viernes, 27 de abril de 2018

De tapas y semillas

No venimos a hablar hoy de las deliciosas tapas de comida, tan características de la gastronomía de nuestra ciudad... Las tapas que hoy nos ocupan, en parte, son las de los botes que guardan las semillas que últimamente nos hemos visto "obligadas" a incluir en nuestra dieta. Estamos en una edad en la que la prevención es la regla de oro a seguir y, por lo visto, consumir ciertas semillas, contribuye de forma natural a conservar nuestro organismo fuerte, sano y lozano. Así que, ¡dame alpiste!

Cada noche le añadimos a un yogur sésamo y lino, previamente machacados en un almirez para beneficiarnos mejor de todas sus propiedades, junto con una cucharada de chia, pipas de calabaza, pipas de girasol y nueces.


Para finalizar, un poco de miel o ágave. Aunque nos ha costado esfuerzo y disciplina acostumbrarnos, nos hemos terminado enganchando al "semilleo", y ahora nos encanta. Además, nos imaginamos lo bien que le sienta a nuestros huesos, colesterol, tránsito intestinal (dejar unas cuantas simientes de lino sin machacar para esto, es mano de santo) ...


Solucionado el tema mental y culinario, nos quedaba el estético. Este conjunto de botes, cada uno de su padre y de su madre, no era propio de nosotras... 



Llevábamos tiempo dándole vueltas a ver cómo podíamos agraciar el conjunto, partiendo siempre de los típicos tarros de cristal que vamos acumulando en casa. Y la solución, de lo más sencilla,  pasó por  pintar las tapas...,


..., en verde mint, ya te digo...,


..., y en seleccionar por tamaño los recipientes.


Ahora sí había orden y armonía en el conjunto.


Resolver el lado decorativo de las cosas es, para nosotras, casi tan importante como el saludable.


En realidad, todo lo que aporte calma, equilibrio, paz...contribuye a nuestro bienestar físico y mental. 


Y es bueno que cada uno sepa cómo y dónde encontrarlo.


Las otras tapas, esas de nuestra gastronomía, también satisfacen nuestro lado más "espiritual", y a ellas nos dedicamos, en cuerpo y alma, durante el fin de semana, que, por cierto, ya se acerca... Así que, como cada viernes, nos vamos a casa de Marcela a inaugurar el Finde Frugal.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!



29 comentarios:

  1. ¡Lo que han cambiado esos botes con solo pintarle la tapa!
    Me gusta que los luzcais así escalonados por tamaño y muchas gracias por la inspiración, esta vez en modo de receta saludable.
    Yo las tomo en el desayuno, incorporadas a unas piezas de pan integral que hacen en la panadería de mi barrio y que están deliciosas, pero ahora también se las añadiré al yogur de vez en cuando.😊
    Besos para dos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahí va mi más energico apoyo a los cuerpos lozanos.
    Y si tiene que ser a base de semillas, y a base de, como bien decís alpiste, adelante, porque a ver si así, además, cantáis mejor. Y es que cada dia sabemos más, y estamos pendientes de lo que es natural.
    Nos parece raro que lo que días atrás se le daba los animales, hoy sean alimentos tan fantásticos y satisfactorios para toda nuestra salud.
    Y en esto nada más que nos cabe darnos un alegrón al cuerpo y meternos, como bien decís los fines de semana, por ese serrano, en contra del lozano.
    Porque la mente y el trabajo de todo lo que conlleva el asunto, no debe estar reñido con lo que comamos o con lo que somos.
    Y en este sentido lo mejor que puede ocurrir es que, la estética al poder.
    Y esos botes que eran antes, ya no lo son y ahora son mucho más que todo aquello por lo que nos sentíamos forzados hacer, y desde luego sin lugar a la menor duda, somos mucho más felices y llevamos este tema de la lozanía mucho mejor que el de la serranía.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, yo lo suelo mezclar con fruta, pero probaré todas las semillas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Miralas que coquetas ellas!!! Cada frasquito con su tapita pintada y todos ordenaditos..... Yo soy más de comprar un revuelto que vendan hecho y todo a un frasco y al armario jajajajja. La verdad es que no soy de añadir nada al yogur, pero desde luego me acaban de entrar unas ganas terribles de ir a comprar semillas y empezar ya mismo jajajaja!!! Si es que hay que tener manitas hasta para los tarros de las semillas!!! Ideal!!! Besotes guapas!!1

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy en la edad de las semillas, acostumbro a comer las mismas que vosotras. El lino, la chia y el sésamo lo triture con un molinillo y lo tengo congelado, me recomendó un medico que lo hiciera así, y cada día cojo una cucharada de la mezcla , me es mas practico. Los tarros quedan genial con ese color y la verdad que es importante la armonía en lo que nos rodea, completamente de acuerdo con vosotras.
    Que disfrutéis mucho del finde. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros hace tiempo que incluimos las semillas en nuestra dieta chicas y una buena manera además de ese yogur que tiene una pintaza increíble es la receta de ese pan que compartimos esta semana en nuestro instagram ;-D. Nosotros también tenemos los botes tuneados, pero no se si somos excesivamente precavidos o que pero primero imprimamos las tapas para que nos agarre mejor la chalky ;-)

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Las de nuestra promoción no tenemos más remedio que cuidarnos para mantenernos lozanas y saludables ,jiji!
    Nosotras también tomamos algunos de esos ingredientes, aunque no todos! Por la mañana nos hemos apuntado a la avena y la levadura de cerveza junto con los cereales integrales en el desayuno.
    Pero ahora nos falta pintar las tapas de los botes,aunque sean negras e iguales nos ha entrado el ansia al ver las vuestras tan rebonitas.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. no hay que perder detalle con nada, con una manita de pintura cambiamos todo para mejor.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues chicas como pajaritos nos vamos a quedar con tanto alpiste !!! Y es que yo tambien soy de todas esas semillitas, solo que yo me las tomo en el desayuno o merienda. Me encanta la idea de los tarros, le habeis dado un toque de color y de “glamour “ a las tapas maravillosa. Que el fin de semana con puente incluido satisfaga vuestro lado espiritual, con unas buenas tapitas, Besosssss

    ResponderEliminar
  10. Uff! como me identifico en las semillas y en los botes. Yo también he incluído las semillas en mi dieta, y los frutos secos naturales como almuerzo quitando los palitos de pan y dulces. Los botes lo mismo, pasando de comprar botes en las tienda y reutilizando los tarros de visdrio.

    ResponderEliminar
  11. Importntes cambios chicas, tanto las semillas como las tapas tan amorosamente pintadas. Yo también reciclo frascos para mis semillas ( a las que agrego a casi todo!) EL post de hoy hace bien a la salud y al alma!

    ResponderEliminar
  12. Pues después de leer vuestro post y los comentarios de las demás, creo que debo ser la única que no toma nada de todo eso, jajajajaja... No si al final, con tanto rollo con las semillas, me voy a tener que agenciar con unas pocas de esas que decís¡¡¡ Yo soy más de comer verduras, frutas, casi nada de carne (que es mortal para el organismo con la de porquería que les de comer a los pobres) y huevos. Cada vez voy mas a por lo vegano, aunque no del todo, combinado con Yoga, Pilates y mucho caminar, y la verdad es que me siento bastante bien¡¡ Pero no descarto incluír las semillas en la dieta, para redondear¡¡ Ideales los tarros con la tapa pintado de ese socorrido y precioso verde mint chicas....
    Buen finde largo (aquí en Madrid tenemos un enorme puente por el día de la Comunidad) y a disfrutar, que la vida son dos días¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mía !! Qué menú tan variado ...yo ya me he cansado de comer alpiste...ahora las utilizo menos, me he centrado más en las almendras y las nueces....jajaja....creo que para no tener tanto repertorio por medio, tenía que haber pensado más en la opción decorativa y hacer lo que vosotras, unificar los envases.

    BESOS ..........FELIZ FIN DE SEMANA!!



    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan las semillas, mejor si están sobre helado.
    Mmm...

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que os cuidási muy bien vaya de lujo así estáis de estupendísimas, jajajaja!! además , coo no podría ser de otra forma, todo conservado como es debido bien bonito, pues así dan más ganas de entrar en la cocina aunque sea para preparar este delicioso yogur. Un beso amigas!!

    ResponderEliminar
  16. Ummmm, que plato tan delicioso chicas! Haceis muy bien de cuidaros, estos cuerpecitos necesitan todas estas semillas y frutos secos para estar bien saludables, y es cierto que tambien la salud del alma es importante, y tener orden en casa es primordial. Vosotras lo habeis resuelto de maravilla. Ahora vuestros tarritos son bonitos y están muy bien ordenados.
    Un, nooo!! dos besazos muy grandes!!!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que además de coincidir en el gusto por las labores lo hagamos en el de las semillas y también la utilicemos de la misma forma, es más, el color de pintura elegido, también lo tengo con el cual estoy trabajando en el proyecto que llevo entre manos... casualidades de la vida...por cierto, vaya cambio han dado los botes con las tapas pintadas y colocadas por tamanos. Enhorabuena. Saludos artesanos!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi lado espiritual también se satisface especialmente con las últimas tapas de las que habláis, jiji, espero que las hayáis disfrutado el finde!
    Ya veo que somos muchas las que nos vamos aficionando a las semillas, las propiedades que dicen que tienen nos van cautivando, y la verdad es que acabamos integrándolas a nuestra dieta para conseguir ese cuerpo lozano del que habláis! Sin duda mucho más atractivas dentro de estos frascos tan remonos decorados en vuestro amado mint, muy chulos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Mira qué bien, sois un ejemplo a seguir! A mí me cuesta un montón adoptar nuevos (y buenos) hábitos alimenticios. Las semillas me encantan en ensalada y pasta. Por otro lado, hace tiempo intenté pintar una tapa con pintura pero no conseguí que me quedara bien... ¡qué envidia de tapas! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Como han cambiado esos botes con solo pintar la tapa... están ideales todos ordenaditos!!!
    No suelo consumir semillas pero me parece buena idea ponerlas en el yogur, el vuestro tiene muy buena pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo hacer una pausa dominguera y pasarme a visitaros después de tanto tiempo!!! Esas semillas se ven aún más apetecibles en sus frascos con las tapas renovadas en un estilo tan chic -verde mint, uno de los sellos de la casa jejeje-. Personalmente he optado desde hace años por mezclar todas las semillas con avena tostada, pasas de uva y miel para fabricarme una granola casera que como religiosamente con el yogur del desayuno... lo cual además me simplifica mucho el guardado, ya que con un solo frasco grande -decorado en estilo rústico, como debe ser- soluciono el tema. Vamos, que como bien decís, es tan importante alimentar saludablemente el cuerpo como alimentar el alma con pequeños toques cotidianos de belleza!!!
    Un abrazo enorme a cada una, y gracias por seguirme inspirando después de tantos años... Buen finde!!!
    K.

    ResponderEliminar
  22. Parece que las semillitas estas se están apoderando poco a poco de las de más de 40.
    Yo ya llevo tiempo con ellas, y las quiero cada día más. Chía, sésamo, lino.....y por supuesto los frutos secos que no falten.
    Una cosa deciros, las semillas en general y las de lino en particular, deben de estar en un lugar seco, fresco y sin mucha luz, eso es al menos lo que yo he leído.
    Yo las conservo en la nevera, que de esta forma están frescas y no les da la luz.
    Buen provecho y besos para las dos.

    ResponderEliminar
  23. Claro que ahora todos esos frascos están en perfecta armonía y lucen preciosos! Sois la caña... mira que llevo yo tiempo queriendo hacer lo mismo con todos mis tarros de semillas, harinas sin gluten y demás ingredientes que estoy obligada a utilizar jajaja pero siempre encuentro algo más urgente que hacer... y ahora tengo que hacerlo porque me habéis picado, que me siento una dejada jajaja.
    Gracias por la inspiración, amigas. Con qué sencillez y elegancia habéis sabido dar uniformidad a vuestros tarros.
    Un beso muy fuerte para cada una.

    ResponderEliminar
  24. Eso es otra cosa, chicas! Menudo cambio con sólo pintar las tapas de ese color que tanto os gusta. Ahora es cierto que ya no transmiten caos y desorden, sino equilibrio y armonía, lo mismo que todas esas semillas, jeje...
    Besotes!! Helena

    ResponderEliminar
  25. Cuánta armonía y salud desprenden vuestros botes!! las tapas me gustan...de los dos tipos, jajja
    Muchos besos chicas!!

    ResponderEliminar
  26. Yo aún no me he hecho fan del alpsite pero estoy en ello ;)
    Ay que arte esa foto de grupo,cada uno de su padre y de su madre,jajaja.
    Claro que siii,vuestro verde mint al rescate ;) y eso es verdad,el orden y la armonia es igual de necesario para nosotras,jajaja
    Besotes,guapaaaaaaaaaaas! :)

    ResponderEliminar
  27. Pues no habéis podido resolverlos de forma más sencilla y decorativa!!! me encanta el resultado.

    ResponderEliminar
  28. Pues es cierto, parece que habéis ido de tiendas a renovar los utensilios de la cocina. La verdad es que nunca pienso en estos detalles y mira de que manera tan sencilla se puede renovar la decoración de la cocina. Además, si los dejas fuera de los estantes quedan bonitos. Un beso a las dos. La verdad es que le sacáis partido al verde mint!!!

    ResponderEliminar
  29. Los botes, una monada con poco y las semillas me gustan un montón y las incluyo en mis desayunos, sobre todo. ¡¡¡Genial idea!!!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...