lunes, 19 de febrero de 2018

Maggi te quiere... ayudar

Ahora que el frío nos incita a tomar mucho caldo calentito, vamos a dedicar el post de hoy a una marca (que tras esta entrada debería ser nuestro patrocinador, jeje) muy conocida en el mundo de la comida precocinada. Maggi es una marca que procede de la compañía Nestlé y se especializa en elaborar sopa instantanea, entre otros productos. La empresa en sí se fundó en Suiza en 1872 por la familia Maggi, y a mediados del sigo XX se fusionó con Nestle. A España llegó en 1910 donde el éxito estuvo asegurado, como en otros países europeos. La anécdota curiosa es que, durante la Guerra Civil, sólo servían sus productos al bando Nacional, ya que el bando Republicano no logró conseguir un contrato. Así nació en este bando la empresa Gallina Blanca. Pero a ella nos referiremos otro día.... Hoy Maggi se vuelve protagonista en nuestros hogares, con muchísimo encanto vintage.











Foto

Nosotras seguimos prefiriendo la sopita casera, que por cierto, nos sale bien rica, Aunque el eslogan dice lo que es verdad.... que para un desavío..... Y vosotr@s ¿le dáis al caldo instantáneo?


31 comentarios:

  1. Buenos díaasss chicas bellas!!
    Estos días atrás sí le he dado al sopeo instantáneo por el gripazo que he tenido, ni fuerzas para cocinar nada.....El caso es que éstas sopas te resuelven el momento, pero aiinnssss, qué saladas son!!!
    Eso sí, las latas y todo tipo de cartelería son una preciosidad, yo quierooooo....
    Besotesss, feliz semanita!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que para que algo perdure tiene que tener algo que le haga diferente, algo que la haga única, algo que nos haga recordar porque está ahí.
    Hoy, gracias a toda esa publicidad, y todo ese cómo se llamará antes, y que hoy llamamos marketing, perdura en el tiempo algo que ya ni siquiera existe.
    En nuestro caso ocurre lo mismo, los recuerdos pueden ser en algunas ocasiones, si de echo no lo es siempre, mucho más fuertes que lo que fueron en realidad en su momento.
    Pero no podemos vivir de los recuerdos, sino que sirvan solo para honrar el momento vivido.
    Y lo verdaderamente importante es que ocurra, con una sopa, así como con una persona.
    Y de todo esto lo que nos queda es el poder del que somos capaces y que a veces no nos damos cuenta.
    Que sirva Maggi para llevar adelante todo un camino de recuerdos y vivencias que hagan qué recordemos a esas personas tan queridas para nosotros.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Que latas más chulas, me encantan, curiosa la historia de como nació gallina blanca no la sabía, me gustó leerla y sabíais que el día 2 de Marzo es el día mundial de lo Retro?, pues ale ahí os lo dejo jajaja
    Un beso y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que nos enseñais de Maggi me parece precioso, con esos dibujos tan antiguos. Pero las pastillas de caldo me parecen , con perdón eh! ... una absoluta porqueria, yo no cocinaria con ellas ni aunque me las regalasen.Me quedaría con el envoltorio y lo del interior a la basura.LLevan glutamato monosodico que es un potenciador del sabor que no es para nada necesario en un buen caldo.Es que muchas veces la alimentación es un negocio a espensas de la salud de las personas. Pero que conste que el envoltorio se lo han currado muy bien y me encantaría encontrarme con alguna de estas latas... Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Vuestros post siempre tan ilustrativo chicas, ya no solo por las preciosas imágenes sino por las anécdotas que contáis ;-D. En casa tengo un botecito de pastillas de esas de caldo que estaba en casa de mi madre y que recuerdo que de niña me hacían mucha gracia esas pastillas que ponía mi madre a los guisos porque tenían forma de cubo ;-)


    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Hola Preciosas!!!

    Una entrada muy calentita!!! en lo que al caldito se refiere.
    Cierto debería de ser vuestro patrocinadores yo desde aquí los
    animo jj.
    Preciosa todas las fotografías con ese aire vintage que tanto nos gusta
    yo tengo algunas coleccionadas en casa de mi madre, porque en la
    mia seguro que las tuneo, y es una lastima jj

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. No conocia la historia del nacimiento de Gallina Blanca, chicas, que curiosa.
    En casa somos más de caldito casero pero para un desafío bien vienen estas marcas que os deberían patrocinar el post de hoy.
    ¡Las colecciones de latas me chiflan!
    Besos para dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La verdad, yo igual que vosotras, el de casa que sale muy rico.
    Nunca lo he comprado hasta ahora que se lo mando a mis hijas en la maleta cuando vienen para que al menos tomen algo calentito, ya que sin la express, poco se puede hacer.
    Por otro lado les he enseñado a hacer otra sopa, las llamadas en mi casa "papas aconejás", que a lo mejor alguna de vosotras también conoce,y son muy socorridas y sin olla.
    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  9. Pues ni de coña le doy acceso en mi cocina a este tipo de caldos, son como una bomba nuclear en el organismo y no deberían ni de comercializarse, pero ya sabéis, aquí el que tiene dinero sortea los supuestamente estrictos controles de Sanidad... Eso sí, las latas y las chapas vintage de marcas son absolutamente geniales y tengo unas cuantas en mi cocina expuestas¡¡ Me encantan¡¡ Por cierto, muy curiosa la historia que nos habéis contado... Gracias por la info¡¡
    Feliz semana wapas... ;)

    ResponderEliminar
  10. Como la comida casera no hay nada, chicas. Pero que ricas las sopas caseras, yo las hago de todo tipo.
    Soy una defensora de todo lo natural. Así que todas estas marcas , pastillas de caldo, sopas de sobre etc... eso no entran en mi despensa ni con latas bonitas. Besosss

    ResponderEliminar
  11. yo al caldo natural, jejej. Me encantan esos rincones decorados, las latas son bellas.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, chicas!

    Una semanita sin pasar por aquí, y que me encuentro cuando vuelvo. Pues toda una lección de historia y cultura. No tenía ni idea de donde procedía la marca, y las anécdotas que habéis relatado.

    Por supuesto las fotos que acompañan esta entrada, geniales, como todas las que hacéis.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  13. Al menos caldo mati para tooda la vida os deberian dar despues de este post.
    Nosotras Tambien somos del caldo casero.
    Con este frio una sopita caliente de verduras nos encanta.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. A mí todo lo que sea sopa me apunto, he tenido etapas ahora consumimos más sopas y cremas caseras salvo excepciones.

    Lo que no tengo son latas de sopa de ninguna marca, digo que deberían sacar alguna edición especial, tendrían mucho éxito.

    Besos para las dos y gracias por la documentación histórica.

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! Que curiosa la historia de Maggi y Gallina Blanca, jeje! Yo sigo prefiriendo la sopa casera, como vosotras.
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  16. Pues para ciertos momentos de urgencia no viene mal el instantáneo... pero donde esté la sopita casera... que se quite lo bailao! me ha encantado conocer la historia de esa marca!
    Muchos besos chicas!! Helena

    ResponderEliminar
  17. También soy de caldo casero, pero a veces si lo uso para potenciar el sabor en alguna que otra receta.
    La historia me ha encantado, que curiosa, y las latas son maravillosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. LA SOPA ME GUSTA DE CASA...
    PERO ESAS LATAS SON PRECIOSAS!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicas!

    Nunca se acuesta una sin aprender algo nuevo, habitualmente caldo casero ;)

    ResponderEliminar
  20. Alguna vez que otra sí le damos a las sopas instantáneas por aquello de las prisas, pero donde esté una buena sopita casera que se quiten Maggi y Gallina Blanca jajaja.
    Preciosa publicidad vintage, una delicia como decoración. Me ha matado de amor la colección de latas de la última imagen!
    Un beso grande, chicas.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas latas! tambien en Mexico es muy conocida esta marca aunque yo mas bien estoy acostumbrada a la otra marca (la competencia, jeje). Y lastima que aca donde vivo no venden de otra tercer marca que es libre de glutamato y conservadores. Valgame si ya mero hasta hago un comercial aqui! jajaja! A las sopas a veces si las hago con el caldo en polvo para ayudar a dar el sabor y para hacerlas mas rapido, especialmente cuando estoy enferma.
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Julia y Yenia. Dese aquí, y lo primerito, pedir a Maggi vuestro patrocinio. ¡Pues claro que si!. Bien merecido después de vuestro post.
    Estos bonitos y entrañables contenedores, cuánto encanto poseen. Antes los tiraban a la basura y ahora, los guardamos como los tesoros vintage que son. Solamente ya su colorido, es precioso y no digamos las imágenes que están plasmadas en algunos de ellos....
    Me ha encantado también conocer la historia de cómo se fundó Maggi. Sois una caja de sabiduría, amigas.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  23. Ay por Dios cuantos años sin ver esta marca, cuantos recuerdos!!! No la he visto en el mercado pero ahora estaré con los ojos abiertos, si lo siguen haciendo, en cuanto refresque Maggi y yo nos reencontraremos!

    ResponderEliminar
  24. Ya me habéis puesto al día en cuanto a la marca Maggi, cuantos años tiene madre mía, las latas también tienen unos pocos,cuanto me han gustado, al igual que la sopa casera en primer lugar, pero cuando hay prisas, me tiro a las de sobre ya que las caseras requieren de unas cuantas horas en el fuego.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh como me gustan esas latas y publicidad antigua, son tan decorativas y tan bonitas!!!! he nacido en el tiempo equivocado, creo, jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Hola, pues yo soy más de caldos caseros, la verdad, pues donde se ponda un buen caldo que se quiten los precocinados. Pero , para un desavío no están mal. además los de maggi son bastante buenos. Lo que sí me encantan son las latas, son ideales y con encanto. Un beso presiosas!!!

    ResponderEliminar
  27. Que post mas diver chicas, las latas antiguas como elemento decorativo me chiflan, yo de maggi no tengo ninguna pero las de colacao antiguas de latón tengo unas cuantas por mi cocina, y algún que otro cartelito de propaganda también....
    Un besazo amigas

    ResponderEliminar
  28. Maggi es de toda la vida. En el Perú también la conocemos.
    "La marca de calidad suiza".

    ResponderEliminar
  29. Me encantan todas, yo tambien soy marilatas, tengo un montón de todos los estilos y colores.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  30. No sabia la historia ni lo de Gallina Blanca,que interesante! aqui ademas de aprender el buen gusto pa decorar,se aprende historia,que maravilla el 2x1,jajaja
    Pues yo no soy mucho de caldos,la verdad todo lo de cuchareo me lo aparto sequito,jajaja,qué cosas! pero vamos,donde se ponga uno natural...
    Muchos besos,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  31. Yo también soy de sopita casera, que por cierto llevo unas cuantas en los últimos días, me encanta y este tiempo lo pide a gritos! Al pasar a visitaros se me han ido los ojos al título de esta entrada, mira que tiene años la frase... uyy, y yo ahora que lo pienso... soy de lo más vintage,jiji! Muy bonito vuestro bote, y todo el post para enmarcarlo!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...