lunes, 4 de diciembre de 2017

¿Una alfombra en la cocina?

Hay una detalle de algunas de las casas que vemos en blogs y revistas de decoración, que siempre nos dejan perplejas; esas cocinas engalanadas con una preciosa e impoluta alfombra frente a la zona de cocción o fregado. Y no nos estamos refiriendo a las que están ahora tan de moda, la vinílicas... Hablamos de alfombras de tejido no lavables en lavadora... ¿Cómo se concilia eso? ¡En nuestras mentes pragmáticas, en cuanto a la higiene y trabajo en el hogar se refiere, esto no cuadra! Nuestro razonamiento llega hasta el hecho de querer proteger el suelo de posibles "salpicones" de agua y aceite... Pero esos elementos se depositarán en la moqueta, y habrá que lavarla a posteriori ¿no? Y mucho más trabajoso es bregar con un tejido, que fregar el suelo con agüita caliente y jabón cuantas veces necesites, ¿a que sí? ¡Por favor, que venga alguien más listo que nosotras y nos lo explique! Para muestra, un par de ejemplos de cocinas inconcebibles...





Así pues, y viendo inviable para nuestras casas y familias esta propuesta, hemos bajado el listón y cambiado la alfombra por un pequeño felpudo que cumple la misma función protectora, es decorativo y lo mejor de todo: ¡cabe en la lavadora!










Foto

Lo reconocemos, las dos somos muy decorativas, pero mucho más prácticas... Y no queremos en nuestras vidas ninguna propuesta que nos añada trabajo y esfuerzo... ¿O no?

Contaros, además, que nos tomamos unos días de vacaciones con motivo del puente que tenemos a la vuelta de la esquina. Y nos vamos a Italia, ¡aunque una al norte y la otra al sur! Volveremos a publicar y a estar presentes por aquí el lunes 11 de Diciembre. Hasta entonces, ¡que disfrutéis de esta semana tan especial para hacer lo que más os apetezca y haga feliz!

34 comentarios:

  1. Lo de las alfombras en mi cocina es inviable, cada dos por tres tendría que limpiarlas. Reconozco que quedan muy bonitas, en muchas casas nordicas se estila aunque me da que no deben cocinar demasiado , jejeje. Las de vuestras casas al ser pequeñas decoran y desde luego son prácticas, así da gusto, me encantan! Que disfruteis mucho del viaje a Italia. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pienso como vosotras, chicas!
    En esas estancias no se cocina, ¡seguro!.
    Me quedo con vuestras propuestas, mucho más prácticas e higiénicas.;)
    Os deseo unos viajes inolvidables: Italia siempre es una maravillosa opción para un puente.
    ¡Seguro que volvéis cargadas de inspiración! ¡Ya nos contaréis!
    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. Pues una de dos, o no cocinan, o bien las han puesto para hacer las fotos.
    Yo tengo alfombrillas en la mía, y me encanta tenerlas, pero son de las que se meten en la lavadora y quedan perfectas.
    Buen puente y que disfrutéis en Italia, ¡siempre tan maravillosa!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con ustedes, alfombra en la cocina!!!? Yuk!!! O al menos yo no podria con todo lo que cocino a diario. Es como cuando andabamos buscando casa, antes de cambiarnos y vi alfombra no solo en la cocina, sino en el baño de una casa que fuimos a ver... doble yuk!! No cabe en mi mente, como conservas limpio ahi? Yo no me quedo tranquila sin pasar el trapeador por todos esos sitios, con desinfectante. Mi marido se queja de que me gusta tener limpieza de hospital, ni modo, esa soy yo. Y luego me compro un tapete asi como el de ustedes del perro, solo que el mio tiene otro dibujo, pero me desespero con el, lo meto a la lavadora seguido, pero a veces me desespero y duro dias sin ponerlo, jaja!
    bs chicas!

    ResponderEliminar
  5. Siempre tengo una en los pies del fregadero y ahora en estas fechas la cambio por una navideña.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. PRIMERO ITALIA!!!!!ME ENCANTA ESTOY COMPLETAMENTE ENAMORADA..
    QUE LES PASE IGUAL....
    Y LAS ALFOMBRAS SI PUSE UNA HACE MIL AÑOS...ME TROPIEZO,SE ENSUCI UNA LOCURA ASI QUE NUNCA MAS MUY LINDAS PERO PARA FOTOS.
    SALUDITOS.
    CHAOO

    ResponderEliminar
  7. Bueno, está claro que esas preciosas y caras alfombras que salen en los blogs de decoración, como el mío, son para la foto¡¡ Yo lo tengo claro, porque nadie en su sano juicio pondría una alfombra no lavable en una zona de cocción, está claro... O lo más probable, en esas cocinas nadie cocine y solo entre comida preparada que solo necesita un toque de horno para calentarse¡¡ Al final la mayoría recurrimos a lo de toda la vida en casa del obrero, la hoja de papel de periódico que recoge las gotas o las salpicaduras y a la basura cuando has terminado... Jajajajajaja, eso es remedio de abuelas¡¡
    Besitos chicas, muy monas las vuestras... ;)

    ResponderEliminar
  8. Queridas dos!. Os cuento: soy de las que tienen una larguíiiiiiiisima alfombra al pie de los fogones. El suelo se ve favorecido, pero la lavadora trabaja de más. Hay que lavarla cada semana. Aún así, ahí la tengo......si ahora le digo a mi santo que no la quiero, me pide el divorcio jajaaaaaa.
    Besos mil.
    María

    ResponderEliminar
  9. Adoro las alfombras, y en mi cocina hay una justo debajo de la encimera , así si cae o salpica aceite no cae en el suelo. Lo malo es que hay que lavarla continuamente, pero son Calidas y hacen hogar!
    Dos besazos muy grandess!

    ResponderEliminar
  10. Y en esto llegó el comandante y mando a parar!!!
    Pero bueno!!
    Hasta donde hemos llegado?
    Llega el momento de preguntarnos por el todo vale.
    Aunque desde luego este tipo de cosas tienen que existir, para dar pie precisamente a comentarios como el de este post.
    Porque no vamos a poner, o poder poner una alfombra o una moqueta en nuestra cocina?
    Qué es lo que hemos hecho para no merecer esto?
    Pues, es que no somos los más limpios cocinando y no tenemos ningún problema en que caiga nada fuera?
    Lo he dicho al principio, hasta dónde vamos a llegar?
    Por supuesto que sí defiendo, si es que hace falta hacerlo, el lujo de poder permitirte la transgresión.
    Y en este sentido siempre va acompañada de la valentía.
    Y por supuesto en ningún momento confundir con la estupidez.
    La prueba, el conocimiento de la prueba, nos hace ser valientes y pensar cuáles son los elementos más fáciles y más complejos, que nos lleven a probar todo nuestro conocimiento.
    Y porque no una alfombra?
    Romper con los esquemas, tirarse sin paracaídas, probar sensaciones no dañinas, y sobre todo que no sean perdurables en el tiempo, nos llevan aexperiencias a las que no nos atreveríamos en condiciones normales. Quién sabe si la alfombra está puesta y al minuto se quitó después de la foto?
    Pero... que hablen de mí aunque sea bien.
    AMSC

    ResponderEliminar
  11. Es un tema delicado,y como decís esas casas donde lucen alfombras debajo de la encimara son de revista!
    Ahí no se cocina!
    La mejor solución es la vuestra sin duda!
    Os deseamos un feliz viaje,y a la vuelta nos contáis!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mucho mas preactica vuestra propuesta,pequeñas y bonitas .es mucho mejor Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso como vosotras, no me "cuadra" una alfombra textil justo debajo del fuego....prefiero la fregona y a fregar.
    Pienso que esas cocinas no son "vividas" estan decoradas para la foto.
    Chicas que paséis unas merecidas vacaciones y volváis llenas de energia.
    Un besote guapas!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicas!

    Estoy de acuerdo, alfombras no lavables NO, pero si tienen la suerte de llevarla a la tintorería dos veces al mes ¡pues ole!.

    Vuestras alfombras me gustan porque son bonitas, aunque no soy de tener alfombras en la cocina, me parece una idea original.

    ¡Feliz viaje! Pasarlo muy bien, descansar, disfrutar y venir con las energías renovadas.

    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Un no rotundo al tapete/alfombra o similar para la cocina..... mas que claras y ya expuestas las razones.... besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo también soy mucho más práctica. Tengo varias alfombrillas de quita y pon que lavo una y otra vez en la lavadora. Muy bonitas las buenas alfombras en la cocina, pero no creo que nadie realmente las utilice a no ser que no cocine nunca jajaja.
    Un beso grande, chicas, y disfrutad mucho estas merecidas mini vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Alfombras en la cocina, si nos atenemos a que cocina lleva implícito cocinar, Cero -sean del tipo o tamaño que sean-, viaje a Italia 2, jiiiii... pero qué cosa es esto,(¿utopía, ceguera, sinrazón, nido de gérmenes, aberración sanitaria?) qué diría la Montiel... (Marga, ea ea, que te enciendes, chiquilla... :D)

    Chicas, ¡a pasarlo muy bien en la bella Italia!

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  18. Supongo que los dueños de estas alfombras pensarán como en la cuarta foto...happy happy aunque esté todo de grasa hasta arriba. Yo opino como vosotras, voy a lo práctico y fácil de mantener en buenas condiciones, que no acumule suciedad. Ademas me resultan peligrosas por la posibilidad de tropezar y llevarse un buen susto.
    Os deseo unos días llenos de buenos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hay cocinas que nadas más verlas se ven que se usan poco...Al igual que las alfombras, los cuadros encima de fogones...nada parc áticos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué suerte! Pasadlo fenomenal en estas vacaciones tan merecidas. El 11 nos vemos de nuevo! Respecto al tema de las alfombras en la cocina tengo mi propia teoría: muchas de las viviendas que las tienen son de países nórdicos en los que acostumbran a estar sin zapatos en casa, con lo que cumplen una función muy útil. Pero vamos, es mi teoría jajaja... Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Yo son incapaz de conciliar una alfombra persa o un kilim con la actividad de una cocina, las manchas de grasa y los salpicones de agua. Tampoco puedo entender que las amueblen con sillas tapizadas y lámparas de araña o espejos: pienso que son para la foto, pero poco más, incluso una pantalla de tela en 6 meses está para tirar. Me Para fregar el suelo también utilizo agua bien caliente, jabón tipo lavavajillas manual (y no en exceso porque luego me deja marca y un chorrito de lejía). El suelo lo salvo de todo eso pero una alfombra, imposible. Me voy también de puente, nos vemos el 12. A disfrutar!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo son incapaz de conciliar una alfombra persa o un kilim con la actividad de una cocina, las manchas de grasa y los salpicones de agua. Tampoco puedo entender que las amueblen con sillas tapizadas y lámparas de araña o espejos: pienso que son para la foto, pero poco más, incluso una pantalla de tela en 6 meses está para tirar. Me Para fregar el suelo también utilizo agua bien caliente, jabón tipo lavavajillas manual (y no en exceso porque luego me deja marca y un chorrito de lejía). El suelo lo salvo de todo eso pero una alfombra, imposible. Me voy también de puente, nos vemos el 12. A disfrutar!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, no entiendo nada de nada...mi cocina es lo más pisado y pisoteado de toooda la casa, imposible tener una alfombra, que ni siquiera me atrevo a tener en el salón.

    Un abrazo o mejor dos.

    Marina

    ResponderEliminar
  24. Esas cocinas son solo de adorno chicas, ahí no se cocina, imposible una alfombra en una cocina !!!
    Que paséis unos días inolvidables en Italia, besossss

    ResponderEliminar
  25. Quedan muy bonitas pero poco prácticas, yo las de toda la vida.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  26. Ups, tener alfombras en la cocina no me parece una gran idea, al final se llenan de grasa y quedan asquerosas!!! nosotros no tenemos alfombras en la cocina, no les hemos encontrado el lado positivo, la verdad!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo también me guío por la práctica, aunque tenga que renunciar a algo de decoración para ello, y en el suelo de la cocina no utilizo nada, creo que si lo tuviera lo apartaría a la hora de cocinar, y lo volvería a colocar después.. lo dicho, nada práctico! Pero reconozco que quedan preciosas las alfombras, y vuestra idea de los felpudos me ha gustado mucho como alternativa, quedan monísimos!!
    Chicas, ahora estaréis paseando por las bellísimas calles italianas, aisss, muero de envidia!! disfrutad mucho, y queremos detalles a la vuelta, jiji!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Ciertamente es inconcebible... prefiero las que son lavables y caben son problemas en la lavadora... Pasadlo bien!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Creo que esa combinación solo es viable para salir en la foto, jajaja Quedan de impacto, pero prácticas nada de nada!. Yo no sé si es que en casa somos torpes, muy mucho, o qué, pero basta para que haya alfombra, ya sea en la cocina o en otra estancia, para que se esparramen más cosas de lo habitual, en fin que voto por vuestro club, menos trabajo y más practicidad!.
    Espero y deseo que vuestras holidays por la bella Italia sean fantásticas, qué guay, a disfrutar!.
    Un besazo a cada una!.

    ResponderEliminar
  30. Una pequeñita en la zona de cocinar a mi me hace mucho apaño, se mete en la lavadora y queda genial..un besin

    ResponderEliminar
  31. Siempre es mejor una alfombra pequeña que se pueda lavar, que una grande, que por muy bien que quede no la puedes meter en la lavadora.
    Que puente más bueno os habéis preparado....Italia, espero que lo disfrutéis al máximo.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  32. Disfruten del descanso y nos leemos a su vuelta.

    ResponderEliminar
  33. No puedo estar más de acuerdo con vosotras. En las fotos quedan preciosas esas alfombras pero... son de todo, menos funcionales. Para mi una completa locura añadirte más trabajo al que ya tiene una casa por si misma.
    Sin duda, vuestras propuestas resultan más prácticas.
    Espero que hayáis disfrutado de los días de descanso.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Holaaa chicas! qué tal el puente? Cómo lo habéis pasado? espero que muy bien,a mi se me ha pasao en un suspiro,jajaja,sin parar de hacer cosas,pero bueno,es lo que toca estos dias pre navideños.
    Uy no me gusta nada la idea de la alfombra en la cocina. Más que nada por si vas tan atareada que tropiezas con ella,jajajaja,que todo puede ser,y a parte como decís en todo caso mejor una lavable.
    Me paso a ver el post de hoy.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...