miércoles, 28 de febrero de 2018

De roturas y mosaicos...

El cuerpo humano nunca deja de sorprendernos. Es la máquina más perfecta jamás creada y a la que nunca, ningún invento, ningún robot, ninguna obra, podrá superar. Todas sus partes, órganos, tejidos, encajan a la perfección, y si en algún momento, algún hueso,por ejemplo, se rompe o se sale de su sitio, la Medicina, que avanza que es una barbaridad, lo recompone en un "pis pás". Pues en decoración pasa lo mismo... Que se nos "casca" un jarrón, pues ¡no problem! Con sus trocitos, un poco de técnica, y una buena argamasa que los una (la escayola o el yeso son perfectos para tal fin) se consiguen verdaderas obras de arte. Lechada final y un buen bruñido darán un aspecto como nuevo a esas teselas o pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica. El arte del mosaico, del que los romanos fueron especialistas, da mucho de sí, incluso hoy en día. Decir que el nombre viene de "musas", ya que estos artistas de la antigua Roma consideraban tan exquisito el arte de las teselas, que pensaban sólo podían crearlo las musas o aquellos que recibían sus favores.











Nosotras esperamos a diario que las musas nos inspiren, ya sea para escribir nuestros posts, como para crear belleza en nuestro taller. ¡Pero a veces se resisten! Esperamos que no necesitemos ninguna rotura para que la inspiración nos alcance, ¿no creéis?




22 comentarios:

  1. Uffff....A mi las musas no me visitan a diario, ni mucho menos, pero hay veces que, sin esperarla, llega y me inunda, jejeje....Gracias a eso tira una pa'lante!!
    En cuestiones de arreglar no soy muy ducha, pero esto de las teselas no parece difícil de recomponer aunque es todo un arte....Para eso los japos, cómo embellecen objetos recomponiéndolos y dejando ver sus roturas, qué belleza!!!
    Me encantan las teselas y ese arte que los romanos nos regalaron!!
    Besitossss, feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran amante del mosaico, chicas. Es un elemento decorativo que siempre le ha apasionado, desde su versión romana al trencadis de Gaudi.
    Ahora quiero experimentar con esta técnica japonesa que repara las roturas cerámicas con oro para sublimar su belleza: kintsugi creo que se llama.
    Feliz y lluvioso día de Andalucía.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tranquilas chicas que a vosotros os llega la inspiración a carretadas ;-D. Vuestras musas están empadronadas en vuestro taller ;-). Son muy chulas las teselas, nos ha encantado por su originalidad la imagen de la concha y bueno siempre se pueden hacer también falsa teselas ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Com me ha gustao la bandeja,chicas!y anda que vuestra mesa.pero qué bonita! la verdad que estas piececitas son preciosas las pongas donde las pongas. Mu fan,jajaja
    Feliz dia de Andalucia,guapas mias! :)

    ResponderEliminar
  5. Estamos seguras que vuestras musas están bien alineadas con vosotras chicas.
    Venir aquí siempre es inspirador para todas.
    No sabíamos que el nombre del mosaico viniera de ahí,cada día aprendemos cosas nuevas.
    Y respecto a los mosaicos son realmente bonitos, porque además no puede haber dos iguales,al ser las piezas o teselas únicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mosaiquismo, es muy buena idea de reciclaje y decoración.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Vosotras dos acaparáis a las musas porque jamás carecéis de inspiración. Adorables los trabajos con teselas. Ni idea tenía de que mosaico viene de musa. Vuestro blog siempre es fuente de inspiración y conocimientos.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA!!!
    SI QUE SON PRECIOSIDADES...
    NOSOTROS TENEMOS UN SUELO DE JARDIN TODO DE TROZOS....
    CHAUCITO...
    ACA NEVANDO

    ResponderEliminar
  9. Las musas son así, caprichosas, impredecibles...pueden esquivarte durante algún tiempo y encontrarte a altas horas de madrugada, desplazando al sueño que tanto necesitamos en ese momento.
    Me encantan estos mosaicos; el vuestro me gusta especialmente. Me encanta el colorido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las teselas siempre quedan genial y la técnica del mosaico da tanto de sí que se puede utilizar en muchas versiones diferentes. Ese sobre de mesa que ponéis en la primera imagen supongo que estará hecho por vosotras, y os ha quedado de fábula¡¡ Me encanta ésta técnica y también la probé en su momento con una mesa que mi madre tenía en su patio y quedó preciosa a pesar de no tener ni puñetera idea de como hacerla, imaginaros si la hubiera tenido, jajajajajaja
    Un besazo para cada una ;)

    ResponderEliminar
  11. me encantan las mesas con mosaico para una terraza.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Y en esto que estamos creando cuando de repente se rompe.
    Especialistas en poder recomponer lo que tanto trabajo te ha costado , y de ahí a crear algo nuevo solo un paso.
    Y el cuerpo humano que es perfecto, o imperfecto diría yo, y que gracias a ello, ya que de esta manera podemos ser lo que se considera, humanos .
    Nuestro cuerpo se va adaptando a nuestras necesidades y nosotros, nos vamos adaptando a lo que somos en verdad, y para ello poco a poco recomponiendonos y, aunque pensemos que lo tenemos todo, nos vamos creando y dando forma hasta ser lo que verdaderamente somos.
    Con restos de teselas, con restos de lo que sea, nos vamos haciendo uno, porque en el fondo es así, el tiempo que nos hace desarrollarnos como seres humanos. El cuerpo es perfecto , yo diría que imperfecto y repito gracias a ello.
    AMSC

    ResponderEliminar
  13. Desde luego ....no sólo hay que juntar trocitos, hay que hacerlo con arte y criterio estético.

    A mí me alucina las obras de arte que se consiguen.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado vuestro final, yo he de reconocer que las teselas y azulejos me van poco, pero he de reconocer que en estas fotos se ven fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las teselas y mosaicos. De hecho, es una de las muchas cosas que tengo pendientes de explorar.
    Creo que es una técnica que tiene miles de posibilidades.
    Esas macetas se ven preciosas, y vuestra mesa es una maravilla.
    Un beso grande, chicas.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego es todo un arte este de los mosaicos y los romanos creaban auténticas maravillas; lo que no sabía era que su nombre proveniera de las "musas"... sí esas que siempre están en vuestra cabeza y manos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A vosotras las musas no os abandonan chicas...
    Que bonitos son los mosaicos! Es una técnica preciosa y muy decorativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Y si hay roturas, entonces que den frutos tan hermosos como los de las fotos chicas. Practiquen el mosaiquismo que es muy divertido!

    ResponderEliminar
  19. El mosaico es una técnica que me encanta, me tengo que poner a ello algún día. besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!! pues sí que es verdad, os romanos, la antigua Roma, dominaros esta técnica con maestría y afortunadamente tenemos muchos restos de ella. Nosotros en Sevilla, Itáica, podemos disfrutarlas. Tanta influencia han tenido que el estilo ha llegado hasta nuestros días y ya se ve en todo lo que nos habéis traído hoy. me ha encantado el post. Siempre disfruto con vosotras. un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Algún dia me pondré con ello, pero sin duda será en verano y al aire libre, porque menudo tinglao soy capaz de montar jajajaja... Me encanta y me encanta esa mesa de l primera foto!!! Preciosa e inspiradora....

    ResponderEliminar
  22. Supongo que ya los conocéis, pero algunos de los mosaicos más bonitos que he visto están en Sevilla en Palacio de Lebrija, situado, si mal no recuerdo, en la calle Cuna. Una maravilla!!

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...