miércoles, 31 de enero de 2018

Muebles con mucha Música

Ayer mismo estaba una de nosotras viendo su concurso favorito, aparte de Operación Triunfo (¡qué jóvenes tan completos, por Dios!); el incombustible "Saber y Ganar" está celebrando su vigesimo aniversario en antena. Pues bien, una de las pruebas extraordinarias por este cumpleaños tan redondo, consistía en veinte preguntas sobre Ópera (la pasión de una de nosotras....). -¡Sube el volumen! - dijo al instante con ojos y oídos como platos para ver y oír cuántas de las respuestas iba a atinar... ¡Qué disgusto! Al igual que la concursante, ni la mitad de las cuestiones fueron acertadas por la mitad de este blog. Y es que las preguntas se derivaron hacia... ¿qué personaje en la película "tal" cantaba el aria "cual"? O .... ¿qué actriz interpretó la película "fulanita" en la que se escucha de fondo la melodía del prólogo de la ópera "menganita"? Menuda decepción... ¡Eso es más saber de Cine (que tampoco) que de Música! Pero, nuestra debilidad por las artes seguirá intacta, aunque no conozcamos a fondo estas disciplinas. Y seguiremos mezclándolas, como en el programa en cuestión, como ahora uniremos los muebles al solfeo con un precioso aire vintage...





Foto



Foto



Foto





¿Cómo lleváis vosotros las mezclas?



25 comentarios:

  1. Pues si que son chulísimos estos muebles musicales por diosss!!!
    El vuestro es una retro-joya divinaaa, cómo me gusta!!
    Lo de mezclar siempre está bien, chicas, y si no, miradnos a todas nosotras, cuántos estilos decorativos no mezclaremos en casa??? Jejejeje.....
    Feliz miércoles, besitosss!!

    ResponderEliminar
  2. Qué mixtura más preciosa.
    Ayer me volví a encontrar en una obra mía otra vez, un cabecero con radio incorporada.
    De esos antiguos que tuvieron su momento...
    Muchas veces desvirtuamos lo que es el purismo con la mezcolanza de algunos aspectos.
    Y también que gracias a ella es por lo que subsisten en el tiempo.
    No siempre nos salen las cosas como nosotros pretendemos, y cuando esto ocurre nos duelen mas que la propia vida, porque nos sentimos culpables de no haber podido llegar a donde pretendíamos.
    Quizás por ello escogemos situaciones que nos vienen como consecuencia, y de las cuales intentamos sacar el partido que no hemos ido capaces en otra situación. Y cuando esto ocurre, en ese momento, nos damos cuenta de hasta dónde podemos llegar , y que a lo mejor la situación podía haber mejorado si hubiéramos tenido los ojos un poquito más abiertos.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Hola amigas!!!

    Que maravilla de entrada!!! Esos intrumentos son todo una reliquia!!
    Yo soy más de música relajante, aunque la ópera también la escucho
    ya en mi tiempo de lectura, hace que me transporte dentro del libro,
    al ser tan despistada, necesito concentración.
    Yo tengo uno herencia de mi padre, aunque no me deja que me lo traiga a
    mi casa jjjj, pero ya está adjudicado para mí.

    Muchos besos amigas

    ResponderEliminar
  4. Pero que vintage! ooooh no pensaba que aun quedaban estas maravillas por casa.
    Puras joyas,chicas!y que bien decoran con las macetas
    Muchos besos pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que viva la mezcla!
    Me chifla ese mueble vuestro tan vintage así como el de la última foto....maravilloso.
    Recuerdo en casa de una clienta una réplica de radio antigua con su espacio para escuchar las cintas de cassette 🤐
    Besitos para las dos

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué si nos gustan las mezclas chicas?, nos encantan!!.............y la música también ;-); no así la asignatura de música en el insti que fue una pesadilla para uno de nosotros ;-). Esos muebles, que nunca habíamos visto son una chulada y nos ha recordado a nuestra radio antigua que tenemos pendiente de tunear para colocarla en nuestro salón ;-)...............se nos acumula la faena!!

    Besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  7. Buenos días chicas:

    A la edad de estos chicos empezó mi pasión por la ópera. Debía tener unos veinte años y trabajaba en una correduría de seguros y a la vez estudiaba. Todo empezó por un aria de la ópera Norma: Casta Diva, que vi en un concierto en televisión. Recuerdo a una jovencísima soprano (no recuerdo el nombre) muy joven que la interpretó maravillosamente y el realizador no se quedó atrás y mientras la soprano interpretaba Casta Diva él enfocó a la luna (el aria es a fin de cuentas una oración en la que Norma reza y pide protección a la luna, una oración pagana por decirlo de alguna manera), se trataba de un concierto al aire libre en las Termas de Caracalla (a principios de los años 90, quiero pensar). Y ahí empezó todo. Recuerdo que necesitaba unos zapatos y acabé comprándome la Norma de Bellini competa (4 CDs de Decca con libreto incluido en inglés e italiano). El papel de Norma lo interpretaba una soprano australiana llamada Johan Sutherland (falleció hace un par de años) y Adalgisa (es un papel secundario) lo interpretaba Montserrat Caballé. El malo, Polione, corría a cargo de Plácido Domingo. Casi me la aprendí de memoria. Después vivieron todas las de Verdi, Puccini, Saint Saens que junto con la música orquestal barroca (Handel, Bach, Albinoni…) conforman lo que más me gusta de la música clásica. En casa mi padre ponía mucho de su parte a este respecto, todo hay que decirlo.
    Sin embargo; todo ese repertorio nunca fue incompatible con Dire Straits, Gunes and Roses, Rolling Stones, Supertramp, Sting, Van Morrison y toda aquella amalgama de grupos musicales españoles: Radio Futura, La Unión, No me pises que llevo chanclas, que con más o menos calidad creaban y componían. Hasta los nombres de los grupos eran originales. En esta nueva generación echo de menos ese emprendimiento y esa creatividad. Estos chicos cantan muy bien y tienen muchas posibilidades, pero … ¿Por qué no se animan a escribir sus propias letras y a componer su propia música? Y en los gustos de la nueva generación veo demasiada pasión por el Rap y el Regaetton. A veces me sorprende que desconozcan a los Dire Straits o nunca hayan escuchado a Pink Floid.
    Me encantan estos aparatos son evocadores y no podemos perderlos de vista. Quién sabe si en algún momento volvemos a utilizarlos. Muchos expertos en música dicen que el sonido del disco de vinilo, por ejemplo, es de una mayor calidad que el sonido digital (a veces demasiado perfecto). Imagino que son fases y etapas.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Un lujo esos muebles, en casa de mi madre habia uno y cuando nos mudamos fue a la basura, qué pecado por Dios!!! entonces no tenía yo la vena restauradora. Ahora son una joya.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  9. Que muebles tan maravillosos y que suerte tenéis de contar con uno de ellos. Son espectaculares y si encima me decís que el vuestro funciona.....muero del todo pa siempre jajajaaa. Disfrutadlo mucho, queridas dos.
    Los del programa, unos tontos. ¡Vamos hombre .....decepcionar a mis chicas.....!. No era de opera de lo que estaban hablando.

    ResponderEliminar
  10. esos mueble siempre me han llamado la atención son radios y algunos llevan tocadiscos incorporado no? ahora también comercializan unos de estilo vintage para usar con blutooth que son una monada!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me han encantado estos muebles son tan bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que yo también lo estuve viendo y las preguntas tienen tela, no me dejan de sorprender al igual que los preciosos mueble musicales que mostráis, que suerte que tengáis una divinidad como esa.
    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Que piezas tan bonitas y que suerte contar con una.En la era del sonido en dispositivos móviles es un lujo ver estas reliquias.
    Nos han recordado tardes de nuestra niñez escuchando el transistor,jijiji! Hay que decir que una de nosotras escucha los 40 en sus caminatas diarias...pero también le encanta la ópera aunque no sea una erudita.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todos los días veo Saber y ganar, me encanta (también veo Cuéntame, estoy feliz con el estreno de la nueva temporada). Como sé más de cine que de ópera, no se me hizo tan difícil como a Ruth.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de coleccion de consolas de radio, llaman a la nostalgia, me encantan! Por cierto, a mi tambien me gusta la opera y por aca hay un concurso en la tele que se llama "Jeopardy". El otro dia una de las categorias de las preguntas era precisamente de opera, pero igual, eran mas preguntas de cine que del bel canto, en fin!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  16. Preciosísimos muebles musicales, chicas. Todo un lujo para vosotras contar con uno de ellos.
    Estas reliquias espectaculares se integran bien en cualquier ambiente... vamos, que no me importaría nada tener una de ellas jajaja.
    El vuestro me parece precioso, y el blanco es un sueño.
    Un beso muy fuerte, preciosas!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos muebles, chicas!! La verdad es que quedan muy bonitos, decoran mucho una casa.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Algunos de los modelos vintage los recuerdo, aunque no he tenido la oportunidad de tener ninguno.

    Estáis de suerte con ese mueble, es una auténtica joya...y si funciona podréis de toda la música que os guste.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Super preciosísimos, que gozada de muebles, tan vintage!!!!
    Dos besitos guapas!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno...las mezclas como esa del programa no me van tampoco! pero estos muebles sí, mucho!! qué joyitas y menuda suerte tener uno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la música. quien es capax de hacer música tiene todos mis respetos, pues desde luegoson verdaderos artistas. Es más , gente generosa que hacen mucho por los demás. así que estos muebles son dignos de ocupar un sitio preferente en nuestra casas. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo bonito en decoración a mi parecer es la mezcla, menos en el minimalismo que según un familiar es porque no se tiene dinero para comprar muebles jajaja, me encantan estos muebles retros, pero son difíciles de encontrar y si los encuentras carísimos.
    Un beso y buen finde chicas!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué maravilla de muebles-radio! Totalmente retro!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  24. Que preciosidad chicas!
    Este tipo de muebles siempre quedan bien en cualquier ambiente.
    Pena no tener uno en mi casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estas radios son una pasada, me encantan los rincones tan lindos que crean!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...