lunes, 7 de mayo de 2018

Una tetera para el frío...

En una de las casetas de feria a las que acudimos con asiduidad, tienen la original costumbre de servir el rebujito (manzanilla con Seven-up) en una preciosas teteras metálicas que lo conservan fresco por más tiempo. Siempre nos parecieron adorables, con su aire tan retro y vintage, así que este año nos fijamos con detenimiento en una de ellas, hasta descubrir el inevitable e indiscutible "made in China" en su base. ¡Era toda la pista que necesitábamos para dar con ella! Si bien es cierto que no podemos usarlas para hervir el agua de nuestros tés e infusiones, pues una de nosotras tiene placa vitrocerámica y la otra inducción, tampoco la queríamos para ese fin... Unas cuantas flores es todo lo que necesita nuestra tetera para lucir y decorar con todo su encanto. Y para servir un rebujito casero bien fresquito, claro.




Foto



Foto


Foto


Foto


Foto


Foto

Y todo esto nos lleva a preguntaros por vuestra zona de cocinar, pues estamos observando cierta tendencia a volver a la cocinas de fuego de toda la vida ¿Cuáles son vuestras preferencias?


23 comentarios:

  1. ¡Quedan preciosas como florero, chicas!
    Su diseño con esos aires vintages, es precioso.
    Besitos para repartir y que tengáis una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Sea bien encontrada, y sea bien hallada.
    Y ahora dentro de la normalidad, volvemos al uso de la tetera, volvemos a saber que hay cosas que tuvieron su momento y que ahora, lo vuelven a tener!!!
    Pero es vuelve a tener sentido lo que nosotros queramos que lo tenga, y cuando nos dejamos de las tonterías que empiezan a mercadear con nuestra cabeza, es cuando nos damos cuenta de que tenemos una vida llena de gracia, a la que tenemos que sacarle el máximo partido.
    A la que tenemos que darle gracias para dar todo lo que tengamos hacia los demás.
    Pensadlo bien, hacia los demás. Porque el día día de levantarnos, de hacer, de pensar, de ejecutar, todo es para lo mismo, para darnos a los demás,para ver el prójimo, el más cercano, como a ti mismo.
    Y qué tiene que ver la tetera, pues tiene que ver en la vuelta de tus pensamientos, en ese hacer para luego rehacer, en ese darte cuenta de cuando haces algo de que a lo mejor tienes que volver a verlo para sacarle mucho más partido, y darte cuenta de que al final el resultado es mejor.
    AMSC

    ResponderEliminar
  3. El uso como florero y macetero para esas preciosas teteras no puede gustarnos mas chicas ;-). Y el uso para el rebujito nos parece muy adecuado también..........aunque sin pasarse que los carga el diablo ;-D. Aunque nos encantan los objetos vintage y antiguos no volveríamos por nada a las cocinas de butano de antes............en la cocina para nosotros lo importante es que sean fáciles de limpiar y lo mas cómodas posibles ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Nosotras seguramente le daríamos ese uso a la tetera en cuestión.
    Y es que no somos nada de té y sí mucho de contenedores originales para flores.
    A no ser que nos decidamos a probar el rebujito y nos guste, jijij!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Cómo embelesan esas teteras, cuánto encanto tienen! Ains qué ganas de probar ese famoso "rebujito", no me puedo imaginar cómo sabe, pero a juzgar por su renombre qué chispa más buena debe dejar :)
    Yo en la cocina soy muy clásica, por muchos cambios que he hecho de casa, nunca he querido cambiar los fogones, siempre los he querido de gas, eso de ver y regular la llama me parece insustituible, eso sí, a la hora de limpiar pienso que por qué no me gustará algo más moderno como la inducción o la vitro jajaja
    Qué tengáis una feliz semana!
    Besos grandes para las dos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las teteras!!! Son tan bonitas !!!me encanta hervir el agua para el té, y oir el silbido que produce cuando hierve. Para decorar tambien me encantan, me gusta poner flores en cualquier recipiente que no sea florero. Y chicas para cocinar, no hay nada como una cocinade gas, no me gusta nada las vitroceramicas. Y si la economia me lo permitera estoy enamorada de esas cocinas de gas con el horno integrado, en hierro y que las hay de unos colores preciosos. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Unas teteras divinas y como florero, geniales, yo seguro que no las usaría para el té.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh esas teteras vintage de las abuelas¡¡¡ Me tienen enamorada, y si llevan porcelana en el asidero, mejor que mejor¡¡¡ Y veo que quedan preciosas como base para las flores chicas. Me encanta¡¡¡ Besos y buen comienzo de semana para las dos ;)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito detalle, es una tetera preciosa, me habéis creado necesidad de buscarla jajaja y comprarme una. El rebujito riquísimo, este final de Mayo me voy a San Lúcar a la feria de la manzanilla, estoy deseando ir.
    Un besazo chicas!!!!

    ResponderEliminar
  10. que buena idea utilizarlas para poner plantas o flores, queda divino.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo una monisima decorando y queda ideal!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que fotos mas inspiradoras, estas teteras tienen mucho encanto ya como tetera y con las flores dentro es que enamoran...Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay yo no tengo ninguna, no cocino ni un huevo frito, pero he de reconocer que estos cacharros antiguos tienen muchísimo encanto, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el rebujito, pero lo voy a probar.
    :D

    ResponderEliminar
  15. Vaya dos detectives amigas...y es que no hay nada que no consigáis.

    De momento después de comprobar lo limpia que es la vitrocerámica no pienso cambiar al gas, así que si me compro una tetera de esas será también para rebujito o para plantar flores.

    Me quedo con vuestras flores.... BESOS

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicas!. Cómo podéis ver, también yo voy con retraso.... ¡Ay que vida ajetreada llevamos!.
    Vamos a lo que nos ocupa. Las teteras tienen un encanto especial. Son piezas de gran personalidad y me encantan tanto metálicas y más rústicas, como de cerámica o porcelana. La idea de añadirle unas bonitas flores es una maravilla para los ojos y sin son rosas, como en vuestro caso, también para la nariz. ¡¡¡Una preciosaidad!!!.
    Besitos. Me voy a las otras entradas que no he visto.
    María

    ResponderEliminar
  17. Hola, qué bonitas !!! la verdad es que me encanta dar utilidad a las cosas. Me parece una idea estupenda, la lata hace que todo se conserve más fresquito. por ejemplo un buen gazpacho en un jarrilo de lata de toda la vida se conserma mucho mas fresco que puesto en otros recipientes que aunque bonitos y modernos no es lo mismo.
    Vuestra tetera con flores es una monada, bonita y elegante. Un beso chicas!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué idea más buena me acabáis de dar! Respecto a la pregunta que lanzáis: soy de la opinión que, aunque la comida a fuego lento sabe mejor, me parece mucho más seguro utilizar otro tipo de cocinas (en mi caso vitro). Un beso para cada una!

    ResponderEliminar
  19. SIII LAS DE ALUMINIO DE SIEMPRE ...TIENEN MAS AÑOS QUE YO.
    PERO SIGUEN SIENDO PRECIOSAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las teteras chicas! De siempre me han llamado la atención y alguna que otra tengo.
    Me parece de una originalidad absoluta la idea de servir en teteras metálicas el rebujito, y por supuesto que ese material conserva muy bien el frío... qué ingeniosa es la gente, de verdad.
    La vuestra queda divina y llena de estilo con flores. Ay que me parece que me habéis creado una necesidad y yo ya no tengo espacio para más cosas... sois de lo que no hay, pero os quiero tanto!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Guauuu me encantan como quedan esas tetetas con plantas!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  22. Nosotros vitrocerámica.
    ayy que moneria de tetera made in china,jajaja. Me gusta mucho,mucho con las flores.
    Vuestras musas no descansan ni en feria,jajaja,que arteeeee
    Más besos pa mis chicas! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Chicas, yo soy de Argentina, y esas teteras, las llamamos "pavas", acá se siguen usando, son insustituibles, y cuando mas gastadas y abolladas mejor sale el mate! Preciosas las fotos. Yo cuando se agujerean y ya no sirven para calentar el agua, las uso de macetitas.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios! Son la sal de nuestro blog. ¡Muchas gracias por el tiempo que nos dedicáis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...