lunes, 2 de octubre de 2017

Carlos Saenz de Tejada

Hace unos días, paseando por el centro de nuestra ciudad, nos topamos con una exposición que nos hizo dejar, sin pensar, nuestro día de compras para entrar en el recinto que albergaba una preciosa colección.  Se trataba de los dibujos de Carlos Saenz de Tejada, pintor ecléctico, autor de las ilustraciones de moda de la revista semanal Blanco y Negro. Como indica el folleto de presentación de la muestra, Saenz de Tejada fue "testigo de primera fila de todos los desfiles de las grandes casas del momento" y es por ello, y porque nos apasionan ambas disciplinas artísticas (moda y pintura), por lo que no nos hemos resistido a enseñaros (las fotos realizadas en el interior de la exposición no son de muy buena calidad, lo sentimos) lo que allí vimos.











Si estáis por Sevilla, os aconsejamos visitéis la Sala Cajasol, porque la muestra no tiene desperdicio.


Y si os viene algo lejos, esperamos que os haya gustado, al menos, este post, porque decorar con moda nos encanta, ¿y a vosotr@s?


23 comentarios:

  1. A mi también me ha gustao mucho,vaya estilazo que tienen las señoras ;)
    Me encanta la primera,abrigo en mano,y la de las dos con el perrito.
    Gracias por compartir,chicas,es un deleite pa la vista.
    Muchos besos pa las dos! :)

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones de moda me parecen preciosas en general, y los dibujos de este hombre me parecen una verdadera belleza. Qué estilazo, me ha encantado.
    Muchísimas gracias por hacernos partícipes de vuestra visita, que bien mereció la pena la renuncia a la tarde de compras!
    Un beso grande, mis niñas. Feliz semana para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Uffff, me encantan estos diseños.
    Como estamos in situ, seguro que nos pasamos a ver la colección.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente ir a verla, porque no es la primera buena referencia que tengo de ella.
    Me encantan estas ilustraciones, tan a lo Belle Epoque.
    Gracias por compartir las imágenes chicas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Como me gustan éste tipo de ilustraciones!. Esas mujeres tan estilosas, glamurosas, deeeeeelgaaaaadas y super arregladas. son una pasada, tan parisinas ellas. Son preciosuras y tesoros con los que decorar.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Es precioso! tan años veinte, tan elegante. Este cierre art déco que lleva la modelo de la segunda ilustración es maravilloso y mira que sólo es un dibujo, no es real, pero por la forma del broche, me recuerda a algunos de los que vi hace un par de años en la expo del Arte Cartier en el Thyssen. Era otro estilo, otras joyas y una forma de vida totalmente diferente. Me encanta la ilustración en moda y, últimamente ha vuelto con fuerza. Me hubiera encantado pasar la tarde con vosotras y tomar unos finos tranquilamente en lugar de estar en vilo y con el corazón encogido viendo lo que estaban retransmitiendo en la televisión. En fin, un beso a las dos y gracias por conseguir que me evada un rato de la realidad. Laura

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pena no estar allí para disfrutar de esa exposición! ¡Qué maravilla, qué belleza de imágenes! Gracias por traernos un trocito de la misma por aquí.
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  8. Preciosos!!! me encanta ere aire Vintage, besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  9. Se agradece el reportaje fotográfico, mejor eso que nada, por sino llego a tiempo de pasar, será lo más probable.

    BESOS.... Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Una pena no estar cerquita para visitar esta magnífica exposición,no dudamos que os maravillo.
    Estas ilustraciones de señoras con poses perfectas nos encantan.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa exposiciòn, recuerdo que mi abuela y luego pasaron a mi madre, tenía revistas de París, con modelos ataviadas con estos vestidos, a mi me encantaba mirarlas.
    Gracias chicas por compartirlo.
    Dos besazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría visitarla, me trae a la memoria las ilustraciones que veía en casa de mis abuelos cuando era muy pequeña y siempre pensaba donde estarían estas mujeres tan elegantes y sofisticadas... Creo que también había cajas de cartón de medias etc. con alguno de sus dibujos. Gracias por fotografiar esta exposición, me hace feliz recordar. Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. Que precioso y cuanta elegancia!!besos

    ResponderEliminar
  14. Qué exposición tan bonita!!! Me encantan esas damas antiguas, mi madre tenia alguno de ese estilo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una bonita exposición chias, estos motivos antiguos me chiflan.
    Un besazo para las dos

    ResponderEliminar
  16. Me queda un poco lejos, ja, ja.
    Esas modelos tan estilizadas son un poco peligrosas, algunas personas pueden creer que es el ideal de belleza y que no hay otro.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto lo he visto lo he reconocido... ¡cuántos recuerdos! Mis abuelos tenían encuadernados los fascículos de la revista. Nacieron en 1900 y 1902 y fallecieron en 1993. Echo mucho de menos esas aventuritas que nos contaban. Feliz día!

    ResponderEliminar
  18. A mi me chifla!!! menudos dibujos con arte y esa moda de esos tiempos, me vuelve loca, que bonitos. Naci en una época equivocada te lo digo yo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Preciosas ilustraciones, una delicia de artista!

    ResponderEliminar
  20. Buaaa que preciosidad de ilustraciones!!! me encantaría verlas de cerca, son unos dibujos que me parecen elegantes a más no poder. Me quedo con el el nombre del artista para ver más trabajos de el, mientras tanto vuelvo a pasar el ratón del ordenador para verlos otra vez.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  21. Preciosos dibujos llenos de glamour y que nos transportan a otra época como muy hollywudienses ;-). Ideales para decorar cualquier rincón de casa ;-)

    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Que ilustraciones tan elegantes!
    Pena no estar más cerca para disfrutarla... pero gracias a vuestras imágenes podemos disfrutar de una pequeña muestra.
    Besos guapas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...