miércoles, 9 de mayo de 2018

"Muñeco diabólico"

Tenemos que reconocerlo.... Nos dan una mijita de miedo. No sabemos por qué, pero a ambas nos pasa. Y no tiene nada que ver con aquella película tan famosa. Es algo anterior y que no logramos superar. Y hablando de "Muñeco diabólico"..., el padre de una de nosotras, caluroso por naturaleza, solía ir al cine los días que, estando el resto de la familia en la playa, él tenía que trabajar. No es que le llamaran mucho la atención las películas de entonces, que él las que adoraba eran de una época anterior, con actores como Gary Cooper, James Cagney, Peter Lorre o Edwar G. Robinson. Pero ¿qué lugar hay más fresquito en Sevilla en agosto? Vio un grupo de chiquillos que entraba en la sala donde se reproducía el film de terror, y se dijo, ¿por qué no? Después, en casa nos contaba cómo se había reído con los gritos y alaridos de los niños en las escenas de más suspense. Incluso se atrevió, en un momento de silencio, a acercarse despacito al asiento delantero donde estaban los infantes, y soltar un "¡ejemmmm!". El susto de los chavales fue morrocotonudo, ante la hilaridad del querido padre de una de nosotras.






Agradecemos a nuestros queridos Concha y Felipe que nos dejen mostrar su preciosa muñeca antigua (esa no nos da miedo, jeje) que luce estupenda en su casa de Puebla de Cazalla. Y a vosotr@s ¿os van las muñecas antiguas?



19 comentarios:

  1. A mí estas muñecas de porcelana siempre me han dado mucho repelús.
    Mira que me gusta la época victoriana,pues con estas muñecas no puedo, es algo superior a mis fuerzas.😞
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que da miedo es uno mismo.
    Lo que da miedo es no saber lo que verdaderamente te puedo llegar a asustar.
    Lo que da miedo es la vida está, tal como las encuentra.
    Lo que da miedo, es el no saber.
    Lo que da miedo, es el no poder estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado.
    Lo que da miedo, es la actuación recíproca de comportamientos totalmente absurdos.
    Lo que da miedo en definitiva, es que te dé miedo.
    Y en el fondo, también me río yo de estas circunstancias, ya que vienen como consecuencia, con casi toda seguridad, de no tener otro tipo de problemas más importantes.
    Porque cuando el diablo está aburrido con con el rabo caza moscas.
    Y es que a veces, algunas veces, quizás muchas veces, nos buscamos miedos y problemas dónde no los hay.
    Y a veces, algunas veces,quizás muchas veces, nos olvidamos que verdaderamente no tenemos grandes problemas y no tenemos grandes miedos y necesitamos movernos en este mundo de dos aguas o de varias aguas.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. Hemos visualizado a la perfección ese momento que contáis en la anécdota del padre de una de vosotras.......¡¡que crack!! ;-D. A nosotros la mayor parte de las muñecas antiguas nos dan un poco de yu-yu y es que algunas parece que mas bien curaban de espanto a los niños con esas miradas entre siniestras y enigmáticas ¿no os parece? ;-)

    Besotes y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Queridas dos. He de deciros que a mí,no me dan una mijita de miedo. A mí me dan una jartá. Hay algunos que son verdaderas antigüedades y muy valiosos, pero......paso de ellos. A Laura le regalaron alguno y bien guardaditos están.
    Besitos para mis dos chicas guapas.
    María

    ResponderEliminar
  5. Ole por ese padre tan gracioso, nos imaginamos el susto de los chiquillos,jajaja.
    Con esas muñecas no podemos chicas, los sentimos.Es algo que tenemos en común.
    Recordamos una tía que ya nos dejo y en la última etapa de su vida se compró unas cuantas e incluso una vitrina para exponerlas.Les puso nombre y todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Las muñecas antiguas?... depende, algunas me gustan, como la de la primera foto, Las otras, noooo me gustan nada!! eso de decorar con las muñecas rotas lo encuentro horrible... ;) es mi parecer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es bastante general esa especie de miedo por las muñecas antiguas, menos quienes las adoran y las coleccionan, entonces sí que en mi caso hay un cierto rechazo a estar en un cuarto rodeado de tantos ojos...
    Qué graciosa la anécdota de uno de vuestros padres y el adjetivo morrocotudo lo usaba mucho mi padre que también era dado a reírse con y de los pequeños ;-)
    Besazos <3<3

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Pues es que la cara y los ojos! Claro que da miedo! A mi hija le regalaron una muñeca hace un par de años, la cual nunca nos trajimos por que le daba miedo. Ademas de tener unos ojotes demasiado impresionables, tenia una caja de sonido dentro con una musica medio tenebrosa. Ni quitandole la caja fue capaz de jugar con ella y no la culpo!
    A mi me paso algo similar de niña pero con un payaso que mi abuelita me hizo, tuvieron que sacarlo de la casa porque solo de saber que estaba guardado en el closet, era razon suficiente para que yo no durmiera, jajaja!
    Bs chicas!

    ResponderEliminar
  9. Qué ocurrencia la de ese hombre, vamos que le divirtió más con la chiquillería que con la película.

    A mi no me van las películas de miedo ni las muñecas antiguas, la expresión los ojos son para la casa del terror.

    Actualmente hay algunas reproducciones más amables y conseguidas, seguramente como la de vuestros amigos.

    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que a todos nos dan miedito esas muñecas de porcelana con cara de locas que tenían nuestras abuelas en casa.... Muñecos sin expresividad que el cine antiguo (y el moderno, claro) ha fomentado con piezas demoníacas poseídas por el mal¡¡¡¡ Jajajajajaja... Son horribles¡¡¡ :)
    Besitos amigas diabólicas, hoy... ;)

    ResponderEliminar
  11. Coincimos muchas en ese "yuyu" que nos dan esos muñecos y vamos el que habeis puesto sin cabeza ..vaya tela marinera y el que tiene la cabeza metida en una campana..cachissss, que os apostais, a que esta noche tengo pesadillas?

    ResponderEliminar
  12. ESTA DE PORCELANA ES PRECIOSA!!
    TENGO SOLO UNA DE MI INFANCIA ES INGLES LO ADORO Y HACE POCO EN UNA FERIA DE ANTIGUEDADES LO ENCONTRE PERO MAS GRANDE.
    ME REGALARON ESTOS DIAS UNAS PERO ME IMPRESIONAN...ME QUEDE CON DOS Y LA OTRA GRANDE CON SOMBRERO Y ESTOLADE PIEL....LA DEJE EN RETO.
    ME QUEDE CON DOS PERO MI HIJA NO ESTA EN CASA ME IMAGINO CUANDO LAS VE....NO LE GUSTAN.
    Y UN PAYASO QUE NO LO PODIA MIRAR...ESE PARA RETO TAMBIEN FEISIMOOOO.
    BUEN O CHAUCITO;)

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me dan un poquito de "yuyu", desde luego no tengo ninguna en casa.
    La pelicula era de mucho miedito.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  14. A veces, da miedo pensar qué harían si cobraran vida.

    ResponderEliminar
  15. Algunas me parecen preciosas, pero otras me dan muchísimo yuyu a mí también jajaja y es que las hay realmente siniestras.
    Lo que me he reído con la historia, qué grande ese padre jajaja.
    Un beso muy fuerte para cada una!

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar más de acuerdo con vosotras, a mi me dan PÁNICO!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Noooooo,me dan mucho susto! y estas del post tienen un pase,porque por ahi hay cada una que es pa temblar,jajaja
    Que originales sois,hasta las muñecas pa decorar,jajaja,que arteee
    Mas besos! :)

    ResponderEliminar
  18. Yo totalmente de acuerdo con vosotras, mira que me gustan las muñecas y las colecciono, pero estas me dan un poco de repelús....
    me he reido un montón con vuestra historia....que post más chulo chicas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. No, chicas de ninguna manera. Ni a los niños tampoco. En casa hay guardadas en un piso que está lleno de trastos y a este paso van a quedarse en cajas eternamente porque a los niños tampoco les gustan. Las hay de muchos tamaños: más antiguas y más nuevas. Hay una de cuerpo entero del tamaño de un niño de cuatro años. Pero no, no hay forma con ellas. Es que antes las elaboraban con aquellos ojos de cristal que parecían reales y dan repelús. Muy buen post!! Un beso

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...