viernes, 15 de diciembre de 2017

Con salvamanteles....

En una salida temprana de una de nosotras con el coche, y con la consabida "caraja" (con perdón) que implica el madrugón, la susodicha equivocó el trayecto que debía coger. Cuando estaba casi blasfemando por el error cometido, sus ojos avistaron esta preciosidad en una cuba de obra. Se bajó de inmediato, dejando el vehículo en medio de la calzada, agarró el hallazgo y lo colocó sobre los asientos traseros. ¡No podía creer su suerte! 


No perdimos ni un minuto en meterle mano, y tras un suave lijado (estaba en madera vista y no necesitaba mucho más), y una capa de líquido antipolillas para evitar futuros "habitantes", aplicamos pintura a la tiza blanco roto.


Con dos manos era suficiente (la marca de pintura elegida no cubre demasiado, todo sea dicho) para lo que queríamos, pues el aspecto que íbamos a darle no requería de pulcritud.


Hace algunas noches, salimos de tapeo a un local de nueva apertura, con platos muy ricos, sí señor. Clandestino se llama. Allí nos pusieron unos cubremanteles de papel con un precioso motivo de periódico antiguo, con anucios de época. Nos faltó tiempo para decirle al dueño del restaurante si nos podría dar un par de pliegos, a lo que, por supuesto, accedió amablemente.


Aplicamos esas maravillas en el sobre principal de nuestra mesa con la técnica del decoupage, y usamos la plancha para adherir mejor (¡qué invento!).


Como queríamos dar un aspecto desgastado y muy vintage, usamos el taco de lija para  homogeneizar con la madera.


Y así quedó el sobre de nuestra esbelta mesa...


..., y los detalles del suave decapado que conseguimos en esquinas y zonas de roce natural.



Protegida para su uso por barniz y cera, quedó lista para lucir. La hemos colocado en el salón como auxiliar, pero también la imaginamos en la zona del comedor con vajilla y cristalería, o en la cocina para montar un rincón de desayuno, o como soporte para cacharros y complementos.


¡Multiusos total! Pero con mucho, mucho estilo y ese sabor que los muebles con encanto dan al hogar...


¿No creéis?





Pues con ella nos vamos un viernes más a los frugales de Marcela Cavaglieri, a compartir trabajos y muchos momentos de inspiración.

¡Feliz fin de semana!



30 comentarios:

  1. ¡No hay mal que por bien no venga!
    Este dicho va hoy al pelo a ese error de camino que os llevó hasta este precioso auxiliar.
    Y por supuesto después están vuestras cuatro manitas que han intervenido sobre él dándole una nueva cargada de encanto retro, como no podía ser de otra manera.
    ¡Adorable, chicas!
    Besitos para dos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tesoro que encontrasteis!Eso de equivocarse de camino acabo mejor imposible. Es un mueble como bien decis lleno de encanto y vosotras lo habeis mejorado con vuestro buen hacer. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no te equivocaste de ruta, es que esa mesa te estaba llamando a gritos para tener otra oportunidad.

    Que poco habéis tardado en dejarla blanca y reluciente... Y con un sinfín de posibilidades.

    Creo que voy a tener que salir más y no me refiero de viaje... el papel del sobre es muy original.

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Sin duda una suerte total! es preciosa y tiene muchas posibilidades.
    Que curioso el cubremanteles,es muy original.
    Me gusta un montón,chicas.
    Muchos besos y buen finde! :)

    ResponderEliminar
  5. QUE SUERTE!!!!
    YO ESTARIA IGUAL DE APURADA PARA NO DEJARLA...
    QUEDO PRECIOSA Y ES MUY LINDA.
    ME ENCANTA LA PARTE DE LA HOJA...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  6. Por un lado me encanta ver vuestros trabajos, este en concreto es mucho de mi estilo y me encanta............y no digamos de ese salvamanteles, es ideal!!. Y por otro lado me dais mucha envidia............vaya cosas mas chulas que os encontráis!! ;-(. Nosotros estamos a punto de irnos a vivir a vuestra ciudad y a seguiros a ver si nos encontramos cosas tan chulas ;-D. Y una duda técnica: ¿como habéis dado barniz y cera?, ¿que tipo de barniz habéis dado?, ¿en que orden?. Yo una vez di cera y luego barniz al agua y fue un desastre total ;-/

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos. El barniz hay que aplicarlo siempre antes de la cera. Nosotras empleamos uno al agua que se llama 3V3 y que compramos en Leroy. La cera se la damos después por el olor tan bueno que deja y por lo que nutre la madera... Esperamos haberos ayudado...

      ¡Un beso grande!

      Eliminar
  7. Yo siempre me quedo perpleja de las cosas que tira la gente... En mi barrio es casi a diario, y ves en los contenedores de escombros tirado de todo¡¡ La gente es incapaz de tirar sus mierdas en los puntos blancos, está claro. Pero a veces se ven cosas como ésta mesita que os habéis encontrado vosotras, piezas que merece la pena recuperar. Me encanta como lo habéis hecho vosotras, el toque del papel antiguo en el sobre ha quedado de lo más apropiado, desde luego... Enhorabuena por el trabajo, el resultado es perfecto¡¡ Beistos chicas y que paséis un buen finde ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ni encargada a medida! Desde luego que aquí se cumple aquello de que Dios escribe recto con renglones torcidos, porque quién iba a decir que el despiste conduciría a ese bello resultado. Y no sólo eso, porque intento imaginarme ese sobre de otra manera pero no. Entonces me doy cuenta de que hasta la visita a ese local es parte tan crucial como premonitoria de ese plan no premeditado... El resultado no sólo es fantástico, sino que encaja en ese lugar como un guante. A veces pienso que tenéis poderes... pero lo cierto es que querer es poder. Y de eso sabeís vosotras una "jartá".

    Abrazotes gordotes J&Y

    ResponderEliminar
  9. De lo que se deduce, que todo sucede por algo . el perderse en sus pensamientos con la caraja pertinente, fue de lo más adecuado porque si no.... ésta maravilla no hubiera llegado a vuestras manos. Solo faltaba la visita a CLANDESTINO para rematar la faena de la mejor forma. ¡Que ha quedado preciosa, chicas!. Me gusta mucho la idea de los cubremanteles y es que , todo sirve y a todo sabéis darle segunda y mejor vida. Un nuevo éxito de mis chicas de RETRO Y CON ENCANTO.
    besitos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  10. Menuda suerte tuvo la que erró el camino y encontrarse con esta joyita.
    Nosotras también hubiéramos dejado el coche en medio de la Calzada.
    Qué bien os ha quedado chicas y los salvamanteles os han venido de perlas.
    Como nos gusta ya en su sitio y totalmente vestiditos.
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  11. Ustedes tienen una suerte para encontrar joyas en la calle... Qué envidia.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito trabajo, me encanta el resultado y genial el paso a paso.
    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que afortunadas sois encontráis verdaderas maravillas! Al final esa equivocación en la ruta tuvo la mejor de las recompensas.
    El cambio es espectacular me encanta el tono y ese papel tan bonito que habéis conseguido jaja sois la caña chicas!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado preciosa, la idea del salvamanteles es ideal, es espectacular como papel, muy de mi estilo. Felicidades por este trabajo.
    Besitos las dos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, os he conocido a través de Inmaculada Frías, empecé a seguiros en Face e Instagram y ya estoy aquí , en este estuepndo blog. Además de la cocina me encantan las manualidades y reciclar mis mueble, algunos antiguos heredados y otros míos. Los tengo publidados en mi blog "Que no te falte un perejil". Os ha quedado un mueble precioso y decorado con muchísimo gusto, ya me gustaría encontrarme algo así, jajajaaj!! Qué suerte chicas!! me alegro de quedarme aquí y de conoceros mejor. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Chicas!

    Bendita equivocación, menudo hallazgo. Os ha quedado espectacular, con ese toque que sólo vosotras sabéis darle.

    Besos guapas ;)

    ResponderEliminar
  17. Vamos que el cabreo de la conductora se paso en cuanto echó la mirada a el hallazgo. Bien chula que la habéis dejado,ahora ya puede lucir en cualquier sitio.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!!! como me gustan esos desgastes, le dan un aire antiguo precioso y ese salvamanteles le da un toque super original.
    Menuda suerte de encontrar ese tesoro, ha quedado maravillosa esa mesita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Eso sí que es suerte ¡menudo hallazgo más bueno! ya la cara cambiaría a alegre total para el resto del día ;-) el sobre con esos salvamanteles tan originales le queda que ni pintado!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Bueno la habéis dejado espectacular y ese papel!! imposible uno más bonito y mejor para este proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  21. Menos mal que nace de una equivocación, porque para mí es perfecto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Qué suerte y qué cambio!!
    Ha quedado genial y el toque del papel en el tablero le da mucha personalidad.
    Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Menuda equivocación de camino más buena!jeje Me parece que suertudas es la palabra que más os repito por aquí, caramba, y es que todo os sale redondo, y perfecto, porque claro, no era suficiente el azar de encontrar la mesilla, noooo, encima va y encontráis el papel ideal para decorarla, y gratis, y que le sienta divino, vaya que mejor imposible! :)
    Me ha encantado su acabado, y su utilidad!

    ResponderEliminar
  24. Vayaaa, se me había escapado este hermoso auxiliar!!!
    Doble suerte, chicas, primero la mesa, luego el papel, ummmm....qué maravilla, la verdad es que queda preciosísimo y es un mueble muy versátil que puede ir colocado en cualquier lugar de la casa, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  25. Un gran hallazgo la mesita y un gran trabajo el que habéis hecho con ella con ese cambio de color con el suave desgastado.
    Me ha fascinado el papel del sobre, tanto que me dan ganas de irme a Sevilla a un tapeíto rápido jajaja.
    Muy buen ojo chicas, habéis creado un auxiliar versátil y muy, muy estiloso.
    Un beso grande para cada una y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Jo vaya tesoro que encontrasteis, y el cambio que le habéis hecho es fantástico, sencillo pero muy elegante a la vez, me encanta el aire desgastado y sobre todo el papel decoupage que habéis elegido
    Un gran trabajo chicas
    Un besaazo

    ResponderEliminar
  27. Es el destino, jeje... La madrugadora pasaría a estar como unas castañuelas, no?? LA habéis dejado impresionante. Y ese mantel de recortes le queda perfecto!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Pues os ha quedado preciosa. ¡Cómo atan los hados!, desviaros de vuestra trayectoria tuvo un sentido y un final feliz después del estrés que produce salir por la vía de cintura (les llamamos aquí) y elegir la salida incorrecta. Creo que, a veces, estas cosas no pasan por casualidad. De haber llegado al destino correcto probablemente no estaríais tan satisfechas en este momento. Tengo una mesa muy parecida a esta (casi igual) de mesita de noche de mi consorte, otra idea muy práctica es ponerle ruedas y eso lo tenéis vosotras por mano. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  29. Pues os ha quedado preciosa. ¡Cómo atan los hados!, desviaros de vuestra trayectoria tuvo un sentido y un final feliz después del estrés que produce salir por la vía de cintura (les llamamos aquí) y elegir la salida incorrecta. Creo que, a veces, estas cosas no pasan por casualidad. De haber llegado al destino correcto probablemente no estaríais tan satisfechas en este momento. Tengo una mesa muy parecida a esta (casi igual) de mesita de noche de mi consorte, otra idea muy práctica es ponerle ruedas y eso lo tenéis vosotras por mano. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...