Páginas

viernes, 23 de marzo de 2018

¡Peana al rescate!

¿Qué hacer cuando, en medio de una tremenda tormenta, aparece esto ante tus ojos? Pues equilibrios con el paraguas, la lluvia torrencial y, por supuesto, la peana. ¡Imposible pasar de largo!


Solita, abandonada en medio de la calle y chorreando. Tanto, que casi no tuvimos que limpiarla, tan solo secarla a conciencia para descubrir que era de aglomerado, y que la mojada le había hinchado las patas por debajo. La foto no es muy buena, pero ilustra los daños...


¡Sin problema! El mueblecito nos gustaba tanto que, por ese detalle no íbamos a abandonarlo otra vez. Además, ¿no hemos pregonado una y mil veces lo milagrosa que es la pintura? Eso sí, queríamos una transformación rápida y ligera, así que atacamos directamente con la de tiza.


Aquí abajo la vemos con el horrible aspecto de la primera mano, ese que Marcela tanto insiste en que no nos desanime...,


..., pues cambia milagrosamente con la sucesiva o sucesivas manos.


Las patitas continúan hinchadas, pero protegidas por pintura y barniz.


La rescataríamos de la lluvia una y otra vez.


¿Verdad?


Esas tres estanterías tienen muchas posibilidades decorativas que, poco a poco, iremos descubriendo... ¡Y eso nos resulta emocionante!


Con nuestra peana nos vamos al Finde Frugal de Marcela. ¿Nos acompañáis?


Y después de esta cita, nos cogemos unos días de vacaciones para vivir con intensidad nuestra Semana Santa. Volveremos el lunes 2 de Abril. ¡Os deseamos unos días estupendos de vacaciones, si las tenéis!



miércoles, 21 de marzo de 2018

El "revisteo"

Cuando nos conocimos, las dos éramos una ávidas consumidoras de revistas de moda. Cada principio de mes nos acercábamos a nuestros quioscos de prensa habituales, cuyos quiosqueros, huelga decir, nos recibían con los brazos abiertos, a por todas las nuevas publicaciones. Este superávit de periódicos especializados acarreaba ciertos problemas. Por un lado, la acumulación de regalos con los que las editoriales pretendían hacer más atractivas sus tiradas frente a la competencia; así, si en Enero tocaban las agendas, juntábamos cómo para poner un puesto... Si en Junio era la bolsa de la playa, ¡no había verano para estrenarlas todas!... Y, por otro, solucionar el almacenamiento mensual del "revisteo", mientras absorbíamos toda su esencia y saber, no fuera a ser que Anna Vinterthur viniera a pedirnos consejo...  ¡Os imaginareis, pués, que un revistero en condiciones era un elemento indispensable en nuestros hogares! Y aunque ese tiempo ya pasó, aún hoy, contamos con auxiliares o accesorios donde depositar con mucho estilo, las lecturas más efímeras.




Foto


Foto


Foto


Foto


Foto


Foto

Y vosotros, ¿dónde almacenáis periódicos, semanarios y demás?


lunes, 19 de marzo de 2018

De relieve y bajorrelieve...

Hay que ver lo que estos frentes continuos están afectando a nuestras vidas (encerradas estamos...) y nuestra tierra.... Por aquí no estamos acostumbradas a este mal tiempo. Primero "Felix", luego "Gisele".... Una borrasca tras otra, sin tregua alguna, está dejando destrozos en nuestras ciudades y cambios en el relieve de nuestros paisajes. Esta situación "especial" activa la imaginación de los usuarios de las redes, quienes se dedican, con mucho humor y rápido ingenio, a hacer circular ocurrencias tales como... "Ha aparecido muerto el autor de la frase la lluvia en Sevilla es una pura maravilla" o "como siga lloviendo me va a salir acento gallego". Pues sí...., ya estamos alcanzando niveles de desesperación importantes en una ciudad donde la vida se hace de puertas afuera. Estamos deseando que "Gisele" y "Félix" den paso a "Lorenzo", nuestro añorado sol, y que ninguna tormenta huracanada altere la orografía de nuestra tierra. Y hablando de relieve....






¿Cómo lleváis las inclemencias del tiempo? Estáis tan impacientes como nosotras por recibir la primavera?



viernes, 16 de marzo de 2018

Cubriendo con radios...

Carmen se puso en contacto con nosotras para que le realizáramos un cubrecontador para su casa. Después de que nos facilitara las medidas necesarias, no cabía otra que hacerlo expresamente, ya que no existe en bruto para ese tamaño. Para ello nos fuimos a nuestro almacén de maderas de confianza, donde solemos conseguir los trozos necesarios de los restos sobrantes de los cortes de otros clientes.


El siguiente paso es ponerse de acuerdo en la decoración. Este bonito estampado de radios antiguas fue el papel que escogió Carmen, y el color, el segundo por la izquierda. ¡Qué buena cosa fue hacer nuestro muestrario de pinturas, pues nos facilita mucho el trabajo!


Ya son varios los cubrecontadores que hemos fabricado desde cero...


¡Podemos decir que nos estamos especializando!...


Aunque siempre hay momentos de pánico, cuando vemos que los elementos no encajan entre sí con la perfección esperada y deseada...



..., pero lo cierto es que, casi siempre, conseguimos que las piezas casen.



¿Qué os parece?











Carmen ya vino a recogerlo, y nos consta que le encantó. ¡Qué tranquilidad cuando entregamos un trabajo 
y éste cumple las expectativas del cliente! 

Con nuestro nuevo cubrecontador vamos, un viernes más, a casa de Marcela, a compartir trabajos e ideas inspiradoras en su Finde Frugal.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



miércoles, 14 de marzo de 2018

De barro, tiestos, plantas y ancestros....

El barro es uno de los materiales más antiguos que el Hombre ha usado para la construcción. Es una forma muy barata, y sin técnica alguna, de crear paredes o muros, de ahí que las civilizaciones antiguas hicieran del adobe su base de edificación, sobre todo en zonas desérticas donde escaseaba la piedra y la madera. En esa sencillez radica su encanto; esa simpleza que atrae hasta a nuestras plantas.... Porque, sí... , mucho hemos hablado en nuestras entradas de maceteros, cisnes, y otros receptáculos para la vegetación ¡¡Pero hay que darle su sitio al tiesto!! Hemos descubierto que esta habilidad de trasladar las plantas de uno a otro medio ambiente fue obra, también, de los ancestros. De hecho, fueron los egipcios los primeros pueblos que usaron las macetas tal y como hoy se conocen. Por eso y porque nos gustan, hoy le damos un protagonismo especial.








Foto


Foto



Foto

Seguro que todos tenéis algún tiesto en casa  ¿A que sí?


lunes, 12 de marzo de 2018

Española

Fue hace unas cuantas Ferias de Abril cuando, estando las dos charlando en una caseta, vestidas con nuestros trajes de gitana, se nos acercó un muchacho, oriundo de aquí, y nos preguntó muy cosmopolita él, "where are you from?" ¡De Sevilla, hombre! Nos faltó tiempo para contestar... Lo cierto es que no es la primera vez que, en nuestra ciudad, nos hablan en otro idioma, o nos abordan en pleno casco histórico para que nos apuntemos a un tour turístico... Puede que ninguna de las dos demos el perfil esperado por nuestra tierra. Quizás "La señora", imagen de la marca sevillana de aceite de oliva La Española, se acerque más al prototipo físico de aquí... Pero, tanto ella como nosotras, hacemos gala de nuestra procedencia; la primera, como imagen de un producto de calidad reconocido en el mundo entero. Nosotras, más modestamente, presumiendo de ciudad, comunidad y nacionalidad, cada vez que se nos acercan hablando inglés. Porque somos sevillanas, andaluzas y españolas ¡Y a mucha honra!




Foto



Foto


Foto

Y por si lo pueda parecer, este no es un post patrocinado ni mucho menos... Es que al ver estas latas vintage, tan nuestras, decorando por el mundo, nos ha salido la vena patria...



viernes, 9 de marzo de 2018

¡Estamos de uñas!

Hace unos días nos dimos cuenta que, bajo el escurridor del mueble de pared donde se colocan vasos y platos, había una pieza extraible. Fue al romperse una pestañita, que la sujetaba a los "railes" que permitían sacarla de su sitio para su limpieza, cuando hicimos tal descubrimiento.  Pues bien: dado que su utilidad era escasa, pues el mueble en cuestión está situado sobre el fregadero y ahí puede escurrir perfectamente el menaje, decidimos darle otro uso al artilugio.


Pintura en spray color plateado nos ayudó a eliminar ese tono añejo que había adquirido la batea con el paso de los años. 


Pero había que darle color....


Tenemos una buena colección de esmaltes de uña, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pues nuestras niñas, desde el inicio de su adolescencia (y una de nosotras a cierta edad), han ido adquiriendo esa afición por pintárselas de todos los colores habidos y por haber. Así que ....


... con chorreones aleatorios, empezamos a decorar....


Elegimos tonos que concordaran entre sí, o al menos, así nos lo parece a nosotras.


Y ya tenemos nuestra pequeña bandeja de desayuno ¡lista para el primer café de la mañana!


¿Ustedes gustan? Pues con la bandeja y nuestro cafelito, nos vamos a casa de Marcela y sus Findes Frugales un viernes más.


¡Feliz fin de semana!