lunes, 29 de enero de 2018

Al revés

Hace un par de veranos, una de nosotras bajó a la playa con su hija. La sombrilla es indispensable para las dos, rubias y muy claras de piel, así que lo primero que hicimos al llegar fue intentar colocarla. Rodilla en tierra, comenzamos a girar el palo en la arena, con la intención de enterrarlo, sin embargo, por mas vueltas que dábamos, aquello no se hincaba ni a la de tres. La una de nosotras que estaba en aquella tarea mientras le comentaba a su hija que aquello era imposible de clavar, comenzó a escuchar una voz de fondo que decía: "al revés", " al revés". Pero ella continuaba ahí, inmune al desaliento, dale que te pego al palitroque mientras juraba maldiciones, hasta que en un momento dado, ese "al revés" que continuaba sonando de música de fondo, se fusionó con la realidad del momento, haciéndole comprender que iba dirigido para ella. Al girarse de inmediato, se encontró con un señor comodamente instalado en su butaca que, disimulando la risa, le indicó que girara el palito al revés... "¡Es que soy zurda!", respondió azorada y abochoranada una de nosotras, con ganas de enterrar la cabeza en la arena, mientras su hija le susurraba, ¡mamá, yo no te conozco! Pues si, para una persona zurda las cosas se giran en la dirección incorrecta, ya sea una sombrilla o un tornillo, y estas anécdotas forman parte de la vida real, por muy asombroso que parezca.

Y al descubrir esta tendencia decorativa que tanto nos llamó la atención, los libros colocados al revés, no pudimos por menos que relacionarlo con esta anécdota...






Foto


Foto



Foto

¿Qué os ha parecido? A nosotras, como pequeño detalle decorativo nos gusta mucho, ¡pero lo de una librería entera...!



30 comentarios:

  1. Como motivo decorativo queda visualmente bonito aunque si te gusta la lectura no es para nada práctico, así, imposible de encontrar un libro concreto.No sabía eso de los zurdos,muy bien explicada la anécdota. Besos para las dos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo maniatica que soy para colocar los libros no podría poner ni uno así!. En casa me gusta que se vean los lomos y se lean los títulos en la misma dirección, pero entiendo que para gustos no hay normas. Me da sensación de desorden.🤔
    Besitos para las dos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, que paciencia la de ese señor.
    Y desde luego también, qué buena anécdota.
    Y es que en los reveses es donde muchas veces encontramos la inspiración.
    Y me estoy refiriendo a no tener que ver el título de un libro para conocer algo más sobre él, como por ejemplo el papel.
    Aspecto tan importante y muchas veces tan olvidado.
    Y en este sentido nos encontramos con el conocimiento, volcado en el ser humano, de las personas, sin necesidad de conocer lo que fueron sino solo los que se nos presenta delante nuestra.
    Libro sin ver el canto, persona sin conocer su pasado.
    El papel como conocimiento del libro en sí mismo, quizás ahora tan olvidado, y la persona en su verdadera magnitud descubierta de cualquier otro apósito que nos pueda llevar a un juicio prematuro, nos auna al pensamiento de la limpieza de los parámetros.
    Pero desde luego, en esto coincido con vosotras, a no tener ni una estantería llena, ni un mundo de conocimiento tan limpios.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Lo de los zurdos la verdad es que no se me hubiera ocurrido pensarlo aunque yo para algunas cosas lo soy.........pero bueno es tenerlo en cuenta ;-). Lo de los libros colocados al revés la verdad es que para unos pocos queda bien, aunque mas vale que utilices libros que nunca buscaras porque sino menudo follón para buscarlos ;-D

    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta, decorativamente hablando!!!
    Claro que será incomodísimo buscar un libro, pero quedan chulísimos así, eso si, también me gusta algún montoncito, a modo decorativo, pero no toda una librería...
    Qué gracia, no conocía lo de los zurdos en ese aspecto, hasta los tornillos, jejeje.....Pero seguro que termináis colocándolos bien!!
    Un besote de lunes!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaa, seguramente ya no te pasó más, lo de la sombrilla.
    A mi particularmente lo de los libros me parece un atraso, ya que de esta forma no encuentras nunca el que quieres, o bien te tienes que acordar perfectamente dónde lo pusiste. Aparte, que como decoración......, se deja a la vista la parte más fea.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigas!!

    Me he reido con esta anécdota!!! Parece veros alli hincando la sombrilla
    y dale que te dale con las vueltas y nada, y para el colmo la hija abochornada
    por el momento sombrilla jjj. Que arte.
    Después de todo siendo zurdo o no, es complicado poner una sombrilla.
    Vuestras fotografias me encantan , libros al reves, tienen su encanto

    Muchos besos guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay pero como me rei con la anecdota, sobre todo con la retorica de "¡mamá, yo no te conozco!", jajaja, asi me dice mi hija cuando siente que la estoy poniendo en mal. Creo que yo tambien tendria problemas con la sombrilla, aunque no sea zurda, siempre batallo con esas cosas. La decoracion de libros al reves no podria ser en mi casa, yo necesito ver los lomos de los libros, jeje.
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  9. Raro, raro colocar los libros al revés, es señal de que no se leen, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajaja.... me parto !!! que bueno!!! la verdad que esas cosas pasan, mi mujer (Yoli) tambien es zurda, bueno más bien ambidiestra aunque no al 100% pero más de una vez le pasan cosas de este estilo.
    Cosas de la vida!!! jajaja.
    Besos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  11. Al revés para que me entiendan ?? Aquí es al revés para que me luzcan, creo que sería incapaz de poner toda una librería... pero algo así como vuestra repisa lo veo perfecto, todo queda en armonía, no destaca ningún lomo ni desentona por su color o material, algunos tengo sueltos por ese motivo.

    La verdad que así dan mucho juego decorativo.

    Besos para las dos 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Me troncho con la zurda jajajaja, me recuerda cuando intente enseñar a una zurda a hacer punto.... entre que yo no se, y que todo era al reves nos pasamos una tarde de lo mas divertida y aun nos reimos un monton cuando nos acordamos.... los libros al reves, como decorativos molanpero cualquiera encuentra nada ahi....
    De todos modos lo apunto por si acaso... besotes guapas....

    ResponderEliminar
  13. Asi como los habéis puesto quedan muy bien chicas! A modo de pedestal.
    Y en una librería en diferentes sentidos también quedan bastante estéticos.
    Por cierto la anécdota de la playa es muy buena,jajaja.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. ¡No puedo con la vida con vosotras dos!. ¡Me parto!. Qué risa me habéis hecho pasar. Una servidora es muy maniática en el orden y los libros del revés....... me incomodan,, me ponen nerviosa jajaaa. ¡Menuda cuadriculada estoy hecha!. Me encanta vuestra propuesta, pero con los lomos a la vista.
    Un besazo artistas de la sombrilla.
    María

    ResponderEliminar
  15. Que rincones más espectaculares!!! me encanta vuestro post de hoy

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, chicas!

    Que apuro tuvo que pasar una de vosotras. Mi marido es zurdo, así que se como lo pasáis.

    Cómo detalle decorativo, con dos o tres, me parece bien, pero con el amor que le tengo yo a los libro, cómo ha dicho Isabel, necesito que estén colocados en su sitio y en orden.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. He entendido tanto este relato. Soy una zurda impenitente y sé lo que es vivir usando la otra mano. No, a veces no es fácil.

    ResponderEliminar
  18. Huy que curioso, los libros al reves!!! Nunca se me hubiera ocurrido ponerlos así, no le veo sentido, como vas a encontrar el libro que buscas si no tiene el lomo a la vista ? Y eso de poner la sombrilla, yo no soy zurda , pero ya procuro ir bien acompañada, para que alguien ponga la sombrilla, que me pasa como a vosotras, mucho dar vueltas y no hay manera que me quede bien. Besossss

    ResponderEliminar
  19. Javier es zurdo y por eso sé de algunas dificultades para quienes utilizan la mano izquierda. Antes la educación convertía a muchos zurdos en contrariados pero ahora dejamos que cada cual desarrolle su lado más natural. Ya es fácil encontrar tijeras para zurdos fácilmente pero a mí antes me costaba. Apoyo la libertad de elección y en cuanto a decoración me gusta estéticamente dejar el canto de los libros a la vista pero me resulta imposible hacerlo: deformación profesional, ya sabéis que soy bibliotecaria ;-)
    Besazos <3 <3

    ResponderEliminar
  20. Eso mismo iba a decir yo! Como detallito decorativo como vuestra muestra, me parece originalísimo, pero con lo maniática que soy para la posición de las cosas uffff me daría un perrenque si viera todos los libros al revés en mi casa jajaja.
    Un post muy original, chicas. Vuestros temas son inagotables y nosotras que lo agradecemos.
    Un beso grande para cada una.

    ResponderEliminar
  21. Uy que va,soy demasiado maniatica como para colocar algo al revés,jajaja.
    Me pondria ahora mismo a darle la vuelta a tooooooodos los libros,jajaja.
    Muy original la decoración,eso si,y lo de la sombrilla,yo no la puedo poner ni pal derecho,ni pal revés,jajaja
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  22. Pues luego te volverás loca para buscar un libro, a mi marido se los coloco así y se muere del sofocón, jajaja.
    Muy buena la anecdota.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  23. Bonito queda, simula una biblioteca muy antigua, de cuando los libros eran realmente legajos cosidos por el centro.... Pero práctico hoy en día, desde luego no lo es!! Menudo trajín para buscar un librito en concreto jajajaja... Real como la vida misma lo de los zurdos!! El mundo al revés... ;)

    ResponderEliminar
  24. Una anécdota divertida, también tengo yo algunas en la playa jajaja, no veo yo esa decoración de ponerlo al revés, me gusta mucho el orden y no concibo los libros así, puestos del revés solo sirven para decorar y si quieres leer alguno en busca y captura del libro desaparecido jajaja
    Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues aquí tenéis a otra zurda que para enroscar y desenroscar siempre duda y que cuando escribe manualmente se mancha la mano de tinta y lo de utilizar un estilográfica ya lo ha descartado para siempre. Es muy bonita esa idea de los libros al revés, de hecho, hace muy poquito pude ver toda una librería con los libros colocados al revés y estéticamente es espectacular, ahora bien; no creo que sea práctico porque (personalmente) me cuesta encontrarlos colocados en orden (suelo hacerlo por autores y temáticas) imaginaos si encima los pongo al revés. Ahora bien, el efecto es muy retro, da la sensación de que estás en un brocante o en una librería de viejo. Fantástico.
    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya faena con la sombrilla jaja, yo trabajo con una zurda al lado y la verdad que es un poco complicado mientras una deja las cosas a la izquierda a la otra le va mejor a la derecha.
    Claro que esa decoración de libros al revés es un poco extraña y lo que más me ha sorprendido es la de las sillas colgadas en una percha y no en la pared directamente y en una silla libros y en la otra camisas.... en cuestión de decoración todo vale y encima queda bien.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas! Vosotras de cualquier anécdota sacais un aprendizaje, genial!! Me parece muy interesante esa tendencia, a mi me gusta todo lo que sea diferente y "al revés", jaja!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. Bonito queda... pero para encontrar uno concreto no se yo...
    Muchos besos, chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Es una manera original de colocar los libros pero mi casi que me gusta más el verle los lomos y más si tengo que buscar uno en concreto!
    Y que divertida la anecdtota de la playa jaja
    Besos guapas

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...