miércoles, 8 de noviembre de 2017

¡Céntrate!

Después de muchos años en la cocina cumpliendo la función de frutero (para la cual fue concebido, dicho sea de paso), una de nosotras decidió jubilar ese recipiente de tal menester, tras comprobar cómo, además de la fruta, toda la familia depositaba en él lo que se iba encontrando... El precioso y vintage frutero había terminado convirtiéndose en un "pongo todo": el misterioso tornillo que, de repente, aparece en el suelo (y que a saber de dónde se cayó), el azucarillo no consumido del café del bar, el alambrito que cierra la bolsa del pan de molde... Todo eso unido a  las peras, las manzanas... En fin, un submundo parecido al de los lapiceros de nuestros hijos, pero en versión cocina. Y había que ponerle fin a aquello, buscarle una nueva ubicación menos prosaica y mucho más decorativa. Así que, cacharro en mano, nos fuimos paseando con él por la casa hasta que aterrizó en la mesa del comedor. Nos gustó el contraluz que su cristal proyecta de día y el ambiente íntimo de las velas de noche. Parece que, como centro de mesa, tiene un nuevo futuro por delante...








Foto


Foto



 Foto


Foto


Foto



Foto

A excepción de esta última y original propuesta, las velas y las flores ganan por goleada a la hora de decorar las mesas de comedor... Contadnos, ¿Qué centráis en las vuestras?

27 comentarios:

  1. En mi casa entre la cocïna ,el comedor y la sala no hay paredes que lo separen.Tengo una mesa que lo utilizamos tanto que un centro decorativo no dura nada en el,cosa que estoy intentando que cambie. Vuestro frutero se ve precioso con las velas,una genial idea.Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabéis lo mucho que me gustan los objetos descontextualizados como en este caso vuestro frutero como centro de mesa. En la nuestra a veces hay velas, otras veces un cuenco con caracolas de la playa, otras veces flores.....según la época del año va variando.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja....Me he reído mucho con vuestro texto, jajajaja....Lo que pasa en todas las casas, todo lo menudo no se tira, va a parar al sitio más insospechado.....
    A mi me parece que os queda genial ese frutero en el comedor y de noche será pebetero de las velas que, ahí concentradas, darán un aire romántico al comedor, me gusta!!!
    Besotess, chicas bellas, feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  4. Es posible todo lo que llegamos a guardar en un dia?
    Tenemos un recipiente al que no sabemos darle uso, y cuando nos damos cuenta está lleno de lápices que no somos conscientes de haber comprado.
    Bueno, pues como eso, nos pasa a nosotros diariamente.
    Empezamos a asimilar ideas en nuestra cabeza que no sabemos ni como han llegado, que nunca nos hemos preocupado de si de verdad tienen importancia, y que siguen llenando un espacio, en lo que se llama nuestro disco duro.
    Y los verdaderamente inteligentes, se dedican, a limpiar esos espacios que nos sirven para otras muchas cosas y que tenemos lleno.
    Y cuando tú te sientas, mundano del día a día, y empieza a valorarte y a valorar lo que tú eres, es cuando empiezas a desechar la cantidad de tornillitos, papelitos, y tiras de envolver el pan de molde qué has ido acumulando en tu mente y que lo único que han servido es para hacer bulto, aparte de quitar sitio al conocimiento.
    Y no voy a pensar tan fantásticamente diciendo que hay que ser perfectitos, sino que hay que aprender a valorar, a llegar a limpiar en un momento determinado, porque todo esto que se va guardando luego puede servir, y ese tornillito, puede ser el qué cuando algo falla es el que estábamos buscando, y no otro.
    Por eso también podemos llamar a todo esto vivencias y el forro de grasa que nos hace falta para sobrevivir al frío invierno que nos toca llegar cada año. AMSC

    ResponderEliminar
  5. Jiiiii... Creo que todos hemos reído identificados, cómplices, y reconfortados, con el momento frutero-pongotodo, chicas.
    En casa, en una de nuestras mesas, tenemos un pequeño plato hondo de cerámica-la mesa es de 90- que en su día tuvo sobre él su anforita, pero al morir la anforita acabó conteniéndo flores secas y poupourrí aromatizado, algún pequeño jabón, alguna baya o corteza encontrada (un pongo silvestre y cambiente, ahora que lo veo desde fuera ). En la otra tengo un par de orquídeas, aunque en ambos casos, los centros acaban siempre descentrados, desplazados ejem... (Al carajo la estética) clara señal de que hay vida sobre -sobre todo sobre sus sobres, jiiiii- ellas.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  6. Vaya, menudo alivio!!! creí que eso de dejar "todo lo que sabes que hacer con el", y va a parar al sitio menos indicado, solo pasaba en mi casa jejeje.
    Me encantan esas ideas tan maravillosas de centro de mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Parece que todos los fruteros corren la misma suerte con as familias, una decora y los otros depositan!! jajajaj

    ResponderEliminar
  8. No sé porque eso me suena..... En mi caso no es un frutero, es una bandeja encima de la necera, pero la finalidad la misma, un tótum revolutum de cosas que probablemente nunca se lleguen a usar nunca más¡¡ En mi caso sobre la mesa tengo una bandeja vintage grande en aluminio con conchas del mar de un tamaño mediano/grande con una vela gorda baja en el medio, que queda estupenda¡¡ Me encanta la paz que transmite y como decora.... Un besote guapas¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  9. Me parece ideal el nuevo uso de vuestro bonito frutero. Es muy lindo y si me lo lleváis de velas, sucumbo más a sus encantos. Ya sabéis cuanto me gustan....
    Besos para las dos.
    María

    ResponderEliminar
  10. me encanta el frutero, que genial con las velas.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ay pero como me han hecho reir con el relato del frutero. Justo ayer tuve que quitar un muladar de "cositas" y "tesoros" que como por arte de magia estaban acumulados en mi frutero junto a los platanos. Cada semana tengo que hacer lo mismo, no importa cuanto les repita la cantaleta a mi marido y a mi hija de que ese no es lugar para esas cosas. Por otro lado que bonitos fruteros y centros de mesa nos comparten hoy!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  12. Esas velas no pueden tener mejor ni más bonito enclave chicas!
    La historia de la bella pieza nos resulta familiar y como vemos no somos las únicas!
    Y seguro que quedará de fábula como centro navideño con unas ramas verdes y unas bolas Rojas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo copón de vidrio con los corchos de vino y vela en medio

    ResponderEliminar
  14. Bonitos centros, el vuestro me encanta, ahora a prohibir a todo el mundo que ponga nada ahí.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  15. Preciosa selección como siempre, chicas. Las tacitas apiladas me han fascinado!
    Vuestro frutero-centro me parece una belleza. Esperemos que hayan cogido la indireta y no decidan seguir dejando en él todo lo que encuentren a pesar de su cambio de ubicación jajaja.
    En casa me hacen lo mismo con todo objeto con cavidad que encuentran, por pequeña que sea... una manía que a mí me trae por la calle de la amargura...
    Un beso grande, preciosas.

    ResponderEliminar
  16. PRECIOSO EL FRUTERO!!!
    ES EL QUE QUEDA FENOMENAL EN TODOS LOS SITIOS.
    BUENA IDEA ASI OTRA TEMPORADA Y DESPUES SIEMPRE RESULTARA PRECIOSO EN OTRO LADO;)
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  17. Chicas, por favor, no dejéis que nadie deposite algo diferente a las velas en vuestro nuevo centro de mesa! Lo que me he podido reir imaginando ese frutero lleno de "objetos perdidos", sobre todo porque recuerdo que en casa de mis padres también había uno que cumplía esa función, jiji! Preciosas las ideas que nos dejáis, como siempre disfruto a lo grande viendo vuestras propuestas, y precisamente en ese menester me encuentro estos días, a ver cómo organizo el centro de mesa para Navidad, ya no queda nada, cómo pasa el tiempo!
    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. Son unas ideas muy bonitas las que veo por aquí. Me resulta casualmente familiar vuestra historia del frutero. Como centro de mesa del salón tengo un recipiente "pongo todo", como frutero otro recipiente "pongotodo" y así sin parar de contar por toda la casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Eso del "pongotodo" me resulta muy familiar, sobre todo en los fruteros de la cocina. Carnets de comedor del colegio, clicks y piezas de clips, las vueltas de cuando van a comprar chuches al chino, restos de publicidad, bolígrafos, tijeras y restos de sobres de sacarina porque hay quien sólo utiliza la mitad, y venga trastos. Sobre la mesa del comedor suelo poner una sopera y dos candelabros de latón. A veces, si pongo flores, utilizo una ensaladera que forma parte de una vajilla y la verdad es que poco más. Por cierto, a veces, la invasión llega hasta la mesa del comedor y lo mismo te encuentras algún que otro trasto (desde unas gafas de bucear hasta una caja de zapatos ) que nada tienen que ver con una mesa de comedor. Es lo que tiene la convivencia. De ser hija única pasé a ser carne de cañón. Pero a todo te acostumbras en esta vida. El frutero de cristal con los velones de distintos colores queda muy cálido. Como centro de flores puede quedar muy bien, ahora que lo pienso. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Fantástico uso el que le habéis dado a ese precioso frutero chicas ;-). De todas las imágenes, nos quedamos con la de esa especie de tubitos de cristal, que no nos podemos imaginar de que serán, pero que llaman nuestra atención muchísimo ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Pobre frutero,era un guarda todo! me parece muy buena idea convertirlo en centro de mesa,queda muy bonito y hace juego con esos porta velas.
    Esas tacitas están chulisimas tambien. Mucha variedad y mucho bonito pa ver.
    Un besazo,guapaaas! :)

    ResponderEliminar
  22. Ya pensaba yo que esa situación del "pongo todo" en la cocina era solo cuestión de esta casa... Y suele haber las mismas cosas, qué curioso, jeje... me encanta la nueva vida que le habéis dado
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  23. Me siento un poco identificada,lo único que yo dejo esas cosillas en un cenicero el que no uso para tal fin, ya que en mi casa no entra el tabaco.
    Me parece buena opción que lo uséis para centro de mesa con las velas.
    Yo para centro de mesa voy cambiando ahora tengo una pecera de esas redondas con flores dentro.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  24. Estos si que son centros de mesas bien chulos!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta su nueva utilidad! Queda precioso con las velas... Esa versión del pongo todo me suena mucho jaja
    Y las otras ideas que nos mostráis son muy bonitas e inspiradoras.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué frase tan de padres jajaja! Me han encantado todas las fotos... son tremendamente inspiradoras. Besos!

    ResponderEliminar
  27. Bonitos centros, el de ustedesprecioso.., ahora a prohibir a todo el mundo que ponga nada ahí.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...