viernes, 29 de septiembre de 2017

Unas peanas muy puñeteras...

Estas dos peanas bien pudieran ser las protagonistas del cuento de nunca acabar... Aquí donde las veis, tan antiguas y modositas, nos han dado una guerra que para nosotras se queda....


En un principio, las adquirimos para una amiga que las quería en color caoba. "-Sin problema", le dijimos, "las lijamos y las teñimos de ese color". "¡Que os lo habéis creído!" debieron de confabular las dos peanas por lo "bajini"... Lijamos y lijamos, sin conseguir jamás llegar a la madera natural; un interminable polvillo de color rojo nos cubría y lo cubría todo.


"¿Y si probamos con alcohol?" ¡Dicho y hecho!


Pero nada, oye, ni volviéndolas a lijar después, conseguimos nuestro propósito. Así que no nos quedó más remedio que decirle a nuestra amiga que se olvidara del color caoba y de las peanas, claro, pues había que pintarlas, sí o sí, y ella las quería teñidas.


Temiéndonos lo que nos temíamos, optamos por una mano de imprimación previa. ¡Ja! Estas dos estaban dispuestas a seguir en pie de guerra, sangra que te sangra sin parar... En esta foto ya llevaban dos manos de todoterreno blanco.


Así que nos pasamos a la gris.


Tras otras dos manos de imprimación en este color (y ya van cuatro), conseguimos, por fin, vencer al enemigo... Y ahora, pintura a la tiza blanca, dos capas....



Nuestra sorpresa fue que, al dar el blanco..., ¡de nuevo salía a la luz el rojizo barniz! Pero, esta vez (a Dios gracias...), sólo en la parte decorada de nuestras peanas. Solución: daríamos otro color a esa zona para matizar y dar un aire original al conjunto. Y elegimos el gris (de gris y blanco íbamos a acabar hasta el mismísimo moño, pero era la mejor opción).


Una buena mano de lija en esa zona conseguiría aunar el efecto. Barniz y cera para rematar y... ¡este es el resultado!










Como no os guste, os tiramos las peanas a la cabeza, ¡eh! Así que cuidadito con lo que decís, jeje.

Con este trabajo, que finalmente no resultó tan frugal como nos había parecido, nos vamos a casa de Marcela Cavaglieri a ver si nos relajamos un rato después de tanto contratiempo. ¿Nos acompañáis?

¡Feliz fin de semana!
                                     


34 comentarios:

  1. ¡Hay veces que las piezas que parecen más sencillas de trabajar se convierten en auténticas pesadillas! Afortunadamente habéis solucionado el problema del sangrado y el resultado no puede ser más bonito y elegante.
    Mucho mejor así que tan oscuras, chicas.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Preciosisimas por supuesto jajajajaja, pues culaquiera os dice que no, con el daño que tienen quehacer esas lindezas jajajaja, sea como fuere han quedado chulisimas, y el contraste obligado del gris con el blanco haceque destaque muchi mas, asi que el apaño os ha quedado fabuloso!!
    Besotes y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Con lo formalitas que parecen en la última foto! Quien iba a decir que os habían dado tanta guerra! Pero os han quedado geniales después de todo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues qué me encantan!!!
    Qué voy a decir??
    No me gustaría acabar con un peanazo jaja!!
    Pero la verdad es que han quedado monisimas y para nada se nota el trepado del tinte!!
    Aunque hay un producto comercial que hace de barrera para que no pase eso yo he usado la goma laca y me ha dado resultado
    Una vez lijado,le doy una mano y dejo secar muy bien y luego a pintar!!
    Feliz fin de semana,besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo las personas que hacemos las manualidades sabemos lo que hay detrás de cada uno de ellas,y esta por lo que veo os lo puso dificíl,me recuerda cuando yo hice el móises,ufff!!! sólo yo sé en el berenguenal que me metí,pero salí airosa de el,como vosotras,que seguro que ahora os sentís doblemente orgullosas del trabajo hecho,y la verdad que no es para menos,han quedado genial!!!
    Venga chicas,que este percance no os haga desistir de vuestros sueños.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  6. Queridas mías. Sé de lo que habláis. Me sucedió igual con una mesita inglesa de mi madre que hace un año, más o menos, os mostraba. Ese color rojizo no se cubre con nada.... Deciros que yo siento mucho todo el trabajo que os han dado las peanas.....pero en el fondo me alegro porque han quedado tan preciosas en éstos dos tonos......Creo que incluso mejor que en su color primitivo. Ahora tienen mucha más personalidad y ese bonito labrado resalta muchísimo. Un trabajo excelente.
    Feliz finde, amigas.
    María

    ResponderEliminar
  7. me gustan como han quedado, hará de un rincón muy acogedor.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Como en cualquier profesión el trabajo que conlleva solo lo sabe quién lo hace. Las cosas no vienen de fábrica, como suelo pensar en muchas ocasiones, y es de agradecer que valoren tu trabajo. Por mucho que lo veamos en este post, la difícil labor de renovar estas peanas la sabéis solo vosotras. Finalmente ha merecido la pena y han quedado muy bien con esta nueva imagen que le habéis dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A nosotras nos encantan, sobre todo porque amamos nuestras testas!
    Fuera bromas son una belleza gracias a las múltiples capas de color, regias y esplendorosas!
    Nos imaginamos vuestro cabreo pero la perseverancia ha vencido!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Jaja, chicas hay veces que los objetos se rebelan, pero el resultado a merecido la pena, no? A mi me gustan más en blanco que en caoba ;)
    Bsts para las dos y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Esas peanas serian primas hermanas de una bandeja que tenía del mismo color. Era igualito el color, y a mi, como a vosotras se me antojaba fácil. Yo dí 6-7 manos de pintura a la tiza..si, si 6-7 manos, asi que os entiendo perfectamente, pero somos duras de roer y al final lo conseguimos y vosotras de forma, como siempre, magistral.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena.
    Cuándo se toma un trabajo con ahínco y sobre todo con responsabilidad, el resultado no puede ser más que el esperado.
    Y en este caso, os merecéis una enhorabuena así de grande.
    Muchas veces cuando una cosa nos cuesta es cuando más la valoramos, no quiere decir por ello que cuando la inspiración nos viene del tirón, no valga lo que hacemos.
    Lo que ocurre, es que cuando un parto es complicado, parece que queremos más a ese bien que Dios nos ha enviado.
    En este sentido cuando algo no parece que tenga fin, cuando algo nos da trabajo, cuando algo nos cuesta más por lo que tenemos que luchar, es cuando queremos ese fruto.
    Es cuando nos damos cuenta de que todo lo que hagamos es poco.
    Es cuando nos damos cuenta de que todo, y toda nuestra existencia va volcada en sacar adelante algo precioso.
    Quién iba a decir en un principio algo que nos llamó la atención, pudiera suponer un cariño tan denostado?
    Pero sin embargo todas nuestras vidas se desenvuelve alrededor de ese trabajo bien hecho cuyo resultado es espectacular.
    Y más espectaculares cuando echamos la vista atrás y nos damos cuenta de que es cierto todo ese trabajo bien hecho y de que la la vida nos va a llevar a darnos cuenta de que todo ese trabajo ha sido bien conseguido y te que todo el fruto del mismo es el verdadero esfuerzo de nuestro camino bien llevado.
    Vale mi vida todas nuestras esperanzas puestas en algo que sabemos que vamos a conseguir, no nos dejemos vencer, sepamos quiénes somos, no nos alteremos cuando algo no sale, vamos adelante.
    Nos debemos fijar un objetivo y salvar obstáculos.
    Tener la conciencia de que el trabajo bien hecho va a estar por encima de todo.
    Y en este caso os habéis lucido.
    Cómo empecé, termino.
    Enhorabuena.
    AMSC

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena chicas: esa es la parte que más temo de las manualidades. Quedarme estancada y no saber salir del apuro. Por eso no me atrevo a tocar determinadas piezas. Vosotras habéis salido victoriosas del trance yo creo que lo hubiera dejado a medias y agotada. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena chicas: esa es la parte que más temo de las manualidades. Quedarme estancada y no saber salir del apuro. Por eso no me atrevo a tocar determinadas piezas. Vosotras habéis salido victoriosas del trance yo creo que lo hubiera dejado a medias y agotada. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Chicas, ¡qué paciencia!Desde luego sólo las personas tenaces, amantes de lo bien hecho son capaces de lo bien hecho, cumplidoras, son capaces de pasar por esta peripecia. Y qué bien os habréis sentido al ver que la peripecia acaba con desenlace feliz. Mucho más alegres de como estaban en principio, quién sabe si el destino estaba escribiendo con renglones torcidos... Hum... en cualquier caso, se cumple aquello de si no puedes con tu enemigo... únete a él, jiiiii. Ah, y sí: a mí me gusta el feliz resultado.

    Abrazotes gordotes a las dos
    PD: Mi abuela tenía cuatro peanas preciosísimas: cuadradas,con los laterales de la parte superior de madera muy delgada en la que, a modo de calados lucía unos dibujos muy estilizados, llenos de curvas, de estilo odernista... Ay, ¡cómo me gustaría ahora tenerlas en mi casa!

    ResponderEliminar
  16. Qué paciencia tuvisteis chicas!No me extraña que vuelen peanas si alguien tiene alguna objeción jajaja La combinación de blanco y gris, que habéis resuelto al final, y que conste que no es por salvar la cabeza jajaja, creo que queda espectacular, mucho mejor así que oscuras sin duda. Un trabajo magnífico!.
    Que acabéis de pasar un estupendo finde!
    Un beso grande para cada una

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Chicas!

    Santa paciencia, de modo que se os resistía bien el poder teñir las peanas pero al final os ha quedado muchísimo más natural, moderno, cautivador...

    Estoy segura que vuestra amiga quedó encantada con este tipo de decoración a menos que sea muy clásica para el interiorismo.

    ¡Felicidades!

    Peanas Vs J&Y 0-10

    ResponderEliminar
  18. Menudo trabajazo!!! pero ha merecido la pena han quedado preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Cómo han ganado!! Están muchísimo mejor que antes. Me encanta el acabado que le habéis dado, magnífico. Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy actual, me ha encantado, besis.

    ResponderEliminar
  21. Que me parto!
    !Peanas a vosotras!
    Vosotras podeis con todo ...jajaja buen trabajo guapas.

    ResponderEliminar
  22. Chicas os han quedado unas peanas preciosas, vaya cambio que han dado!!!
    Dos besitos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  23. Jolin chicas cuanto os han hecho la puñeta las dichosas peanas,menos mal que os habéis armado de paciencia y tras mano y mano de pintura el rojizo se ha escondido y además ahora están mucho mejor para mi gusto.
    Besos para las dos pacientes trabajadoras.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo desde luego no os voy a llevar la contraria, que con la de capas de pintura que llevan, en la cabeza deben hacer un daño que no veas, preciosas, preciosas os han quedado, jaja!
    Sabéis que vuestra "odisea" me ha recordado a un marco que pinté hace años? Exactamente el mismo color y el mismo caso, no había manera, qué cosa tan rara. Vosotras habéis encontrado la solución ideal, y muy acertado, porque os han quedado adorables y de lo más elegantes!
    Un besito muy fuerte, os deseo una feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Pero que bonitos os han quedado!!! son realmente preciosos!!!

    ResponderEliminar
  26. Que gran cambio habéis hecho con estas peanas chicas, os han quedado ideales y muy rejuvenecidas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Os han salido guerreras esas peanas jaja
    Pero les habéis ganado la partida...Me gusta la mezcla de colores con ese suave decapado... Un trabajo de diez chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Unas peanas tan puñeteras como bonitas, no nos gusta hacer trabajos tan tediosos, a los que no le vemos luz... que se convierten en un reto. Habéis ganado la partida, para mí gusto están mucho mejor que esa idea inicial, me gusta la combinación de gris y blanco con las macetas rosas.

    BESOS para las dos.

    ResponderEliminar
  29. Qué les puedo decir: yo creo que ellas se negaban a ser caoba porque necesitaban ser blancas y grises, no tengo duda!!! quedaron fantásticas!!! odio ese acabado rojizo, en cuanto uno lija empieza a sangrar. Ustedes por suerte lo solucionaron a la perfección!

    ResponderEliminar
  30. jajajaja,si que me gustan,si,y mas incluso que si hubieran podido ser de caoba.
    Vaya paciencia! ayyyy pero me imagino que ahora una gran satisfacción por ver este buen resultado.Muchos plas-plas-plas-plas pa vosotras
    Y un beso bien grande pa ca una :)

    ResponderEliminar
  31. Qué barbaridad, chicas, vaya tinte taaaaaan potente, y vaya latita os han dado las dichosas peanas. Estos trabajos son los que en un momento dado te hacen desear tirarlos por la ventana jajaja.
    El caso es que habéis obrado un trabajo de ensueño con cada una de ellas. Llenas de recursos, las habéis rejuvenecido y embellecido estas dos peanas hasta límites inimaginables... de verdad que no podía hacerme idea del maravilloso resultado final hasta que lo he visto.
    Mi más sincera enhorabuena por un trabajo de auténticas profesionales como sois vosotras.
    Un beso enorme para cada una.

    ResponderEliminar
  32. Hola chicas :) Menudo trabajo os llevaron esas peanas y que resitencia a ser pintadas de otro color que no fuera su original ;) pero bueno al final vuestra persistencia gano y además por todo lo alto porque el resultado es precioso!! besos

    ResponderEliminar
  33. Madre mía si os han hecho sufrir estas dos preciosas peanas!!. Esto es un caso claro de postergeist de la restauración chicas ;-). Al final han quedado monísimas pintadas y espero que a la clienta también le hayan gustado ;-)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...