiembre de 2017

Bordados callejeros...

¿No os da pena cuando, paseando por vuestra ciudad, veis que constantemente se abren y cierran nuevas tiendas? Nos entristece, sobre todo, por esos pequeños negocios que no han logrado prosperar, a pesar de la ilusión, suponemos, que pondrían sus dueños en él. Pero también cuando son marcas, con más éxito y renombre, las que fracasan en el intento. No hace mucho que cerró una de estas firmas a la que éramos asiduas; ropa económica y actual, con fuertes como el punto, al que casi siempre recurríamos, y los complementos. Conservamos algunos que ya son clásicos de nuestros vestidores; unos guantes negros, largos, de piel, ¡que ya los quisiera Gilda!, una boa malva de plumas que consigue transformar la prenda más insulsa, o un pequeño bolso bordado que, cada vez que sale a la calle, se lleva un piropo. Así que, ¿por qué esconderlo en el armario entre uso y uso? A partir de ahora, lucirá y adornará uno de nuestros dormitorios con mucha coquetería. Además, tiene tantos años que, casi casi, podemos decir que es vintage, lo que le añade ese plus de valor y belleza que las cosas adquieren con el tiempo... 






Foto

 



Foto


Foto

Ojalá cada negocio fallido, emprendido con el corazón, fuera capaz de dejar huella en sus productos... ¿Tenéis alguna prenda o accesorio con una historia que contar?


22 comentarios:

  1. ¡Adoro los bolsos bordados!¡Siempre me han llevado a otra época!
    Mi armario se va haciendo cada vez más «vintage», chicas. Tengo prendas de hace años de las que no me desprenderia por nada, aunque la joya es un vestido de los 70 que era de mi madre.
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de entrada,me encanta como lo explicais.
    Yo pensé que sólo en mi pueblo se cerraban constantemente tiendas pero ya veo que es general,que lástima la verdad :(
    Las fotos preciosas,me encantan estos bolsitos.
    Yo tengo muchisimas prendas y accesorios con historia,todo me gusta y recopilo casi todo lo que puedo,si es familiar mejor que mejor.
    Por ejemplo,guardo con cariño los delantales de mis abuelas.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apena ver cómo, por desgracia, la cantidad se impone a la calidad. Zapatos de plástico con suelas de cartón, prendas que, en dos lavadas, se rompen sospechosamente por el ombligo -tengas o no panza-, jerseys que se llenan de pelotillas al primer roce, todo a cambio de un armario lleno de "tendencias". El mío, además de escueto, podría considerarse vintage, pues aún conservo y uso prendas de hace 34 años. De esas, cuya gran calidad, se ve anulada por ese bajo coste actual, ese que hace que lo barato acabe resultando caro. De esas que, a fuerza de nadar contracorriente, de tener un precio acorde a su calidad, acaban por obligar a echar el cierre a tantos comercios. Yo, en el vestir -y en otras cosas-, vivo un tanto enrocada, a lo mio, quiero decir siguiendo mis propias pautas. Será por eso que suspiro gozosa cuando veo mis maravillosas sábanas, de aquellas de fabuloso tacto y calidad, de las de Viuda de Tolrá, bordadas por esta menda sobre nuestra cama. Y es que no hay nada como saber lo que no se quiere, para llegar a saber qué es lo que se quiere.

    Abrazotes gordotes de lunes

    ResponderEliminar
  4. Qué bolsos tan bonitos. El vuestro no se queda atrás, entiendo que lo guardéis con tanto mimo, además del recuerdo que lleva. Yo también guardo prendas y objetos que me recuerdan a tiendas que ya no existen y que me encantaban. Me pasa sobre todo con adornos navideños de comercios llenos de encanto y que cerraron hace años, son como pequeños tesoros para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El bolso es una monada, y no debe estar encerrado en el armario sino fuera decorando la estancia, son pequeñas grandes obras de arte, que nos alegran la vista .
    Aquí también cierran muchos comercios peqeños , realmente es penoso.
    Dos besos de oso!!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita joya ese bolso, que bien que tengáis niñas que lo puedan heredar, porque sin duda será un clásico que con el tiempo acumule más valor.

    Hace muy poco tiempo que valoro y aprecio ese tipo de cosas, tengo pocos complementos que tengan valor...en casa hay algunas cosas que he procurado no perderlas, más por el valor sentimental.

    Ya me he reformado y soy más consciente a la hora de comprar y de guardar.

    BESOS para las dos... Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos bolsos y tengo uno! Me lo compré en una tienda de Chueca de ropa vintage el año pasado. Prendas con historia, ahora que caigo: sí, tengo un vestido largo con escote palabra de honor que he llevado dos veces, pero que es la prenda que más he amortizado porque la he llevado yo y no sé cuántas amigas más. Creo que el vestido ha batido un record de bodas insuperable y ha solucionado muchas papeletas (porque una boda lleva mucho gasto) y mira, sólo por esto le tengo cariño. Tengo un bolso de plata antiguo (de aquellos de redecilla de las abuelas) con un cierre precioso y me sirve para cualquier atuendo (siempre que se trate de bodas y vayas arregladita). Y luego tengo bolsos de todas las épocas que voy guardando.
    Aquí también se cierran muchas tiendas y algunas con solera y la verdad es que da mucha pena. Con respecto a las tiendas de marcas de renombre a las que hacéis referencia en este post: en Palma se ha cerrado una de esas tiendas(de bolsos y marroquinería) de toda la vida que todos conocemos. Me sabe mal, por un lado, porque la conozco desde que tengo uso de razón y por otro porque han dejado a seis empleados sin trabajo. También se están cerrando muchos de estos locales debido al encarecimiento de los alquileres. Yo no sé lo que tendrá que facturar una tienda o una cafetería en el centro de esta ciudad sólo para lograr pagar un alquiler de 15.000 euros mensuales. Así no vamos a ningún lugar. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Pues aquí también desaparecen esos comercios de toda la vida que eran como templos, con mucha solera y llenos de encanto.
    Una de nosotras adquirió un bolso de px en un mercadillo al que acudimos, a veces también cuelga del armario.
    Y queda muy bonito.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Esos bolsos son auténticas obras de arte, qué bonitos, y tanto que merecen tenerlos a la vista!.
    Chicas qué historias más entrañables y bonitas tenéis siempre para contar, a mi ahora mismo no se me ocurre ninguna, tan solo me viene a la cabeza, y al igual tiene alguna analogía, y es ir al super y no encontrar un producto que me gusta muchísimo porque lo han dejado de fabricar, no sé si tendré un paladar raro, porque últimamente me he quedado sin varios de ellos :)
    Feliz semana, un besazo a cada una!

    ResponderEliminar
  10. SI ES UNA PENA CUANDO SE CIERRA UNA TIENDA DE SIEMPRE...
    ACA MUCHAS.
    LOS BOLSOS DIVINOS!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  11. Vintage, solo la palabra me produce ternura.
    Ha sido una sensación durante toda mi vida y más últimamente, el efecto que producen ciertas palabras en mi interior.
    Me descubro teniendo sentimientos y sensaciones que creía olvidadas, y que florecen debido a un cierto matiz de añoranza que me hace recordar aspectos hundidos en mi océano de pensamientos olvidados.
    Son como las olas, que van sacando lo que tiene dentro, y son sensaciones que sirven para dar un paso más adelante, para no quedarte estancado, para pensar, que con lo que dejaste atrás y con el cariño de esos pensamientos olvidados, puedes y debes seguir luchando por seguir teniendo la posibilidad de que ocurran más pensamientos perdidos.
    Cada vez que avanzamos en nuestro crecimiento personal, estamos dejando una huella en nosotros que nos asegura el resto de nuestra vida.
    Estamos, quizás sin saberlo, dejando el camino abierto para otras generaciones que nos seguirán en la base de nuestros recuerdos, que sonaran en lo más profundo de esas enseñanzas que no quedan escritas, y que pasan solo en los genes.
    Esas enseñanzas verdaderas que has "mamado" y que son la herencia viva de los que te han querido.
    Va a costar trabajo encontrar un medio de comunicación más deseado, un elemento de dispersión de ideas mas contundente, de todos estos sacos de ideas inconexas que han supuesto tu bagaje en este mundo.
    Van a faltar días, para poder llevarte contigo todo ese mundo de sensaciones que te gustaría transmitir a los tuyos el día de mañana.
    Es vintage, es retro, es...todo con cariño.
    AMSC

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo que tenemos que hacer lucir esos complementos tan chulos!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  13. No sé cómo será en Sevilla, pero en Lima hay algunos locales que parecen traer mala suerte: negocio que abre, negocio que fracasa. A veces no duran ni un año y, como dicen, es una pena por las ilusiones perdidas y las personas que se quedan sin trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Un bolso para lucir, eso es lo que tiene vuestro bolso una personalidad intensa que brilla por si solo en cualquier lugar.
    Es una pena los negocios que se cierran, y casi siempre son pequeños comercios donde el trato es afable y te hace sentir bien.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  15. Sin lugar a duda son muy especiales y unos trabajos artesanales y de un valor incalculable porque son mucho mas que puro trabajo,es amor y dedicación. Me encantan
    Un abrazo y muy buen dia

    ResponderEliminar
  16. Desgraciadamente es frecuente ver desaparecer ante nuestros ojos tiendas maravillosas. Aún recuerdo estas na que había aquí que sin remedio se fue después de unos años alegrándome la vida.....
    Estos objetos no pueden estar ocultos porque son auténticos tesoros que hay que lucir, sin duda.
    Un besazo.
    María

    ResponderEliminar
  17. Me entristece muchísimo ver que cada vez cierran más negocios pequeños, como bien decís, iniciados con tanta ilusión. Por mi barrio es terrible la de tiendas de toda la vida que han cerrado, y la de nuevas que abren y duran dos días...
    Vuestro bolso bordado es una belleza que merece ser lucida, claro que sí. Prendas con historia... la verdad es que no tengo, pero sí muchas que tienen muchísimos años pero a las que me resisto a renunciar.
    Un beso muy fuerte, lindas.

    ResponderEliminar
  18. Aquí en Alcañiz han cerrado las mejores tiendas, Anento, Maryfran, Antolí... de todas tengo prendas como tesoros, pero también es verdad que han abierto otras, gente joven, emprendedora, ilusionada... Un saludito cariñoso.

    ResponderEliminar
  19. Que bolsos tan bonitos y llenos de encanto sería una pena no lucirlos!
    Si que es triste ver como cierran tiendas pequeñas y cercanas abiertas con tanta ilusión y cariño.
    Besos chicas

    ResponderEliminar
  20. Unos bolsos preciosos que merecen salir del armario y lucir todo su esplendor. ¡Qué pena que vayan cerrando tantos negocios! HAy que apoyar el comercio de barrio, local y de barrio...
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Me encanta vuestro bolso y el resto de los expuestos,esos bolsos son para dejarlos a la vista por supuesto.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  22. Vaya preciosidad de bordado,claro que si,es un tesoro total!! y me parece una idea fantástica que decore el dormitorio o lo que se tercie...Yo he puesto mi bolsa de Matrioskas de Fieltro colgada de mi cajonera,imposible guardarla,jajajaja,contra más ese tesoro bordado ;)
    Precioso el post,chicas!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...