lunes, 14 de mayo de 2018

¡Como un tronco!

Pues mira que tenemos la conciencia tranquila...., pero los problemas siempre están y, a veces, nos quitan el sueño. También estamos en una etapa de nuestra vida en la que es usual que la "chicas" seamos propensas al insomnio. Pero cuando dormimos, dormimos, eso sí, "como un tronco". Qué expresión esa tan curiosa, ¿no? Pues indagando, hemos descubierto que se dice así porque la imagen del que cae en sopor exagerado asemeja a algo pesado, que se sitúa en posición horizontal y así permanece durante mucho tiempo sin que nada pueda alterarlo. ¿Sabíais que, además, los grandes maderos que atraviesan las vías del tren se llaman "durmientes"? ¡Qué de cosas aprendemos con esto del blog! De hecho, hay otra teoría sobre la expresión en cuestión...  En el sigo XIV, Blanca Flora, hija del noble Álvaro de Torregrossa, quiso fugarse a Granada con un rico comerciante musulmán, ante la negativa de su padre a esta relación, se descolgó del balcón dejando un tronco tapado en su cama. Su padre entraba en la habitación y, creyéndola dormida porque no se movía, quiso dejarla descansar... El dolor del padre al descubrir la farsa hizo mella en él y murió al poco tiempo. La historia se extendió hasta hacerse el dicho. 















¿Cómo lleváis el sueño? ¿Dormís como un tronco o decoráis con troncos?


22 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan estos troncos, tan rústicos y tan bohemios!
    Me encanta llevar un trozo de la naturaleza al hogar.
    Vuestro botellero es ideal.😉
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Las dos dormimos como troncos ja,ja será por el ajetreo que llevamos diariamente.
    Este tronco con tanta botella añeja nos ha hecho soltar una buena exclamación,también nos parece ideal como contenedor de plantas.
    Respecto a si decoramos con troncos la respuesta es afirmativa ja,ja. Y de todos los tamaños.
    Feliz lunes,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Pues dicho y hecho.
    Aquí estamos otra vez despiertos como un tronco de pie.
    Y por la noche como un tronco tumbado.
    Y en esto que está claro, qué hay cosas que nos quitan el sueño por mucha madera que tengamos dentro y lo único que no nos descoloca, es el cansancio.
    Y hasta aquí todo normal, si no fuera porque nos preocupamos tanto por algunas cosas, que por las noches tienen difícil solución, ya sabemos que por las noches, todos los gatos son pardos y debemos de intentar que todos esos problemas que nos quitan el sueño sean solamente eso, problemas nocturnos. Y que al día siguiente con la fresquita, seamos capaces de tener estás ideas tan estupendas como las del post que hoy nos presentáis. Que seamos capaces, de ser como esas recias maderas que se utilizan como mesas de apoyo, si he dicho de apoyo, de seguridad, de belleza en sí misma ,cómo es la madera.
    Y que nos sirvan para aprender como todo en este mundo y que no seamos tan inmovilistas como esos pedazos ya cortados que acostumbran a estar por nuestras casas.
    La noche es para dormir, aunque durmiendo también estemos viviendo.
    AMSC

    ResponderEliminar
  4. Buenos días chicas!!
    Qué belleza de tronco el vuestro, además, convertido en estante-bodega con esas preciosas botellas antiguas, sois unas suertudas, jeje...
    Pues yo también duermo como un tronco, aunque no sé si un tronco despertará ante el sutil vuelo de una mosca, jajajaja......Si si, estoy dormida profundamente y luego despierto al instante si oigo el menor ruido, pssssss......La verdad, no sé cómo catalogar esto...Pero me encanta la deco con troncos, naturaleza por doquier en casa!!
    Feliz lunes, besotesss!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa chicas! dormir como un tronco si,pero cada vez menos tiempo,entre que una se va haciendo mayorcilla y las deshoras,jajaja.
    No he decorado con troncos,pero me parece muy curioso,sin duda las sillas tienen tol arte!jajaja,qué guay.
    Buena semana pa mis guapas! :)

    ResponderEliminar
  6. Que historia mas bonita, yo también llego a la cama destrozada y duermo como un tronco.
    Los troncos quedan preciosos en cualquier decoración, ademas de esa manera llevamos un trozo de naturaleza a nuestra casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La Naturaleza nos da materiales lindos, ustedes lo mejoráis...enhorabuena. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los troncos para decorar quedan preciosos en cualquier rincón!
    Ya me gustaría dormir como un tronco pero con dos niños pequeños imposible y más si aún despiertan de noche...
    Besos guapas


    ResponderEliminar
  9. Preciosa la decoración con troncos, en realidad con todo lo que provenga de la naturaleza, sabiéndolo aplicar bien.
    Dormir, es otro cantar. Se puede decir que por temporadas, según esté el tema hormonal, ¡ya nos entendemos!

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo he visto en instagram me ha dejado con los ojos haciendo chiribitas.........¡¡que idea tan chula la de vuestro tronco!!. Me requetechifla chicas es fantástica y con unos esquejes quedaría una zona verde preciosa. Y además con unas historias con las que siempre aprendemos mogollón ;-). Nosotros por suerte somos de los que también dormimos como un tronco ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  11. SI LOS TRONCOS SON PRECIOSOS!!1
    Y ME GUSTAN EN TODOS LADOS.
    TENGO EN EL JARDIN Y ME ENCANTAN.
    QUEDAN GENIALES.
    DORMIR ES OTRA COSA ..TEMPORADAS FEAS Y OTRAS MEJOR.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  12. Acá decimos que ni un temblor despierta a quien duerme profundamente. ¡Qué bendición no sentir un temblor!

    ResponderEliminar
  13. Eso quisiera yo dormir como un tronco más de cuatro veces.... Bueno dejemos los troncos para decorar, que no será por ideas...todas geniales y originales ...me gusta esa repisa con el botellero incluido.

    BESOS ... Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  14. Divino ese tronco botellero 😍😍 Yo duermo literalmente como un tronco desde siempre, si tuviera que ser una princesa Disney sería la bella durmiente, no por bella como por dormilona 😉 Me gustan mucho los troncos, son la madera en su estado más puro y creo que dan un aire natural y auténtico a la decoración
    Besazos y feliz comienzo de semana 😘😘

    ResponderEliminar
  15. Qué historia tan bonita y a la vez tan triste... Los troncos llevan una larga temporada de moda en decoración y han venido para quedarse!! En Japón ésta tendencia se denomina Raw y es muy seguida por los nipones... Vuestro tronco es súper chulo chicas!!!
    Un beso grande para cada una 😘😘

    ResponderEliminar
  16. Qué de propuestas originales, chicas! Había visto troncos como mesitas de noches y auxiliares, pero nunca un botellero como el vuestro, que me ha encantado, ni tampoco como pie de lavabo. Las sillas espectaculares aunque imagino que demasiado pesadas.
    Otro post de lo más interesante. Gracias preciosas y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan los troncos en decoración y si son los que pule el mar y les deja esa patina blanco -grisácea mas todavia,son mis preferidos, siempre después de un temporal voy a la playa a mirar si hay alguno.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Duermo como un tronco, si bien es cierto que como me acueste temprano (a las 23.00 para mi es temprano) a las 4.00 estoy con los ojos como un buho. Me encantan los troncos en decoración pero especialmente me gustan las vigas hechas de troncos tal cual, naturales con su forma original (curvados, retorcidos). También me gustan esos mismos troncos empotrados en estanterías de obra. De todas las propuestas que habéis puesto me quedo, sin lugar a dudas con la mesa de centro. Un buen tronco con un diámetro generoso y un poco pulido puede quedar espectacular. Claro que, lo difícil es dar con un tronco de ese tamaño. Un beso a las dos!!!!

    ResponderEliminar
  19. que historia más graciosa la de Blanca, desde luego hacer cosas con troncos siempre queda de lo más decorativo, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  20. Los troncos dan mucho juego y a la dcoración ayudan mucho, grandes ideas.
    Yo tengo hechas varias cosas con troncos, relojes, lámpara, juego de fumadores.
    Gracias por compartir estas ideas.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  21. u buen tronco, chulo como estantería es un toque espectacular

    ResponderEliminar
  22. Ya sabéis que soy fan absoluta de cualquier tronco, o rama que pueda caer en mis manos. Amo vuestro botellero. Es ideal.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...