viernes, 2 de febrero de 2018

Flor tallada

Últimamente estamos un poco exigentes a la hora de recoger hallazgos callejeros, rechazando cualquier mueble de madera con marcas de polilla... ¡Nos da pánico que nos invadan el taller y la exposición! Pero no pudimos resistirnos a esta preciosa silla y su flor tallada en el respaldo, sobre todo porque apenas si le vimos uno o dos agüjeritos... 


Desmontamos todo el asiento, trabajo tedioso y laborioso donde los haya, pero fundamental para saber el alcance de la invasión "animal"... Suele ser en el interior de la tapicería donde más estragos hacen, al encontrase la madera sin barnizar, y ser, por lo visto, más apetitosa... Y efectivamente, aunque no hay documento gráfico, por dentro estaba bastante infectada, por lo que tuvimos a nuestra silla más de un mes con el tratamiento de rigor. 


Tras lo cual, la lijamos para eliminar la capa de barniz...



...,  pintamos con tiza blanca, y volvimos a lijar...


...,  para darle un suave desgastado natural.




Este estampado clásico de pata de gallo fue el elegido... Nos ocurre una cosa con este tipo de tejido, no nos hace mucha gracia para vestir y, sin embargo, como tapicería nos parece de lo más elegante y chic...



Y nos encanta el contraste que hace con la silla, de estilo tan clásico.


Tenemos que decir que no nos hemos encargado de tapizarla. Queríamos que llevara nuevas cinchas, y nuestro tapicero de confianza nos recomendó colocarlas de diferente manera a como estaban originalmente, para que la tela no quedara fruncida... Después de sopesarlo, decidimos dejarla en manos de un profesional y el resultado es perfecto.


Esta monada se queda en casa de una de nosotras.



Aún no le hemos encontrado el sitio, porque nos gusta en varios lugares... La tendremos danzando de un cuarto a otro, que ya nos conocemos...


Pero sí es seguro que se encuentra en su nuevo hogar.

Y con ella nos despendimos por hoy, deseándoos lo mejor para este fin de semana.

¡Nos vemos el lunes!




30 comentarios:

  1. Desde luego la silla os quedó fenomenal, tiene unas formas muy llamativas en cualquier lugar lucirá preciosa. Buen trabajo chicas un besote para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy qué lindura de silla, chicas!!
    Y qué suerte tenéis de último hallando estas preciosidades....Yo no encuentro ná de ná.....
    La verdad es que sí que queda muy elegante este dibujo de pata de gallo, tal que si le pusiéramos un abriguito a la silla, me encanta el estilo chic neoyorkino que cogió y, me parece muy bien que os la hayáis quedado, es una monería!!!
    Que disfrutéis muchísimo el finde, bellas, besotesss!!

    ResponderEliminar
  3. La silla es una chulada chicas y ese estampado en pata de gallo ha sido una fantástica elección.........están hechos el uno para la otra!! ;-D. Nosotros acabamos de terminar de tunear una silla y tenía bastante carcoma y estamos un pelín asustados porque aunque la hemos tenido bastante en anticarcoma aún hecha polvillo y no se si al final la tendremos que sacrificar ;-(. La otra que aún esta pendiente de tunear también lleva una flor tallada, así que este post nos es de mucha inspiración ;-)

    Besos y buen finde chicas

    ResponderEliminar
  4. ¡La silla ya era bonita antes pero tras pasar por vuestras delicadas manos de artesanas se ha convertido en una pieza exclusiva y exquisita!
    El tapizado de pata de gallo le va como anillo al dedo.
    Besos para dos

    ResponderEliminar
  5. Que cosas tan bonitas encontráis en la calle chicas y os entiendo con los temidos bichitos yo también le tengo mucho respecto...
    Menos mal que le distéis una oportunidad a esta silla porque el resultado final es espectacular. Me encanta en blanco con el suave decapado y esa tela tan favorecedora y que combina tan bien con la pintura.
    Un trabajo de diez chicas y ahora a presumir de ella en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menudo cambio chicas!!!, me encanta como está ahora, esos bichillos repelentes no se pierden ningún festín, que suerte encontrar esas maravillas en tiradas en la calle, yo nunca encuentro nada, debe ser que por donde yo vivo habrá muchos más que les encante restaurar muebles y tunearlos y se los quedan jajaja
    Un besazo chicas y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sigo diciendo que tiene que ser pecado lo que la gente tira a la basura. ¡Menos mal que mis chicas están siempre alertas a éstas maravillas!. Es una pieza preciosa y después de pasar por el "lifting" al que la habéis sometido, ni os cuento. Un acierto el tapizado. esos cuadros Chanel le dan un glamour tremendo y por supuesto un gran acierto pintarla de blanco. En absoluto me extraña que vaya a cambiar de sitio cada poco porque yo me la iría llevando al lugar dónde yo estuviera, para verla continuamente. ¡¡¡Que bonitísima!!!.
    Muy feliz finde. Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  8. que silla más bonita, vieja no dice nada...pero en blanco es una belleza-
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el resultado, le habéis dado un giro total y una alegría que antes no tenía! Y bueno si no le encontráis sitio, yo me ofrezco a cederle uno sin problema jajajajaja 😂 Besitos y buen finde para las dos!

    ResponderEliminar
  10. Pero como ibais a dejar esa preciosidad de silla en la basura chicas !!!! Es preciosa, y ya veis, ahora con lo bonita que ha quedado embellece cualquier rincón. Un trabajo meticuloso como todo lo que hacéis, y el resultado precioso, La tapicería que habéis elegido preciosa, pero yo al contrario que vosotras me encanta también para vestir, adoro la pata de gallo como todos los tejidos ingleses. Feliz finde chicasss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapas!

    Un trabajo muy bonito aunque haya sido laborioso, el resultado es perfecto y es cierto que el tejido es muy elegante.

    Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  12. La silla tenía potencial,pero despues de pasar por vuestras manos y las del tapicero ha quedado una pieza exclusiva.
    Ya nos imaginamos a la silla en cualquier estancia, como si lo viéramos.Lo mismito qie haríamos nosotras ,jijiji!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola amigas!!!

    Si es verdad da miedito las carcomas!! A mi personalmente me dan yuyu , ya que rescate una vez un mueble de unos parientes, y venía llenitoooo de bichitos que creo que por poco me comen a mi!!! En fin ustedes que tenéis tan buena mano contra ellos ,habéis realizado un trabajo majestuoso a esta silla tan vintage.
    Me encanta la tela que habéis elegido, queda ideal

    Muchos besos guapisimas!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué mimo ponéis en cada trabajo. Qué buen partido le habéis sacado; nada que ver con el aspecto inicial. Me parece fenomenal que realicéis el cambio desde las entrañas hasta terminar por la parte exterior. Mi uniforme del cole tenía la tela con las patas de gallo más pequeñas ( más monas que íbamos 🙈) .Es cierto que en decoración habla de otra manera este motivo. Queda fenomenal el contraste con el blanco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Mi abuela tenía un traje de esa tela, y siempre me llamo la atención. Jamás se me hubiera ocurrido usarla en esa silla, pero habéis conseguido un resultado espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que estilo tiene esa silla, ahora completamente terminada con el decapado discreto, el cojín y el tapizado que combina con mí falda y quién sabe si en otra vida puede terminar de tapicería.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Hola, es verdad que con la polilla hay que tener mucho cuidado, pero dejar esta silla abandonada hubiera sido una pena. La habéis dejado preciosa, a mí me ha encantado y con esa pata de gallo de lo más original. Un beso a las dos!!

    ResponderEliminar
  18. Preciosa silla y despues de pasar por vuestras manos ha quedado espectacular. Hoy en día hay que tener mucho cuidado con la carcoma.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  19. Fue nada más verte y te enamoré.
    Fue enseñarte este detalle de flor tallada, para enseñarte el camino que tenías que seguir.
    Y desde entonces con mimo, con destreza, he estado esperando que llegue este momento, que llegue esta segunda vida.
    Con esa mirada, la que te mandé, tuviste la visión de saber que podía sacar de mí, todo lo que tenía dentro.
    Y ese corazón tan grande tuyo, se volcó dentro del mío para darme esta forma que ahora, tanto había deseado.
    Donde estuve, ni me acuerdo,lo que tuve, no recuerdo, dónde pasé, ni lo pienso, pero dónde estoy ahora lo disfruto.
    Aunque sea danzando de un lado a otro, pero estoy donde quiero estar.
    Moviéndome, cambiándome, pero lleno, perdón, llena de verdadera plenitud. Porque me viste y lo conseguiste. Porque estaba predestinado que nos encontraramos y estaba predestinado que fuera el mensaje que te mandé para que tú me vieras, para que me recogieras, para que me arreglaras, para que me dieras vida, para que endulzaras mi diario, para que me enseñarás al mundo y para poder tener una vida junto a ti en mi verdadera magnitud.
    Y eso te lo tengo que agradecer y la mejor manera es dándote la belleza de lo que ha sacado de mí para que te enorgullezcas de todo lo que ha sabido hacer.
    AMSC

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué preciosa la habéis dejado! Anda que si se instalan las polillas en el taller, lo tenéis clarinete... todos los muebles en cuarentena!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  21. Que gran cambio le habéis dado.Sin duda ha quedado una pieza única capaz de transformar qualquier ambiente dandole un toque especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, chicas!

    Que fantástica silla. Convertís la noche en día.

    De ese tapizado tuve yo hace años una falda, jajaja.

    ¡Felicitaciones por tan genial trabajo!

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  23. Que cambiazo.
    Podéis ir al mi blog porfa

    ResponderEliminar
  24. Qué buen hallazo, chicas. Aunque tuviera "habitantes" realmente mereció la pena que la recogiérais.
    Cómo resalta esas preciosas curvas el tono claro, parece increíble el cambio tan enorme que supone. El desgastado suavecito me ha encantado.
    Muy, muy bonita pieza, chicas. Donde decidáis ponerla lucirá preciosa.
    Un beso muy fuerte para cada una y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Muy buen reciclado y con mucho gusto. chapó!!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Que trabalho maravilhoso!! Uma reciclagem fantástica, vou tentar copiar para reciclar uma cadeira velha que tenho em casa!! Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  27. Menuda transformación, me ha gustado muchísimo!!

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el aspecto que le habéis dado con la pintura y esa tela de patas de gallo,la pongáis donde la pongáis va a estar divina.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  29. Chicas,qué bonita está! menudo cambio! seguro que a dia de hoy aún no tiene ubicación fija,jajaja,en cualquier sitio combina bien.
    Gran trabajo,campeonas!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...