miércoles, 16 de mayo de 2018

De vuelta con los biberones...

Y no es que venga un bebé de camino... El hermano mayor de una de nosotras también está muy implicado en eso de proveernos de material vintage. Así, cada vez que tiene un derribo o una reforma en la que existan elementos decorativos que vayan a ser desechados, nos envía fotos previas por si nos interesa; ya atesoramos un par de lámparas a las que algún día meteremos mano... El último aviso que nos dio se refería a biberones de cristal... Sí, sí, biberones de un antiguo almacén farmacéutico que iban a desmantelar. Ambos modelos datan de principios del siglo pasado, y confesamos que el de la izquierda no lo habíamos visto en nuestra vida... 


Se nos ocurrió hacer un bodegón con los recipientes de cristal vintage, muchos de ellos antigüedades por tener más de cien años, que poco a poco hemos ido consiguiendo, y todos relacionados con el mundo de la farmacia y el laboratorio.



¿Visteis el orificio que uno de los biberones tiene en el frontal? Se llama respiradero, y se bloqueaba con el dedo pulgar para controlar la entrada de aire y así regular la cantidad de líquido que salía hacia la boca del bebé. Pero nosotras le hemos dado otro uso...



Las flores, o quizás alguna planta, ocuparán el pequeño agujero para darle al biberón una nueva finalidad...,



..., decorativa, por supuesto...


Y con esa idea, recomponemos nuestro bodegón.


¿Conocíais estos biberones de cristal? ¡Contadnos!



22 comentarios:

  1. Ni por asomo!
    Y lo verdaderamente importante, es que haya sobrevivido el paso del tiempo siendo de cristal!
    Eso nos ocurre a muchos!
    Y es que nos movemos en un mundo que parece frágil, pero qué es muy duro y en el fondo los que verdaderamente somos frágiles, somos nosotros.
    O eso nos gusta pensar, cuando nos encontramos en una situación difícil, porque para otras no lo somos.
    Y en eso radica la importancia del cristal, entre la dureza y la fragilidad.
    Y de ahí que os planteáis atesorar, que por cierto a esta palabra hay que dedicarle un post por lo que significa , conlleva, y es capaz de transmitir para la persona que la desarrolla, como decía, atesorar todos estos elementos que tienen y que han tenido un uso tan especial y tan particular.
    Quizás, dando la vuelta, lo frágil se rompe y y se recompone pero nunca queda igual, y cómo errare humanum est, no somos frágiles, somos bastantes fuertes, porque si no y por deducción al absurdo, cómo íbamos a ser capaces, ante las noticias que muchas veces no llegan del día a día de este mundo en el que estamos de sobrevivir.
    Pero por otro lado, también hay cosas preciosas que son los que hacen que tengamos esa dureza y cada vez seamos capaces de rompernos, entre comillas, por un post tan bonito como éste que hoy traéis.
    AMSC

    ResponderEliminar
  2. ¡Conocía algunos modelos pero confieso que como este nunca los había visto!
    No habían podido caer en mejores manos que las vuestras para tener una segunda vida con otra utilidad tan diferente para la que fueron concebidos, chicas.
    Besitos para repartir.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECEN PRECIOSOS!!!
    UNA MRAVILLA QUE SUERTE ENCONTRARLOS.
    NO NUNCA LOS ENCONRTRE EN NINGUN SITIO.
    ME GUSTAN MAS QUE LOS DE PLASTICO.
    SON UN TESORO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Jamás había visto un biberón así, qué cosa tan curiosa! Perfecto el uso que le habéis dado. Me fascinan todos y cada uno de vuestros frascos de perfumería y laboratorio.
    Cada vez que voy al rastro los busco pero son tremendamente caros. A ver si algún día tengo un golpe de suerte y encuentro una ganga!
    Me ha encantado el post de hoy, mis chicas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Descubrimiento total! mira que bien,cuantos compinches tenéis,jajaja.
    Y qué bien le sientan las flores,molan mucho chicas
    Un beso grande pa ca una :)

    ResponderEliminar
  6. Que curioso ese biberón, no había visto en mi vida uno igual. Vaya colección mas bonita de frascos que tenéis¡me encantan!y con unas cuantas flores decoran con mucha delicadeza. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ni los conocía, que maravilla de biberones. Siempre nos enseñan cosas muy curiosas...¡me encanta!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Howww, siempre se aprende algo...esta vez, la historia de los biberones. Gracias por ello.
    Por cierto, gran idea de reutilización. Bello post. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Nos ha encantado vuestro bodegón floral vintage y centenario!!. Que preciosidad de botes y no se nos ocurre mejor uso ;-). Ni me imaginaba que existieran biberones de cristal, es mas me parece un poco peligroso hacerlos de ese material pero chulisimos son un rato largo ;-).

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos floreros, y el horizontal es realmente novedoso.

    ResponderEliminar
  11. Que monada los biberones, quedan monísimos como decorativos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos y originales, no habia visto esa forma de biberón, os han quedado geniales como bodegón.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  13. Madre míaaa, en la vida había visto ese tipo de biberón, e incluso, no sabía que los hicieran de cristal, perpleja me quedo....
    Desde luego son una preciosidad y el volcado que le habéis hecho para meter la flor por el agujero central me parece una pasada. Ese bodegón queda espectacular!!!
    Insisto, sois unas suertudas!!!
    Besitossss!

    ResponderEliminar
  14. Pues no los habia visto nunca, ademas que curiosos, con el agujero en el centro. Teneis una coleccion vintage bien bonita, chicas. Besosss

    ResponderEliminar
  15. Que sorpresa chicas!!! Un biberón? Nunca en la vida lo habíamos visto y que original lo del agujerito,da lugar a que vuestro bodegón sea más atractivo.
    Oleee para ese hermano que os avisa de posibles tesoritos que tanto nos gustan.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía ese modelo en concreto, seguramente los anticuarios amigos míos del Rastro si que hayan tenido alguno a la venta en sus preciosas tiendas!
    Lo que me ha encantado es vuestro bodegón de cristales y el uso que le habeis dado a cada pieza... Precioso chicas!
    Besos mil! 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Claro que he visto algún que otro biberón de cristal pero nada que ver con ese tan antiguo.

    Me gusta su nuevo uso y sobre todo que sobreviva al olvido o al derribo y a su desaparición.

    Bonita colección !!

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Ese modelo es totalmente "nuevo" para mi!! yo conoci los de vidrio (y no hace tanto!) pero no eran tan lindos como éstos chicas!

    ResponderEliminar
  19. Muerta me acabo de quedar.... en la vida se me hubiera ocurrido pensar que existian biberones de cristal.......y menos tan bonitos y tan modernos con el agujerico para tapar a demanda..... Además es que son tan bonitos!!!!! Muchas gracias por la leccion chicas y enhorabuena por el conjuntito de cristal que habeis armado!! Precioso y delicado!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos!!!! Jooo ese de la izquierda tampoco lo había visto nunca, pero me parece supercomplicado ir moviendo el dedo sobre el agujero para variar como bajaba el líquido :O :O :O. Mejor con la flor para decorar, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que suerte tener un proveedor como vuestro hermano!! que curioso el biberon de la foto, me encanta puesto con la flor tumbado, ya nos enseñaréis las lámparas que seguro serán preciosas.
    Un beso chicas!!

    ResponderEliminar
  22. No pueden gustarme más todos estos bonitos biberones y botellas de botica antiguos. cuento con algunas botellas de un laboratotio de análisis y estoy tontita con ellas, así que imagino lo que disfrutáis de vuestra preciosa colección. Es preciosa.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...