miércoles, 24 de enero de 2018

Una de dominó...

De un tiempo a esta parte nos pasa que estamos conversando y, de repente, nos quedamos en blanco con una palabra... Nosotras le quitamos hierro al asunto con frases del tipo, "¡qué mal estoy de la cabeza!", "¡estoy fatal últimamente!"... Y nos consolamos mutuamente porque, a las dos, y al resto de nuestras amigas, les sucede lo mismo. Estos lapsus mentales, según cuentan, van apareciendo con la edad y, aunque por ahora no nos obsesionan, tampoco dejamos de reconocer que han llegado para quedarse y que, antes o después, tendremos que hacerles frente con más contundencia. La madre de una de nosotras, por ejemplo, le "pega" al dominó semanalmente. Seguro que todos habréis tonteado alguna vez con este juego de mesa, ajenos a los beneficios que aporta bien jugado; potencia la memoria, previene el alzheimer, facilita la concentración, mejora la creatividad... Esto de escribir semanalmente para el blog, también es un gran ejercicio mental, (continuamos consolándonos...), pero, por si acaso, vamos a dejar unas cuantas fichas de dominó a mano, que cualquier día de estos organizamos una partidita con las amigas...











Además, decoran con mucho estilo, ¿verdad?


26 comentarios:

  1. Uffff......Dos cositas: Lo de la memoria y quedarse en blanco, ejem.....vaya cara de gili que se me queda a mi cada vez que me ocurre....Y siii, habrá que potenciar el ejercicio memoril porque a donde vamos a llegar pues??Sea con partiditas o sudokus, o como bien decís, el blog, que es un gran ejercicio, habrá que hacerlo, chicas!!!
    Lo segundo, exponer las fichas de dominó me parece una pasada, tienen su lado estético y encajan muy bien en la deco, por lo que estoy viendo....Durante mucho tiempo tuve expuesto el tablero de ajedrez, uno con figuritas de cristal que había comprado en Murano, era precioooso, pero me cansé de limpiar cada pieza con esmero y cuidado, aunque lo que sí hicimos fue darle mucho trote, jugábamos bastante al tenerlo a la mano.....
    Las fichas de dominó dentro de los botes de cristal me parecen lo más, o las vuestras en ese precioso cuenco turquesa. Voy a buscar el mío, ala!!!
    Graciass chicas, besazos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los juegos de mesa, hay uno de nombre Catan que en mi casa estamos enganchadisimos, no se si ayuda a ejercitar la memoria pero entretenido lo es mucho.Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca me lo había planteado como elemento decorativo pero está claro que alegrarnos la vista también está entre las muchas virtudes del dominó.
    ¡Siempre inspirándonos con vuestros posts, chicas!
    Besos para dos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si decoran los dominós chicas!!. Nos habéis dado una gran idea al ver metidas sus fichas en botes para guardar el nuestro ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, pero chicas de qué edad habláis? Si estamos en nuestro mejor momento. Mi madre decía que la edad no importa, ella fue joven siempre. Eso sí , hay que cuidarse y estar al día, como hacéis vosotras. Para atrás, ni para coger impulso !! pero , sin dudarlo , me apunto a esa partida de dominó, que aunque no soy buena jugadora, seguro que pasaremos un buen rato y nos reiremos muchísimo!!! Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez he jugado al dominó, pero utilizarlo como decoración es nuevo, me gustan las ideas y posibilidades que nos enseñáis, están muy originales.
    Por cierto yo también tengo esos lapsus jajaja

    un beso chicas!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigas!!!

    Es cierto la edad no perdona , como diría mi abuelo!!! Pero es cierto que jugar
    al dominó es un ejercicio de memoria fantástico. A mi me enseñó mi abuelo y
    todavía cuando estamos en reunión de amigos lo practico y me encanta.
    Los vuestros son muy bonitos

    Muchos besos guapísimas!!!

    ResponderEliminar
  8. que buena idea, tengo uno muerto de risa, para el cuarto de mi hijo quedaría muy chulo,
    besos

    ResponderEliminar
  9. ES CIERTO QUEDA LINDO ASI EN TARROS DE CRISTAL!!1
    HACE MIL AÑOS QUE NO JUEGO.
    TENGO UN JUEGO DE MESA QUE ME ENCANTA (BURACO)SOLO JUEGO EN VERANO EN EL PUEBLO Y SI ES ENTRETENIDO.
    PARA LA MEMORIA NO SE SI RESULTARA PERO ES UN BUEN RATO DE ENTRETENIMINTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo que escribir los post del blog sirven para mantener la mente activa... De hecho yo comencé con el mío por ese motivo, al quedarme en paro y sin posibilidad (por edad y demás) de encontrar un empleo dado como estaba el tema y sigue, por cierto... El dominó es un juego que me encanta, lo mismo que el ajedrez, aunque debo confesar que al no tener a nadie con quien jugarlo, los he dejado de lado por completo¡¡ Pero si que son ciertas todas esas propiedades que decís que tiene¡¡ Yo tengo guardado el que mi padre me dejó, con su cajita de madera y me encanta echarle un ojillo de vez en cuando... ;) Besotes chicas¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!

    Desde que tengo uso de razón vengo jugando al dominó y es que es cierto que como no pongamos en marcha nuestras mentes los lapsus son cada vez más frecuentes.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Es muy importante tener salud mental y física y la slud mental se puede ejercitar jugando el dominó, como bien decís, jugando al ajedrez, haciendo crucigramas, jugando a recordar nombre de peliculas...Recuerdo que a mi padre le encantaba jugar al dominó y en los últimos años de su vida yo jugaba con él para que estuviese entretenido y hacerle hacer ejercicios mentales, por cierto que siempre me ganaba¡¡

    ResponderEliminar
  13. Menudas fichas bonitas y "bien servidas". Así presentadas dan un toque super chulo en cualquier espacio. Me encanta vuestro recipiente/copa en ese bonito azul. No había pensado en que las fichas de éste juego pudieran atraerme tanto así expuestas, pero visto lo visto......... me lo apunto.
    Sobre los lapsus..... mejor no hablamos. Mi vida es ya un lapsus continuado jajajaa. Si decís que escribir en el blog ayuda a combatirlo, voy a tener que escribir tres veces al día, como poco. A esa partida de dominó de amigas, me apunto ¿eh?.
    Besotes, queridas dos.
    María

    ResponderEliminar
  14. Vaya, pues nunca había pensado que jugar el dominó reportara tantos beneficios mentales... Yo lo jugaba de pequeña, en familia, aunque ya lo tengo bastante olvidado. Seguiré haciendo ejercicio con el blog, que me gusta mas ;9.
    BEsotes!

    ResponderEliminar
  15. tenerlo a la vista,debe ayudar?
    Ja,ja ojalá pues también tenemos nuestros lapsus mentales.
    Nos conformaremos de momento con editar entradas y más....
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Nunca se me habia ocurrido que los juegos de mesa sirvieran de decoracion! Me gusta como lucen esas piezas de domino en el frutero turquesa que tienen y en los frascos. La memoria... pues si, hay que ejercitarla, por aca jugamos mucho en familia o con amigos (ya ven con el invierno que hay por estos lares, hay que tener actividades de todas!), nos encantan las damas chinas, el domino, Scrabble y muchos mas.
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no se me había ocurrido utilizarlas como elemento decorativo una idea muy original chicas! De pequeña jugaba con mi hermano!
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  18. Chicas esto debe ser la edad, es pasar de los 50 y todo son achaques. Que vida está no ? En casa le damos más a los juegos de mesa, tipo trivial, monopoly , estas Navidades mi hijo mayor trajo uno que se llama Catan y estamos enganchadisimos, eso si, no he conseguido ganar ni una partida, Grrrrrrr.
    También dicen que las labores mantienen la mente en forma, yo por si acaso sigo con mis proyectos, Besosss

    ResponderEliminar
  19. pues eso creo que nos sucede a todas cuando llevamos demasiado en la cabeza o que no paramos jajaja. Bonitas imágenes, si que son decorativos los juegos de domino!

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que sea mantener la mente ocupada y ejercitada bienvenido sea y si además está a la vista de esta manera mejor que mejor.

    Yo no soy mucho de dominó pero tengo pendiente jugar al poker, así que si me echáis de menos es que estoy en alguna timba.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Yo soy mas de parchis,jajaja,pero bienvenidos los juegos de mesa! :)
    Pues si que decoran bien. Como siempre me dejais 0-0 con las buenas propuestas que nos traeis.
    Mas besos pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  22. Vaya... veo que no soy la única a la que le pasa eso... Está bien tener el dominó a mano...
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  23. Jajaja...que bueno!!! yo juego con mi madre que tiene casi 91 años, la pobre juega ya a su manera, ella las pone todas hacia arriba y va poniendo... así hata que se acaban y cuando terminamos juntos dice...empate!!! hemos empatado!!! jajaja así es... lo hago porque como decís vosotras, por lo menos que siga la memoria lo más activa posible.
    Un abrazo
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé si lo de escribir agiliza la mente, pero algún día voy a la despensa (supongo que esto también os resulta familiar) o al cuarto de la lavadora o a la sala y me digo a mí misma: "¿y yo que venía a buscar aquí?" y lo digo porque me quedo con la mente en blanco en ese momento y sé que al cabo de media hora recordaré lo que iba a buscar cuando esté haciendo otra cosa. A veces, da sensación de impotencia pero es fácil olvidarse de lo que ibas a hacer o a decir. Ahora bien, mi duda se basa en lo siguiente: ¿perdemos facultades con el paso del tiempo o más bien hacemos demasiadas cosas a la vez y nuestra mente necesita un respiro? El estrés, ese exceso de actividad pienso yo que tiene mucho que ver en esta cuestión. Mi padre es otro gran aficionado al dominó y de hecho tiene a los nietos bastante entrenados. Ya sea el dominó, el parchís, una buena película o una buena lectura es necesario que desconectemos de todos lo demás. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...